¿Qué hubiera pasado si hubieran capturado a Hitler?

Me acaba de venir hace poco esta cuestión a al mente.

Imaginémonos por un momento que Hitler no consigue suicidarse, ya que antes de eso es capturado por los soviéticos.

Sería el trozo más gordo del pastel, el mayor premio de los aliados.

¿Lo ejecutarían allí mismo los soviéticos, o iría a los juicios de Núremberg?, ¿cuál sería la sentencia?

Personalmente pienso que habría un 90% de probabilidades de que Hitler fuera asesinado por los soviéticos. Pasaría algo parecido al caso de Mussolini, el cual fue asesinado por los partisanos cuando lo capturaron (hecho que temía Hitler en la vida real, que le mataran y humillaran su cadáver). Había demasiado odio y rencor a su persona.

En el caso de ir a los juicios de Núremberg pienso que le pondrían pena de muerte como condena.

¿Qué opináis vosotros?

¡Saludos!
solo te digo que no se como pudo nacer semejante aborto antinatura.y sobre el tema,yo creo que era un trofeo muy preciado,hitler vivo y juzgado como una persona y no como le hicieron a tantas personas no tubieron opcion de decidir(maldito hdp el y su sequito).yo creo que lo hubiesen juzgado a pena de muerte y su cuerpo momificado para reirnos de el en un museo.

pd:ojala se este pudriendo en el infierno el y todos los asesinos dictadores..etc

un saludo.
Hubiera acabado como Bin Laden, tenía mucha mierda que callar respecto a las conversaciones y pactos con los aliados, sobre todo con los soviéticos. Jamás de los jamases hubiera llegado a un juicio. ¿Hitler en una banquillo hablando sobre la invasión de Polonia, el reparto del país con Stalin y la matanza de Katyn? no me hagas reír [qmparto]
Probablemente ahora estaría de presidente de CajaMadrid, El Corte Inglés o Telefónica
Lo hubieran ejecutado nada mas capturarlo.
Creo que hubiera llegado a numenberg y se hubiera "suicidado" en las celdas como Sper., digo Goering (fixed :P)

Desde los grandes estamentos no había interés ninguno en tenerlo por ahi molestando, tanto USA como Rusia ya se estaban sacando los dientes al finalizar la guerra y querían enterar el tema lo mas rápido posible para dedicarse a rearmarse y repartirse el mundo.

dark argus escribió:solo te digo que no se como pudo nacer semejante aborto antinatura.

Hitler fue una persona mas, no era el diablo rencarnado ni un super hombre con poderes mentales. Solo fue un persona que sabia hablar bien en publico, que aprovechó una oportunidad de coger poder. Pero que fue apoyado por mucha gente y que gano unas elecciones.

No le justifico ni le defiendo, pero es un grave error pensar que los dictadores y grandes asesinos son seres especiales que van en contra del orden natural.
Juicio y condena por genocidio o crimen contra la humanidad, ni mas ni menos.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
muad_did escribió:Creo que hubiera llegado a numenberg y se hubiera "suicidado" en las celdas como Sper.

al.

Ejem.... Sper nunca se suicidó, fue Goering. Y Sper años más tarde se le cojió simpatía y todo, por haber ayudado a los aliados en algunos asuntos. Murió de viejo.
marcelus90 escribió:Ejem.... Sper nunca se suicidó, fue Goering. Y Sper años más tarde se le cojió simpatía y todo, por haber ayudado a los aliados en algunos asuntos. Murió de viejo.

Eso me pasa por escribir de memoría xD; thx por la correccion.
muad_did escribió:Creo que hubiera llegado a numenberg y se hubiera "suicidado" en las celdas como Sper., digo Goering (fixed :P)

Desde los grandes estamentos no había interés ninguno en tenerlo por ahi molestando, tanto USA como Rusia ya se estaban sacando los dientes al finalizar la guerra y querían enterar el tema lo mas rápido posible para dedicarse a rearmarse y repartirse el mundo.

dark argus escribió:solo te digo que no se como pudo nacer semejante aborto antinatura.

Hitler fue una persona mas, no era el diablo rencarnado ni un super hombre con poderes mentales. Solo fue un persona que sabia hablar bien en publico, que aprovechó una oportunidad de coger poder. Pero que fue apoyado por mucha gente y que gano unas elecciones.

Bueno eso de que ganó unas elecciones, si matas a todos tus oponentes y vas consiguiendo apoyo mintiendo y amenazando, es muy fácil hacerlo.

Tu pregunta la respondió Padre de Familia.
http://www.youtube.com/watch?v=60qWevCgvrk
(mensaje borrado)
Muerto en 3, 2, 1...imposible evitar q los soldados rasos se lo cargaran allí mismo tan solo verle.
NWOBHM escribió:Hubiera acabado como Bin Laden, tenía mucha mierda que callar respecto a las conversaciones y pactos con los aliados, sobre todo con los soviéticos. Jamás de los jamases hubiera llegado a un juicio. ¿Hitler en una banquillo hablando sobre la invasión de Polonia, el reparto del país con Stalin y la matanza de Katyn? no me hagas reír [qmparto]

a saber donde esta bin laden XD, y si es terrorista realmente, a mi me huele a chamusquina ese asunto...
SLAYER_G.3 escribió:
NWOBHM escribió:Hubiera acabado como Bin Laden, tenía mucha mierda que callar respecto a las conversaciones y pactos con los aliados, sobre todo con los soviéticos. Jamás de los jamases hubiera llegado a un juicio. ¿Hitler en una banquillo hablando sobre la invasión de Polonia, el reparto del país con Stalin y la matanza de Katyn? no me hagas reír [qmparto]

a saber donde esta bin laden XD, y si es terrorista realmente, a mi me huele a chamusquina ese asunto...

Bueno, también dijeron lo mismo de Hitler, yo no he dicho que lo mataran :o
No me extrañaría que acordaran todas las partes implicadas el suicidio de Hitler, fue lo más cómodo sin duda alguna.
Pues yo creo que ni se suicido, por que según lei hace poco " la supuesta cabeza del cadáver " queda confirmado que no era de el .
Si fuese en españa estaría libre en 24h
Lo hubiesen matado antes de los juicios algun soldado, por mera venganza o ajuste de cuentas...
Kite escribió:Lo hubiesen matado antes de los juicios algun soldado, por mera venganza o ajuste de cuentas...

... u órdenes "de arriba".
Yo creo que depende el bando que los capturara... quizas los aliados le hubieran echo sentarse en nuremberg, pero seguro que se hubiera suicidado en su celda o algo.
En cambio si lo llegan a pillar los sovieticos.... con las ganas que le tenian le abrian arrastrado desnudo por berlin o algo peor.... tenia entendido que la mayoria de "jefazos" nazis se entregaban a los aliados para huir de los sovieticos.
Si lo hubiesen capturado hoy en día estaría trabajando en Gas Natural en España. O se habría pre-jubilado hace poco con una jubilación multimillonaria. [fumando]
NewDump escribió:Pues yo creo que ni se suicido, por que según lei hace poco " la supuesta cabeza del cadáver " queda confirmado que no era de el .

Los restos de Hitler y Eva Braun nunca fueron encontrados. Los que tenía Rusia se demostró que no eran de ellos, es cierto. La opción más plausible es que los hicieran desaparecer después de la cremación ocultando su paradero definitivo, pero la única realidad es que no han aparecido. Esto es extraño puesto que los supervivientes del búnker relatan la muerte y la cremación pero no lo que sucedió con los cadáveres después, salvo que los enterraron superficialmente por la caída de los obuses soviéticos, cosa que es bastante increíble ya que tuvieron tiempo de sobra para arrojar los 200 litros de gasolina de la cremación. Tenemos un relato exaustivo de todo lo que sucedió allí en los últimos días salvo eso. Los relatos guardados en los archivos de la KGB son demasiado fantasiosos para ser tomados en serio.
Pues hubiera terminado muerto mas pronto que tarde... ¬_¬
Está huído en una base en la antártida.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
La versión oficial es la del suicidio y posterior cremación de los cadáveres ( Hitler y Eva ). Nunca lo sabremos del cierto. Pero yo me quedo con la versión oficial. Hitler por muy vivo que estuviera ya estaba acabado.
NewDump escribió:Pues yo creo que ni se suicido, por que según lei hace poco " la supuesta cabeza del cadáver " queda confirmado que no era de el .

Tengo entendido que el sofá/sillón donde se pego el tiro y parte del uniforme estaba en poder de su fanboy nº 1 que no era otro que Stalin [burla3]
El mundo se lo repartieron en esa época entre dos bandos y tres son multitud, con eso digo todo.
SexBomb escribió:Está huído en una base en la antártida.

Con Elvis Presley y Jesús Gil.
Hubiera sido interesante un juicio a Hitler, casi todos los nazis dijeron que cumplían órdenes, a ver que iba a decir hitler.

La decisión de no ubicar los restos de Hitler está más que bien tomada, hubiera sido un sitio de peregrinaje, creo que fue una decisión inteligente hacerlos desaparecer.

seaman escribió:
Bueno eso de que ganó unas elecciones, si matas a todos tus oponentes y vas consiguiendo apoyo mintiendo y amenazando, es muy fácil hacerlo.

si ganó las eleccionas, pero lo hizo por mayoría simple, el resto de partidos políticos no supieron, no se atrevieron o no quisieron hacerle frente, pero pudieron derrocarle. Lo primero que hizo hitler cuando llegó al poder fue mandar un poquito más lejos de a freir esparragos todo lo que supusiera el más mínimo resquicio democrático.
[erick] escribió:Hubiera sido interesante un juicio a Hitler, casi todos los nazis dijeron que cumplían órdenes, a ver que iba a decir hitler.

La decisión de no ubicar los restos de Hitler está más que bien tomada, hubiera sido un sitio de peregrinaje, creo que fue una decisión inteligente hacerlos desaparecer.

seaman escribió:

si ganó las eleccionas, pero lo hizo por mayoría simple, el resto de partidos políticos no supieron, no se atrevieron o no quisieron hacerle frente, pero pudieron derrocarle. Lo primero que hizo hitler cuando llegó al poder fue mandar un poquito más lejos de a freir esparragos todo lo que supusiera el más mínimo resquicio democrático.

Si yo no he dicho lo contrario, solo digo que eso de que ganó unas elecciones no creo que sea definitivo porque pasó mucho más y la historia es mucho mas enrevesada que eso xD.
Se habría acabado tomando la pastilla de cianuro. Eso suponiendo que lo hubiesen capturado.
Lo hubiera contratadotelecirco para entrevistarlo en la noria...

En serio, seguramente lo hubieran ejecutado alli mismo.

Saludos
Sholrak escribió:Se habría acabado tomando la pastilla de cianuro. Eso suponiendo que lo hubiesen capturado.

esto, lo mas probable.

NWOBHM escribió:Esto es extraño puesto que los supervivientes del búnker relatan la muerte y la cremación pero no lo que sucedió con los cadáveres después, salvo que los enterraron superficialmente por la caída de los obuses soviéticos, cosa que es bastante increíble ya que tuvieron tiempo de sobra para arrojar los 200 litros de gasolina de la cremación.

es mucho mas rapido arrojar 200 litros de gasolina al suelo para quemar unos cuerpos que hacer un agujero para enterrarlos.

por lo demas ni creo ni dejo de creer la version oficial. en principio me parece perfectamente plausible y probable.
Rentzias escribió:Probablemente ahora estaría de presidente de CajaMadrid, El Corte Inglés o Telefónica

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ +1% TAE xD
La versión que aparece en la pelicula El Hundimiento podría ser la auténtica ya que se basan en la historia contada por la secretaria de Hitler, ella era una espectadora de toda aquella historia y no veo motivo por el cual deba mentir.
Por cierto, en algún lugar leí que habían españoles en el bunker de Hitler durante aquellos dias.
Si hubieran capturado a Hitler los sovieticos lo hubieran ejecutado de una forma humillante.
Hay variantes sobre el tema, si la pregunta es que pasa si en vez de matarse en el bunker lo hubiesen capturado.., pues no hubiera pasado nada de nada, lo mismo, tal vez, le hubieran ejecutado alli mismo y expuesto el cuerpo como trofeo y luego se hubiesen hecho desaparecer los restos para evitar peregrinaje (ni eso, lo hubieran llevado y puesto al nivel del mas bajo rango de la SS en Núremberg y con la misma pena de muerte, pues el, tambien cumplia ordenes divinas, el desprestigio antes de morir, y luego, lo echarian al mar seguramente en lugar desconocido).
Si Hitler hubiese muerto o lo hubiesen capturado cuando empezaba barba roja, opino, que los Alemanes, hubiesen ganado la guerra. Hitler contradiciendo a todos sus militares, abrio varios frentes en Rusia, cuando ya tenia Moscu a tiro, esto sin duda (aunque la cagada de la luftwaffe en Inglaterra tampoco se queda atras), permitio que se reagrupasen los rusos e hiciesen una ofensiva desde Stalingrado hasta el mismo bunker de Hitler en Berlin.
Imaginaos que Rommel llega a ocupar el puesto de Hitler como führer.... sigo opinando que el mayor lastre que aguanto el ejercito aleman fue Hitler directamente.
Se dice y se lee muchisimo por ahi, que aparte de los 3x atentados que sufrio, se le tuvo mas de una vez en el punto de mira con una posibilidad clara de matarlo, y no querer hacerlo ya que a la alianza desde cierto punto, le conviene enormemente que este grillado siga al mando y no sea sustituido por un alto mando militar con experiencia en los campos de batalla modernos con menos dioeses a sus espaldas y con las ideas mas claras.
Este tio, se creia tocado por dios e inmortal, esto les llevo a descuidarse enormemente creyendo que estaban protegidos pasase lo que pasase y no es asi, ni enigma era infalible ni la Wehrmacht era imparable.
SMaSeR escribió:Si Hitler hubiese muerto o lo hubiesen capturado cuando empezaba barba roja, opino, que los Alemanes, hubiesen ganado la guerra. Hitler contradiciendo a todos sus militares, abrio varios frentes en Rusia, cuando ya tenia Moscu a tiro, esto sin duda (aunque la cagada de la luftwaffe en Inglaterra tampoco se queda atras), permitio que

Ni por casualidad. El bando alemán distaba mucho de ser una unidad monolítica, sólo se mantenía unido gracias al miedo a Hitler. Si Hitler hubiera desaparecdio, inmediatamente se hubiera desencadenado una lucha interna entre los militares de tradición prusiana que odiaban a los nazis, no por ideología, sino porque los consideraban unos advenedizaos y aquellos oficiales que le debían su rango al nuevo régimen.

Y hay que tener en cuenta que el sucesor oficial de Hitler en aquella época era Göring, casi nada...
Si lo capturan los rusos, lo habrían enviado a Moscú, habría un paripé de juicio y Stalin lo abría ajusticiado el mismo, todo sería filmado y serviría de propaganda al estado soviético.

Si lo pillan los aliados habría tenido un juicio como el de Nuremberg, el habría intentado justificarse con ideas antisemitas y populistas. Sería un juicio muy largo y acabarían colgándolo como a los altos cargos que pillaron.

Lo que esta cosa con forma de persona se merecería ya lo sabemos todos, torturarlo una y otra vez sin dejarlo morir durante años, humillarlo y triturar su cadaver para dárselo de comer a unos cerdos que posteriormente deberían de ser incinerados (bien que lo siento por los pobres) y luego espaciar esos restos y desintegrarlos en pleno vuelo a mucha distancia de la tierra.
a lo mejor le hubiese pasado lo mismo que a Sadam Husein.
37 respuestas