¿Que impide a un país imprimir la moneda de otro?

Eso me gustaría saber.

Corea del norte podría ponerse a imprimir dolares a mansalva y distribuirlos para desvaluar su moneda.
amchacon escribió:Corea del norte podría ponerse a imprimir dolares a mansalva y distribuirlos para desvaluar su moneda.

corea del norte tiene fabricas dedicadas a falsificar dolares.
amchacon escribió:Eso me gustaría saber.

Corea del norte podría ponerse a imprimir dolares a mansalva y distribuirlos para desvaluar su moneda.

Quien te ha dicho que alguno no lo haga?

De todas formas buena parte del dinero no existe realmente [carcajad]

Esto lleva haciendose siglos eh [carcajad] [carcajad]
Como medida para desestabilizar un pais no tiene mucho sentido hoy en día, los occidentales por ejemplo se pasarían al electrónico y a correr.

Mucho mas eficaz y barato atacar a los centros de datos.
BeRReKà escribió:Como medida para desestabilizar un pais no tiene mucho sentido hoy en día, los occidentales por ejemplo se pasarían al electrónico y a correr.

Mucho mas eficaz y barato atacar a los centros de datos.

Destabilizar no pero para la compra de materias primas ni lo dudes.

Total el dinero realmente no vale una mierda el de hoy en día, lo que no entiendo como pueden existir tantos engañados tirando de tarjetas con 20% de intereses.
¿Que impide a "puma" fabricar calzado deportivo con la marca "nike"?

Eso podría ser una muy buena causa para declarar la guerra de EEUU a Best Korea.

Saludos
Pues me imagino que lo mismo que te impide a ti ponerte a fabricar rublos rusos..
10-10-10 escribió:
amchacon escribió:Corea del norte podría ponerse a imprimir dolares a mansalva y distribuirlos para desvaluar su moneda.

corea del norte tiene fabricas dedicadas a falsificar dolares.

El hilo más corto de la historia

[+risas]
Durante la segunda guerra mundial los nazis tenían su propio programa de falsificación de moneda aliada, con el fin de desestabilizar su economía. Se hicieron hasta películas sobre ello.

En nuestro caso, tengo entendido que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre española puede fabricar moneda para otros países, previo encargo, es decir de modo completamente legal.
Quintiliano escribió:Durante la segunda guerra mundial los nazis tenían su propio programa de falsificación de moneda aliada, con el fin de desestabilizar su economía. Se hicieron hasta películas sobre ello.

En nuestro caso, tengo entendido que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre española puede fabricar moneda para otros países, previo encargo, es decir de modo completamente legal.

Efectivamente, se llamaba Operación Bernhard. Un plan bastante curioso, aunque al final fracasó.

https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Bernhard
Como dirian en algun que otro foro:

DIN EN LA POLE!!
Que serian falsos y por tanto no aceptados por el banco central en cuanto se descubra el pastel. Más teniendo en cuenta quién pagaría con ellos, colar unos billetes vale, hacerlo masivamente y siendo un país sospechoso y sancionado lo iba a complicar aún más, por no decir seguramente no tengan ni los materiales necesarios. Así que por fuerza será limitado.

En el peor de los casos algunos países tienen series de billetes ya imprimidos, listos para reemplazar los billetes de curso legal si fueran masivamente falsificados.
No puedes desestabilizar nada con el dinero en metálico actualmente. Hoy en día el dinero sólo es un valor, la cantidad que tiene soporte en metálico es muy pequeña y se va reduciendo a medida que avanzan los medios de pago electrónico.
El dinero en metálico es una parte nímia del dinero que se mueve.
aperitivo escribió:Como dirian en algun que otro foro:

DIN EN LA POLE!!

Se trasca la magedia [666]
martuka_pzm escribió:Pues me imagino que lo mismo que te impide a ti ponerte a fabricar rublos rusos..

Yo no tengo los recursos de un estado XD
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
hal9000 escribió:
aperitivo escribió:Como dirian en algun que otro foro:

DIN EN LA POLE!!

Se trasca la magedia [666]

Este hilo sin fotos no vale nada XD
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Si un día hay una catástrofe energética y dejan de funcionar dispositivos electrónicos, nos dará una buena ostia la realidad en la cara.
joseee24 escribió:Si un día hay una catástrofe energética y dejan de funcionar dispositivos electrónicos, nos dará una buena ostia la realidad en la cara.

Pues a las malas volveremos a los libros de cuentas, y maquinas de escribir.

La banca de reserva fraccional existe desde hace siglos.
joseee24 escribió:Si un día hay una catástrofe energética y dejan de funcionar dispositivos electrónicos, nos dará una buena ostia la realidad en la cara.

Si algún día ocurre algo de la envergadura suficiente que provoca tal apagón electrónico que el dinero digital se vuelve inaccesible.... El dinero será la última de mía preocupaciones
eXpineTe escribió:

Si algún día ocurre algo de la envergadura suficiente que provoca tal apagón electrónico que el dinero digital se vuelve inaccesible.... El dinero será la última de mía preocupaciones

No te creas, sería de las primeras. Luego ya encontrarías otras que le quitaran importancia.

amchacon escribió:
martuka_pzm escribió:Pues me imagino que lo mismo que te impide a ti ponerte a fabricar rublos rusos..

Yo no tengo los recursos de un estado XD

Tampoco te creas que los coreanos tienen muchos recursos, la Fed tiene un presupuesto equivalente al 10% del PIB norcoreano, e ingresa al tesoro como el doble de ese PIB al año en beneficios. Lo cual me parece una pasada.
Había un español que era un crack falsificando billetes. Tenía las medidas de seguridad tan bien hechas que a simple vista era prácticamente imposible detectarlos; marcas de agua, hologramas, diferentes texturas, papel de varias capas, fluorescencias... Hasta algunas máquinas de detección de billetes se los tragaban.

Si eso lo podía hacer un tío desde una nave industrial en un pueblo, ¿qué no podría hacer un estado?

PD: a ese tío más que meterlo en la cárcel yo le hubiera dado curro de asesor en alguna casa de la moneda. Que crack.
A ver, como vas a introducir en el mercado una cantidad ingente de billetes suficientes para desestabilizar una economía. Falsificar moneda es un paso, pero el más difícil es introducirla.

Corea del note no puede pagar 100millones de dolares en aluminio (por decir una materia primera) en efectivo, nadie lo va a querer.
Por eso una de sus exportaciones es esclavos.

Tienen cientos de miles de personas trabajando en china y rusia, y sus sueldos (menos comida y alojamiento) son pagados directamente al gobierno norcoreano.
24 respuestas