Que i7 para portátil que usa Autocad

Hola que tal.

Preguntaros que versión de Intel i7 es la más. Recomendable para un portatil y usar Autocad.

Gracias
No veo por qué deberías limitarte a i7s, por 2 motivos:
1) Desde hace mucho tiempo, es más márketing que otra cosa (cuando empezaron a llamar i7s a dual cores de ultrabook ya era evidente que el tren había descarrilado). En el momento que cambias generación o gama, apaga y vámonos. E incluso dentro de la misma, a veces la única diferencia entre un i5 y un i7 es un poco más de caché y una iGPU un poquito mejor. Para ese viaje...
2) La gama más alta, que es la que idealmente deberías buscar para un portátil con Autocad (o con cualquier software pesado) no es i7 sino i9 (ahora core ultra 9 para terminar de liar la cosa)

Y en resumen... el más moderno y caro que te puedas permitir. Si el dinero no es problema supongo que el mejor es el Intel Core Ultra 9 185H. Pero que esté acompañado de una cantidad elevada de RAM y de una GPU solvente. De hecho dame mil veces un i5 en esas condiciones que un i7 "pelao".

Saludos
Pollonidas escribió:No veo por qué deberías limitarte a i7s, por 2 motivos:
1) Desde hace mucho tiempo, es más márketing que otra cosa (cuando empezaron a llamar i7s a dual cores de ultrabook ya era evidente que el tren había descarrilado). En el momento que cambias generación o gama, apaga y vámonos. E incluso dentro de la misma, a veces la única diferencia entre un i5 y un i7 es un poco más de caché y una iGPU un poquito mejor. Para ese viaje...
2) La gama más alta, que es la que idealmente deberías buscar para un portátil con Autocad (o con cualquier software pesado) no es i7 sino i9 (ahora core ultra 9 para terminar de liar la cosa)

Y en resumen... el más moderno y caro que te puedas permitir. Si el dinero no es problema supongo que el mejor es el Intel Core Ultra 9 185H. Pero que esté acompañado de una cantidad elevada de RAM y de una GPU solvente. De hecho dame mil veces un i5 en esas condiciones que un i7 "pelao".

Saludos

Esta ha sido muy buena, no siempre coincide lo más caro que te puedas permitir con los requisitos que pida el programa.
Siempre he pensado, sin meterme mucho en los funcionamientos, que si un programa pide unos "recomendados" supéralo en todo y no deberías de tener problemas.
Pero lo que menos entiendo es la necesidad de un portátil por obligación, la única sería que la movilidad fuera imprescindible, ya que el hardware es un empaquetado muy cerrado y con pocas posibilidades de expansión, y los que tienen estas posibilidades mejor no mirarles los precios, por lo que a la mínima que pida o necesites unos requerimientos algo más elevados te has gastado el dinero para nada.
Bajo mi corto puto de vista es preferible un PC de Escritorio para realizar los trabajos y un portátil, en caso de necesitar llevarse el trabajo, para ejecutarlo (que yo sepa no es lo mismo ejecutar un proyecto que realizarlo) y en un momento dado bajo unas condiciones mínimas poder modificar algo, y puestos a las malas pues con el portátil y por ejemplo TeamViewer te conectas al de Escritorio en remoto ...
Mirando los requisitos "recomendados" para Autocad el portátil no le va a salir nada barato y por prácticamente el mismo precio, o hasta incluso algo más barato, se compra los dos ...
Pollonidas escribió:No veo por qué deberías limitarte a i7s, por 2 motivos:

Saludos

Gracias por tu consejo.
Preguntaba por los i7 porque me los recomendaron en tienda, pero preferí preguntar aquí que hay mucha gente entendida.

Podria ir bien algun i7 con autocad?
Necesitaría gráfica dedicada?

Saludos

@tzadkiel2 Si es para trabajo, gracias.
@el usuario

Tu pregunta es muy genérica, depende muchísimo de qué nivel de rendimiento busques. Te sirve cualquier procesador potente Intel i5/i7/i9 de generaciones recientes o los actuales Ultra; también AMD Ryzen 7/Ryzen 9 sin tener que atarte a Intel. Mejor con gráfica dedicada mínimo 4 GB de VRAM. [beer] [beer]
@el usuario Creo que te lo ha explicado mejor @Pollonidas
https://www.autodesk.com/es/support/technical/article/caas/sfdcarticles/sfdcarticles/ESP/System-requirements-for-AutoCAD-2025-including-Specialized-Toolsets.html
Vamos a desgranar este enlace un poco, no mucho:
Procesador "recomendado":
Recomendado: procesador de 3 GHz o más (base), 4 GHz o más (turbo).
Memoria RAM "recomendada":
32GB
Resolución de pantalla Pantallas convencionales:
1920 x 1080 con color verdadero
Pantallas 4K y de alta resolución:
Resoluciones de hasta 3840 x 2160 (con tarjeta gráfica "Recomendada")
Tarjeta Gráfica "recomendada":
GPU de 8 GB con un ancho de banda de 106 GB/s y compatible con DirectX 12
Se requiere DirectX 12 con un nivel de función 12_0 para los estilos visuales Sombreado (rápido), Sombreado con aristas (rápido) y Estructura alámbrica (rápido). Asegúrese de utilizar los controladores más recientes del fabricante de la tarjeta de vídeo disponibles en su sitio web.

Nota: AutoCAD utiliza la tarjeta gráfica del equipo para realizar diversas operaciones básicas de gráficos, como la manipulación de vistas, el suavizado de líneas y la generación de texto/tipo de línea, entre otras. Es recomendable disponer de una tarjeta gráfica con VRAM dedicada para poder realizar estas operaciones a velocidades óptimas

https://www.amazon.es/ASUS-TUF-Gaming-F15-FX507VI-LP060/dp/B0CQP57FB8
1.400€ ajustándote a especificaciones "recomendadas", se te puede quedar corto. Y ten en cuenta que una gráfica de portátil no es lo mismo que una gráfica de Escritorio ...

Si es para empresa supongo que podrás desgravar IVA y/o que te lo compre directamente la empresa para la que trabajes ...
el usuario escribió:Gracias por tu consejo.
Preguntaba por los i7 porque me los recomendaron en tienda, pero preferí preguntar aquí que hay mucha gente entendida.

Podria ir bien algun i7 con autocad?
Necesitaría gráfica dedicada?

Saludos

@tzadkiel2 Si es para trabajo, gracias.

Creo que poco puedo aportar a lo comentado por @tzadkiel2

Lo primero creo que es garantizar que tenga una cantidad de RAM suficiente, especialmente si es posible que trabajes con proyectos relativamente pesados. Si puede tener gráfica dedicada, mejor, incluso si eso implicar ir a un i5 o incluso a un i3. Cualquier gráfica moderna incluso si no cumple los requisitos mínimos (muy mala tiene que ser para ello) debería ser una mejora sustancial. Eso me parece más importante que el hecho de que el portátil lleve un i7 o un i9.

Por otra parte te recomendaría fijar un presupuesto. Si me dices que tienes 600€ y ni un céntimo más olvídate de i7s y gráficas dedicadas porque habrá que conformarse con lo que se pueda encontrar por ese precio, probablemente ampliando la RAM y sabiendo las limitaciones. Si es para trabajar y el presupuesto es elevado pon "todo".

Saludos
6 respuestas