Pollonidas escribió:No veo por qué deberías limitarte a i7s, por 2 motivos:
1) Desde hace mucho tiempo, es más márketing que otra cosa (cuando empezaron a llamar i7s a dual cores de ultrabook ya era evidente que el tren había descarrilado). En el momento que cambias generación o gama, apaga y vámonos. E incluso dentro de la misma, a veces la única diferencia entre un i5 y un i7 es un poco más de caché y una iGPU un poquito mejor. Para ese viaje...
2) La gama más alta, que es la que idealmente deberías buscar para un portátil con Autocad (o con cualquier software pesado) no es i7 sino i9 (ahora core ultra 9 para terminar de liar la cosa)
Y en resumen... el más moderno y caro que te puedas permitir. Si el dinero no es problema supongo que el mejor es el Intel Core Ultra 9 185H. Pero que esté acompañado de una cantidad elevada de RAM y de una GPU solvente. De hecho dame mil veces un i5 en esas condiciones que un i7 "pelao".
Saludos
Pollonidas escribió:No veo por qué deberías limitarte a i7s, por 2 motivos:
1) Desde hace mucho tiempo, es más márketing que otra cosa (cuando empezaron a llamar i7s a dual cores de ultrabook ya era evidente que el tren había descarrilado). En el momento que cambias generación o gama, apaga y vámonos. E incluso dentro de la misma, a veces la única diferencia entre un i5 y un i7 es un poco más de caché y una iGPU un poquito mejor. Para ese viaje...
2) La gama más alta, que es la que idealmente deberías buscar para un portátil con Autocad (o con cualquier software pesado) no es i7 sino i9 (ahora core ultra 9 para terminar de liar la cosa)
Y en resumen... el más moderno y caro que te puedas permitir. Si el dinero no es problema supongo que el mejor es el Intel Core Ultra 9 185H. Pero que esté acompañado de una cantidad elevada de RAM y de una GPU solvente. De hecho dame mil veces un i5 en esas condiciones que un i7 "pelao".
Saludos
el usuario escribió:Gracias por tu consejo.
Preguntaba por los i7 porque me los recomendaron en tienda, pero preferí preguntar aquí que hay mucha gente entendida.
Podria ir bien algun i7 con autocad?
Necesitaría gráfica dedicada?
Saludos
@tzadkiel2 Si es para trabajo, gracias.
Pollonidas escribió:el usuario escribió:Gracias por tu consejo.
Preguntaba por los i7 porque me los recomendaron en tienda, pero preferí preguntar aquí que hay mucha gente entendida.
Podria ir bien algun i7 con autocad?
Necesitaría gráfica dedicada?
Saludos
@tzadkiel2 Si es para trabajo, gracias.
Creo que poco puedo aportar a lo comentado por @tzadkiel2
Lo primero creo que es garantizar que tenga una cantidad de RAM suficiente, especialmente si es posible que trabajes con proyectos relativamente pesados. Si puede tener gráfica dedicada, mejor, incluso si eso implicar ir a un i5 o incluso a un i3. Cualquier gráfica moderna incluso si no cumple los requisitos mínimos (muy mala tiene que ser para ello) debería ser una mejora sustancial. Eso me parece más importante que el hecho de que el portátil lleve un i7 o un i9.
Por otra parte te recomendaría fijar un presupuesto. Si me dices que tienes 600€ y ni un céntimo más olvídate de i7s y gráficas dedicadas porque habrá que conformarse con lo que se pueda encontrar por ese precio, probablemente ampliando la RAM y sabiendo las limitaciones. Si es para trabajar y el presupuesto es elevado pon "todo".
Saludos
Nota: AutoCAD utiliza la tarjeta gráfica del equipo para realizar diversas operaciones básicas de gráficos, como la manipulación de vistas, el suavizado de líneas y la generación de texto/tipo de línea, entre otras. Es recomendable disponer de una tarjeta gráfica con VRAM dedicada para poder realizar estas operaciones a velocidades óptimas.