Que influye mas en el rendimiento de linux???

Hola
Quisiera saber que influye mas en el rendimiento en general de Linux y mas concretamente en Ubuntu y SUSE, ya que quiero expandir mi ordenador y nose que tiene mas importancia en el rendimiento si ram o cpu??? y por ultimo compensa ir a 64bits para tener 4gb de ram, es decir, todos los posible problemas de ubuntu 64bits ya que el OpenSUSE 32bits me reconoce los 4gb de ram???
Pues hombre si dices que te reconoce 4 Gb, eso será porque los tienes no? Teóricamente el kernel linux tiene una de las mejores gestiones de memoria que existen (y con un buen administrador detrás, se potencia xD) por lo que resulta ligeramente menos importante que para un Windows, pero como todo, lo normal es buscar un equilibrio entre ram y procesador teniendo en cuenta factores como la velocidad del FSB por ejemplo.
Será más fácil que digas lo que tienes y ver qué sería mejor.
no los tengo lo que ice es bajar mis corsair a 667 y poner dos gigas mas que tenia por hay de 667 aver quetal va pero no note nada mas veloz con lo cual voi a por una cpu y una cosa me llamo la atencion el suse me reconocio 4 gb pero el ubuntu me reconocio 3.2 a ke se deve???
La arquitectura de 32 bits está limitada a 4Gb de memoria por restricciones de diseño. En esos 4Gb, tiene que estar tanto la RAM principal como todas las memorias auxiliares del equipo (la de la CMOS, gráfica, etc.), por lo que deja parte de la RAM sin principal sin mapear para hacerles hueco.
Sin embargo, el kernel Linux es capaz de remapear la memoria sobrante por software habilitando un parámetro del kernel, que por defecto OpenSuse llevará activado y Ubuntu no.
Simple... que ubuntu tiene un kernel genérico y no tiene parche que se llama bigmem, que optimiza el uso de la ram desde los 4GB hasta los 64GB
Efectivamente, en Ubuntu deberias recompilar el kernel con PAE habilitado (como ya dijo Snakefd99cb se llama bigmem), aunque el rendimiento deberia bajar minimamente ya que con bigmem habria un nivel mas de traduccion en la tabla de paginas; pero vamos se compensa sobradamente con poder disponer de hasta 64GB.
Si vas con OpenSuse y tu equipo es un 64 bits, ves por esa version. Esta distro ya te prepara el sistema para que los plugins propietarios "conflictivos" (Adobe Flash) funcionen a la primera.

Para un uso normal (escritorio, no muchas aplicaciones a la vez ni muy pesadas) creo que lo principal es cpu y tarjeta grafica decente (mi Intel 965 va de lujo). Yo tengo 2 GB de RAM y apenas paso de 1 con uso habitual (correo, navegacion, jugar, etc.).
6 respuestas