¿Qué hubiera pasado si Mega CD o 32X se hubieran convertido en el standard de Mega Drive?

En mi opinión los juegos de Sega Mega CD y de Sega 32X son juegos genuinamente y puros de Mega drive. Se que hay gente que considera a los addons de Mega Drive como consolas o sistemas propios, pero para mi no lo son en absoluto. Son periféricos que potencian o mueven juegos con base Mega Drive. Es cierto que usaban soportes independientes (CD en el caso de Mega CD y cartucho propio en 32X) pero no pueden funcionar sin Mega Drive que sigue siendo el cerebro del sistema completo. Por eso para mi un juego de Mega CD o de 32X es ante todo un juego de Sega Mega Drive que con todos sus periféricos era sin ninguna duda la mejor y potente consola de su tiempo.

Hasta aquí bien, pero todos sabemos que a nivel comercial aquello no fue el éxito que Sega esperaba, sobre todo el caso de 32X que salió tarde y sentenciado. Ambos addons hacían que Mega Drive pudiera ofrecer juegazos muy avanzados a su época y con un nivel de calidad altísimo. Música CD, innovaciones gráficas, solución a algunas de las limitaciones de Mega Drive o la plasmación de novedosos gráficos tridimensionales. Ya no hablamos que podría haber pasado si se explota la combinación MegaCD32X que seria como el máximo potencial teórico que podría alcanzar un juego de Mega Drive.

En un universo paralelo donde Mega CD y Sega 32X hubieran tenido unas altas ventas y por ejemplo se hubieran venido 7 o 8 Mega CD o 32X por cada 10 Mega Drive en el mercado, ¿se podría haber convertido en el standard de lanzamiento de la consola? Es decir, el boom de Mega CD y de 32X empezó y acabo con su lanzamiento y una batería (más amplia en Mega CD) de lanzamientos, pero poco después los juegos siguieron saliendo en Mega Drive "sola" por así entendernos.

¿Qué podría haber pasado si Sonic 3, Ristar, Toy Story o algunos otros juegos de ultima hornada de Mega Drive hubieran salido en Mega CD, en Sega 32X o en MegaCD32? Hubieran sido sin duda los juegos de la generación...
Pasaría exactamente lo que has dicho, pero menuda gracia para ese 20-30% que comprándose la consola se quedase sin muchos juegos por no poder comprarse el MegaCD y el 32X.
Paprium está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si mi abuela tuviese churra ,
sería mi abuelo.
Desde el momento que son addon es imposible que sean un standar.
cabletierra escribió:En un universo paralelo donde Mega CD y Sega 32X hubieran tenido unas altas ventas y por ejemplo se hubieran venido 7 o 8 Mega CD o 32X por cada 10 Mega Drive en el mercado, ¿se podría haber convertido en el standard de lanzamiento de la consola? Es decir, el boom de Mega CD y de 32X empezó y acabo con su lanzamiento y una batería (más amplia en Mega CD) de lanzamientos, pero poco después los juegos siguieron saliendo en Mega Drive "sola" por así entendernos.

¿Qué podría haber pasado si Sonic 3, Ristar, Toy Story o algunos otros juegos de ultima hornada de Mega Drive hubieran salido en Mega CD, en Sega 32X o en MegaCD32? Hubieran sido sin duda los juegos de la generación...


Pues yo creo que sí. Claro, si un addon CD vale lo mismo que la consola, que fue lo que pasó, pues normal que el número de usuarios fuese el que fue. Pero si hubiera salido a un precio mucho más competitivo (de 15 a 20 mil cucas; por ejemplo, 20 mil de salida y 15 mil con el tiempo), reduciendo características hasta conseguir el precio ideal pero intentando que no perdiese su interés como addon, seguro que las ventas hubieran aumentado mucho, y puede que lo suficiente como para convertirse en estándar sobre los juegos de la Mega Drive pelada. Porque además, si era lo suficientemente barato muchos chavales se lo habrían pedido a los Reyes, seguro. El precio de un par juegos me parece bastante aceptable. Sobre todo si era para disfrutar de juegos como Sonic 3, Ristar, etc notablemente mejorados. El Sonic 3, para empezar, podría haber salido completo del tirón y más barato, gracias al CD; que eso sin contar otras posibles mejoras ya es un puntazo.

El meollo del asunto estaría en ver hasta qué punto era posible reducir tanto el precio de lanzamiento, o por lo menos acercarse, sin que el Mega CD perdiese demasiada gracia por el camino. Pero si ese escollo hubiese sido solventable, el éxito hasta el punto de convertirse en estándar o casi lo vería muy, muy posible. Si además hubiera sido posible usar la ranura de Mega Drive como slot de segunda expansión, para meter un cartucho de idem (como el Arcade Card de PC Engine, por ejemplo) junto a juegos concretos, pues ese Mega CD más barato y discreto no habría sufrido carencias por serlo.

El 32X no lo cuento, porque para mi gusto con un addon hubiera sido más que suficiente para extender la vida de Mega hasta la siguiente gen. O sea, que creo que con una mejor estrategia comercial sobre la Mega + MCD hubiera sido posible eso que dices; pero sumándole el 32x ya la cagamos, porque la gente (los usuarios) se lía, tiene que pagar más, ya no son 2 sino 3 divisiones de juegos... en fin, un rollo.
cabletierra escribió:Hubieran sido sin duda los juegos de la generación...


En absoluto, hubiera quedado igual que ahora.
La 32X pudo haberlo sido si Sega Japon y USA no se hubieran enzarzado en una absurda batalla. Siempre pensé que 32X tuvo potencial para darle a la MD una 2ª vida, mientras Sega refinaba la Saturn con calma.
Nepal77 escribió:Desde el momento que son addon es imposible que sean un standar.


Díselo a PC-Engine...
En un pasado alternativo, en el que PS1 no hubiera existido, o al menos se hubiera retrasado varios años, o incluso que Saturn y PS1 hubieran costado al estilo de 3DO sobre 599$ durante al menos un par de años, podría haber pasado algo como lo que comentas. La idea para darle continuidad a MD-32X parece que la tuvieron en algún momento.

Imagen

Igual que salió la Master System 2 y aguantó bastante tiempo en Europa como consola económica de la generación anterior, si 32X hubiera tenido más tiempo de vida acumulando cierto catálogo, podrían haber lanzado la Neptune para quien no pudiese dar el paso a las consolas "top". No había problema en seguir sacando juegos de MD, pero las desarrolladoras se podrían animar más fácilmente a lanzar juegos de 32X. Unos lo podrían jugar con el Add-On, y los que no tuvieran MD comprando la Neptune a 199$ (o un poco menos más adelante)

Mega CD lo veo más complicado porque el puñetero lector de CD en la época hacía que subiera mucho el precio del hardware necesario. Y Mega CD + 32X no era Saturn, pero podía llegar a costar casi lo mismo.

Al final las puñaladas de Sega Japón lanzando tan pronto la Saturn y que PS1 en 1995 costase 299$ acabaron de cargarse el concepto 32X.

También hay que reconocer que fue una década en la que la evolución fue bestial. Es que desde el lanzamiento de Mega Drive en 1988 a 1998 que se lanzó Dreamcast, en 10 años, hubo una evolución muy rápida que permitía pocos errores.
Pues que la mega cd y, especialmente, la 32x habrían tenido muchísimos más juegos y habrían estado más tiempo en el mercado. En verdad, la mega cd cumplió bien aunque aquí nos llegase tarde, y llegaron incluso a sacar el multimega que era una megadrive más mega cd en una sóla máquina, y la 32x pues estuvieron a punto de sacar también una sega neptune, que era la megadrive+ 32 x en una sóla consola. Pero vamos, para que ésta se volviese un estandar tendrían que olvidarse de sacar la sega saturn, y estar esa sega neptune en el mercado al menos los próximos 3 ó 4 años. Cosa que tampoco habría ayudado demasiado a SEGA ya que el mercado ya no apostaba por el formato cartucho, y ya iba a por los juegos en CD y en 3D, tal y como quedó demostrado con la Playstation.
pues seguramente hubieramos visto cosas muy interesantes por parte de sega, pero entonces nintendo no hubiera roto su acuerdo con sony y la guerra entre MD32X y SNESCD hubiera sido increible !!
PSX cambió mucho el sistema preestablecido. No se pudo hacer nada porque fue un puñetazo que nadie esperaba. A partir de ahí, pues ya puedes decir si los addon salieron tarde, etc, porque es que todo el plan se vio obligado a cambiar.
Hubiese pasado como con PC Engine en Japón, se hubiesen dejado de lado los juegos FMV y demás mierdas para sacar mucho más juegos tradicionales con sonido mejorado, voces y algún video, tampoco creo que hubiese cambiado demasiado la cosa respecto a lo que vimos en formato cartucho.
Los addons en general incluso siendo muy baratos nunca terminan de tener una instalación mayoritaria, cosa más barata y regalada en pack con algunos juegos como el motion plus de Wii creo que no hubo y aun así sino recuerdo mal las cifras, sólo se instaló sobre el 40% de la base de usuarios. Que no está nada mal para un addon, pero sigue estando muy lejos de ese 80% y aun con ese 40% este addon tuvo un soporte en juegos muy reducido, sólo un par lo usa como obligatorio exprimiendolo a fondo y luego hay un par de decenas que lo soportan opcionalmente, pero se nota que el control lo diseñaron para funcionar en todos los mandos y el addon este no se aprovecha a fondo.

Con N64 pasó lo mismo, el expansion pak se vendía conjuntamente con juegos AAA megaconocidos y creo que no encarecía mucho el precio habitual de un juego de esta consola y aun así la instalación no fue mayoritaria y el soporte dado pues ya lo conocemos todos, sólo un par lo usan realmente bien y obligatoriamente, unos pocos de forma opcional mejoraron correctamente el juego y la mayoría se limitó a desarrollar los juegos para la consola básica y de forma opcional le metieron modos hi-res sin optimizar ni nada cargándose el framerate.

Pero bueno lo que pregunta el usuario es la utopía de que el 80% de megadriveros hubieran comprado los addons. En ese caso es de suponer que sacarían muchos juegos exclusivos para ellos exprimiendolos a fondo sin estar lastrados por tener que hacer una versión compatible con MD pelada. Al final es mucha palabrería para preguntar lo que ya se ha preguntado siempre ¿Qué es lo máximo gráficamente que podría mover el MCD+32X en su época? ¿Podría haber recibido juegos 3D cercanos a la primera hornada de Saturn tal y como decían de que una MD con estos addons era equivalente a tener una Saturn?
Lamentablemente si hubiesen sido estándar habrían sido realmente consolas decepcionantes. Basta con comparar el Spiderman de 32x con los de Megadrive, el de 32x es un aborto. O el Knuckles chaotix con sus niveles super verticales, o cualquier plataformero de esas consolas como el del lápiz que no recuerdo el nombre.. creo q el único bueno es el tempo y la verdad tampoco es nada de otro mundo
cabletierra escribió:En mi opinión los juegos de Sega Mega CD y de Sega 32X son juegos genuinamente y puros de Mega drive. Se que hay gente que considera a los addons de Mega Drive como consolas o sistemas propios, pero para mi no lo son en absoluto. Son periféricos que potencian o mueven juegos con base Mega Drive. Es cierto que usaban soportes independientes (CD en el caso de Mega CD y cartucho propio en 32X) pero no pueden funcionar sin Mega Drive que sigue siendo el cerebro del sistema completo. Por eso para mi un juego de Mega CD o de 32X es ante todo un juego de Sega Mega Drive que con todos sus periféricos era sin ninguna duda la mejor y potente consola de su tiempo.

Tienes todos mis respetos [beer]
PC Engine tenia mas juegos en su addon de CD que en Hu Cards, así qué tan raro no habría sido sí Mega CD hubiese tenido mas soporte, y quien diga que Mega CD potenciaba la Mega Drive, el CD de PC Engine también hacía lo propio con unas Hu Cards que añadian más RAM y también se debían comprar aparte para ciertos juegos.
yo lo tengo claro, muchísimos y mejores ports arcade que era lo que petaba (pero estaba apuntito de dejar de hacerlo) Si ya viendo lo que por ejemplo podía hacer Treasure solo con la mega, darle más potencia para llenar aún más de detalle sus juegos.... buf, un Alien Soldier 32X o Dynamite Headdy 32X....

Edit: Y algún pedazo de RPG al estilo de los que se hicieron luego en la Game Boy Advance.
Oportunidad perdida de sacar un Out Run 32X to' flama.
MD tendría que haber salido con CD de serie y se habría convertido en un digno rival de PC Engine.
Por el contrario, 32X nunca debería haber existido ni como idea.
Esta claro que cada vez que se hablan estos asuntos, se hace en base a supuestos y en base a a que hubiera pasado en dimensiones temporales alternativas. Por supuesto también es muy fácil hablar de una cuestión sabiendo ya el resultado. Seguramente la gente de Sega en los años 90 estaba muy preparada tomo las mejores decisiones posibles, aunque hoy desde la perspectiva que da el tiempo no se vean así.

Dicho esto, hay que atender al contexto de los años 90 donde reino Mega Drive. Un contexto marcado por la necesidad imperiosa de tener lo ultimo tecnológicamente hablando. Se esta popularizando en uso del VHS como forma de reproducir cine en casa, las minicadenas o equipos de sonido eran vistos como prodigios técnicos, los walkman, los teléfonos inalámbricos, las grabadoras de sonido o incluso el microondas fueron algunos aparatos que empiezan a estar en nuestras vidas y muy pocos años atrás eran vistos como ciencia ficción.

Sega se mueve en este contexto y creo que va a la cabeza de este proceso, si Mega Drive ya es una consola potente en 1988 y que solo verla da esa sensación "High Tech" que tanto se buscada en la época, con Mega CD continua esa linea y ya en 1991, ojo al dato, era capaz de hacer juegos con imagen real, con sonido real y con mejoras significativas con respecto a la Mega Drive "a secas". Además hacia posible que tuviéramos un reproductor de CD en casa, algo que no se generalizo hasta por lo menos 5-6 años más tarde. En ese momento Mega Drive con su addons creo que no tenían rival y hay un buen montón de buenos juegos que así lo atestiguan.

32X, aun más incomprendido que Mega CD, también seguía esa linea. Un producto salido en 1993 (1995 en España), que ponía a los mandos de los jugadores de Mega Drive juegos como Doom o Virtua Fighfter impensables en otros sistemas coetáneos. Sega realmente siguió siempre esa linea de ultima novedad tecnológica al servicio de su gran consola que fue y será siempre Mega Drive.

Tener en 1993, años antes de cualquier lanzamiento de consolas de 32Bit. una Mega Drive con 32X y Mega CD, era tener la MEGA DRIVE TOTAL, y era tener en casa una maquina potentísima y ultra potente con juegos tremendos del sistema original así como de Mega CD y prodigios técnicos en 32X. Todos ellos juegos de Mega Drive.

Esta claro, que a nivel comercial los addons tuvieron poca penetración (sobre todo 32X) y, ahí es donde iba el sentido de este hilo, no se convirtieron en el estándar de lanzamientos para Mega Drive. Estoy seguro que de haber sido así, los juegos en versión CD, 32X o CD32X convertidos en stantard de lanzamientos de Mega Drive hubieran sido como pocos sobresalientes frente a otras versiones de los mismos salidos en la competencia y muy grandes en el caso de tratarse de exclusivos.
cabletierra escribió:32X, aun más incomprendido que Mega CD, también seguía esa linea. Un producto salido en 1993 (1995 en España)

Noviembre de 1994 en USA (exactamente 1 día antes que Saturn en Japón), Diciembre en Japón y Europa.
32X simplemente salió en un tiempo y fecha equivocados, o SEGA retrasaba Saturn en lugar de apurarla para salir con PSX y le daba soporte y promoción al 32X durante 18-24 meses para que se vendiese y tuviera un catálogo decente hasta Saturn o SEGA lanzaba el 32X como mínimo un año antes para que tuviera tiempo antes de la next-gen, para esto seguramente tuvieran que haber lanzado el trasto recortado, un "24X" por decir algo, y ya lo hemos hablado muchas veces, el SVP ya era un chip con potencia de sobra para cumplir como transición entre MD y Saturn. Podían haber lanzado un addon con el SVP o simplemente haber sacado varios juegos como Virtua Racing usando dicho chip en el cartucho para ir ofreciendo 3D hasta la nueva consola: Doom SVP, Virtua Fighter SVP, etc.

De todas formas si habéis leído la entrevista del diseñador de Saturn que se compartió hace unos meses sabríais que independientemente del éxito del 32X en ventas, era muy complicado que se nutriese de juegos 3D por parte de SEGA ya que menos Yu Suzuki y su equipo el resto de equipos internos sabían desarrollar 2D, pero ni zorra de 3D y para transformar estos estudios se necesitan varios años. Así que incluso el concepto de 32X en 1994 como algo para abrir boca al 3D no fue la mejor de las ideas porque ni la propia SEGA podía nutrirla de este tipo de juegos, para 2D sí, pero para ofrecer un 2D mejor que el de MD creo que se podía optar por un addon más barato y fácil de desarrollar para él, en vez de dos hitachi, un Motorola 68030 a 20, 25, 30 o 40hz según el precio debería permitir hacer virguerías 2D de sobra y es un procesador muy conocido por desarrolladores de la época y fácil de aprovechar.
@SuperPadLand
Es que era absurdo, se mire por donde se mire.
guillian-seed escribió:
Nepal77 escribió:Desde el momento que son addon es imposible que sean un standar.


Díselo a PC-Engine...


Pc Engine tampoco es que fuese un éxito, salvo en Japón.
Nepal77 escribió:
guillian-seed escribió:
Nepal77 escribió:Desde el momento que son addon es imposible que sean un standar.


Díselo a PC-Engine...


Pc Engine tampoco es que fuese un éxito, salvo en Japón.


¿Ser un éxito en Japón en los 80 y 90 no te parece bastante?

Que no triunfara fuera de Japón no significa que el Add-on no sea un estándar del sistema, siendo soporte de, como mínimo, el 50% de los juegos. El CDROM2 de PC-E es un estándar hasta el punto que cuando se mencionan juegos del sistema, se incluyen tanto los juegos en Hu-Card, como en CD, como en CD + tarjetas especiales, sin hacer distinción. Es un buen ejemplo de un Add-on siendo el estándar.
guillian-seed escribió:¿Ser un éxito en Japón en los 80 y 90 no te parece bastante?

Que no triunfara fuera de Japón no significa que el Add-on no sea un estándar del sistema, siendo soporte de, como mínimo, el 50% de los juegos. El CDROM2 de PC-E es un estándar hasta el punto que cuando se mencionan juegos del sistema, se incluyen tanto los juegos en Hu-Card, como en CD, como en CD + tarjetas especiales, sin hacer distinción. Es un buen ejemplo de un Add-on siendo el estándar.


A mí también me parece poco tener un cierto éxito en un único territorio, mientras sólo seas una anécdota en el resto del planeta. En cambio, en lo segundo que dices estoy totalmente de acuerdo.
Si la Saturn hubiera tenido su slot para los cartuchos 32X, tendrían un catalogo mucho más amplio tanto Saturn ( en cartuchos ) como el 32X permitiendo a ambas maquinas coexistir al mismo tiempo y permitiendo a usuarios de Mega Drive tener cartuchos 32X que también se juagaban en Saturn.
Supnes escribió:PC Engine tenia mas juegos en su addon de CD que en Hu Cards, así qué tan raro no habría sido sí Mega CD hubiese tenido mas soporte, y quien diga que Mega CD potenciaba la Mega Drive, el CD de PC Engine también hacía lo propio con unas Hu Cards que añadian más RAM y también se debían comprar aparte para ciertos juegos.


No así exactamente. el cd-rom² no potenciaba la pc engine, todos los juegos, TODOS los ejecuta la pc engine, solo carga datos almacenados en el cd en la ram de la system card y de ahí los lee la oc engine como si fuera una hu card convencional.
En mi opinión, el error del mega cd fue no hacer lo mismo, ya que encareció sobremanera el producto (7MBS de ram de los cuales, se quedaban 756kbs disponibles para csrgar el juego) y que hacia mas dificil orquestar los planos y rotaciones que ejecuta la mega y los que ejecuta el mega cd, dando como resultado juegos de mega con bso en cd, en muchos casos y videos ejecutados por el mega cd con cursores o naves ejecutados por la mega drive (si, shilpheed es un video con las naves encima).
De haber sacado un mega cd con un par de megas de ram, habrian salido juegos INCREIBLES, ejecutados pornla megadrive, pero no fue asi
Tomax_Payne escribió:
Supnes escribió:PC Engine tenia mas juegos en su addon de CD que en Hu Cards, así qué tan raro no habría sido sí Mega CD hubiese tenido mas soporte, y quien diga que Mega CD potenciaba la Mega Drive, el CD de PC Engine también hacía lo propio con unas Hu Cards que añadian más RAM y también se debían comprar aparte para ciertos juegos.


No así exactamente. el cd-rom² no potenciaba la pc engine, todos los juegos, TODOS los ejecuta la pc engine, solo carga datos almacenados en el cd en la ram de la system card y de ahí los lee la oc engine como si fuera una hu card convencional.
En mi opinión, el error del mega cd fue no hacer lo mismo, ya que encareció sobremanera el producto (7MBS de ram de los cuales, se quedaban 756kbs disponibles para csrgar el juego) y que hacia mas dificil orquestar los planos y rotaciones que ejecuta la mega y los que ejecuta el mega cd, dando como resultado juegos de mega con bso en cd, en muchos casos y videos ejecutados por el mega cd con cursores o naves ejecutados por la mega drive (si, shilpheed es un video con las naves encima).
De haber sacado un mega cd con un par de megas de ram, habrian salido juegos INCREIBLES, ejecutados pornla megadrive, pero no fue asi


si, pero me referia a que junto al CD Rom se podia usar la Super Card, Arcade Card, etc... que eran expansiones que aumentaban la RAM y que ciertos juegos requerian, de hecho ni arrancaban esos juegos sin dichas tarjetas.
Ragnastrife escribió:MD tendría que haber salido con CD de serie y se habría convertido en un digno rival de PC Engine.
Por el contrario, 32X nunca debería haber existido ni como idea.

si md hubiera llevado lector de cd.....hubiera sido mas cara que la neogeo xd
Vaya que a Mega Drive le falto un importante Mega Cartridge RAM para usarlo junto al MegaCD que necesitaría ese cartucho obligatoriamente para ofrecer mejores ports / titulos en CD.
Creation escribió:Vaya que a Mega Drive le falto un importante Mega Cartridge RAM para usarlo junto al MegaCD que necesitaría ese cartucho obligatoriamente para ofrecer mejores ports / titulos en CD.

no lo creo,megacd lleva un motorola mas rapido que el de megadrive y un chip modo 7...tenia de sobra para hacer mejores ports sin necesidad de ram
cabletierra escribió:¿Qué podría haber pasado si


Durante los años que llevo aquí he visto un montón de "qué hubiese pasado si".

Siendo fan de la Mega drive como soy, hace tiempo que llegué a una conclusión: El único modo de haberlo petado aún más, habría sido secuestrar a los de Treasure, Factor 5 y Traveller tales, y obligarles a que desarrollasen en exclusiva para la consola.

Como dicen por ahí, la 32x salió a finales de 1994 en España. Psx y Saturn salieron 6 o 7 meses después.

Saturn lo tuvo imposible, porque tenía que competir con algo con lo que no se podía competir, pero 32x estaba un poco en tierra de nadie. Con una buena hornada de títulos al principio, y muy poco más.

Al final, si lo piensas, en 1994, Nintendo estaba centrada a tope haciendo títulos para Snes. Sony, haciendo títulos y comprando estudios. Y Sega? Desarrollando Saturn, 32x, haciendo títulos para Mega drive (y cosas con el svp), Mega cd, 32x y Saturn. Con el problema de que desarrollar para estas dos últimas era un maldito galimatías. Además, por esa época hacía historias como el Multimega, la Nomad y seguía a tope con los Arcade.

El resultado ya sabemos cual fue.

Está claro que 32x debería haber supuesto una nueva vida para Mega drive, pero dado el poco volumen de consolas vendidas y que la nueva generación ya estaba ahí, pocas compañías se decidieron a dar el salto.

De todos modos, aprovechando que estamos aquí para especular, digo algo que hubiese sido interesante: Si no me equivoco, 32x tenía un límite de 32mb por cartucho. Entiendo que eso se podría sortear en cierto modo, y se podría llegar a 40 como en ssf2. Bien. Un enfoque interesante para la 32x habría sido seguir porteando cosas del system 16. Juegos como super hang on, out run, golden axe, o cosas posteriores de placas más potentes como The revenge of death adder. Añadámosle a eso que tenemos secuestradas a las desarrolladoras de arriba y programan en exclusiva. Sumamos a Takara haciendo ports de juegos de Neo geo, añadimos a Konami haciendo algún Castlevania y a Capcom porteando el SF2 champion edition...y tendríamos, como poco, a una clientela contenta e ilusionada.

Imaginate por un momento que, en 1996, deciden portear Resident evil como hicieron para n64.

Digamos que era un buen invento, pero salió en mal momento. Al igual que Mega cd.
Bueno, pues creo que solo hay que pensar en que harian los desarrolladores, se quedarian en hacer juegos para la MD base con su base de usuarios, o tirarian por la revision? En mi opinion, solo hay que ver las versiones potenciadas de la pasada generacion, ni xbox one x, ni ps4 pro tuvieron juegos exclusivos, solo mejoras cuestionables. Por mas que sea mas barato fabricar un CD que un cartucho, veo improbable que decidieran enfocarse a este de lleno, como sega no sacara un must have que provocara una adopcion en masa, o que regalara/subsidiara el addon para que los desarrolladores enfocaran sus esfuerzos en este.

Basicamente tendria que permitir correr juegos al nivel de playstation por un costo menor, y solo quienes no tuvieran consola, adquirir o la MD y el addon, o una revision todo en 1. Por el lado ambientalista y geek, me habria encantado ver consolas expandibles, que en la teoria son la ostia, en la practica.... no tanto.
Supnes escribió:
Tomax_Payne escribió:
Supnes escribió:PC Engine tenia mas juegos en su addon de CD que en Hu Cards, así qué tan raro no habría sido sí Mega CD hubiese tenido mas soporte, y quien diga que Mega CD potenciaba la Mega Drive, el CD de PC Engine también hacía lo propio con unas Hu Cards que añadian más RAM y también se debían comprar aparte para ciertos juegos.


No así exactamente. el cd-rom² no potenciaba la pc engine, todos los juegos, TODOS los ejecuta la pc engine, solo carga datos almacenados en el cd en la ram de la system card y de ahí los lee la oc engine como si fuera una hu card convencional.
En mi opinión, el error del mega cd fue no hacer lo mismo, ya que encareció sobremanera el producto (7MBS de ram de los cuales, se quedaban 756kbs disponibles para csrgar el juego) y que hacia mas dificil orquestar los planos y rotaciones que ejecuta la mega y los que ejecuta el mega cd, dando como resultado juegos de mega con bso en cd, en muchos casos y videos ejecutados por el mega cd con cursores o naves ejecutados por la mega drive (si, shilpheed es un video con las naves encima).
De haber sacado un mega cd con un par de megas de ram, habrian salido juegos INCREIBLES, ejecutados pornla megadrive, pero no fue asi


si, pero me referia a que junto al CD Rom se podia usar la Super Card, Arcade Card, etc... que eran expansiones que aumentaban la RAM y que ciertos juegos requerian, de hecho ni arrancaban esos juegos sin dichas tarjetas.


Si, las sistem card son memoria ram donde se graban los datos, la consola no lo trae dentro, hasta las duos.
El cd rom² y la system card no añaden caracteristicas a la pc engineengine, el cd rom² graba los datos en la system card y de hay ejecuta la pc engine.
La arcade card añade 2 mbs para cada carga, el mega cd tiene 756kbs, y añade 2° cpu y efectos graficos por hardware, lo que encarece y complica la programación.
Yo pienso en una mega con 2 mbs de ram por carga y no sabria decir que podria salir ahi
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