¿Que Importancia le dais a la privacidad en vuestra vida personal y en internet?

Encuesta
¿Que importancia le dais a vuestra privacidad? 1.-Ninguna importancia, 10-. Importancia en exceso
4%
1
4%
1
 0%
0
4%
1
8%
2
 0%
0
17%
4
21%
5
13%
3
29%
7
Hay 24 votos.
En vuestra vida personal si sois o no muy recelosos de que nadie sepa vuestros movimientos y si lo pasais o no mal si alguién sabe algo vuestro que no deberia saber. Si compartis lo que haceis con casi todo el mundo u os molesta incluso que sepan cual es vuestro trabajo.
Esto también incluiria los moviles, si le dais mucha importancia a los datos que teneis en el movil y no se lo dejais ver a nadie o no teneis problema en que alguién le eche un vistazo rapido.

En cuanto a internet/moviles, ¿Que importancia tiene para vosotros el que no os rastreen o no sepan quien sois?
Si podeis estar logueados en un sitio dos o mas semanas o si por el contrario os logueais unica y exclusivamente para escribir algo o hacer algo puntual.
Si preferiis o no que vuestro navegador recuerde vuestras contraseñas, si os conectais a traves de las opciones generales del navegador o lo configurais para navegar en anonimo o que no recuerde el historial.

Si teneis cuenta en google u otros servicios si os encargais de modificarlos para que no recuerden vuestras busquedas o similares o por el contrario no os molestais en configurar nada.

En fin, todo lo que podais contar sobre que importancia le dais a vuestra privacidad tanto en vuestra vida como en internet.
Tanto en la vida física como la digital, intento ser precavido. De una escala de 0 a 10, le daría un 13, con la de cosas que he visto, en internet te pueden hundir la vida en 0,
Yo en internet siempre cuento todo lo que no me importaría que supiese el universo entero. Lo que pasa es que, en mi caso, me da igual hablar de un montón de cosas. Puedo contar mi vida y me importa poco :p
Otro asunto son datos personales, en internet no uso mi nombre real (por ejemplo, fb) ni indico mi teléfono, dirección ni ningún otro dato de ese tipo.

Respecto al móvil, no tengo smartphone, así que no hay nada que ver. Tampoco me gustaría llevar cosas importantes en un aparato que saco a la calle a diario, no sé. Lo de que el ordenador recuerde las contraseñas o cosas así, en realidad importa poco en un ordenador que solo uso yo en casa. Aún así, casi todo lo tengo de modo que tengo que introducir la clave, así me aseguro de practicar las contraseñas y no olvidarme XD

El tema de datos que recaban por internet, es algo que me da un poco igual. Configuro las cosas para que guarden lo menos posible, pero no me como la cabeza por ello. No hago nada en internet que sea importante, que me enseñen toda la publicidad que quieran y que tracen todos los perfiles que les apetezca, que solo me conecto por ocio.

No sé, más que la privacidad me preocupa la seguridad. Veo más arriesgado la gente que usa una misma cuenta de correo y contraseña para todo, que compra alegremente por internet sin ninguna precaución (yo siempre uso una tarjeta virtual) o que instala cualquier cosa o se registra en cualquier formulario que le pide datos sensibles. Pero compartir información de forma voluntaria sobre cosas que no me importa que la gente sepa, es algo que no me preocupa en absoluto.
No tengo nada que esconder ni de lo que avergonzarme así que me la pela bastante. Eso no significa que vaya pregonando mis cosas a los 4 vientos, de hecho paso bastante de las RRSS y demás mierda.

Respecto al tema seguridad, en todos los sitios importantes tengo siempre una contraseña única bastante compleja y en la mayoría de ellos doble autentificación con el móvil, así que tampoco me preocupa.
No tengo nada que esconder, mi vida es una vida familiar y llana, además que paso del pasto de borregos llamado redes sociales.

Un saludo.
Pues menos de la que debería, es un tema al que le doy vueltas en los últimos tiempos,
¿Que Importancia le dais a la privacidad en vuestra vida personal y en internet?

A tí te lo voy a decir! ja!
6 respuestas