Que implica afiliarse a un partido politico?

Pues eso, que implica. A que te comprometes y de que sirve, y si tiene algun tipo de repercusion.

Que pasa si te apuntas a 2 a la vez?
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues puedes participar en los debates internos, proponer cosas, votar por la lista de candidatos que más te gusten o también podrías ir tú mismo en una lista... cosas así.
Comprometer pues te comprometes a que no puedes manifestar de forma pública tu oposición a las decisiones del partido y tal. Bueno, cada uno pues tiene sus bases... Luego pues colaborar en los actos que se hagan y en las elecciones pues ir de apoderado o interventor (si quieres, claro).

Yo a ver si un día me quito del BNG, que estoy en la rama juvenil pero cada vez me gusta menos estar sujeto a las directrices de un partido.

Que pasa si te apuntas a 2 a la vez?

Que puedes acabar mal, xD.
bartews3 escribió:

A que te refieres?
bartews3 escribió:Pues puedes participar en los debates internos, proponer cosas, votar por la lista de candidatos que más te gusten o también podrías ir tú mismo en una lista... cosas así.
Comprometer pues te comprometes a que no puedes manifestar de forma pública tu oposición a las decisiones del partido y tal. Bueno, cada uno pues tiene sus bases... Luego pues colaborar en los actos que se hagan y en las elecciones pues ir de apoderado o interventor (si quieres, claro).

Yo a ver si un día me quito del BNG, que estoy en la rama juvenil pero cada vez me gusta menos estar sujeto a las directrices de un partido.

No hay porque estar sujeto a ninguna directriz. Yo soy del Bloc Jove (sección joven del Bloc Nacionalista Valencià) y hago con mi vida lo que quiero, y políticamente opino lo que quiero, sólo que como el Bloc es el partido que más se parece a mis ideales, estoy afiliado para ayudar a luchar por lo que creo. :P
SiCK BoY escribió:No hay porque estar sujeto a ninguna directriz. Yo soy del Bloc Jove (sección joven del Bloc Nacionalista Valencià) y hago con mi vida lo que quiero, y políticamente opino lo que quiero, sólo que como el Bloc es el partido que más se parece a mis ideales, estoy afiliado para ayudar a luchar por lo que creo. :P

Me refiero a que si tienes algún tipo de responsabilidad (si eres un afiliado activo normalmente siempre estás metido en algo) pues no puedes andar contradiciendo las decisiones del partido ni andar haciendo declaraciones públicas en contra de eso mismo ni nada. O si tu partido está haciendo un acto o lo que sea, pues tampoco puedes ponerte a hacer otro acto en contra de ese y rollos así. Luego ya pues claro que puedes hacer lo que quieras.

Edit:
A que te refieres?

A que te zoscan :p
No tiene porque implicar nada. Tu pagas mensual, bimensual o como lo hagan tu cuota y si quieres apuntarte a actividades o cargos de la agrupación de tu barrio o comunidad bien, y si no también.

En mi caso, de momento, prefiero no implicarme demasiado y contribuir sólo económicamente (en algunos partidos está la figura del simpatizante, que sólo paga). Recibo por e-mail de forma periódica informes de actividades, charlas, incluso de la comisión de garantías cuando hay que darle el toque a alguien del partido xD y tal.

En cuanto a lo de apuntarte a varios partidos, no se, si buscas una manera de escalar socialmente y en política es lo ideal pero procura que no se enteren xDDD. Fuera de bromas, si te gusta un partido pero, por otro lado, simpatizas con otro estatal (es un ejemplo), puedes recurrir a la donación que antes comentaba.
imagina que estas afiliado a las vez a democracia NAZIonal y al Partido comunista de españa...

¿que pasaria? que te llevarias la del pulpo.
Yo estoy afiliado al PSOE... pero vamos que me llaman cada mes al menos una vez para ver si quiero ir a tal reunion de no se que en mi agrupación... y siempre les doy largas, salvo cuando me invitan al teatro o a cenas de partido, entonces si que voy xD (siempre y cuando me dejen llevar acompañante)

Salu2
4eVaH escribió:Yo estoy afiliado al PSOE... pero vamos que me llaman cada mes al menos una vez para ver si quiero ir a tal reunion de no se que en mi agrupación... y siempre les doy largas, salvo cuando me invitan al teatro o a cenas de partido, entonces si que voy xD (siempre y cuando me dejen llevar acompañante)

Salu2

Te invitan a la cena?
Donde dije cena quise decir "degustación" pero vamos vosotros me entendeis, lo mismo sale a 20 € el tenedor donde en otro sitio te costaria 50€lo mismo.

Pero por navidad x ej si invitaron a unas copitas y jamon y algunos entremeses. (x lo menos en mi agrupación)
SPLiTLooP escribió:No tiene porque implicar nada. Tu pagas mensual, bimensual o como lo hagan tu cuota y si quieres apuntarte a actividades o cargos de la agrupación de tu barrio o comunidad bien, y si no también.

Y yo no lo he negado. Pero si te apuntas a actividades o lo que sea, te comprometes.
bartews3 escribió:Y yo no lo he negado. Pero si te apuntas a actividades o lo que sea, te comprometes.

Ni yo xD. Pero es eso, si quieres te apuntas y si no no te apuntas, pero si lo haces ya sabes lo que toca : )

De todos modos, al ver de que va la cosa te desencantas un poco, no se, es por ello en parte que yo paso de todos estos rollos....

Curiosamente soy el único que no ha dicho a que partido está afiliado, yo pensaba que la gente era más discreta con estas cosas xD.
SPLiTLooP escribió:Curiosamente soy el único que no ha dicho a que partido está afiliado, yo pensaba que la gente era más discreta con estas cosas xD.

Hombre igual es que lo de 4eVaH era un secreto de estado XD XD
SPLiTLooP escribió:De todos modos, al ver de que va la cosa te desencantas un poco, no se, es por ello en parte que yo paso de todos estos rollos....

Ya te digo. Yo por eso estoy pensando en desapuntarme. Yo estuve como responsable comarcal de la rama juvenil durante dos años pero no supe hacerlo muy bien y me cansé. Ahora estoy como vice (aunque solo de cara al público, la verdad) y no tengo responsabilidades pero últimamente me da por pensar que es una mierda estar afiliado y además, al ver cómo funcionan por dentro las cosas, pues no me mola tanto.
yo tambien estoy afiliado, pero evidentemente no lo voy a decir aqui ni nada.
biokmimus3000 escribió:yo tambien estoy afiliado, pero evidentemente no lo voy a decir aqui ni nada.

Eso significa que está afiliado al PP [666] [666]
El retro me tenia katao xD

Salu2!
4eVaH escribió:El retro me tenia katao xD

Salu2!

Ya ves... dudaba entre el PSOE y España2000 [+risas] [+risas]

Porcierto, te he contao lo de mi nuevo y exclusivo blog? http://www.akiravan.com :P
4eVaH escribió:El retro me tenia katao xD

Salu2!

Hombre, por comentarios que te había leido lo imaginaba y por lo de "más a la izquierda" también.

Lo que me deja descolocado es la firma.
Qué curioso, no sabía que había tanta gente afiliada. O sea que aparte de las corruptelas, de ahí es de donde sacan los partidos los billetes, no? XD

Algunos amigos míos están afiliados, pero yo paso. No me mola nada eso de que tenga que darle cuentas de mis opiniones a nadie, ni tampoco el que se presuponga que elijo a una formación para que hable por mí. El único partido al que me afiliaría sería "el partido de Det" XD
Det_W.Somerset escribió:Qué curioso, no sabía que había tanta gente afiliada. O sea que aparte de las corruptelas, de ahí es de donde sacan los partidos los billetes, no? XD

Algunos amigos míos están afiliados, pero yo paso. No me mola nada eso de que tenga que darle cuentas de mis opiniones a nadie, ni tampoco el que se presuponga que elijo a una formación para que hable por mí. El único partido al que me afiliaría sería "el partido de Det" XD

Cada uno tendrás sus razones para afiliarse a sus respectivos partidos pero yo he escogido a afiliarme a uno que, en mi opinión, es savia nueva y merece un empujoncito : ) (pistas pistas xD). Al PP y PSOE no creo que les falte dinero precisamente.

Tampoco creo que te "representen". Si no estás agusto te vas. Y si eres un militante de base evidentemente no tienes que dar cuentas de nada. Otra cosa es que se supone que en un partido tiene que haber cohesión y no hablar cada uno por su lado.
No conozco a nadie afiliado a ningun partido, me parece algo muy turbio.

Cuando tenia 18 años, un colega me comentaba que igual se afiliaba al PSOE y que si me iba con el y tal. Ni de coña, ya no solo por estar en muchos puntos alejados de mis ideales (cada vez mas) si no por lo turbio que debe de ser por dentro un partido politico.
SPLiTLooP escribió:
Hombre, por comentarios que te había leido lo imaginaba y por lo de "más a la izquierda" también.

Lo que me deja descolocado es la firma.

Hombre lo de la firma... dependiendo del contexto puede ser una cosa u otra xD simplemente es una frase que en su día me dio que pensar... sobretodo al ver chavales de mi edad que estan muy "chapados a la antigua"

Respecto a mi afiliación... si me he llevado algun descontento... pero tambien alguna sorpresa positiva... haciendo balance de momento me compensa... pero estoy pensando en tirar "más a la izquierda"
Tu cita no es exactamente así (o al menos, no es la versión que yo conozco). Por lo que yo sé, la pronunció un canciller alemán, y decía textualmente:

"El que a los veinte años no es comunista, no tiene corazón.
El que a los cuarenta años lo sigue siendo, no tiene cerebro."
katxan escribió:Tu cita no es exactamente así (o al menos, no es la versión que yo conozco). Por lo que yo sé, la pronunció un canciller alemán, y decía textualmente:

"El que a los veinte años no es comunista, no tiene corazón.
El que a los cuarenta años lo sigue siendo, no tiene cerebro."

He escuchado las 2 versiones, al final cambiaré la firma por "La sangre es roja y el corazón esta a la izquierda" xD
24 respuestas