¿Que imposibilita hoy dia la ejecución de algunas isos?

Hace unas semanas estabamos estancados y sabiamos que el motivo de que algunas isos como GTa no se pudiera ejecutar era xq necesitaban librerias o instrucciones que estaban en los firmware superiores, eso se solucionó con el MPH gamloader, pero ahora me pregunto, xq sigue habiendo juegos que no se pueden ejecutar? Street Fighter, Syphon Filter por ejemplo, se supone que el MPH carga los juegos y les "ayuda" a leer del firmware desencriptado para que se ejecuten sin problema, pero ahora no se que pasa con estos juegos, antes me decian, xq no va el GTA? y se podia contestar, xq necesita cosas de firmwares superiores, sin embargo ahora me preguntan xq no va el Street Fighter, y no se la respuesta, alguien puede aclarármelo? Gracias
Es curioso tio, es una pregunta k llevo haciendome desde que salio el MPH y que tampoko nadie me ha sabido aclarar en ningun foro. A ver si en este hilo despejan dudas ;)
No entiendo muxo el tema de los prx i estas movidas, la verdad es k ni lo he intentato xq en muchas web te dan todo ya "mastikao" pero imagino que no es posible emular ciertas librerias de algunos firmwares o algo asi.. la verdad digo desde la santa ignorancia :)
El Street Fighter requiere cosas de 2.5 o 2.6, por ese, y por otros motivos, no va. De hecho el MPH aun no hace al 100% todo lo de la 2.0, por eso hay juegos de 2.0 que no van o lo hacen a medias.
PD.- Me gustaria q el post no se desviara del tema xq es una cuestion q me interesa muxo. [360º]
Yo sigo con mi idea de que lo UNICO que hacen los firms NUEVOS es desencritar prx que otros anteriores no pueden.... o sea que de nuevas librerias NUEVAS NUEVAS na de na... EXCUSAS PARA OBLIGAR A LA ACTUALIZACON!!!!!!!
josete2k escribió:Yo sigo con mi idea de que lo UNICO que hacen los firms NUEVOS es desencritar prx que otros anteriores no pueden.... o sea que de nuevas librerias NUEVAS NUEVAS na de na... EXCUSAS PARA OBLIGAR A LA ACTUALIZACON!!!!!!!
estoy de acuerdo en lo que des, y quizas esa sea la solución a muchos temas de carga de backups, haber si algún día llegan a desencriptar los archivos necesarios y tal y pueden llegar a ser modificados
Mi teoria es q hay algunos juegos q se resisten a leer las librerias de los flashes 0 y 1, por eso algunos todavia no se pueden cargar con facilidad, estaran encriptados.

yo creo que poco a poco se conseguira cargar mas juegos, es verdad q la scene va bastante despacio, pero es q es lo q hay, ningun programador libre dispone del SDK oficial, si fuera asi otro gallo cantaria.

De momento conformemonos con lo q tenemos , que no es poco [beer]
Yo pienso q no solo son los prx..q hoy en dia se sustituyen, desencriptan, anulan(se relinkan sonidos para q no tire del prx del audio, etc.)...sino q hay problemas tambien con los boot.bin
Pensad q poco a poco ha evolucionado, desde el direct load del fastloader0.7, al copy load con el boot.bin en on....al ultimo loader de 2.0 previo desencripte del mismo boot.bin gracias a aena.
Los prx son librerias q de una o de otra manera se acabaran rompiendo la seguridad...dudo mucho q haya tantas funciones actualmente q requieran de ningun firm q no sea el 1.5 xq lo unico imporrtante creo q fue el video de la 2.0, el audio de wma en las 2.5(o 2.6 no recuerdo) y poco mas en lo relativo a juegos...el problema llegara ahora cuando en el 3.0, seguro metan prx necesarios para el gps, camara eyetoy, funciones de video llamada(eso he leido), el emu de "cosas" de psx y alguna cosa mas q se reservara sony para otro update....
Los juegos q no hagan uso de estas prx nuevas, se podran jugar con el tiempo una vez desencriptadas...pero tiempo al tiempo....o no?
Q opinais?
1saludo
uff cuando llegue los juegos q pidan 3.0 , las vamos a pasar canutas intentando cargarlas [reojillo]
Borrados todos lo post que no tenían nada que ver con el TOPIC principal del hilo.

Os pido por favor que os ciñaís al tema principal.
Yo creo que empieza a hacer falta ya que se encuentre algun hack en > 1.5 sin gta y con acceso al kernel mode... esto de ir con librerias para arriba y para abajo no es serio, sin contar que ni siquiera puedes jugar a los originales sin tener otra psp.

Salu2
Darkangel escribió:Yo pienso q no solo son los prx..q hoy en dia se sustituyen, desencriptan, anulan(se relinkan sonidos para q no tire del prx del audio, etc.)...sino q hay problemas tambien con los boot.bin
Pensad q poco a poco ha evolucionado, desde el direct load del fastloader0.7, al copy load con el boot.bin en on....al ultimo loader de 2.0 previo desencripte del mismo boot.bin gracias a aena.
Los prx son librerias q de una o de otra manera se acabaran rompiendo la seguridad...dudo mucho q haya tantas funciones actualmente q requieran de ningun firm q no sea el 1.5 xq lo unico imporrtante creo q fue el video de la 2.0, el audio de wma en las 2.5(o 2.6 no recuerdo) y poco mas en lo relativo a juegos...el problema llegara ahora cuando en el 3.0, seguro metan prx necesarios para el gps, camara eyetoy, funciones de video llamada(eso he leido), el emu de "cosas" de psx y alguna cosa mas q se reservara sony para otro update....
Los juegos q no hagan uso de estas prx nuevas, se podran jugar con el tiempo una vez desencriptadas...pero tiempo al tiempo....o no?
Q opinais?
1saludo

en lineas generales estoy de acuerdo. Pero piensa que el hecho de implementar una serie de mejoras, implica que que los programadores cometan nuevos errores (o no). Tal vez tenemos un nuevo hueco en 3.0 :-P
bpSz escribió:
en lineas generales estoy de acuerdo. Pero piensa que el hecho de implementar una serie de mejoras, implica que que los programadores cometan nuevos errores (o no). Tal vez tenemos un nuevo hueco en 3.0 :-P

Jajaja, cierto, pero estos de Sony son muy cauteloso ultimamente, algo logico evidentemente, ya que a partir de cierto firm(2.1) es poco menos que imposible buscar algun agujero.
Y coño, que pena que el SFA3 sea injugable en 1.5, ya podia ser el Rengoku u otro. xD. El otro día lo vi en Centro Mail, y me tento a comprarlo, pero ni de COÑA. No actualizo ni borracho.

(modo OFFTOPIC)Pero en fin, es muy probable que ocurra una actualización masiva al 3.0 o posteriores, cuando Sony desentierre el Necronomicon emulador de PSX, y anuncie que el FFVII estará disponible para jugarse en PSP. Ahí es cuando el ejercito de zombies peseperos actualizará en masa, produciendose el efecto Firmware, en el q Sony se apoderará del mundo, nuestras mujeres y la cerveza.
Perfect Warrior escribió:Ahí es cuando el ejercito de zombies peseperos actualizará en masa, produciendose el efecto Firmware, en el q Sony se apoderará del mundo, nuestras mujeres y la cerveza.

Nooo , la cerveza noooooo!!!!
Yo prefiero comprarme otra psp antes que actualizar, todo sea por ff7 :p

el SF3DU se puede jugar en 2.0, pero sin sonido, aunte lo puedes comprar:p
Si, ahora me lo compro sin sonido, ejecutandolo con el fiabilisimo programa Pspset, y a ver si tengo suerte y no se me ven las barras de energía. [burla3]
pos yo kreo ke kon lo del firm 3.0, si van a meter un kargador de isos de psx... seguro ke la kagan en algo x ai... i kapaz son de dejar un bujero o algo pa poder kargar ISOs de PSP en 3.0... eso sería lo mejor xDDDD. pero weno, kon tantas kosas ke le kieren meter al firm, seguro ke x algún lao la kagan
con el paso del tiempo se lograra
Creo haber leido q lo de emulador de psx no es del todo preciso o exacto sino q podra ejecutar ciertos ejecutables de psx...(o clasicos q pueden ser desde el namco museum hasta el ff7"ojala")

E-Distrubution, una nueva funcionalidad que permitirá arrancar software directamente desde la tarjeta de memoria, como por ejemplo una serie de juegos clásicos de PlayStation que podrán ser descargados de la red.

Yo personalmente estoy hasta los webs de la letra pequeña de sony con sus fechas, precios y firms...la funcionalidad de cargar cosas desde la tarjeta...como ciertos juegos de psx..a mi me suena a coña total....
Si os fijais, cada version del firm q han sacado realmente han añadido lo q la gente de la scene a ido metiendo.

Q metemos fondos con el pspset, pues el firm 2.0 te mete temas y fondo... q la gente carga cosas desde la memory xq gasta menos pues E-Distribution nos vende la moto de q sacan una aplicacion para esto....

Ya veremos con el tiempo como salen las cosas...pero me da q ellos curran mucho en seguridad, pero nosotros les damos ideas de lo q queremos.

1saludo
ffelagund escribió:Solo un apuntillo. A los que dicen que es muy probable que un fw nuevo traiga mas agujeros... ¿en que os basais? la progresión es exactamente la contraria, cada nuevo fw es mas seguro que el anterior, y si estan tardando tanto en sacar el 3.0 no será precisamente por dificultad de programar el paint que trae XD. Yo creo que los programadores de Sony están ganando cada vez mas experiencia en programar de modo seguro y veo MUY dificil que aparezcan bugs nuevos (errar es de humanos eso está claro, pero desde luego la tendencia de Sony no es hacer fw menos seguros...)
Y tampoco adelantemos acontecimientos. Nadie ha dicho que Sony va a permitir cargar ISOS de juegos de psx ni que va poner un emulador de psx, ha dicho que permitirá JUGAR a juegos de psx, lo cual es muy distinto ya que hay muchas opciones Ciertamente una de ellas es un emulador, pero no creo que sea eso, mas bien yo creo que recompilaran los juegos para PSP, o como mínimo les darán mas calidad gráfica.

Estoy deacuerdo contigo , evidentemente Sony tb va aprendiendo con la experiencia y cada vez hace firms mas seguros, pero de igual manera al implementar en esos firms nuevas utilidades, pueden quedar agujeros q ellos no han visto y a posteriori se localizan . . .

Un saludo:

gonso
definitivamente SONY o que hace en un nuevo firmware es tapar los pequeños agujeros que sirvan para la ejecucion de hombrew, sin embargo si somos observadores hasta este momento las actualizaciones han sido la mayor parte en tapar agujeros...no en programar mejoras en el firmware....en cambio con esta actualizacion que ofrece compatibilidad GPS,emu de psx,y otras cuantas cosas mas.....es muy posible que si definitivamente tape los agukjeros actaules...pero los que dejarán estas nuevas aplicaciones es realmente muy dificil..es seguro que tapan el actual agujero de las 2.XXX pero tammbien es MUY posible que existan agujeros diferentes a causa de todas estas mejoras en el firmware.
Tengo q decir una cosa y que seguro mucha gente recordará esto.
Cuando en hobby consolas y en varias revistas mas ,hace 2 años y medio salia anunciando de que una nueva consola portatil llamada psp iba a salir en el mercado... las fotos que aparecian eran finalfantasy VII El video donde aeris sale viendo la nave... con esto quiero decir que ese juego en teoria no va a salir en psp y puede que seria imagenes de un emulador de psx para la psp.
Os acordais de lo q os digo?
Andony escribió:Tengo q decir una cosa y que seguro mucha gente recordará esto.
Cuando en hobby consolas y en varias revistas mas ,hace 2 años y medio salia anunciando de que una nueva consola portatil llamada psp iba a salir en el mercado... las fotos que aparecian eran finalfantasy VII El video donde aeris sale viendo la nave... con esto quiero decir que ese juego en teoria no va a salir en psp y puede que seria imagenes de un emulador de psx para la psp.
Os acordais de lo q os digo?

lol, lo mas normal esq los anormales de hobby controlas lo pegaran con el photoshop X-D X-D X-D X-D X-D [fumando] :-|
23 respuestas