La verdad yo tengo esta misma duda... las impresoras hoy en día son super baratas, pero donde te la clavan es en los cartuchos.
HE probado sistemas CIS y recargas, pero las impresoras de hoy en día ya vienen preparadas para detectar esas cosas y funcionar mal. Por ejemplo yo con cartuchos recargados me es imposible imprimir documentos (word, PDF, etc)., y sin embargo la misma impresora con el ordenador apagado, me hace las fotocopias perfectamente sin rayas raras y sin defectos en blanco etc...
En esto de las impresoras el negocio está en la tinta (el líquido más caro del mundo), y hay mucho de obsolescencia programada.
He probado varias marcas, y cada uno tendrá su predilección, pero para mí todas han resultado una castaña pilonga.
Así que no se, me uno a la petición de ver si alguien conoce una impresora que tenga los consumibles originales más baratos, o que permitan imprimir exclusivamente en negro, sin colores.
Esto último sería importante, me gustaría encontrar una impresora que permitiese imprimir únicamente en negro y que no tuviera ni si quiera cartuchos para color.
Un saludo a todos y gracias a quien se anime a responder y aporte información