¿Que hubiese pasado si Final Fantasy VI...?

Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
¿Que hubiese pasado si joyas maestras como el Final Fantasy VI, Chrono Trigger, Chrono Cross, Valkyrie Profile hubiese llegado a Europa?

Yo creo que lo que hubiera pasado es que el Final Fantasy X, no hubiera sido tan joya, y el Final Fantasy X-2 es basura porque esta basado en mini-juegos.
Pero no nos preocupemos estamos en Europa no somos lo suficientemente importantes para traer un Final Fantasy VI pero si para traer un Final Fantasy X sin selector de 50/60 herzios y con unas pedazo bandas negras terribles y sin doblar (que ironia el castellano tercer idioma y no lo doblan al castellano), yo creo que se le exige poco a los juegos de square-enix ya que estos nos traen lo que quieren y no las joyas que editan en USA y Japon que tenemos que conseguir via emule o importados originales en esos si que no hay bandas y las versiones USA no son con subtitulos en Ingles y las voces en Japones porque haber quien lo compraba asi en America yo creo que nadie

¿Que pensais del tema?
Pues pienso k me da igual mientras me llegue el juego al menos traducido al español
moli_malone está baneado por "Troll"
No se....mi opinion es que ff7 es el mejor juego de la historia,es que ni siquiere lo considero un ff,lo considero EL JUEGO,pero despues de jugar bastante a ff6,vi que guardaba ciertas similutudes con ff7,como la mezcla de la magia con la ciencia o el aspecto final de kefka (muy parecido al del angel sefirot).quizas si hubiera visto antes ff6,pensaria q es el mejor juego de la historia,aunque no creo,tpoco guardan tantas similitudes,y el 8 pensaba q iva a superar al 7,pero nada mas lejos de la realidad...,pero en que te guste algo o no,influyen muchas cosas,el q ves primero o el q no,el valor sentimental,etc...si ff6 hubiera salido en españa,square lo hubiera traducido,y seguramente se hubiera llamado ff pq solo hubiera salido ese en españa.de lo que estoy seguro es de q quizas el 7 no hubiera sorprendido tanto a mucha gente q no abia probao el rol o ningun ff.a mi desde luego me sorprendio por TODO,y no creo q hubiera cambiao la salida del ff6 el concepto que tengo sobre el,pero nunca se sabe jajaja.El cronotigger otra gran joya,menos mal q esiste lo q esixte a vezes,si no,vaya juegazos nos perderiamos...
Yo estoy con moli_malone, en parte, ya que si me parece el mejor Final con diferencia pero no el mejor juego de la historia, aunque eso es ya cuestión de gustos.

Después del IX, para mi no han vuelto a hacer un Final decente, y que no trajesen el VI a Europa simplemente fue porque nuestro mercado no era considerado muy pro-RPG, cosa que se disipó tras ver como se vendió el VII.

No se si es culpa de Square, de la pirateria o cual es la razón que se centren en los Final y nos perdamos otros RPG que Square ha hecho para PS2 y que los superan con mucho. Me imagino que simplemente por el hecho de poner "Final Fantasy" en la portada ya practicamente se vende solo, a pesar de que sea una bazofia. Los demás supongo que Square pensará que sólo conseguiría perder dinero sacándolos de Japón o de USA.

salu2
si,lo de ff en la portada tienes toda razon,pongamos un ejemplo:ffx-2,a mi no me gusta,puede haber gente que le guste,pero poco tiene q ver con un ff (o eso me parece a mi),en mi opinion mas le valia a square aber echo un juego hentai del todo,con todas de todos ffs XD.Pero bueno,no se,a mi el ff10 si me gusto,lo que no apruebo es que nos traigan muchos juegazos a 50hz...
para mi FFVI es el MEJOR el VII es buenisimo x seguir el eskema del VI yo lo tengo americano de SNES y si lo han traido a europa claro esta pa la pley
venga un salu2
Mazer Rackham escribió:
Después del IX, para mi no han vuelto a hacer un Final decente, y que no trajesen el VI a Europa simplemente fue porque nuestro mercado no era considerado muy pro-RPG, cosa que se disipó tras ver como se vendió el VII.

salu2

Que se disipó el qué?? y donde están Chrono Cross, Xenogears, Valkyrie Profile, Suikoden 3, Xenosaga.....¿?¿?¿?¿?

Aki no se ha disipado nada todavia, aun piensan que el rpg es un genero que no comprendemos, le duelaa quien le duela.
Y seguimos con lo de que el FFX no está doblado...
Me imagino que el que se haya comprado el San Andreas lo habrá tirado ya a la basura, ¿no? o soy el único gañán que no sabe poner las voces en castellano... ein?
Porque el inglés del FFX se entiende hasta con los ojos cerrados, pero el del San Andreas, como no vivas en el Bronx...

Lo de quejarse de los 50/60Hz sí lo veo bastante más razonable.
yo me lo jugue en super nintendo cuando salio y me quede con la boca abierta con las graficas, el VI es de los pocos juegos que me han hecho llorar (bueno una lagrimita nada mas y superman 64 llore pero era por malo ). la risita de kefka es inolvidable.
A mi sinceramente lo del doblaje no me importa mucho, ya que si el juego es bueno jugare unas cuantas veces, y las primeras partidas hare caso a lo que dicen y en las siguiente ire descubriendo mas cosas ya que no tendre que leer los subtitulos, aparte de que me gustan los buenos dialogos en ingles, ese aspecto no me importa tanto como el que esten traducidos los textos, eso si que no lo aguanto. Mas de una vez he pasado de jugar a un juego por estar en ingles los textos.

Respecto al FF VII, para mi es el mejor juego de la historia, pero por la situacion, el momento, lo descubri todo con el, disfrute horas y horas como nunca antes lo habia hecho, me meti de lleno en la historia como en ninguna otra lo habia hecho, ese juego significa mucho para mi. Y en cambio, la traduccion al castellano era malisima, todavia recuerdo joyas como: Allé voy! de Cloud. Los graficos, pues mas de un crio ahora diria que son una mierda, no tenia voces. A pesar de todo eso, tenia la esencia de un juego que perduraria en el tiempo.

Despues del VII jugue al VI, y me gusto mucho, habia similutdes entre los dos, muy bueno.

Respecto al tema de si el FF x es joya, y la decepcion del X-2, a mi el primero no me lo parece tanto, y con el segundo coincido. La historia del FF X me dejo indiferente, no era como con las anteriores entregas, incluso la del VIII es cojonuda (es el que menos me gusta de los tres de la gris).

Bueno, esa es mi humilde opinion, salu2

p.d. ojala hubieran salido juegos como los Chrono trigger y demas.

p.d.2. Al Vagrant Stoyry si jugue, y recuerdo que estaba en ingles, otro juegazo.
exacto,ff7 es el mejor juego de la historia para mi,pero por lo que vivi en ese momento,quien sabe si yo hubiera visto antes ff6,diria q ff6 es el mejor quizas,esas cosas ay q tenerlas en cuenta tbien.vagrant story pa mi es el 3 mejor juego de psx,es impresionante,q graficos,q historia y q ambientacion por no ablar de su musica,tremendo.yo lo tgo en español,por si te interesa creo q en http://www.todotradus.com tienen un parche pa jugarlo en español.dewiii.
volviendo al tema pricnipal del hilo, estoy totalmente de acuerdo con Unai... es una verguenza q no doblen juegos de ese calibre al español. Estoy completamente indignado sobretodo ahora q (cambiando de tema de juegos) he leido q el MGS3 no lo van a doblar... pero weno espero q se den cuenta de una vez de q deben doblarlos!
saludoxxxx
M@tu escribió:volviendo al tema pricnipal del hilo, estoy totalmente de acuerdo con Unai... es una verguenza q no doblen juegos de ese calibre al español. Estoy completamente indignado sobretodo ahora q (cambiando de tema de juegos) he leido q el MGS3 no lo van a doblar... pero weno espero q se den cuenta de una vez de q deben doblarlos!
saludoxxxx

No estoy nada de acuerdo con tu opinion. Claro que me gustaria que estuviesen doblados, pero no lo veo indispensable. El Metal Gear 2 es una pasada y el doblaje autentico, el final fantasy tambien, no se como estarian en castellano, pero para ver doblajes como Chavo 2...prefiero las voces en ingles. Ademas, No somos tantos como creemos como para que lo traigan doblado. El mundo de los videojuegos es un negocio, ellos quieren sacar pelas, si supiesen que se iban a vender muchisimos y que no se iba a piratear ni uno igual se lo pensaba, pero lamentablemente la pirateria esta a la orden del dia. Aunque esto es una frase de doble filo, ya que el arma de los precios en mi opinion esta demasiado afilidada, y si no que me digan si merece una novedad mediocre los euros que cuesta.

Salu2
Hombre, a fin de cuentas, Final Fantasy VI ha salido en Europa, mas tarde que temprano, pero ha salido, en psx, e incluso antes que los FF de ps2, asi que no habria excusa para decir que no se pueden juzgar el ffX y X-2 habiendo jugado previamente al VI de forma, digamos, oficial, con nuestra version original PAL. Que llega algo tarde, pues coño, esta claro xD, es un juego de snes, pero al menos se han dignado a traer todos los remakes de ff de snes a europa en psx. Lo que evidentemente ya no puede cambiar, es la idea que se pueda tener del FFVII, que ha sido el primer ff por europa.
A fin de cuentas, si, podian haberse dignado a traer los grandes rpgs de Snes y los que no llegaron de psx, que fueron bastantes.

Lo que si es muy pero que MUY cierto, es que va siendo hora de que Square se digne a tratar a Europa un poco mejor. El doblaje, a mi personalmente, no me va a hacer comprar el juego o no, a otras personas probablemente si, es mi opinion, pero lo que si empezaria a exigir es una conversion decente, es decir, overscan en todos los santos juegos como minimo, teniendo overscan, olvidaria el hecho de que no vaya a 60hz.

muchos dicen, si lo quieres en ingles, compratelo ntsc. hombre, en parte les doy la razon xD, pero tambien es cierto que tengo el mismo derecho a pedir las cosas a mi gusto como cualquier otro, y DESDE LUEGO, prefiero un doblaje bien hecho en japones o ingles, incluso a ser posible lo primero (Shenmue 2 :@@) que a un desastroso doblaje en castellano (por no hablar de segun que traducciones, ya no doblajes, que mi prima de 13 años las hace mejor)

Para mi, repito, para mi, tiene muchisima mas importancia una buena conversion que un doblaje, y si me tirais de la lengua, mientras traigan todos los rpgs que salen, aun estando en ingles, bienvenidos sean; que para muchos es una putada que no lo traduzcan? desde luego, y completamente de acuerdo; que para no venir traducido, que ni lo traigan? no puedo estar mas en contra de esa frase, que la oigo muchisimas veces. Si a alguien no le apetece jugar en ingles, esta en su derecho de no comprarlo, pero estamos otros muchos que lo comprariamos gustosamente.

Unai escribió: las versiones USA no son con subtitulos en Ingles y las voces en Japones porque haber quien lo compraba asi en America yo creo que nadie
pues muchisimos mas de los que te piensas, y yo el primero. La viveza que les dan los dobladores japoneses a los personajes no tiene rival.

Mazer Rackham escribió:No se si es culpa de Square, de la pirateria o cual es la razón que se centren en los Final y nos perdamos otros RPG que Square ha hecho para PS2 y que los superan con mucho.
mas alla del Dragon Quest V (que ni ha salido ni saldra en america), que RPGs han salido de Square Enix de PS2 que no han salido en europa, y evidentemente no me valen como respuesta los que han salido hace poco y por ahora ni han salido en USA, como pueda ser el DQ8, el Radiata Stories o el Romancing Saga, que ni ha salido en japon. (y por cierto el Fullmetal alchemist sale en europa xD). Ahora, si me nombras Xenosaga (el cual estoy muy seguro que no a todos le iba a gustar), Suikoden 3 o... yo que se, los Tales Of... que ni han salido de japon... pues estare de acuerdo, y te dare un sugus.

PD.: Radiata Stories en ingles con el doblaje original japones ya. Pero YA. A Jack, el protagonista, le pega la voz de Naruto como ninguna, me duele solo pensar en un doblaje diferente. Es que todas las coñas que suelta se me hace impensable en otro idioma. Es un gozo.
Pues yo creo que si en la "época dorada" de los RPG (SNES) hubiese llegado a España tan solo el FF6,éste se hubiese convertido en lo que es hoy día el FF7;osea,para muchos el mejor FF de todos.

Ya he dicho mil veces que para mí el FF6 pese a ser inferior gráficamente(lógico) a los de Psx,su trama,personajes,argumento...para mí es y seguirá siendo el #1.

UP SABIN!
es verdad, se me habia olvidado poner los 60 herzios porq eso si q molesta muxisimo, en la GC tos los juegos tienen eso y sin embargo el FF X de la PS2 apesta muxo por ls barras grandisimas. e visto un video de la verson nipona y era impresionante comparado con el nuestro. a ver si se deciden tomar el tema en serio

salu2
¿Soy el único que prefiere el FF8? [Alaa!]
Me siento como un bicho raro [ayay]
Saludos [bye]
Omega69 escribió:¿Soy el único que prefiere el FF8? [Alaa!]
Me siento como un bicho raro [ayay]
Saludos [bye]

jejejejejeje...no tan raro..... [sonrisa] ...a mi el final 8 me encanta,y siempre me ha jodido mucho que esté tan (a mi modo de ver) infravalorado...lo malo es que tuvo que competir con el primer gran rpg que llegó a play 1,final 7,y eso no es moco de pavo.para mi el final 8 tiene muchos puntos a favor,como el carisma de los personajes(sinceramente donde esté squall y rinoa que se quite cloud y tifa),con el apartado técnico y con el sistema de combate(a mi me pareció estupendo,lo siento.. [sonrisa] ),pero la magia que vivi con el final fantasy VII no la he vivido con ningún otro rpg desde entonces,magia que,dicho de paso,no me causó el 8...a dia de hoy me vienen a la cabeza muchisimas imagenes y momentos vividos con final fantasy VII,pero bastantes menos de los que vivi con el 8 o con el 9...y mucho menos con el 10......volviendo al tema principal, y totalmente deacuerdo con lo que dice legolas2069,me quedo con un buen doblaje en inglés que con cagadas como la de halo 2.
¿porqué no llegaron a españa en su dia grandes joyas como valkyrie profile,xenogears,chrono cross,etc,y nos seguimos quedando sin muchas otras?.....yo no creo que el tema de la pirateria sea el motivo principal de las compañias para no hacerlo...sinceramente pienso que en españa el rpg es un género que,a pesar de contar con cientos de adeptos sigue siendo un género menor comparado con japón o estados unidos, y el estudio de mercado es lo que manda...siempre venderá más un pro evolution o un grand theft auto que cualquier rpg que no sea final fantasy...una pena...
my_dying_bride escribió:siempre venderá más un pro evolution o un grand theft auto que cualquier rpg que no sea final fantasy...una pena...

Aunque nos joda(a mi mucho)va a ser asi siempre [uzi] [uzi] (espero equivocarme)
¿Que hubiese pasado si joyas maestras como el Final Fantasy VI, Chrono Trigger, Chrono Cross, Valkyrie Profile hubiese llegado a Europa?

Pues depende de quien los distribuyese y conversionase porque claro si trae 4 putas copias y en ingles dudo que la mayoria de la gente tenga una vision mas critica pero claro unos cuantos tendriamos un gozo extra y PAL. Quieror recordar que han llegado los 2 Vandal Hearts, los Suikodens exceptuando el 3, Panzer Dragoon Saga, los Breath of Fire, Front Mission 3, Legend of Kartia, etc...
19 respuestas