¿Que i5 o i7 me recomendais para esta placa H310M S2H?

Hola comapañeros mi placa base es la siguiente:

https://www.gigabyte.com/Motherboard/H3 ... -rev-1x#kf

Actualmente la tengo con i3 9100F y me gustaria upgradearlo a un i5 o mejor un i7, ¿que procesadores me recomendais para notar cambio para jugar, no voy a hacer overclock.

Gracias
yo al crío le puse un i5 9400f , que durante un par de años fue mi equipo principal, y la verdad que no se le queda corto para nada, incluso hemos jugado a elden ring a todo lo que daba la gráfica y nunca el limitante era el procesador, yo no me rallaría demasiado a menos que encontrases una buena oferta de un procesador, o vendería el conjunto e iría a por el combo de placa+cpu i5 12400f, que es el que tengo yo ahora y que tengo para años... [tadoramo]
@dypyn i7-9700K o KF, y si consigues el i9-9900K o KF (q según el soporte de cpu de tu placa, lo aguanta) pues has triunfado como la cocacola.
A mí personalmente me parece un poco floja para cualquier procesador más potente que lo que tienes con 4+1 fases muy justitas y sin disipador. Yo no invertiría dinero en esa plataforma teniendo en cuenta que el hecho de mantener la placa te va a hacer gastar sensiblemente más por componentes igual de potentes. Salvo que lo encuentres tirado de precio, entonces quizás un 9400F sí le pondría, pero sin esperar milagros.

Saludos
Yo pondría un i7 9700 normal, sin K, debido a que tiene mayor consumo y esa placa de gama baja tiene unas fases vrm muy básicas, pensadas para procesadores de bajo consumo como tu actual procesador.

Por otro lado no te recomendaría pagar mas de 100€ por el, ya que si no te renta mas cambiar también la placa y coger algo mas actual, por ejemplo un ryzen 5500 costaría 100€ nuevo y podría decirse que es "similar" en potencia.
4 respuestas