CoponMasterBall escribió:Gracias por las respuestas.
De software de diseño que usáis? He visto que casi todo el mundo usa el Autodesk fusión 360 o algo así, hay alguna alternativa?
Ya he visto que en thingiverse se comparten muchos modelos 3D de gente.
skorpia23 escribió:montate una core xy
na, cualquier impresora te servira para arrancar, luego a base de cacharrear esa impresora acabara pareciendose a todo menos a lo que era originalmente jaja
un ejemplo de mi chiquitilla:
y tras un año, en lo que se convirtio:
pasando de cama de 12x12 a 22x24, extrusor de simple a dual, altura modificada, electronica mejorada,añadido de fuente de alimentacion solo para cama con mosfet,añadido de extrusores titan, refuerzos y mods varios para facilitar tensiones de correa, mejorar estabilidad de movimiento en z, y mil pijaditas que no se ven...., que por cierto, semana que entra le metere un bltouch para autonivelar la cama ^^
y la verdad, en cuando vuelva a mi propia casa (que ahora me desplace por curro y si, me traje la impresora conmigo ) voy a comenzar la estructura de una core o vorom y le migrare todas las piezas posibles para hacer ya una bestialidad.
sobre soft, yo he dado clases a niños con tinkercad, es muy basico pero para empezar te sirve, aprenderas a ver como funciona el tema de booleanas que al fin y al cabo es en lo que se resume la mayoria del 3d.
fusion 360 es muy facil, al menos para mi, pero es que yo vengo de autocad, de miles de horas usando autocad como hobby diseñando y en el curro, asi que el salto a fusion fue un pestañeo.
autocad tambien es otra opcion buena.
tienes inventor que una vez lo entiendes es potentisimo.
y sketch muy sencillo tambien.
luego ya malla, zbrush, 3dsmax.... pero estos ya son otro tipo de modelado bastante mas complicado y cuya curva de aprendizaje es jodidamente dura.
CoponMasterBall escribió:
De software de diseño ¿que usáis? He visto que casi todo el mundo usa el Autodesk fusión 360 o algo así, ¿hay alguna alternativa?
diy3dbuilders escribió:Fusion 360 no existía aún cuando empece. Me lo mire por encima en su día y se ve cojonudo. En mi caso sé trabajar con Autodesk Inventor, SolidWorks y Solid Edge de Siemens.
Como el que tengo licencia y paso de problemas, uso el Autodesk Inventor para diseño industrial, además, sinceramente me acostumbre a el y aunque sé usar los otros dos...la agilidad no es la misma por supuesto.
Acostúmbrate a uno y aprende bien, no quieras hacer la tontería de intentar y aprender varios a la vez y menos al principio.
Y ojo, hablamos en tu caso, porque no son figuras, para figuras se usan otras cosas....que yo sinceramente entre que no me llama la atención y no sé mucho, prefiero no hablar.
CoponMasterBall escribió:diy3dbuilders escribió:Fusion 360 no existía aún cuando empece. Me lo mire por encima en su día y se ve cojonudo. En mi caso sé trabajar con Autodesk Inventor, SolidWorks y Solid Edge de Siemens.
Como el que tengo licencia y paso de problemas, uso el Autodesk Inventor para diseño industrial, además, sinceramente me acostumbre a el y aunque sé usar los otros dos...la agilidad no es la misma por supuesto.
Acostúmbrate a uno y aprende bien, no quieras hacer la tontería de intentar y aprender varios a la vez y menos al principio.
Y ojo, hablamos en tu caso, porque no son figuras, para figuras se usan otras cosas....que yo sinceramente entre que no me llama la atención y no sé mucho, prefiero no hablar.
creo que tiraré por fusión 360, aunque me cueste un poco más aprender al principio.
una duda, cuando empezasteis ¿cuantos rollos de PLA gastasteis haciendo pruebas y cagada de novato? es mera curiosidad jaja
diy3dbuilders escribió:El vapor de acetona solo funciona con ABS. Para mejorar acabados tienes resinas bicomponente o como hago yo que es lijar, luego meter aparejo, pintar con spray....repasar fallos, vamos un poco rollo pero son piezas muy grandes y con resina paso de hacer eso.
Uso simplify3d por tener licencia, pero como sigan cagandola como en las ultimas semanas y días, pasare a Cura.
Desde Fusion no podrás directamente, los STL tienes que generar un GCODE con los parámetros correspondientes.
CoponMasterBall escribió:diy3dbuilders escribió:El vapor de acetona solo funciona con ABS. Para mejorar acabados tienes resinas bicomponente o como hago yo que es lijar, luego meter aparejo, pintar con spray....repasar fallos, vamos un poco rollo pero son piezas muy grandes y con resina paso de hacer eso.
Uso simplify3d por tener licencia, pero como sigan cagandola como en las ultimas semanas y días, pasare a Cura.
Desde Fusion no podrás directamente, los STL tienes que generar un GCODE con los parámetros correspondientes.
Cuando dices aparejo te refieres a alguna masilla? Me interesa saber tb trabajar con masillas para plásticos como Abs o poliestireno para hacer carcasas custom de consolas y no sé bien cómo ni que puedo usar para unir plásticos y que queden "soldados". Como ves soy todo un novato en esto.
diy3dbuilders escribió:Yo al menos si te entendí a la primera y repito que masilla de madera para unir las partes y no se vean los cortes.
CoponMasterBall escribió:diy3dbuilders escribió:Yo al menos si te entendí a la primera y repito que masilla de madera para unir las partes y no se vean los cortes.
tomo nota del consejo, la masilla de madera la haces tu o la venden ya preparada? despues de lijar no se nota rugosa?