¿Qué impulsa a comprar ediciones coleccionista de juegos?

Holas! El caso es que de cada vez más veo que sacan varias ediciones de los juegos, suele haber la versión "normal" y luego sacan una Edición Coleccionista con dvd de extras, libritos con diseños, algún juguete tipo figura del personaje o alguna réplica de arma, etc. Mi pregunta es qué impulsa a comprar eso, lo importante de verdad no es el juego en sí?
Y en qué se basan los distribuidores para decidir qué juegos merecen una EC y cuáles no? Porque a veces ves, por ejemplo, Dantes Inferno con EC con mil cosas, y luego lees un poco el hilo y ves que mucha gente pone a parir el juego [+risas]

Es que me resulta curioso que haya gente que se pille EC's y luego al poco tiempo ves que lo venden en el foro de C/V, si eres tan fan de algo para comprarte la versión más cara del juego, por qué te deshaces luego de todo?
Yo es que siempre compro la edición normal, la más barata que haya, y quizás leo algún argumento que me haga verlo de otra forma :)
Un saludo!
tony stonem está baneado por "Troll"
Escultor escribió:Yo es que siempre compro la edición normal, la más barata que haya, y quizás leo algún argumento que me haga verlo de otra forma :)
Un saludo!

Ya somos 2 xD.No veo sentido a las ediciones coleccionista en sagas nuevas.
Si acaso algun juego que sabes que el personaje te gusta porque has jugado a otras entregas(tipo gow por ejemplo)vale.Pero a mi que me saquen una E.C. del Heavy rain que lleva la B.S.O y una pajarita de papel,pues como que no me dice nada.Pero oye,que entiendo que haya gente que la compre.De hecho ahora explicaran las motivaciones de cada uno de cara a comprarselas,y seran tan validas como las mias.
yo la verdad siempre me compro la edicion normal salvo algunos caso como el fallout 3 y su edicion coleccionista por 30€
y la verdad me encanta la tartera de vault-tec el concept art, el muñeco del niño del refigio, el juego y el making off

yo creo que es cuestion de gusto o capricho
Impulsaría que estubieran bien, que realmente evocaran el concepto de "coleccionista", pero eso supondría que tendrían que ser mucho mejores de lo que son ahora.
La edicion coleccionista de GOW 3 esta muy currada o la de bioshock 2

algunas son cutres cutres
Yo siempre me he comprado la Ed. Normal y normalmente de 2º mano en C/V, no por nada, sino porque no puedo permitirme gastarme 70-80€ en un juego. La única excepción ha sido con el Assassin's Creed II White Edition, ya que me salió bastante más barata que la ed. normal y la figura me encantaba y el Bioshock 2 Rapture Edition en Zavvi, por lo mismo como todos sabéis en el foro, más barata que la edición normal.
Pues depende de la cantidad de cosas que traigan con respecto a la "versión normal".

Si trae "regalitos" que luego salen en la versión normal pero pagando, creo que merece la pena.
La opción de tener el juego base más extras de diverso tipo, es tan simple como eso. Cuando a una persona le gusta algo, muchas veces quiere tener cosas relacionadas con ello, sea una BSO, una figura, un libro de ilustraciones... ¿por qué no iba a querer tener el juego más elementos adicionales si el precio a pagar le parece justo? Otros aspectos pueden ser que incluya contenido adicional en el propio juego (expansiones, por ejemplo, o mapeado/personajes nuevos) e incluso que la edición sea más cuidada y estéticamente agradable.
Lo que me ha parecido más interesante es lo que has dicho, que algunos jugadores compran la edición coleccionista para luego venderla. La verdad esque tampoco lo entiendo. A no ser que se haga para especular, no entiendo para que puedes querer comprar la Ed. Coleccionista.
Cómo que para qué?! Pues para poner fotos en los foros y ser "el más chulo de todos" xD

Algunos títulos y lo que incluyen merecen pagar un poco más, pero entre la mayoría de cutreces que llegan aquí de "ed. coleccionista!" y luego es solo una caratula más fea que la ed. normal, o a lo sumo una "fantastica" caja de lata xD

Otra cosa es que no se flipen con el precio e incluyan artbooks, figuras decentes, etc.... Y TE GUSTE EL JUEGO O/Y AMBIENTACIÓN. Porque hay gente que compra esas ediciones por comprar.
rintin escribió:Cómo que para qué?! Pues para poner fotos en los foros y ser "el más chulo de todos" xD

Algunos títulos y lo que incluyen merecen pagar un poco más, pero entre la mayoría de cutreces que llegan aquí de "ed. coleccionista!" y luego es solo una caratula más fea que la ed. normal, o a lo sumo una "fantastica" caja de lata xD

Otra cosa es que no se flipen con el precio e incluyan artbooks, figuras decentes, etc.... Y TE GUSTE EL JUEGO O/Y AMBIENTACIÓN. Porque hay gente que compra esas ediciones por comprar.

Además muchas veces la caja de metal cierra aún peor que la de verdad XD Esto pasa con las pelis también. Mucha gente se compra la edición coleccionista y no mira ni los extras ni el cómo se hizo ni na. (Que por otra parte, el contenido extra en un DVD no cuesta nada ponerlo, podrían hacerlo en la versión normal, pero bueno..)
Cuando empezaron a sacar ed. coleccionistas para todos los juegos ya perdio su gracia y la verdad esque las coleccionistas son mas bien cutres no aportan mucho para la diferencia de precio algunas incluso valen lo mismo, una edicion metalica y un monigote echo por chinos encarece demasiado el producto a mi forma de ver.

Otra cosa es la edicion gow 3 ya que es una trilogia con su banda sonora y todo eso ya si me parece guapo pero la mayoria me parecen muy pobres.

salu2
Esque hay ediciones coleccionista y ediciones coleccionista. Por ejemplo lo que quisieron vender en su día como ed. Col. del Killzone 2 me parece una vergüenza. Otras como la del GoWIII son ediciones curradas.

A mi cuando el juego merece la pena y trae buenos extras normalmente la pillo, por ej, la del bioshock 2 que es una chulada.

El tema es ver cual puede merecer la pena y cual no, Dependiendo también del tipo de juego, porque en un juego de deportes yo no me la pillaría. Yo el extra que más valoro es el "como se hizo", sin embargo los contenidos descargables no me van mucho.

Supongo que ira por gustos, como todo.
Yo me compro una Coleccionista en 2 casos, primero, el Infamous, que me costaba igual que la original y traía alguina cosilla (cuando lo pillé yo, era un comic, algunas tarjetas y un poder que pusieron gratis en el store al tiempo). Y segundo, cuando trae algo que realmente me mola, desde una camiseta, hasta algún muñeco...
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Yo suelo mirar si viene contenido extra en forma de objetos, misiones o personajes, las unicas que me he comprado son la del dragon age para pc y el ME2 para 360, pero tras ver el libro de instrucciones en ingles en el dragon age, y todo el contenido extra del ME2 en ingles incluido el comic, hace que me hierva la sangre, mucho me tendra que entrar en otra futura E.C para que me digne a soltar dinero de mas.
Yo solo compro la coleccionista en los juegos de Sony (Heavy Rain, Infamous, Killzone 2...) porque cuestan lo mismo que la versión normal, y evidentemente, a igualdad de precio, me llevo lo que "más tenga". La del GoW3 que creo que cuesta 10€ más, le van a dar.
Para el resto de juegos, suelo escoger versiones normales, porque o bien están muy bien pero a costa de pagar un sobreprecio (Bioshock 2), o bien no merecen la pena (FFXIII).
La ed. "intermedia" XD del Bioshock 2 me la compré porque salia más barata que la normal :p

Que la gente compre ediciones coleccionistas de sagas que les gusta lo veo lógico y normal. Lo que no entiendo es que haya gente que se compre todas las ediciones "raras" sea del juego que sea, como sucede por aquí.
Yo como coleccionista pues si que me gusta pillarmelas, por los extras y demas. En cuanto a la gente que las vende, yo por ejmplo solo he vendido una, la del FarCry 2, y porque no era como me lo esperaba.
Yo suelo comparar el precio de la edición normal y la coleccionista/especial, si por poco más tengo un detalle extra, pues bienvenido sea, se agradece tener algo así en la estantería.
Yo también soy de los que siempre que puedo me pillo la edición especial. Y si viene al precio de la normal mejor que mejor.
A mi me gustan las coleccionistas, pero las de ahora mismo es que le ponen el nombre de coleccionista por la cara, que te traen un tema de bazar y ya le llaman de colección ¬¬, o una fase extra... en mi opinión, se está abusando mucho del término coleccionista.
A mi lo que me gusta es cuando el juego ha bajado a mas de la mitad, ya sea español o de importación, para mi esa es la edición deluxe.

Ed. Coleccionista no tengo ninguna, solo alguna ed. caja metalica, porque costaban igual que la caja normal, yo creo que la diferencia que tienen de precio, hacen que no suelan merecer la pena los extras que incluyen, que algunas veces son unas tristes postales.

Pero si como he dicho muchas veces, 70.-€ por un juego me parece un robo, 80, 90 o 150 me parece aún mas robo, mejor esperar a que bajen o comprarlas de importación porque se está comprando por encima de su valor.
Yo ya arrepentí con la coleccionista del Stranglehold, 80€ por una misera caja metálica y un disco de extras..., osea, 80€ por eso y luego tenemos coleccionistas como la del Bioshock por 6€ mas que trae un enorme libro de arte, 3 posters rollo vintage, la BSO del juego en CD y la de la primera parte en un vinilo, es que vaya tela si comparas xDDD.
Yo soy bastante adicto de las ediciones de coleccionista, sobre todo si me gusta la saga. Si desconozco el juego no me pillo de primeras la edicion de coleccionista, espero a probarlo y si me gusta las intento pillar de segunda mano, como he hecho con Assasin's Creed, Dead Rising, Lost Planet y Prey. El problema es que puedes quedarte sin ellas, pero paso de gastarme una pasta en algo que no estoy seguro de que me vaya a gustar, aunque con Alan Wake creo que voy a hacer una excepción.

Lo de que vengan con dvd de extras, cd's con banda sonora o pijadas descargables me da bastante igual. A mi me conquistan con cajas metálicas, artbooks y con las figuras si estan curradas. Me gustan mucho, por ejemplo, las ediciones limitadas de Halo 3, Mass effect 1 y 2 y Gears of war 1 y 2. La de God of war 3 con la trilogia completa también la espero con ganas. Aunque me cabrea que las ediciones de coleccionista no mantengan el diseño dentro de la misma saga, como pasa con Mass effect y Gears of war, ya que luego la estantería queda un poco caótica.

Por otro lado, la peor edicion de coleccionista que recuerdo es la de Batman AA, la devolví al dia siguiente de comprarla de lo lamentable que me pareció: el arbook parecia un folleto, el juego venia en una caja cutrísima de carton y el batarang daba pena verlo. Otras ediciones de coleccionista que me han decepcionado han sido Uncharted 2 e Infamous porque los elementos descargables eran bastante sosos, al menos las cajas estan curradas y de precio costaban practicamente lo mismo que la edición normal.

Saludos
Pues si la del Batman te parece penosa las que te traen el disco de extras y una caja metálica que te parecen? XDDD por que eso si que es cutre.
Scatsy escribió:Pues si la del Batman te parece penosa las que te traen el disco de extras y una caja metálica que te parecen? XDDD por que eso si que es cutre.

Peor son las versiones coleccionista de Killzone 2 o uncharted 2..."caja metalica y yá"!

Los que suelo comprar son los que llevan artbook y/o figura, me encantan
Algunos Artbook son también insultantes, el del Bayonetta da risa y bueno todos los que vienen en las cajas de los DVD, como los del Gears of War, Assassins Creed (que sí, que mucho forro de piel pero podrían haber metido algo mas decente) y similares, podrían aprender del Artbook del Bioshock 2 leches.

Y algunas figuras dan penilla aunque a mi me molen, las del SFIV parecen de los chinos y la del Brothers in Arms es bastante cutronga también, sin embargo y una vez mas, la del Bioshock 1 me parece bastante decente.
Yo tengo la de Mass Effect de 2a mano, porque me salia 5 € mas cara que el juego normal de 2a mano por aquel entonce(unos 45€ la coleccionista XD). Y la verdad, las suelo considerar una chorrada, curiosas, y a un nivel de coleccionismo, por pura estetica, medio logicas, pero no me las compraria de salida no.

Salvo en casos como Alan Wake, que saldrá por 75€ la coleccionista, y viene con un LIBRO de 174 paginas al castellano, entre otras cosas....en esos casos si porque el contenido me sirve para algo, no es meramente estético , y le podré dedicar horas XD y además es asequible.. .
A mi no me gustan las ediciones coleccionistas.Me parecen para fans muy fans,aunque veo bien que se hagan siempre y cuando el contenido justifique el sobreprecio.
Otra de las razones por las que no me gustan son las cajas grandes y demas que luego no hay sitio donde meterlas.
Yo con la edicion normal voy la mar de contento.
Lo que tampoco me gustan son las ediciones player choice,platinum,etc etc...
Scatsy escribió:Pues si la del Batman te parece penosa las que te traen el disco de extras y una caja metálica que te parecen? XDDD por que eso si que es cutre.

la de batman el problema es que la caja del jeugo es un WTF??? muy grande... el resto me parece genial.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo depende del juego y del contenido que traiga, y del precio como no. La EC del GoW3 viene cojonuda pero el precio por ejemplo me parece una sobrada.
Yo pillo las coleccionisas de los juegos que realmente me llaman la atención, con la excepción del primer Mass Effect, que no lo conocía más que de oídas pero ví la coleccionista a 40 euros en ECI y lo pillé por probar... y joder que acierto, coño... xD

El problema que les veo a las coleccionistas actuales es que hemos pasado de ésto:

Imagen

De la que sacaron realmente pocas unidades y que realmente ves por qué estás pagando más a algo tan genérico como ésto otro:

Imagen

Que te las sigues encontrando por las tiendas tanto nuevas como de segunda mano a precios cada vez más bajos, como pasa también con la el Star Ocean The Last Hope o tantas otras.

Además, se ha estandarizado que la "edición coleccionista" tenga que llevar librillo de arte y contenido descargable adicional. Coño, pues me parecen más ediciones coleccionistas las antiguas, con su caja enorme guardando un LIBRO de arte en condiciones, OST con temas exclusivos para esa edición, OVAs o película sobre el juego/saga y demás. Las de ahora, con ponerte una caja tamaño DVD de cartón más ancha y meter dentro a piñón el librillo de arte y el código para el contenido descargable ale, ya cumplen.

Nuevamente el problema está en que nosotros tragamos con ellas, y como ven que así hacemos, así nos la siguen colando. Antes sacaban menos unidades pero muchísimo más completas, ahora sacan unidades a punta pala y cada vez más y más genéricas. Llegará el momento en que la edición coleccionista sea un DVD de making of y una tarjeta de contenido descargable.
Es que tu has puesto a Konami, que haciendo Ediciones de coleccionista son buenos, aqui en Pal ni idea pero de Metal Gear Solid en Jp Solo son 9000 unidades y numeradas
o esto si es una señora ed coleccionista 2500 unidades
Imagen
o la reciente del Peace Walker, sale por unos 350€ con su psp
Yo por puro coleccionismo y porque me gusta el juego, si se cumplen las dos me compro la EC, si no no
A mismo precio porque no?

En algunos casos, por ejemplo Mass Effect 2 costaba la versión normal 69€ con una caratula para mi gusto más fea que la ostia, y la coleccionista 10€ más caro pero con una caratula bastante más llamativa, caja de metal, artbook, comic, video de como se hizo. Ya que me van a timar pagando 70 eurazos, prefiero pagar 10 € más y al menos saber que voy a tener algo que no voy a poder conseguir después
El tema de las ediciones coleccionistas está demasiado trillado hoy en día, de cualquier juego sacan edición coleccionista (edición coleccionista del Jericho!!?? del Stranglehold??!!). Yo pago de más por aquellas que de verdad valen la pena o por las que no suponen un gasto mucho mayor y aportan algo más a la versión normal (no sólo una maldita caja metálica ¬¬).

Actualmente de esta generación las coleccionistas que tengo son: GoW2, Mass Effect 1 y 2, Forza 2, Devil May Cry 4 (la pero de las que tengo, creo yo), Fable II, Viva Piñata y la Legendaria de Halo 3, que en mi opinión es una de las mejores que he visto en muchísimo tiempo.

Es una pena que se haya desvirtuado tanto el "coleccionismo" de estas ediciones, porque las hay de muchísimos juegos y en una cantidad exagerada, aunque también se ha de decir que jode muchísimo querer la coleccionista de un juego y no conseguirla por ningún lado (aunque claro, por algo se le llama "coleccionista").
Pues yo si pudiera, me las compraría todas, pero el bolsillo manda. Comprendo a los que se las pillan. Si algo te gusta y puedes, adelante.
tony stonem escribió:
Escultor escribió:Yo es que siempre compro la edición normal, la más barata que haya, y quizás leo algún argumento que me haga verlo de otra forma :)
Un saludo!

Ya somos 2 xD.No veo sentido a las ediciones coleccionista en sagas nuevas.
Si acaso algun juego que sabes que el personaje te gusta porque has jugado a otras entregas(tipo gow por ejemplo)vale.Pero a mi que me saquen una E.C. del Heavy rain que lleva la B.S.O y una pajarita de papel,pues como que no me dice nada.Pero oye,que entiendo que haya gente que la compre.De hecho ahora explicaran las motivaciones de cada uno de cara a comprarselas,y seran tan validas como las mias.

+10000000000000

como lo has clavado macho, no entiendo como una persona se puede pillar una edicion coleccionista de un juego QUE NO CONOCE NADIE, lo veo ilogico, pero bueno, es respetable, yo solo tengo la del bioshock 2 que es muy completa y se trata de mi videojuego preferido de esta generacion, y una cosa mas, me parece que eso de las cajas de LATON BARATO es lamentable, es mucho mas bonita y de mayor calidad la caja original del juego, que cutrz macho la puñetera caja metalica
Me parece un tanto egoísta el hecho de que algunos se indignen porque las ediciones limitadas sean de tirada amplia; como si lo verdaderamente importante de estas fuera que las pudiera conseguir cuanta menos gente mejor.

Para mí, como ya comenté al principio del hilo, lo importante y que pocas, y cada vez menos, veces se cumple, es que traigan cantidad y calidad de contenido adicional; y que, evidentemente, el precio no sea una cosa desorbitada, cosa que pasa pocas veces también.
No creo que nadie se indigne pero si dicen que es limitada que lo sea de verdad y no tengan que liquidarlas despues a 30€ como las Legendarias del Halo 3 xD
Ryuga Hideki escribió:Me parece un tanto egoísta el hecho de que algunos se indignen porque las ediciones limitadas sean de tirada amplia; como si lo verdaderamente importante de estas fuera que las pudiera conseguir cuanta menos gente mejor.

Pues desde mi punto de vista si es indignante. No soy muy dado a comprar ed. coleccionista (porque no tengo pasta) pero si lo hiciera me gustaria que esa edicion tuviera un numero bastante mas limitado del que suelen hacer ultimamente. No me haria ni chispa de gracia gastar 70-80 € en ella y luego a los 2 meses verla a 30 € porque les han sobrado muchisimas y no se las quitan de encima. Si yo compro una ed. limitada es para ser uno de los pocos que la disfruten no para que medio mundo la tenga, para eso me compro la ed. normal y listo. No se como lo veis vosotros pero cuando consigues una ed. limitada/coleccionista te entra una felicidad en el cuerpo tremenda pero luego se chafa cuando entras al hilo de compras y ves que todo el mundo la tiene..... :(

Por este motivo adoro las ed. numeradas (ojo! no tengo ninguna....), porque se que si tuviera una seria uno de los 1000,2500 o 5000 en el mundo que la tiene y no uno de los 3 millones que la tiene (vease, ed. limitada de: Killzone 2, Uncharted 2, Heavy Rain, etc....)

Si son limitadas son limitadas y sino que no las llamen asi, que a la version normal le metan 4 chorradas y listo
Puede sonar obvio, pero... ¿Coleccionismo? ¿Que te guste tanto que quieras tener una versión más "especial"?
No sé [+risas]
Morda escribió:
Ryuga Hideki escribió:Me parece un tanto egoísta el hecho de que algunos se indignen porque las ediciones limitadas sean de tirada amplia; como si lo verdaderamente importante de estas fuera que las pudiera conseguir cuanta menos gente mejor.

Pues desde mi punto de vista si es indignante. No soy muy dado a comprar ed. coleccionista (porque no tengo pasta) pero si lo hiciera me gustaria que esa edicion tuviera un numero bastante mas limitado del que suelen hacer ultimamente. No me haria ni chispa de gracia gastar 70-80 € en ella y luego a los 2 meses verla a 30 € porque les han sobrado muchisimas y no se las quitan de encima. Si yo compro una ed. limitada es para ser uno de los pocos que la disfruten no para que medio mundo la tenga, para eso me compro la ed. normal y listo. No se como lo veis vosotros pero cuando consigues una ed. limitada/coleccionista te entra una felicidad en el cuerpo tremenda pero luego se chafa cuando entras al hilo de compras y ves que todo el mundo la tiene..... :(

Por este motivo adoro las ed. numeradas (ojo! no tengo ninguna....), porque se que si tuviera una seria uno de los 1000,2500 o 5000 en el mundo que la tiene y no uno de los 3 millones que la tiene (vease, ed. limitada de: Killzone 2, Uncharted 2, Heavy Rain, etc....)

Si son limitadas son limitadas y sino que no las llamen asi, que a la version normal le metan 4 chorradas y listo

+ 1

Ya que pago de más por esa edición, qué menos que de verdad sea una edición para coleccionistas y no tenga una tirada tan numerosa como la normal. Buscar ahora una edición coleccionista de un Zone of the Enders 2 o de un Final Fantasy VIII es un auténtico suicidio, tanto en términos de esfuerzo de encontrarla como económicos de la PASTA que se pide por ellas, porque son ediciones de tirada MUY corta y contenido más que interesante. Vamos, lo mismito que ediciones coleccionista como la del Mass Effect 2 (que la tengo) que las hay a punta pala en todas las tiendas de MadriZ, o la anteriormente fotografiada del Gears of War 2, que las puedes comprar por 40 miserables euros en Fnac cuando a mí me costó 70 como coleccionista que era... (si, 70 y no 80 porque el pavo del Game de Callao metió la gamba y me dió la coleccionista en lugar de la edición normal que era la que tenía reservada... xD)
Pero a ver, vosotros os comprais la ed coleccionista pq os gusta el juego y lo q trae, o para hacer negocio con ella??
No veo mas q dinero, q cuesta mucho, q si la mia esta devaluada pq hay muchas...
Vaya panda de peseteros y especulantes, jugad al juego y disfrutarlo y cuanta mas gente lo disfrute mejor para ellos, a ti no te hacen mal
NeORomani escribió:Pero a ver, vosotros os comprais la ed coleccionista pq os gusta el juego y lo q trae, o para hacer negocio con ella??
No veo mas q dinero, q cuesta mucho, q si la mia esta devaluada pq hay muchas...
Vaya panda de peseteros y especulantes, jugad al juego y disfrutarlo y cuanta mas gente lo disfrute mejor para ellos, a ti no te hacen mal

Lo primero, cuida las formas, yo no te he faltado en ningún momento como para que me llames pesetero y especulador y si, me has ofendido con tu comentario.

Lo segundo, efectivamente, me compro la coleccionista porque el juego me gusta y merece la pena comprar esa edición, pero ya que estoy pagando de más por ella, quiero sentir que estoy pagando de más por algo que de verdad es más exclusivo que la tirada normal, no creo que sea tan difícil de entenderlo. Jode bastante pagar una media de 10 euros más por algo que luego te encuentras tirado de precio en cualquier tienda y en grandes cantidades.

Terminando, a mí no hace falta que me digas que jugue y disfrute, no tengo ni un sólo juego precintado, sea edición coleccionista o normal, porque opino que los juegos son para jugarlos. Que los disfrute todo el mundo me parece perfecto, nadie ha dicho lo contrario, pero si me sacan una edición coleccionista por la que me hacen desembolsar más, quiero sentir que vedaderamente estoy pagando más por algo que merece la pena y no que pase como con el caso de la "edición limitada" del Metal Gear Solid 3 Snake Eater en caja metálica, que se hicieron tal BURRADA de unidades que hoy por hoy la rara de ver es la edición en caja de plástico.

Para mí, como ya comenté al principio del hilo, lo importante y que pocas, y cada vez menos, veces se cumple, es que traigan cantidad y calidad de contenido adicional; y que, evidentemente, el precio no sea una cosa desorbitada, cosa que pasa pocas veces también.

Es que si es Edicion LIMITADA el propio nombre lo indica, tiene que ser limitada, a mi la nueva Psp del Peace Walker me parece estupendo que solo hayan salido 1974, haciendo alusion al año en el que se desarrolla el juego, 8 horas duraron en Konamistyle japon, a 350€ aprox.

Las ed. coleccionista pues que salgan todas las que quieran, pero que limitada sea limitada
NeORomani escribió:Pero a ver, vosotros os comprais la ed coleccionista pq os gusta el juego y lo q trae, o para hacer negocio con ella??

Calintz te lo ha dejado muy claro. El tema no es que se quiera especular o no con la versión (cada uno es libre de hacer lo que quiera con los juegos que compra), pero si estás pagando de más por una versión que en teoría es más "exclusiva", más allá de los extras que pueda traer, toca mucho las pelotas que luego las veas de liquidación por 30€ porque sobran a patadas.
Los regalitos XD
ejemplo:me compre la coleccionista de halo 3:odst por llevar un mando de edicion limitada + invitacion a la beta de halo reach no por otra cosa,si solo fuera una caja chula hubiese cogido la normal.
es que se ha desprestigiado mucho las ediciones limitadas, antes eran eso limitadas, ahora una excusa mas para sacar dinero y muchas el contenido es penoso.
yo me he comprado la edicion coleccionista de gow3 por que la caja esta mas wapa y tiene contenido adicional. tambien me he comprado la coleccionista del heavy rain pero esta esta al precio de la normal y los contenidos y la caja molan.
50 respuestas
1, 2