¿Que ingeniería me recomiendan?

Voy a cursar mis estudios universitarios en la universidad de Málaga. (UMA) Y ando muy liado a la hora se escoger una carrera u otra.

Ahora mismo tengo en mente las siguientes: Ingeniería Infórmatica, Ingeniería del Software, Ingeniería de Computadores.

¿A cual le veis más salida? ¿En qué se diferencian?

Gracias por adelantado, ando muy liado porque no tengo forma de saber a que me voy a dedicar en función de lo que estudie.
No te puedo decir mucho que es cada uno pero si te puedo asegurar que Ingenieria del Software es para salir como programador, analista, consultor y en el futuro jefe de grupos, pero siempre cosas relacionadas con la programacion y el software. Las otras 2 no se que salidas tienen pero parece que computadores puede estar mas encaminada a la parte hardware.

Un saludo y suerte.

PD: Si yo volviese a elegir, haria teleco especialidad telematica....que pena que sea informatico de sistemas.
Telemática me parece que está entre las dos ramas no? Informática y telecomunicaciones o algo asi no?

¿Por que dices que tu la cogerías?
pirated escribió:Telemática me parece que está entre las dos ramas no? Informática y telecomunicaciones o algo asi no?

¿Por que dices que tu la cogerías?

Exacto, esta a mitad de camino. Yo he dicho que me la cogeria por varias cosas, primero porque trabajo en eso y veo que es la parte de la informatica que mas me gusta y despues porque tiene salida, no en exceso pero si suficiente y no es un campo tan viciado como la programacion. Si a parte te especializas un poco y te sacas unas cuantas certificaciones de ciertas empresas se pegaran tortas por pillarte con buenos sueldos.

Un saludo.
Ingenieria de software
A mi me gustaría algo relacionado con el hardware la verdad. y a la vez con la informatica en general. uff es tan dificil escoger, tengo hasta el 5 de julio para pensarlo pero bueno. :S
ingeñeria de rotacion de masa bobina en el instituto ronald,
Yo he hecho telecos especialidad en telemática y no es tan bonito como lo pintan. Primero que no es una carrera fácil, después que es mitad informática mitad telecos (demasiada información para 3 años que dura, ahora seran 4 años) y finalmente no creo que tenga tanta salida como te dicen. Tienes que pensar que muchas empresas prefieren a un informático para hacer las tareas de mantenimiento de redes.

Para que te hagas una idea, yo desde que la terminé que fué en abril del año pasado que no he encontrado nada de curro de lo mio. Vale que estamos en crisis pero es que la mayoría de ofertas de trabajo son de informático.

Si te gusta el hardware como bien dices ¿porque no miras otra carrera? Electrónica, telecos (otra especialidad que no sea telemática) o Industrial.
oconnell_2k4 siento decirte que yo soy uno de esos informaticos que estan en un trabajo de un telematico, pero tambien decirte que de 6 que somos en el grupo de comunicaciones hay 3 telecos y 3 informaticos, por asi decirlo la ventaja que tienes es que como bien dices eres mitad teleco y mitad informatico por lo que puedes intentar meterte en trabajos de ambos lados aunque en la oferta inicial ponga teleco o informatico. Yo tengo claro que para programar no sirvo, vamos ni loco, te tiene que gustar mucho. Y la parte hardware para un informatico, las salidas son administrador de sistemas y redes, tras esto....especializaciones en tecnologia windows, bbdd, unix.... pero esto se gana fuera de la universidad a fuerza de certificaciones y experiencia.

Un saludo
Creo que me voy a decidir por telemática. De todos modos según me han contado el primer año de ingeniería tiene las mismas asignaturas cojas las ramas que cojas, y supongo que podría cambiar de rama según vayan evolucionando las cosas.
pirated escribió:Creo que me voy a decidir por telemática. De todos modos según me han contado el primer año de ingeniería tiene las mismas asignaturas cojas las ramas que cojas, y supongo que podría cambiar de rama según vayan evolucionando las cosas.

Si, hay bastantes asignaturas en común, todas las que son de fundamentos de matemáticas, álgebra y física son comunes.
A mi me mola programacion (o al menos creo que me mola, tampoco es que haya programado la bomba atomica.. xD) y hare ingenieria de Software en al universidad de Oviedo.

Me la han vendido muy bien y dicen que sales bastante preparado en los demas aspectos y que tiene salida. Pero claro, supongo que es lo que diran todas para que te matricules en su correspondiente carrera...
11 respuestas