macdcai escribió:Pero la pantalla 4k ocupa usa el mismo espacio que la pantalla que no es 4k no? osea que en principio espacio no ganaría, lo que si podría serme útil en el futuro si se desarrollan cosas en 4k, pero sigo sin saber si vale la pena.
Mi presupuesto es la mejor relación configuración/precio, osea que si puedo alargar la vida útil del mac gastándome algo más lo haría. Lo que no vería bien es gastarme en algo que no me sería útil.
Un saludo.
Fisicamente es la misma, pero al tener mayor resolución las ventanas, los iconos se verán a un tamaño menor mas nítidos, con lo cual podrán ocupar las ventanas y programas abiertos menos espacio en el escritorio y a su vez te será mas cómodo trabajar con varios documentos abiertos. Es una diferencia de resolución no de tamaño físico.
Si realmente es para ofimatica 100% cualquiera de los 3 te vale. Ahora bien, si no quieres que en unos años se quede un poco bajo de especificaciones, o quieres darte un pequeño lujo en alguna configuración... Entonces te merece la pena ampliar RAM, SSD y CPU. Que son los componentes que van hacer que tu equipo aumente en velocidad y procesamiento, todo dependiendo de tu presupuesto. Claro.
En mi opinión... según el uso que le vas a dar:
Compraba el 4k, con 16gb de Ram y un SSD 256.
El 4k porque a nivel de fotografica e imagen con el tiempo será el nuevo estándar y estos equipos si los cuidas te pueden durar según lo que dicen, 8 años perfectamente y mas, a parte, los iMac no 4k, están destinados a desaparecer del catalogo como ya paso con los iMac 27 no 5k.
La ram, al ir soldada no vas a poder ampliarla, y 8g de ram te van a dar de sobra, pero si el dia de mañana quieres o necesitas hacer un uso mas intensivo, no vas a poder ampliar. 16gb de Ram te van a dar ese extra que quien sabe puedas necesitar y también dará mas años a tu equipo.
El SSD de 256, las velocidades de escritura y lectura entre un HDD y un SSD difieren mucho, hace que el equipo funcione mas rápido, y los componentes mas lentos de un ordenador son los que hacen los cuellos de botella.
Esa es mi opinión al menos... Espero haberte ayudado