¿Qué hubiera pasado si...?

He andado pensando ultimamente...:

- Si no hubiera salido el ET... (XDDDDDDDD)

- Si nintendo no hubiera impuesto su "Seal of Quality" y su obligación de desarrollar solo para NES?

- Si no hubiera salido el Night & Trap

- Si Sony y Nintendo "hubieran hecho migas"

-Si hubieran salido juegos como el Seiken Densetsu o el Sin and Punishment en España, y juegos digamos "más buenos" que los que tenemos hoy en dia?

-Si Squaresoft hubiera pasado a desarrollar los Final Fantasy en la N64

-Si existieran hoy en dia revistas tan buenas como Todosega (Me refiero, a revistas de antaño)

-Si no hubiera existido un disco de arranque para la DC...

-Si los cartuchos de Neogeo no hubieran valido tanto para la epoca

-Si NO hubieran salido juegos como el Zelda para el philips I-CD (Vale, esta pregunta es surrealista xDDD)

-Si el mega cd hubiera sobrevivido más tiempo

-Si hubiera salido ese Shenmue para la Saturn

-Si las placas Jamma hubieran sido más baratas xDDD

NOTA: Es de lógica que todas estas preguntas tienen una respuesta lógica y exacta, pero me gustaría saber que pensais
Interesante post.

Seguro que muchos de nosotros nos hemos preguntado la mayoria de estas cuestiones, alguna que otra vez.

Sin duda alguna... lo de el Sello de Quality de la NES..una jodienda.. no se que hubiese pasado con las desarrolladoras.

Sin duda alguna...las cosas que mas hubiesen cambiado el panorama actual...y la mentalidad de muchos, hubiese sido que el FFVII hubiese salido para N64 y que la DC no fuese tan facil de piratear con el CD Boot, aunque ya sabemos que Sega arrastraba deudas y tal... pero esto fue lo que la mato.

Aunque si Sony y Nintendo... con ese hybrido tan raro de SNES, si hubiesen hecho buenas migas... eso SI que hubiese cambiado la industria actual de los videojuegos.

Molaria hacer un cortrometraje al respecto...con visiones asi de chungas.. un universo paralelo o realidad alternativa...

XD si..esque tengo fiebre.

Muy buen post, sin duda.
Salu2!
sin ninguna duda, nintendo dominaria el mundo. XD
68000 escribió:He andado pensando ultimamente...:

1. - Si no hubiera salido el ET... (XDDDDDDDD)

2. - Si nintendo no hubiera impuesto su "Seal of Quality" y su obligación de desarrollar solo para NES?

3. - Si no hubiera salido el Night & Trap

4. - Si Sony y Nintendo "hubieran hecho migas"

5. -Si hubieran salido juegos como el Seiken Densetsu o el Sin and Punishment en España, y juegos digamos "más buenos" que los que tenemos hoy en dia?

6. -Si Squaresoft hubiera pasado a desarrollar los Final Fantasy en la N64

7. -Si existieran hoy en dia revistas tan buenas como Todosega (Me refiero, a revistas de antaño)

8. -Si no hubiera existido un disco de arranque para la DC...

9. -Si los cartuchos de Neogeo no hubieran valido tanto para la epoca

10. -Si NO hubieran salido juegos como el Zelda para el philips I-CD (Vale, esta pregunta es surrealista xDDD)

11. -Si el mega cd hubiera sobrevivido más tiempo

12. -Si hubiera salido ese Shenmue para la Saturn

NOTA: Es de lógica que todas estas preguntas tienen una respuesta lógica y exacta, pero me gustaría saber que pensais

Vamos a hacer un poco de Rappel o Paco Porras;

1. NADA, bueno sí que Atari no hubiera sido mofa de muchos

2. El sello ese de calidad lo ponen en todos los juegos de Nintendo, y de verdad te ecuentras con unas cosas inclusive en la actualidad (véase Necronesia) a los cuales les ponen el sello por ponerles algo.

3. Sin ese juego, este mundillo de los videojuegos no tendría sentido XD

4. Ya las hicieron hasta que salió la idea de hacer una consola con soporte para CD. Sinceramente, creo que si Nintendo y Sony siguieran juntas, Sega mandaría en el mercado, me van a llover palos por esta frase, pero cogiendo los datos de proporción Nintendo/Sega cuando todavía Sony no era independiente. (NES-MS) 1/5 (SNES-MD) 1/1.35 . Además que la independización de Sony se cargó a Sega y a su Saturn debido a su maravillosa táctica de pagar a las compañías para desarrollar juegos que iban a salir en Saturn en exclusiva para su plataforma. Por cierto, hasta ahora, también ha hundido a Nintendo, hablando siempre en sobremesa, aunque ahora la cosa está cambiando.

5. Ni idea, no creo que dos juegos, aunque sean obras de arte cambien todas las futuras generaciones drásticamente.

6. Que Playstation estaría junto con el CD-I o la Atari Jaguar, ya que el FF VII fue la pieza que liquidó a la Saturn y ensució de forma irrevocable el comienzo de la N64

7. Que tendríamos una prensa en condiciones y "limpia", con análisis imparciales, grandes contenidos y artículos que realmente merecen la pena de leer.

8. NADA, la Neo Geo seguiría siendo una consola de minorías, ya que la propaganda es lo más importante a la hora de vender una consola o cualquier producto. Mira el ejemplo de la Neo Geo Pocket Color, que era un pelín más cara que la Game Boy y mira las ventas de cada una.

9. Que hubieramos podido decir que Zelda es una saga perfecta de principio a fin, pero esa versión de CD-I, es un gran lunar en la saga Zelda.

10. Pues menos mal que murió pronto y llegó la Saturn, y gracias a ella pasamos a los 3D reales.

11. NADA, era tanto el asco de la gente hacia la Saturn y encima la prensa sólo se dedicó a defenestrar a la Saturn que hubiera sido otra obra de arte en Saturn no valorada. Y con el Sonic X-Treme hubiera pasado igual.

Saludos
si no hubiera pasado eso habria sido el caos!

yo echo en falta ese gusanillo q me creaba ir al kiosko a comprar la todo sega, nintendo accion y hobby consolas... esa guerra de consolas si q me gustaba pq no nos primaba lo q vendieran si no la calidad de los juegos, hoy en dia siempre estamos peleando de cual vende mas q la otra cuando realmente no nos llevamos beneficio economico de esas ventas
Por cierto, ¿alguien tiene imágenes de aquel "Mega CD" para Super Nintedo, llamado "Play Station X"? Tengo entendido que llegó a fabricarse.

Un saludo.
Aliciente escribió:Por cierto, ¿alguien tiene imágenes de aquel "Mega CD" para Super Nintedo, llamado "Play Station X"? Tengo entendido que llegó a fabricarse.

Aquí tienes info: http://personal.telefonica.terra.es/web/mallorcadisco/***********s/paginas/Nintendo/Snes%20CD/snescd.htm

EDIT:

Joder, ¿está baneada la web? En fin, busca "snes cd" en el Google, es el primer resultado.

Aquí tienes más info: http://www.nintendoland.com/home2.htm?snes/snescdr.htm
Ereza escribió:Aquí tienes info: http://personal.telefonica.terra.es/web/mallorcadisco/***********s/paginas/Nintendo/Snes%20CD/snescd.htm

EDIT:

Joder, ¿está baneada la web? En fin, busca "snes cd" en el Google, es el primer resultado.

Aquí tienes más info: http://www.nintendoland.com/home2.htm?snes/snescdr.htm

Esa foto huele mas a fake...
Gracias por tomarte la molestia. No conocía estas fotografías.

Un saludo.
Pecaor escribió:8. NADA, la Neo Geo seguiría siendo una consola de minorías, ya que la propaganda es lo más importante a la hora de vender una consola o cualquier producto. Mira el ejemplo de la Neo Geo Pocket Color, que era un pelín más cara que la Game Boy y mira las ventas de cada una.

Si los cartuchos de Neogeo hubieran costado entre 8.000 y 12.000 pesetas que era lo que costaban los juegos de snes y md (cosa que hubiera sido imposible, mas que nada por el tamaño (memoria) de dichos cartuchos teniendo en cuenta la época en que se realizaron) yo creo que no se hubiara qudado en una consola para un grupo de "elegidos". Lo que dices de la publicidad es cierto, pero no teine sentido dar publicidad a un producto que, por su precio, nunca va a obtener las ventas que obtenian otros. En esos tiempos poca gente podia pagar 40000 pelas por un juego, y los que podian hacerlo no necesitaban verlo anunciado en todas partes, pues saben a donde acudir. Cuantos anuncios de porsche ves en la tele? ninguno, pero venderlos los venden [jaja] [jaja] [jaja]

El caso de la neogeo pocket es diferente, aunque fuera un poco mas cara eso no tubo nada que ver en sus ventas, incluso si hubiera sido mas barata seguramente las ventas habrian sido las mismas. Cuando salió tenia que competir contra la gb, que ya tenia un mercado muy asentado con millones de consolas vendidas y miles de juegos en el mercado, cosa que la pequeña de snk no tenia.

Un saludo! [beer] [beer]

- Si no hubiera salido el ET... (XDDDDDDDD)

- Si nintendo no hubiera impuesto su "Seal of Quality" y su obligación de desarrollar solo para NES?

-Si hubieran salido juegos como el Seiken Densetsu o el Sin and Punishment en España, y juegos digamos "más buenos" que los que tenemos hoy en dia?

-Si existieran hoy en dia revistas tan buenas como Todosega (Me refiero, a revistas de antaño)

-Si los cartuchos de Neogeo no hubieran valido tanto para la epoca

-Si NO hubieran salido juegos como el Zelda para el philips I-CD (Vale, esta pregunta es surrealista xDDD)

-Si el mega cd hubiera sobrevivido más tiempo

Cotestando:

Que seguramente hablariamos de otro bicho.....

No sabria que contestarte a esto.

No lo he jugado. perdon

Pues como a dicho un compi, si hiciero migas, tambien las hizo con sega, por ejemplo con las versiones de Mickey Mania de mega drive y sobre todo con mega cd, la mejor version a mi parecer. Pero luego le vinieron delirios de grandeza....

Pues que habria sido el mas feliz de el mundo, sobre todo si hubiera salido Chrono trigger, super mario rgp, pal y traducidos al castellano, Aun recuerdo una plataforma pidiendo firmas para que cuando saliera aqui el mario saliera en castellano...... una pena

Pues que provablemente a nintendo le habria ido mejor con su N64, aunque miedo me habria dado la versión pal ya que seguro que habria llegado capada como otros juegos, como por ejemplo el Goemon.

Hojala que encontrara esa revissta otra vez, o almenos la revista Dremcast, que a mi humilde opinion era tan buena como todo sega.

Pues que no podria have jugado a las versiones japo de juegos que tengo (Originales, eso si, nada de copias).

Dificil respuesta esta, ya que la cantidad de mega que tenian los cartuchos, definia el precio de los cartuchos, tanto para neo geo como para otros sistemas, por eso algunos juegos nunca llegarona aqui, (Por ejemplo de super) ya que entre la tradicción y y el precio de "importacion" no les salia las cuentas.... segun ellos.

Esa cosa no existe xDDDD

yo creo que habria sidi la repera que hubiera durado mas, y que hubieran traido aqui juegos como la saga Lunar, que creo desde mi humilde opinion que es de los mejorees de la historia.

Pues que provablemente se hubiera considerado el mejor juego de 32 bits, y uno de los mejores de la historia, (Tal y como es hoy die en su version Dremcast, XBOX apesta)

¿Que tendria un monton en mi casa?

Un saludo a tod@s
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Este es mi "¿Y si...?" definitivo. Atended:

¿Y si Bill Gates se hubiera muerto de pequeño, devorado por una piara de cerdos, y el AMIGA hubiese triunfado como ordenador personal? ¿En qué mundo estaríamos?
gaula88 escribió:Este es mi "¿Y si...?" definitivo. Atended:

¿Y si Bill Gates se hubiera muerto de pequeño, devorado por una piara de cerdos, y el AMIGA hubiese triunfado como ordenador personal? ¿En qué mundo estaríamos?

Pues que aún seguiriamos con 4 canales, una disquetera, el protracker, con cartas de protección por colores... xDDDDDD

Que grandes verdades, pecaor :) aunque lo que me da pena es que una consola como la Saturn, se la llevaran por delante "por su inferioridad" a pesar de tener 2 SH (Aunque mas bien, el "asco" fué por la dificultad de programar, y en vista de ganar $$ rapidamente, imagino ratataaaa )

Lolezno, también tienes razón, quien no le hubiera gustado tener una Neogeo aquí? Aunque bueno, unos cartuchos así eran imposibles que costaran poco.

También antes era interesante el ver como un juego costaba como unas 3990 pesetas en serie classics de la megadrive, a pasar a 8990 pesetas del sonic 3d, para luego pasar a las mas de 10.000 pelas de los actuales [uzi]

Y los demás, que han posteado, verdades como puños, sin duda. [boma]
gaula88 escribió:Este es mi "¿Y si...?" definitivo. Atended:

Pues, probablemente ahora estaríamos utilizando todos Mac.
Nas a todos:

Voy a dar yo tambien mi opinión sobre lo expuesto en post anteriores:

- Si no hubiera salido el ET... (smile_XDDDDDDDD)

Pues que los directivos de Atari la hubieran cagado de otra forma. Sus delirios de grandeza y el gran éxito mundial se les había subido a la cabeza en demasía. ET fue el principio del fin de Atari , pero nunca su causa única (demasiadas decisiones erroneas).

Creo que el "Seal of quality" fue una medida muy importante para asegurar un mercado libre de bazofias y totalmente controlado,para evitar que les hubiera ocurrido lo mismo que a Atari en 1984 (catálogo lleno de mediocridades, mismo juego con distintos títulos,etc...).

En cuanto a la obligación de programar solo para NES...hubiera dado prácticamente lo mismo, tal vez le hubiera dado algo más de vida y de oportunidades a la Master system,pero considero que el resultado hubiera sido el mismo...

Que todo seguiría siendo exactamente igual

Pues que Nintendo se hubiera quitado un rival temible de encima y se habría comido el mercado con patatas. Sega ya empezaba a dar tumbos con tanto periférico inutil y empezaba a cavar su tumba...

Pues que muchos hubieramos disfrutado como gorrinos...xD

Pues que la batalla PSX/N64 hubiera estado más equilibrada. A pesar de todo, yo creo que PSX ganó principalmente porque n64 salió muy tarde (con la consiguiente pérdida de licencias importantes) y por la "pirateabilidad" de la gris de Sony. Hubiera influido, pero creo que esa batalla la hubiera perdido Nintendo igualmente

-Si existieran hoy en dia revistas tan buenas como Todosega (Me refiero, a revistas de antaño).

Pues que por fin tendríamos otra vez una publicación objetiva,fiable y entretenida.

Que se hubiera estrellado igual. La crisis que sufría Sega desde hace años, la falta de confianza de los usuarios (demasiadas desilusiones seguidas) y la crisis económica japonesa la sepultaron en el olvido.

-Si los cartuchos de Neogeo no hubieran valido tanto para la epoca.

Si hubieran estado a un precio competitivo (como los de Snes) y se hubieran conseguido la participacion de algunas "Third parties" importantes en el desarrollo de videojuegos para ella , sin duda la batalla hubiera sido completamente distinta...

Pues que habrían menos juegos malos a criticar.

-Si el mega cd hubiera sobrevivido más tiempo.

Habría decepcionado a mucha más gente. Era un parche que Sega no supo aplicar correctamente, centrandose solo en conversiones mediocres de títulos YA DISPONIBLES en Mega drive y juegos horribles (solo hace falta recordar la pobre resolución de video) en FMV.

Que se hubiera perdido una saga legendaria en el olvido más absoluto. Cuando se anunció el desarrollo para Saturn, esta éra ya un cadaver.

Nada de nada. Demasiado delicadas para manos poco cuidadosas (90% de los usuarios de videojuegos).

Mis preguntas:

-¿Que hubiera pasado si finalmente Atari hubiera distribuido la NES en USA?

-¿Que hubiera pasado si Nintendo no hubiera aparecido en escena tras el crash de 1984?

Salu2

P.D: Aunque pueda parecer lo contrario, adoro Sega , aunque la cagaran
Esto me recuerda al capitulo de futurama en el que inventan la maquina del ... y si ...? :p

Pues pasaria que sinceramente estariamos haciendonos justo las preguntas opuestas :D
68000 escribió:- Si no hubiera salido el ET... (XDDDDDDDD)

No hubiera pasado nada de nada... seguiriamos mofandonos de superman 64 xDDDDD

68000 escribió:- Si nintendo no hubiera impuesto su "Seal of Quality" y su obligación de desarrollar solo para NES?

El mundo seria mas feliz, hubiera habido mas competencia, la masteer system seria mas recordada... pero nes hubiera seguido siendo la nes... ya que el sello en si, jamas ha resultado ser una referencia valida... bueno... tambien los juegos hubieran sido mas baratos, porque quien creeis que realmente terminaba pagando las licencias para programar en nes?

68000 escribió:- Si no hubiera salido el Night & Trap

Que la megacd seria un poco menos recordada, ya que fue un juego "insignia?" para akella consola

68000 escribió:- Si Sony y Nintendo "hubieran hecho migas"

DIOS quita quita... graciaas a las no migas ha habido muchisima competencia, que es lo que en realidad nos beneficia a todos con mas ofertas, mas maquinas o diferentes perifericos (o no, porque tenemos que comprar mas maquinas si queremos jugarlo a todo... segun se mire, es bueno o no)

68000 escribió:-Si hubieran salido juegos como el Seiken Densetsu o el Sin and Punishment en España, y juegos digamos "más buenos" que los que tenemos hoy en dia?

Podrias repetir la pregunta?

68000 escribió:-Si Squaresoft hubiera pasado a desarrollar los Final Fantasy en la N64

Nada, si la saga final fantasy la conocemos todos es gracias a playstation, "gracias a nintendo" cuatro personas que conociamos la saga en su dia teniamos que dejarnos muchisimos cuartos para hacernos con el juego via importacion.

Al hacerse sony con los derechos de la saga, empezo a hacerse sonar mas todabia y termino como saga mundial y localizada (eso si, como se pudo) y es gracias a sony que hallamos podido disfrutar como dios manda a esta saga, sin tener que dejarnos diezmiles de pesetas en importacion.

68000 escribió:-Si existieran hoy en dia revistas tan buenas como Todosega (Me refiero, a revistas de antaño)

Seguiria comprando revistas de videojuegos

68000 escribió:-Si no hubiera existido un disco de arranque para la DC...

Para mi, seguiria muerta... si... me vais a matar... pero cuando me deje las pelas en la saturn... y al año siguiente estaba muerta en europa... me jure a mi mismo que jamas volvia a comprarme una consola de sega... y asi a sido.

68000 escribió:-Si los cartuchos de Neogeo no hubieran valido tanto para la epoca

Es por eso que la neogeo es la neogeo... si no... ni hubiera sido recordada.

-
68000 escribió:Si NO hubieran salido juegos como el Zelda para el philips I-CD (Vale, esta pregunta es surrealista xDDD)

Quita quita... con lo que nos reimos con dichas adaptaciones... xDDD

68000 escribió:-Si el mega cd hubiera sobrevivido más tiempo

Mirado por el lado bueno, mega cd ya sobrevivio durante muchisimo tiempo... creo recordar que llego a durar 5 años o 4 en periodo activo.... muchisimo mas que el 32x jejejejeje

68000 escribió:-Si hubiera salido ese Shenmue para la Saturn

Hubiera sido el hombre mas feliz del mundo y tendria otro clasico must have mas en mis estanterias.

68000 escribió:-Si las placas Jamma hubieran sido más baratas xDDD

Tendriamos un arcade cada uno en nuestras casas
Joer... no se como podeis decir que no habria pasado nada de no haber salido el ET de Atari 2600. ¿No sabeis que ese juego fue el causante directo de que atari se fuera al carajo, y que pagaron por los derechos la friolera de 20 millones de dolares de la epoca? De no haber incurrido en ese desastre de juego, posiblemente la historia de atari habria ido por otros derroteros.

Juntas o por separado, habrían tenido muchísima ifluencia en la situación de la generación actual. Sega posiblemente acabaría de desaparecer del mercado hace un año y Microsoft tendría una cuopta mucho más pequeña.
Gunn escribió:Joer... no se como podeis decir que no habria pasado nada de no haber salido el ET de Atari 2600. ¿No sabeis que ese juego fue el causante directo de que atari se fuera al carajo, y que pagaron por los derechos la friolera de 20 millones de dolares de la epoca? De no haber incurrido en ese desastre de juego, posiblemente la historia de atari habria ido por otros derroteros.

Nah. En los estudios historiográficos, cualquier hecho tiene causas lejanas, cercanas y una causa ocasional. En el caso de Atari, la sobresaturación del mercado con la producción masiva de cartuchos estaba abocando a la industria a una situación límite. El ET sólo fue la gota que colmó el vaso
Imsai8080 escribió:
Mis preguntas:

-¿Que hubiera pasado si finalmente Atari hubiera distribuido la NES en USA?

-¿Que hubiera pasado si Nintendo no hubiera aparecido en escena tras el crash de 1984?

Salu2

P.D: Aunque pueda parecer lo contrario, adoro Sega , aunque la cagaran

- Pues, no creo que Atari dejase que ocurriera eso, sería "echarse piedras en su tejado", en su dia se dijo que a Atari no le gustaba el mando de la Nes, pero en fin...

- Pues que los videojuegos se hubieran hundido, la gente se habría buscado otras cosas, y los salones recreativos hoy en dia "estarían en pie" (creo yo [sati] )

DarK-LaMoS escribió:cita de 68000:

Podrias repetir la pregunta?

Me refería, a que si buenos juegos, que nunca llegaron a España, bien por cosas con las distribuidoras u otros problemas (Un ejemplo: Policenauts) hubieran llegado a España, y esa gran cantidad de juegos Japoneses que no nos llegaron por la politica de Sega. Cosas como el "Seaman" o el "Segagaga" (Aunque pensadolo bien, creo que muy pocos en España lo hubieran jugado xDDDDD)
gaula88 escribió:¿Y si Bill Gates se hubiera muerto de pequeño, devorado por una piara de cerdos, y el AMIGA hubiese triunfado como ordenador personal? ¿En qué mundo estaríamos?

Imagen
andoba escribió:
Imagen

¡¡¡Alejo II está aquí!!!
andoba escribió:
Imagen

Parece que te ha dado fuerte eso del LOL WUT ... xD Pues ya que estamos: http://www.forumspile.com/LOL-ROFL_Copter.gif :/
24 respuestas