Que informacion contiene el EBOOT.BIN?

Despues de ver como los juegos que usan el firm 3.42 funcionan en el 3.41 cambiandole el EBOOT.BIN, me ha entrado la curiosidad por saber que contiene este archivo... como es que se puede cambiar por el EBOOT.BIN de otro juego y que funcione perfectamente?
Ya que nadie ha respondido por aca, podrian darnos un enlace donde podamos leer mas al respecto, saludos...
Hasta donde recuerdo como en la Psp es el archivo de arranque del juego, sin el no es posible arrancarlo, es el booteable.
Pregunta retórica
¿Qué información contiene el .exe en un programa de windows? (no es exactamente lo mismo pero sirve para comprenderlo)
Pues eso.
Un saludo.
Es el ejecutable, al igual que los .exe de Windows...
Pero si tu cambias el exe del word por el del notepad no te arranca el word
aibo19 escribió:Pero si tu cambias el exe del word por el del notepad no te arranca el word


Lo mismo pasa con el eboot.bin... El eboot es el que dice abre este menu, carga esta imagen, muestra esto... Si tu pones un eboot.bin en un lugar extraño no encontrará los recursos que necesita "imagenes, videos, sonidos" y fallara...
Osea, ¿que es el archivo que inicia el juego?
alpha_19_ escribió:Osea, ¿que es el archivo que inicia el juego?


Si, cuando tu aprietas X en el XMB basicamente lo que hace es ejecutarse el EBOOT.BIN
Lo que ocurre es sencillo: no es que el juego pueda ejecutarse con el eboot de otro, lo que pasa es que está funcionando el tiempo justo para que desde psnetwork te digan que hay una actualización para esa ID de juego, la cual misteriosamente no está capada para funcionar en 3.42+.

Ahora, tened claro que durará dos suspiros más.
Keihanzo escribió:Lo que ocurre es sencillo: no es que el juego pueda ejecutarse con el eboot de otro, lo que pasa es que está funcionando el tiempo justo para que desde psnetwork te digan que hay una actualización para esa ID de juego, la cual misteriosamente no está capada para funcionar en 3.42+.

Ahora, tened claro que durará dos suspiros más.


Eso tiene mas sentido. Entonces el EBOOT.BIN que viene con el juego esta compilado para el 3.42, pero el del update esta compilado para el 3.41. Sera que los developers no han actualizado su software aun... entonces esta solucion de jugar a los juegos que requieren firmware 3.42 en el 3.41 es muy temporal.

A esperar a ver que sale el dia 20...
Keihanzo escribió:Lo que ocurre es sencillo: no es que el juego pueda ejecutarse con el eboot de otro, lo que pasa es que está funcionando el tiempo justo para que desde psnetwork te digan que hay una actualización para esa ID de juego, la cual misteriosamente no está capada para funcionar en 3.42+.

Ahora, tened claro que durará dos suspiros más.


¿Os referis a lo del MoH no? Es que nada mas abrir el eboot.bin la PS3 busca actualizaciones en PSNetwork, el eboot.bin original del MoH posiblemente usase alguna libreria que no se encuentra en 3.41 y se incluyo con 3.42, al actualizar cambia el eboot.bin y dejara de usar esa libreria y funcionará correctamente...
Eso mismo decia yo, que tiene que ver el eboot del MoH con el que se utiliza para rular?
Interesante informacion en psx-scene:

Nope, they didn't fuck up the update.

You see MOH really was only complied with SDK v3.30 in the first place.

It is same on the original disk, it is complied with SDK v3.30 also.

The thing is, at the last minute, they added a check in the eboot.bin to verify the disc and firmware to make it install v3.42, the eboot.bin is linked to normally unused library call module, I might post the full details later, as I have alot of info on this!

What we really need is new backup manager, or payload that patchs out that call that the eboot.bin makes on initial startup, it is very easy to do.

All this talk about new encrypted keys is bullshit, as currently MOH is not using the new SDK at all, even the other games like John Daly are also using an older SDK.

The reason why replacing the eboot.bin with one from another game works, is that is does not make the call to check the disc and firmware, so it goes past that step, and then updates itself.

But I sure later this week, Sony will re-complied all the online game updates to include this library call, like the original disc does.

So we better get cracking and find the patch address to poke, to nop out this call when it happens so it returns the right value, once that is done, it's game over for Sony, until all games are in fact complied with the newer SDK.


Basicamente, en el ultimo minuto cambiarion el eboot.bin del MOH para usar una funcion inutil del firm 3.42, pero que el juego en si esta compilado con el SDK 3.30. El update no contiene este eboot.bin "parcheado", con lo cual funciona sin problemas. Para la proxima semana todos los updates seran recompilados para que usen esta nueva funcion del firm 3.42. Esto contradice lo que dijo Mathieulh sobre nuevas claves que se usan para encriptar juegos. Hace falta hacer un patch en el backup manager para que el codigo se salte la llamada a esa funcion del firm 3.42.
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