¿Qué impresora me recomendáis?

Hola, estoy buscando una impresora multifunción, si tiene wifi mejor (ya que me la compro..).

Mi última impresora ha sido una HP Deskjet F2492 pero ya no imprime nada, salen las hojas en blanco, yo le doy la culpa a que últimamente le ponía cartuchos originales pero recargados.

Lo que estoy buscando es algo sencillo porque solo hago alguna impresión ocasional para cosas personales o para estudios, alguna que otra fotocopia de dni y esas cosas. La F2492 ya me iba bien pero quiero algo duradero y con wifi. Me da igual si es Epson o HP o si me recomendáis otra marca será bienvenida.

A ver si me podéis recomendar una, en principio no me quiero gastar más de 70 euros pero todo se puede barajar.

Un saludo.
¿Has probado a limpiar bien los inyectores? Aunque claro, si no sabes del tema...complicado. Los cartuchos recargados son más baratos, pero a cambio la tinta es peor cargandose los cabezales a largo plazo o taponando los inyectores. Pero si dices que te imprime en blanco, no debería gastar tinta, al estar obstruidos los contactos. Solo es recomendable usarlos si hay mucha diferencia con los originales y la impresora es mala, porque hay ocasiones en que una impresora nueva con cartuchos es casi más barata que solo los cartuchos...por tanto si te la cargas no pasa nada.

A mi Canon me gusta más que Epson, HP creo que era más barata en cuanto a cartuchos. Lo mejor es simplemente que mires cuales te gustan más...y luego compruebes el precio que tienen sus cartuchos. En cuanto a algo duradero por menos de 70 euros, que además a ser posible lleve wifi y que dure pese a usar cartuchos piratas...pues eso, difícilmente, ve pensando en cambiarla cada cierto tiempo. De todos modos te iria mejor una laser aunque sea más cara (y saque menos calidad) ya que aunque el toner tiene la ventaja de una mayor duración (en cuanto a copias) también son más caros y te subirá la compra inicial. Pero si como dices solo haces impresiones ocasionales, sin duda mejor una laser, te evitarás que se sequen los cartuchos, ya que para evitarlo en una impresora de tinta, tendrías que hacer alguna limpieza semanal...y eso consume tinta.

Solo como ejemplo de precios:

Imagen

109e en Pccomponentes, 107e en Amazón, no tiene wifi, Rendimiento Consumible estándar (1.500 páginas) Consumibles amarillo, magenta y cian (1.000 páginas)

Es el modelo CLP360, el 365 por 116e en App
Yo tengo una brother dcp j315w, no es la bomba en calidad ni en rapidez. Pero en amazon esta barata, tiene wifi, imprime sin bordes y los cartuchos de 30 en 30 salen a menos de un euro.
La verdad yo tengo esta misma duda... las impresoras hoy en día son super baratas, pero donde te la clavan es en los cartuchos.

HE probado sistemas CIS y recargas, pero las impresoras de hoy en día ya vienen preparadas para detectar esas cosas y funcionar mal. Por ejemplo yo con cartuchos recargados me es imposible imprimir documentos (word, PDF, etc)., y sin embargo la misma impresora con el ordenador apagado, me hace las fotocopias perfectamente sin rayas raras y sin defectos en blanco etc...

En esto de las impresoras el negocio está en la tinta (el líquido más caro del mundo), y hay mucho de obsolescencia programada.

He probado varias marcas, y cada uno tendrá su predilección, pero para mí todas han resultado una castaña pilonga.

Así que no se, me uno a la petición de ver si alguien conoce una impresora que tenga los consumibles originales más baratos, o que permitan imprimir exclusivamente en negro, sin colores.

Esto último sería importante, me gustaría encontrar una impresora que permitiese imprimir únicamente en negro y que no tuviera ni si quiera cartuchos para color.

Un saludo a todos y gracias a quien se anime a responder y aporte información [beer]
uso ocasional... una laser de cabeza...

yo tengo una desde hace un porrón de años y no se lo que son los "problemas de cartuchos secos" o cosas parecidas...

una laser sencillita la tienes a partir de unos 50€

http://www.pccomponentes.com/samsung_ml ... cromo.html
Soy chachi escribió:o que permitan imprimir exclusivamente en negro, sin colores.

Esto último sería importante, me gustaría encontrar una impresora que permitiese imprimir únicamente en negro y que no tuviera ni si quiera cartuchos para color.

Hombre en este caso está más claro todavía. Una laser. Obviamente un toner es más caro de inicio que un cartucho, pero también imprime más copias y es más barato por este motivo (o al menos siempre ha sido así, no se como estarán los precios ahora, es cuestión de sacar números) Por tanto para imprimir solo en negro, de calle una laser, todo son ventajas, más velocidad, el toner se fija inmediatamente, más barato, si no la usas un tiempo no pasa nada etc etc

Por ejemplo en original cuesta más, pero si buscas uno reciclado es más barato, por ejemplo:

Compatibles tienes por unos 17.75e en Pccomponentes y pone que son 2500 copias (que siempre son menos...) Es decir 0.0071e la copia.

De HP sobre los 15e para 1500 páginas. Oki 20e para 2500 páginas. Siempre hablando de compatibles claro, los originales triplican el precio.
La verdad siempre suelo recomendar tener impresora y scanner separados. Es muy facil hacer también fotocopias, pero si se te rompe algo, no pierdes las dos cosas ni tienes que volver a comprar las dos cosas. Ya como veas. Yo tenia una multifuncion hp que no veas si fallaba para imprimir algo, y me compre una de estas de 30€ nueva de las puercas (HP deskjet 1000 creo que es) y... mas contento que estoy con la impresora y con el precio de los cartuchos xD

S@lu2;)
Ok, gracias a todos. Entonces tiraré por la láser sin dudarlo. Ahora bien, ¿que láser me recomendaríais? que sea en color. ¿Cómo veis la Samsung CLP-360 Laser Color que ha puesto el compañero Oscarv? es que no quería gastar mucho presupuesto que ahora mismo estoy sin curro.

Un saludo.
(mensaje borrado)
cipoteloth escribió:Yo tengo una brother dcp j315w, no es la bomba en calidad ni en rapidez. Pero en amazon esta barata, tiene wifi, imprime sin bordes y los cartuchos de 30 en 30 salen a menos de un euro.

+ 1 tengo la misma y por lo que cuesta es la caña! Yo la compre en pcbox...
Alguien conoce la BROTHER DCP-J552DW DUPLEX/WIFI??

Estaba decidido por la "famosa" Brother DCPJ315W, pero la otra es un modelo más reciente... también admite cartuchos baratitos??
Al final me he pillado una Epson muy tocha xD
Yo me he comprado una epson wf3520 y he comprado unos cartuchos baratitos en amazon cuando los pruebe os doy mi opinión.

Un saludo.
13 respuestas