¿Qué hubierais hecho? (en el supermercardo)

Bueno veréis he ido al Lidl hoy a comprar unas golosinas justo después de levantarme de la siesta y antes de ponerme a estudiar :(

Bueno, la cosa es que las golosinas me han costado 3.55 (tres paquetes :P casi 2kg) y le doy 5.60 la tía que parece que también estaba un poco empanada pues pasa a mi cuenta un artículo de los que iban antes de mí.

Total, que me dice, bueno, no te precupes, ahora te calculo lo tuyo y se pone a calcularlo a ojo en el ticket... yo me quedo un poco así :O aunque bueno... me da igual. Lo calculo yo también a ojo vaya a ser que se equivoque y me dice bueno sí con lo que me has dado y tal, te debo... 12.05 y me lo dice tan pancha teniendo en la mano un billete de 10€, una moneda de dos y una de cinco centimos.

La conversación, entonces, ha sido la siguiente:
_¿Que me va a dar qué?
_Sí sí hombre, 12.05 ¿no?
_No mujer, si te dao un billete de 5 ¿cómo me vas a devolver doce? (en ese momento cojo la moneda de dos euros y la de cinco centimos y le digo, pero vaya, si me quieres hacer un regalo....
Los franceses de delante han empezado a descojonarse y me dice la chica avergonzada nono, muchas gracias, con una sonrisa de oreja a oreja :D

Y aquí viene mi pregunta... ¿os habéis sentido tentados alguna vez en una de estas situaciones? La verdad es que a mí me ha tentado... pero al final me ha dado mucha pena de la muchacha.

Lo pregunto porque he leído muchos por aquí que dicen que robar en una gran superficie no les importa hacerlo, a mí qué queréis que os diga, sigue siendo robar....

En fin, a ver qué opináis. Un saludo! [beer]
Hace cuestion de una semana estaba en la caja esperando, y al de delante le dieron 20 euros de mas, amablemente(tontamente tb :-P ) se los devolvio y la otra con cara de asco le dijo -Ah! si...

Yo me los abria quedao, no por la pasta(que tambienXD) sino por la cara de asco que puso la otra que ni dio las gracias.
En fin, la respuesta es evidente, pero aun así...

pinchatela!!! xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Lo que pasa es que al cerrar caja, lo que hubiera pasado es que le habria tocado a ella poner el dinero que falta de su propio bolsillo.
Sheu_ron escribió:Lo que pasa es que al cerrar caja, lo que hubiera pasado es que le habria tocado a ella poner el dinero que falta de su propio bolsillo.

Me parece que eso, desde un punto de vista legal, no se puede hacer. Otra cosa es que se haga.

Yo, la verdad, por 10 o 20€ tampoco voy a hacer eso.
A mí hace años me pasaba al contrario, tenía por clientes a toda una manada de preadolescentes y jóvenes, y me lo pasaba bomba enseñándoles matemáticas sin calculadora.

La conclusión es que la juventud está muy mal, entre que no saben restar y que les da igual, me podía haber hecho de oro quedándome el cambio de lo que me pagaban, y la gran mayoría ni siquiera se hubiera dado cuenta.

Me parece que eso, desde un punto de vista legal, no se puede hacer. Otra cosa es que se haga.

Los cajeros normalmente tienen un plus en su nómina que se llama "Quebranto de moneda" que sirve justo para eso, para poner de su bolsillo los descuadres de caja.
Yo lo habria hecho.. lo hice la semana pasada, en el bar donde me tomo mi cafelito vespertino. La camarera se equivoco y me dio 10€ de mas.. y se lo dije nada mas darme cuenta. No me apetecia pensar que esos 10€ se los podrian haber restado de su sueldo...

...ademas, la moza de por si ya ofrece espectaculo visual gratuito, no es cuestion de pedir mas [looco][looco][looco]
Yo no me hubiese quedado con toda la pasta, más que nada porque ya me ha pasado.
Aunque sean grandes almacenes sigue siendo robar. Yo es que no entiendo a veces como la gente se pone a robar en grandes superficies bajo la excusa de "bah, pero si estos tienen dinero de sobra, no les importa", el caso es que a gran escala si todos nos pusieramos a robar la empresa pierde dinero y paulativamente eso repercute en sus empleados y trabajadores ya que tendrian que hacer recotes de presupuesto y personal para salvar los danyos.

Aparte de eso, en este caso concreto creo que has hecho bien siendo consciente del error de la cajera, ya que al final de la jornada posiblemente le hacen el "cash up" y si se encuentra muy por debajo de la cantidad que se supone que deberia tener puede tener un problema. Yo hubiera hecho lo mismo.
Hombre, si estuviera el encargado delante y tal, sí que no le diria que se ha equivocado (porque si te equivocas y el cliente te evidencia delante del encargado... no te piropea xD), pero siendo honestos si se devuelve el dinero... Más que nada por que tras haber trabajado detrás de un mostrador sabes lo que jode que te falte pasta en la caja ... [tomaaa]

Un saludo
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
A mi me paso hace un par de meses con un tío de seur o mrw, que me trajo un paquete contrarrembolso y me daba 5 o 10 euros de más, no recuerdo bien. Por supuesto le dije que no, que era solo "el pico". Vaya jodienda terminar de trabajar y ver que encima tienes que poner dinero. Aun así, como ya habeís comentado con la cajera con cara de asco, hay personajill@s que te hacen dudar entre hacer lo correcto o no [sati]
Pues la verdad, yo lo hubiese pillado, no es mi problema que haga mal su trabajo (lo siento, pero es algo que he aprendido en la vida a base de ostias).
Yo, la verdad, por 10 o 20€ tampoco voy a hacer eso.

Osea, que segun tu actuarias de una manera u otra dependiendo de la cantidad, no? Pero no por cuestiones morales ni eticas.

Dreamcast2004 escribió:Pues la verdad, yo lo hubiese pillado, no es mi problema que haga mal su trabajo (lo siento, pero es algo que he aprendido en la vida a base de ostias).

Claro, pero y si es al reves? si tambien hace mal su trabajo y te da de menos si se lo comunicas, no? pero obviamente si te da mas pues no, entonces ahi la cuestion no es para ti que el o ella haga mal su trabajo, sino como de beneficioso su mal trabajo sea para ti, no?
duende escribió:Claro, pero y si es al reves? si tambien hace mal su trabajo y te da de menos si se lo comunicas, no? pero obviamente si te da mas pues no, entonces ahi la cuestion no es para ti que el o ella haga mal su trabajo, sino como de beneficioso su mal trabajo sea para ti, no?

El problema radica es que si me devuelve menos, esta haciendo mal su trabajo, entonces salgo perjudicado y me quejo (con razón)

De la otra como salgo beneficiado no me preocupa la situación.
Ami me paso al contrario, me gaste 3 y pico en algo, di un billete de 20 y me da las vueltas de 5, y despues de decirselo, mira la caja y tenian los billetes de 5 y de 20 pegaditos, la verdad que menudo lumbreras al que se le ocurriera eso (ahora que lo pienso la tia tambien, le doy 20 y marca 5 en al maquina....) Bueno pues decian que al final de la jornada, al hacer la caja si salia de mas que ya me llamaban, ya flipando [qmparto] No pensaba irme de ahi sin mi pasta, al final pasaron 3 personas mas que habia en la cola, hizo la caja y por supuesto salieron los 15 euros de mas.

Por lo que si ocurriera al contrario, me los quedaba, que se preocupen ellos de recuperarlos
A mi en un bar una noche, tras pedir una copa y pagar con 10€, me devolvieron 45€. Me quedé alucinado, y también me lo quedé a secas. La putada es que mis amigos se pisparon y les pagué con ello copas a todos. No quiero defender con este último acto el anterior. El camarero estuvo mal, eramos los únicos del bar pidiendo en ese momento. Si no está al tanto del color ni del tamaño del billete, si ni siquiera lo mira... no seré yo quien niegue unos euros extras.
Dreamcast2004 escribió:
El problema radica es que si me devuelve menos, esta haciendo mal su trabajo, entonces salgo perjudicado y me quejo (con razón)

De la otra como salgo beneficiado no me preocupa la situación.

Si te devuelve menos, hace mal su trabajo y sales perjudicado te quejas con razon. En eso estamos de acuerdo

De la otra manera sales beneficiado, pero ella sale perjudicada por un error que puede ser puntual y del que tu eres consciente. Dices que no te preocupa la situacion, pero en el otro caso si que te preocupa puesto que sales perjudicado obviamente, en este sales beneficiado gracias a un error y sera el o ella la persona que que salga perjudicada, y no te importa aprovecharte de esta situacion. Entonces estas de acuerdo conmigo que aqui el tema no es que haga mal su trabajo, sino si este tiene una repercusion beneficiosa y perjudical para la otra persona en cuestion o no.
duende escribió:Osea, que segun tu actuarias de una manera u otra dependiendo de la cantidad, no? Pero no por cuestiones morales ni eticas.

No, simplemente que por esa cantidad ni me lo planteo, por una cantidad superior me entrarian tentaciones y no se que haria, ya que nunca me ha pasado. Moralmente no querria cogerlo pero no se si seria capaz de resistir la tentacion.

Por cierto, dije que no tambien a una equivocacion de 100€, pero porque tampoco representa una cantidad de dinero que merezca la pena.
A mi me pasó algo parecido una vez en Inglaterra...

No tenía dinero, así que me invitó un amigo con la condición de que fuera a pedir su cerveza XD.

Total, que me da el dinero, voy a pedir, pago las cervezas, vuelvo con mis amigos y le doy al tio la vuelta... Y me dice "Oye, que te he dado un billete de 20 y me traes cambio de 10..." y yo como no tenía ni idea, sinceramente, ni había mirado el billete, pues volví a preguntarselo a la camarera...

Solución?

Subio el encargado, miró en la CCTV y a los 5 mins vino con un billete de 10 y otra cerveza por las molestias... Eficacia británica le llaman XD

Fdo- An0n1m0
Mis padres fueron al carrefour una vez y no le cobraron dos cajas de 12 litros de leche y encima le devolvoeron 20 euros de mas, mas que confundirse es falta de matematicas, creo yo.
duende escribió:
Si te devuelve menos, hace mal su trabajo y sales perjudicado te quejas con razon. En eso estamos de acuerdo

De la otra manera sales beneficiado, pero ella sale perjudicada por un error que puede ser puntual y del que tu eres consciente. Dices que no te preocupa la situacion, pero en el otro caso si que te preocupa puesto que sales perjudicado obviamente, en este sales beneficiado gracias a un error y sera el o ella la persona que que salga perjudicada, y no te importa aprovecharte de esta situacion. Entonces estas de acuerdo conmigo que aqui el tema no es que haga mal su trabajo, sino si este tiene una repercusion beneficiosa y perjudical para la otra persona en cuestion o no.

Mira por la labor que realizo en mi empresa, me la han metido dobladas por muchos lados, ademas de aprovechare de mis errores y como se que si tu te equivocas la gente no te va ayudar, intento hacer mi trabajo a la perfección.

Por eso si me devuelven el cambio mal y me beneficia, ni me voy a molestar en decirle nada y si encima son lugares de paso ya ni te cuento.

Se que puede sonar muy de cabronazo, pero yo no voy a ir corrigiendo el trabajo de los demás.
Yo depende del día que tenga...

Ho!
Ni lo hubiera dudado, hubiera actuado como tú.

Imagínate a la pobre cajera el desaguisado que le hubieras montado cuando hubiera hecho la caja, encima de que cobran poco se hubiera comido un marrón.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
A mi me paso algo similar el otro dia en la tienda:

Vino una mama a comprarle unos juegos de DS a su hijita, uno de los juegos marcaba 34,95€ y al pasarlo para cobrarselo, me marcaba 39,95€, sin yo decir nada (no me dio tiempo siquiera a mirar el precio que marcaba en pantalla) me suelta:" pues me lo tienes que cobrar al precio que tiene puesto porque bla bla bla denuncia en consumo bla bla bla bla publicidad engañosa bla bla bla hoja de reclamaciones bla bla bla mi marido es "inserte puesto de empresa con grandes aires" bla bla bla", cuando se canso de hablar sola (porque en ningun momento le dije que no se lo iba a cobrar a ese precio, de hecho mientras hablaba ya habia cambiado el precio y se lo iba a cobrar al que tenia marcado) le dije que si se iba a llevar el otro juego, el otro juego marcaba en la etiqueta 29,95€ pero al pasarlo... SORPRESA SORPRESA!!!!!!! marcaba 9,95€, a lo que mire la pantalla, la mire a ella y sin cortarme un pelo le dije:" Lamento decirle que, ya que me ha montado usted el pollo por el precio del anterior juego sin yo siquiera decirle nada, ahora este se lo tendre que cobrar al que tiene etiquetado, ¿no? Ya que segun usted misma ha dicho, estamos obligados a cobrar el precio que aparece etiquetado", una pareja que iba detras de ella, se empezo a reir y la mujer me miro y me dijo:" No, ese me lo tienes que cobrar a lo que pasa", y yo le pregunte:" ¿pero no me acaba usted de decir que estamos obligados por ley a cobrar los articulos al precio que tienen etiquetados?, entonces que hago, ¿le cobro los juegos al precio que tienen etiquetado o al precio que pasan por caja? Decidase porque no puedo perder el tiempo con esto", a lo que oportunamente, aparecio el marido puesto importante y le dijo:" Paga los putos juegos y deja de hacer el ridiculo, que tu solita te lo has buscado", pago y se largo, colorada como un tomate y con cara de idiota.

Se que no es comporable a lo del cambio, pero he leido a alguien decir que si le dan mal el cambio tirando a menos se queja y si se lo dan mal tirando a mas se calla, a lo que yo le pregunto: ¿en el caso que he contado, que habrias hecho?.
yo por un euro o 2, NO los devuelvo y me voy hechando leches, apra qeu negarlo, ya la lio con los bollos que van al peso al caprabo...xD
pero ya me tienen fichado, ahora me los pesa el frutero del caprabo... [plas]

Pero 10€ es muy exagerado, 1 o 2 lo considero despiste 10 es una burrada...
saludos
Si es que en el Lidl parece que les hagan una prueba de aptitud y a la que suspende la cogen XD
Pues yo realmente si que me los hubiera quedado,aunque si la tia es asi de pava no creo que le dure mucho el 'bote'ese de cuando no cuadra la caja.
Lo haria siempre que se trate de un hiper de ese tipo,por ej. en la fruteria de la esquina no lo haria ni loco.
Glamdirg escribió:A mi me paso algo similar el otro dia en la tienda:

Vino una mama a comprarle unos juegos de DS a su hijita, uno de los juegos marcaba 34,95€ y al pasarlo para cobrarselo, me marcaba 39,95€, sin yo decir nada (no me dio tiempo siquiera a mirar el precio que marcaba en pantalla) me suelta:" pues me lo tienes que cobrar al precio que tiene puesto porque bla bla bla denuncia en consumo bla bla bla bla publicidad engañosa bla bla bla hoja de reclamaciones bla bla bla mi marido es "inserte puesto de empresa con grandes aires" bla bla bla", cuando se canso de hablar sola (porque en ningun momento le dije que no se lo iba a cobrar a ese precio, de hecho mientras hablaba ya habia cambiado el precio y se lo iba a cobrar al que tenia marcado) le dije que si se iba a llevar el otro juego, el otro juego marcaba en la etiqueta 29,95€ pero al pasarlo... SORPRESA SORPRESA!!!!!!! marcaba 9,95€, a lo que mire la pantalla, la mire a ella y sin cortarme un pelo le dije:" Lamento decirle que, ya que me ha montado usted el pollo por el precio del anterior juego sin yo siquiera decirle nada, ahora este se lo tendre que cobrar al que tiene etiquetado, ¿no? Ya que segun usted misma ha dicho, estamos obligados a cobrar el precio que aparece etiquetado", una pareja que iba detras de ella, se empezo a reir y la mujer me miro y me dijo:" No, ese me lo tienes que cobrar a lo que pasa", y yo le pregunte:" ¿pero no me acaba usted de decir que estamos obligados por ley a cobrar los articulos al precio que tienen etiquetados?, entonces que hago, ¿le cobro los juegos al precio que tienen etiquetado o al precio que pasan por caja? Decidase porque no puedo perder el tiempo con esto", a lo que oportunamente, aparecio el marido puesto importante y le dijo:" Paga los putos juegos y deja de hacer el ridiculo, que tu solita te lo has buscado", pago y se largo, colorada como un tomate y con cara de idiota.

Se que no es comporable a lo del cambio, pero he leido a alguien decir que si le dan mal el cambio tirando a menos se queja y si se lo dan mal tirando a mas se calla, a lo que yo le pregunto: ¿en el caso que he contado, que habrias hecho?.

Por alusiones a mi, como has dicho no es comparable.

La verdad es que es un caso peculiar, pero no pondría en el primer caso problema, ya que se al precio que están los juegos y se porque me ponga farruco, no me van a vender el juego por menos que marque el escaner (que para mas inri) es el que da el PRECIO FINAL.

En el segundo caso, me ha pasado alguna vez y me he quedado flipado.

Normalmente con el tema del etiquetado no soy tan hijo de puta, porque las veces que me ha pasado, que en la etiqueta ponia x y en el escaner y, me han cobrado lo que ponia en la etiqueta (sin yo decir nada mas que, joer pues en la etiqueta pone tal y yo creia)
probablemente y muy seguramente, hacerme el tonto y quedarmelo

Eso es un OWNED en toda regla jajajajaj

¿Y a qué precio le cobraste cada juego al final? X-D

Saludos! [bye]
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"

lol [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ese es el problema de no tener educación, y empezar a ladrar antes de dar opción a los demas a explicarse, que a la mínima te dan un ZAS! en toda la boca [qmparto]

Que buena [qmparto]

Que haria? Intentar ahorrarme unos eurillos educadamente
An0n1m0 escribió:A mi me pasó algo parecido una vez en Inglaterra...

No tenía dinero, así que me invitó un amigo con la condición de que fuera a pedir su cerveza XD.

Total, que me da el dinero, voy a pedir, pago las cervezas, vuelvo con mis amigos y le doy al tio la vuelta... Y me dice "Oye, que te he dado un billete de 20 y me traes cambio de 10..." y yo como no tenía ni idea, sinceramente, ni había mirado el billete, pues volví a preguntarselo a la camarera...

Solución?

Subio el encargado, miró en la CCTV y a los 5 mins vino con un billete de 10 y otra cerveza por las molestias... Eficacia británica le llaman XD

Fdo- An0n1m0

Jeje algo asi me pasó a mi tambien en un Ladbrokes, tambien miraron en un CCTV y sin problemas oye!
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Ferlen escribió:
¿Y a qué precio le cobraste cada juego al final? X-D

Saludos! [bye]

Estuve tentado de cobrarle los juegos caros, es decir: uno a los 39,95€ que pasaba y el otro a los 29,95€ que marcaba, pero al ver la cara de vergüenza que tenia el marido y como se iba el hijo (que tendria 12 años) ante el espectaculo tan lamentable que estaba dando la madre, decidi no complicarme la vida y cobrarla bien, eso si, mientras se iba le dije que si volvia a montar un espectaculo semejante le prohibiria la entrada en la tienda.
Glamdirg escribió:eso si, mientras se iba le dije que si volvia a montar un espectaculo semejante le prohibiria la entrada en la tienda.

Eso se puede hacer? Lo de prohibir la entrada en un Game, digo.
No se como funciona el derecho de admisión, pero creo que te puedes meter en un problema por decir algo así.
En esos casos no me veo tentado a llevarme lo que me da, es un error y lo mejor es decirle que se ha equivocado y ya está.
Pero en otro caso si estube muy tentado, bueno yo y mi pareja. era en un restaurante, fuimos a cenar muy pronto y tardaron mucho en atendernos, tardaban mucho en traernos la comida y todo eso, encima nos cambiaban de camarero cada 2 por 3, cuando quería pedir la cuenta no se coscaban, venía uno se lo decía y luego no aparecía, se lo decía a otro y más de lo mismo. Hasta que al final traen la cuenta, pagamos, y después de un buen rato vuelve una chica con la bandeja y nos dice "aquí está el cambio", se marcha y nos quedamos mirando la bandeja con el dinero que habíamos puesto nosotros o_O En ese momento nos planteamos si coger el "cambio" y marcharnos o decirlo y ya está.
Por buena fe decidimos decirselo y punto, pero no se lo merecian.
SuperLopez escribió:Eso se puede hacer? Lo de prohibir la entrada en un Game, digo.
No se como funciona el derecho de admisión, pero creo que te puedes meter en un problema por decir algo así.

Pues si me prohíben la entrada en un GAME creo que me alegraria y todo....... ;)
sk8fma escribió:
Pues si me prohíben la entrada en un GAME creo que me alegraria y todo....... ;)

Que dices, para los buscadores de juegos antiguos está de puta madre, si me compré hace poco 5 juegos de xbox por 20 €!!!!
yo me lo hubiese quedado, el que no corre vuela... y mas si te ofrecen ellos el dinero por la wenas :D
En mi casa paso una cosa supergraciosa.

Mi hermano pidio a contrareembolso 3 temporadas de Friends de no se que pag., vino el repartidor y se le olvido cobrarlas, y mi padre que no se entera mucho, pues firmo tambien el albaran y ya esta.
Mi hermano flipo cuando llego de trabajar y tenia ahi los 80 €, al dia siguiente vino el repartidor, que no le habiamos pagado, y mi hermano con el albaran firmado diciendole que si, que las habia pagado, que no le tocase los webos que el albaran estaba firmado, y asi 5 dias hasta que ya se canso de venir [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Salu2
Luego lo tiene que pagar la cajera que le toco el dia de recuento

A mi me paso que compre unas cosas por 3€ euros y pico, pague con 5 €, y la cajera creyo que eran 20€........
tu error fue irte de hay sin PINCHARTELA!!!!!! xD.

Por ahora no me ha surgido ninguna situacion similar, si la tipica de que se le olvidan cobrarme en algun lao, pero siempre aviso, supongo que mi conciencia es muy fuerte xD.
No me lo quedaría, me parece de miserables, mí dinero me lo gano yo con mi esfuerzo, no estafando.
Yo trabajo en un videoclub y a lo mejor cuando he devuelto de más, y se lo dices al cliente y este se da cuenta pone cara de mosqueo...

y te quedas pensando, se había dado cuenta y el perro se lo quería llevar.

en fin yo como dependiente agradezco esas cosas.
45 respuestas