Hola.
Mi madre necesita una impresora y como no necesitamos que sea a color hemos decidido comprar una láser por la relación "hoja impresa/precio", va a ser para uso domestico y la carga de trabajo pequeña limitándose a unas pocas hojas al día.
Yo he estado mirando y tras ver el precio de los consumibles de HP, Epson y Canon he pensado en comprar una OKI que tiene los toners al mejor precio. En concreto he pensado en la OKI 14EX o la OKI B4200 que están por unos 200€ IVA Incluido y 235€ IVA Incluido respectivamente pero no tengo el tema nada claro.
Me gustaría saber que opináis de OKI y si alguno tiene una que me cuente que tal, querría también saber si conocéis otros modelos de impresoras láser que cuesten menos de 270€ de marcas menos conocidas en tema de impresoras para uso domestico como Samsung, Brother y otras, si puede ser con un precio de toners aceptable ya que por ejemplo para OKI me salen a unos 45€ uno para 4000 paginas estimadas al 5% de cobertura y en HP, Epson y Canon entre 60€ y 80€ por un toner con estimación de 2500 paginas a 5% de cobertura y por ello he decidido no comprar HP, Canon o Epson, también me gustaría que me explicaseis sobre el tema del tambor y si realimente hay que cambiarlo tras unas 7000-10000 paginas impresas y no a unas 14000-20000 como dice el fabricante ya que el gasto del tambor es muy alto, en torno a 150€ para estas OKI. Agradecería igualmente cualquier otra sugerencia en cuanto a la compra de la impresora láser.
Un saludo.