Qué idioma estudiar (aparte de inglés)

Hola, soy de Madrid, estudio en la Complutense, y necesito hacer créditos de Libre elección para terminar la carrera, y he pensado en los cursos del "centro superior de idiomas modernos" de la Complutense...

Son MUY MUY caros a mi modo de ver para lo que ofrecen... pero podría hacer el esfuerzo para conseguir "facilmente" 8 creditazos...

El caso es que podría intentar mejorar un poco más mi inglés (que nunca es suficiente) pero la verdad, si voy a pagar es porque quiero que se me haga fácil y ameno sacarme esos 8 créditos, y acabo de llegar de pasar 2 meses con una beca en Inglaterra, y no me apetece ni estudiar más inglés por ahora, ni jugarme 8 créditos en un examen de inglés de nivel alto...

Tras esta intro, he visto que ofrecen cursos de iniciación a muchos idiomas, pero no tengo ni idea de cual elegir...

Yo estudio Ingeniería Informática, por si alguien sabe que me conviene alguno en concreto dado mis estudios...

Estos son los que ofrecen:

Alemán Árabe Catalán Chino
Euskera Francés Gallego
Inglés Italiano Japonés "Lenguaje de Señas Española"
Portugués Ruso

He mirao japo (que siempre llama la atención xD, pero el horario me coincide con clases :S ), así que a ver qué me recomendáis... quizá alemán o chino? valorarían el Lenguaje de señas?

Gracias!
El alemán es facilito, al menos el primer año
fala en serio...pues portugeishhh
Si lo quieres por los créditos, te recomiendo italiano o portugués, dado que tendrás un plus por saber español.
Alemán

(Por cierto, hoy he aprobado 1º de la EOI X-D )

Un saludo
a ver, lo quiero facilito, pero si ya de paso me sirve para algo pues mejor...

No se si decir que tienes nociones básicas de Italiano o Portugués estará muy reconocido...

Supongo que alemán será más importante...

o no?

Lo del chino lo estoy considerando porque China está creciendo un montón (economicamente hablando) y puede que en el futuro sea importante saber chino, por poquito que sea, no?

Felicidades Cle@r!
ha requerido mucho esfuerzo?
Estudio Traducción e Interpretación en la UAM y ya que esto va de idiomas te doy mi opinión...
A ver, si buscas quitarte esos créditos de encima meterte con el japonés va a ser un poco suicidio más que nada porque será tiempo "perdido" si luego no continúas y necesitarás muuuchos años para aprender japonés a un nivel "medio-alto", lo mismo te digo con el árabe (que lo estudio yo) o el Euskera... si es sólo por los créditos y no vas a continuarlo muchos años, déjalo.

Alemán puede estar bien si sabes inglés, se te hará menos dificil, aún así es jodidillo, eso sí. Yo voy a por el segundo año de alemán y lo veo cuesta arriba. De las lenguas más "cercanas" a nosotros es la más dificililla.

Italiano o portugués yo creo que son la mejor opción (yo voto por italiano porque me encanta) no son muy difíciles y con unos meses se te queda todo, luego un viajecito a Italia de dos semanitas y vuelves hecho todo un ragazzo jeje.

No sé, idiomas... en fin, cualquier idea será genial, no hay ninguno que no mole ;)

¡Suerte!

Edito porque no había visto el último post que has dejado.

El chino, sí, mucha salida pero te digo lo mismo que con el japo, ponte muchos años para aprenderlo y sin pausa.

El alemán es ahora mismo uno de los idiomas en auge en la UE y sobre todo para temas de ingenierías y empresas a nivel europeo es fundamental, no solo por la comunicación sino porque el alemán en un curriculum hace ver que eres una persona de trabajo constante y disciplina (porque es lo que necesita ese idioma)

Tener italiano o portugués no es poco importante, que no dejan de ser idiomas y para distintos aspectos, muy útiles.
Yo estudiare japonés pero porque soy un friki XDDD
Si yo tuviera que elegir, elegiría el lenguaje de signos.

Pero es algo personal, no por alguna razón práctica.
Darksilvano escribió:Felicidades Cle@r!
ha requerido mucho esfuerzo?

Yo he tenido que hacerlo en septiembre porque falté a más de la mitad de las clases y suspendí en Junio xD , pero en realidad al principio no es demasiado difícil. Eso sí, es más difícil que el inglés, porque hay género, declinaciones, hay que conjugar los verbos, etc. Pero en relación utilidad-dificultad, de entre los que has nombrado yo creo que es el mejor.

Un saludo
Yo escogeria Aleman.
Empezé este año pero por cuestiones de horario el prox. curso no podre seguir, pero es un idioma que realmente me encanta.
japones sin pensarlo!!!!! :-P
Shinto escribió:Catalán??! xDDD

+1 :Ð (Aunque yo iba a decir Valenciano,pero es lo mismo xD)
Yo estudiaria Alemán,quizás sea mas complicao ke el italiano,pero seguramente te sirva de más...
Otra cosa,aún tengo 15 años,pero pensando en que queria estudiar me han dicho,que como se me da bien la informatica que estudiase lo mismo ke tu (Ingeniería Informatica),que tal está??
Saludos!! [sonrisa]
Si quieres que te sea sencillo, apuesta por el francés, no tendrás demasiadas complicaciones. ;)
Yo estudio tambien ingenieria informatica y bueno, tambien por eso no lo veo mal el japones, un amigo de mi clase se metera en aleman.Este tipo de idiomas son muy buenos.
Japones! que pena lo de las clases, yo estoy estudiando japones por mi cuenta, por cierto, alguien sabe algun libro bueno bueno para empezar ya a dominar el japones? Por ahora solo me se hiragana y katakana y pocas palabrejas en japo. 1 saludo!!
Bueno, primero muchas gracias a todos los que han escrito por ahora!

La cosa se decide ya entre alemán e italiano, tened en cuenta que en principio va a ser sólo un año!

la verdad es que no se qué hacer!
Alemán me da un poco más de miedo, por ser más diferente.. pero también parece que va a valer más... :s que decisión! xD
Te va a valer más pero desde luego sólo si continúas después, porque con un año (prácticamente sea el idioma que sea) tampoco haces demasiado, quizás sí que te sea más fácil avanzar más con el italiano en menos tiempo...
pepefiest2 escribió:Japones! que pena lo de las clases, yo estoy estudiando japones por mi cuenta, por cierto, alguien sabe algun libro bueno bueno para empezar ya a dominar el japones? Por ahora solo me se hiragana y katakana y pocas palabrejas en japo. 1 saludo!!

Escuche uno de Aprender japones con viñetas o algo asi que lo recomendaban, no se el nombre exacto pero decían que estaba muy bien...
Si tienes ganas de aprender Aleman es la mejor opcion, eso si esfuerzate porque... [jaja]

Ami si me encantaria hablar aleman (casi mas que ingles xD) [tomaaa]

Luego, si no quieres complicarte la vida, italiano o portuges que son faciles porque muchas cosas se parecen al español y no tendras grandes dificultades...

PD: Donde yo estudio si quitaran el frances y pusieran aleman... [jaja] [jaja] [jaja]
Píllate alemán, además un primer año no es demasiado complicado, que yo lo he estudiado.

A mí me gusta bastante el idioma, mucho más que el inglés.
je préfère français.
oye perdona no es "lenguaje de señas española"

es LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA SIN " " ...

para que le pons eses " "?... [Alaa!]
Yo cogería el francés.

Alemán no me gusta nada y el francés es más asequible.
Issun está baneado por "Lagunamov"
Chino, te lo recomiendo
BVP escribió:oye perdona no es "lenguaje de señas española"

es LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA SIN " " ...

para que le pons eses " "?... [Alaa!]

Es Lengua de señas española, perdón por poner lenguaje... ¬_¬

Si lo puse entre comillas es porque puse todos los idiomas seguidos, sin separar por comas (cuestión de copy & paste y vaguería), y podría causar confusión pues es el único escrito con más de una palabra....

¬_¬

gracias a todos por las opiniones/sugerencias!
el mas util de todos te va a ser el frances [oki]
Desde luego, aquí queda confirmado que las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene una distinta. XD

Creo que deberías de elegir una manteniendo un equilibrio entre utilidad/facilidad.
30 respuestas