Que iMAC compro de 27"...pido consejos

Hola seguidores de apple. tengo en mente saltar de PC a iMAC ya que he roto mi pc y ya son muchas averias y deberia cambiar la placa y el procesador y el pc tiene 7 años ya (me costo 1500€ en su dia, un pepinazo) y ya esta algo deteriorado y atrasado (y bastante exprimido...). He pensado en comprarme un iMAC de 27" y tengo una duda. No voy a poner juegos de ultima generacion (asique la grafica me conformo con una basica) y tampoco usar programas de estudio ni nada de eso. El dilema es que no se que me interesa mas de esto:

Como el uso que le doy actualmente a mi ordenador es de usuario he pensado en estos, y mi consulta es cual me recomendais:

OPCION1 2.249,00 € incl. IVA
# Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 2,7 GHz
# 4 GB de SDRAM DDR3 a 1.333 MHz (2 módulos de 2 GB)
# Disco duro Serial ATA de 1 TB y unidad de memoria sólida de 256 GB
# Radeon HD 6770M de AMD con 512 MB de memoria GDDR5
# Apple Magic Mouse
# Apple Wireless Keyboard (Español) & Guía del usuario (Español)

OPCION2 2.249,00 € incl. IVA
# Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 3,4 GHz
# 4 GB de SDRAM DDR3 a 1.333 MHz (2 módulos de 2 GB)
# Disco duro Serial ATA de 2 TB
# Radeon HD 6970M de AMD con 1 GB de memoria GDDR5
# Apple Magic Mouse
# Apple Wireless Keyboard (Español) & Guía del usuario (Español)

He puesto en negrita lo que varia de uno a otro
Que es preferible? un procesador i7 sin disco duro SSD pero 2TB, o un i5 con 256gb de SSD mas 1TB?

Me han dicho que la SSD se nota un disparate... mas que un procesador grande...

uff que dilema...
Yo elegiría el que trae el SSD (dudo que necesites el i7 y la grafica de la segunda opción para usar el iMac a nivel "usuario"), aparte 1 TB extra es bastante (al menos para mi).
SSD de calle. Ademas, si usas la opcion de parar los discos duros, veras lo que es un PC silencioso.
Uso de Usuario? Madre mía que poderío, pues sí pillate el de SSD siempre y cuando no metas juegos exigentes, ni programas de edición Adobe, etc... Porque a ver, aún así vas a poder tirar de esos juegos perfectamente, pero ya puestos sería preferible la opción i7.

Que envidia me das macho xD
Pues yo me iba directa a la segunda opción, claro que yo uso programas que a la resolución nativa que tiene el imac me sacarían la lengua con esa 6770, sin contar que como quieras jugar a algo que no sea el angry birds vas a tener que bajar resolución si o si.
También estaría la opción de que se compre el imac top de gama y lo coja con Disco duro Serial ATA de 1 TB y unidad de memoria sólida de 256 GB, o solo el ssd de 256gb.
Yo prefiero un ssd + 1tb la verdad. Si necesitas mas almacenamiento siempre puedes enchufar un disco externo por firewire (o thunderbolt). El ssd se nota muchisimo.
nachomm11 escribió:Uso de Usuario? Madre mía que poderío, pues sí pillate el de SSD siempre y cuando no metas juegos exigentes, ni programas de edición Adobe, etc... Porque a ver, aún así vas a poder tirar de esos juegos perfectamente, pero ya puestos sería preferible la opción i7.

Que envidia me das macho xD

+1 XD, ¿Usuario? que envidia XD

Yo uso el mac para edición de video/after effects/ premiere/ final cut y programas de edición 3D (estudio audiovisuales, lo compré para uso más bien profesional) y es un iMac 21,5 core 2 duo XD
En tu caso, opción con SSD de calle.

Consejo, comprueba si hay un distribuidor o similar de apple autorizado que haga reparaciones y mantenimiento de macs en tu zona. Si es así le puedes preguntar si te montan un disco SSD que les lleves tú y por cuanto sale. Si eliges que te lo pongan ellos sale más caro que los 600€ que te cobra apple en la web (comprobado en ciertos establecimientos). En algunos sitios sí lo hacen siempre y cuando el disco lleve la indicación de compatible con mac. A groso modo, un disco de 128GB (más que suficiente para el operativo y todos los programas que vayas a instalar) SSD más la instalación en el sitio autorizado (No pierdes garantía) te permite ahorrar la diferencia que te falta para pedir el de más alta gama. Podrías tener la ventaja de los dos presupuestos que has puesto. Bueno miento, tendrías 128 GB menos y seguramente un SSD más rápido que los que monta apple, y a lo mejor más barato. Irte a 240 GB por tu cuenta también sale más económico y con mejor disco que la opción de serie, pero entonces puede que suba un poco más el precio si eliges el tope de gama sin SSD.

Ahora mismo que recuerde el crucial M4 128 GB está en 190 €, y el vertex 3 en 240 €. La instalación no estoy seguro pero échale 100 € más (esto varía). Vamos, con tu presupuesto yo ni me lo pensaba, que ahora los imac soportan SATA3 y estos discos van como un tiro.

Por cierto, si eres estudiante ya sabes que tienes descuento y si trabajas(PDI, PAS, profesor de cualquier tipo)/estudias en una universidad tienes el apple on campus que ofrece los mayores descuentos con diferencia que he visto.

Un saludo y ya nos contarás que has decidido.
El ssd de apple tampoco están caro piensa que un ssd intel de 256gb cuesta unos 500€ como el de apple.
El segundo de cabeza, el disco duro SSD se puede montar en un futuro cuando sean más baratos, pero la gráfica y el procesador no vas a poder cambiarlos en el futuro. Es como invertir en Ram, considero que si quiero más RAM, ya me la compraré por ahí.
alexfd escribió:El segundo de cabeza, el disco duro SSD se puede montar en un futuro cuando sean más baratos, pero la gráfica y el procesador no vas a poder cambiarlos en el futuro. Es como invertir en Ram, considero que si quiero más RAM, ya me la compraré por ahí.

Uno si se puede montar, pero para montar un ssd+hdd solo se puede montar quitando el lector de cd. Y los procesadores si se pueden cambiar o incluso la gráfica, porque no están soldados a la placa, eso si es mas costoso esto ultimo.
sntx escribió:
alexfd escribió:El segundo de cabeza, el disco duro SSD se puede montar en un futuro cuando sean más baratos, pero la gráfica y el procesador no vas a poder cambiarlos en el futuro. Es como invertir en Ram, considero que si quiero más RAM, ya me la compraré por ahí.

Uno si se puede montar, pero para montar un ssd+hdd solo se puede montar quitando el lector de cd. Y los procesadores si se pueden cambiar o incluso la gráfica, porque no están soldados a la placa, eso si es mas costoso esto ultimo.

No, se puede tener HDD+SSD+lector. Los dos primeros con SATA3 (6GB/s) y el último SATA2 (3GB/s).

http://blog.chargedpc.com/2011/05/2011- ... guide.html

http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=1148641

Si ves el primer enlace verás que no es trivial añadir un SSD, pero se puede. Por eso le recomiendo que si se lo quiere añadir a posteriori, lo haga en un sitio autorizado con un SSD que compre él a parte (por el precio más que nada).
La segunda opción sin duda, ya le pondrás un SSD cuando bajen de precio...
para nivel usuario el de 21.5" y irás sobradisimo y casi 1000 euros menos
De esos dos iMacs por el mismo precio, me decantaría por la segunda opción. Es verdad que el SSD va muy rápido, pero no creo que merezca la pena cambiarlos por una gráfica y un procesador mejores.
15 respuestas