Que insecto es este?

Lo he visto subiendo del bar de abajo y no se si es una cucaracha (....el pánico se apodera de mi ser.....) o un bicho bola o que ostias es, por favor, que en ciencias naturales era paupérrimo.

Una ayudita.....
Si has puesto foto, yo no la veo.
Si no la has puesto, complicado entonces XD
Es una cucaracha mutante digo yo xD
Pues como no lo sepamos por inspiración divina, sin foto chungo lo tenemos. XD
[Alaa!] no lo e visto en mi vida
Parece una cucaracha "jóven"... estaba por ahí pululando, o la enconttraste cadáver :p
Jooooooooder, eso es una cucaracha de madagascar de esas, que miedo dan, beej, o eso o una oruga rarita...
Fumadikto escribió:Este es el cabronazo

http://www.subirimagenes.com/otros-img7067-430211.html

Me parece a mí que no has tenido infancia...
La de veces que habré cogido a estos bichejos cuando era pequeño en el colegio, que los llamábamos "cochinitas".
parece una larva de cucaracha... o una cucaracha.. nose... pero diria que las he visto en mas de una ocasion...

edit:es una cochinilla
La cosa es que estaba vivo/a hasta la llegada de mi ser...... ahora que lo pienso, ha sido mover las plantas que tengo en el balcon (2) y verla a los 2 minutos.

Los bichos bola si que juge con ellos, pero encuanto los tocaba se hacian bola, este no.

Confirmamos cochinilla?
Dale, confirma, es una de estas
Gracias a tós, se les debe una birra a cada cual.

Saludos [beer]
Yo diría que no es un bicho-bola, yo de pequeño siempre los tocaba y todos se hacía bola, y cuando se movían, iban lentos. Estos no se hacen bola, y además, si pisas a su lado, corren como una mala cosa. Por lo que sé, se esconden en sitios húmedos (he visto en varios cuartos de baño o debajo de la alfombra de la ducha). Y solo de verlo tiene algo diferente a los bichos-bola, dan algo de repelús, y los bichos-bola no :P
es una cochinilla (para algo me ha tenido que servir la carrera de biologia...)
humm.. no estoy seguro.. a que sabe?
Por mi comfirma una cochinilla [bye]
Como tarde o temprano alguien lo dirá, pos lo suelto yo....

PINCHATELA!!!
asthar escribió:humm.. no estoy seguro.. a que sabe?

a mayonesa..
cochinilla? pues parece un centimo.
Es una cochinilla, doy fe de ello ademas de que son muy comunes en el jardin de mi casa. Tengo entendido que hay tres especies comunes y dos de ellas tienen la curiosa habilidad de eroscarse en una bola. Tiene un ligero sabor amargo/repulsivo, igual que si lamieras la planta de un pie de un vagabundo descalzo. (palabras de un amigo con mucha hambre) [burla3]

Lo del sabor a mayonesa solo es una leyenda urbana...
sakathar escribió:es una cochinilla (para algo me ha tenido que servir la carrera de biologia...)

Y para tirarte a media clase pillín [carcajad]
He oído que de aquí se saca el tinte púrpura.

Sólo tienes que machacarla bien (la cochinilla, malpensados... XD)

Nunca he probado. Mira a ver si de verdad sale una pasta roja al aplastarla... XD
Es una cochinilla de la humedad, o bicho bola de toda la vida. Las cochinillas de las que se saca el colorante rojo son otras, y hay otras que parasitan plantas que son de color blanco.

¿Cucaracha? Si eso os parece una cucaracha y os da cosa veis una gromphadorrhina portentosa y caéis redondos. Solo dire que son como media mano de grandes, quien tenga curiosidad que mire en google. [666]
_Zeros_ escribió:He oído que de aquí se saca el tinte púrpura.
Sólo tienes que machacarla bien XD

Pobre bichejo........ [buuuaaaa] [buuuaaaa]
RCR3 está baneado del subforo por ""
En efecto es una cochinilla, las hay de diversas morfologías y tamaños, os dejo una foto de un típico ejemplar de cochinilla:

Imagen
RCR3 escribió:En efecto es una cochinilla, las hay de diversas morfologías y tamaños, os dejo una foto de un típico ejemplar de cochinilla:

Imagen

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Oh my good..........
Voy a empezar a estudiar mas sobre las cochinillas. [risita]
Salu2.
RCR3 escribió:En efecto es una cochinilla, las hay de diversas morfologías y tamaños, os dejo una foto de un típico ejemplar de cochinilla:

Imagen

Si me saliera una de estas por las esquinas de mi casa la guardo en un bote pa que no huya [qmparto]
Pues si, es una cochinilla.
Decir que el titulo del post está mal. No es un insecto, es un crustáceo.
De hecho se abrión un tema en EOL hablando de ellos
http://www.elotrolado.net/hilo_La-Cochinilla-esa-gran-desconocida--Cuantas-te-has-comido-ya-_1006787

Para mas información, a la wikipedia.
RCR3 está baneado del subforo por ""
ozcho escribió:Pues si, es una cochinilla.
Decir que el titulo del post está mal. No es un insecto, es un crustáceo.
De hecho se abrión un tema en EOL hablando de ellos
http://www.elotrolado.net/hilo_La-Cochinilla-esa-gran-desconocida--Cuantas-te-has-comido-ya-_1006787

Para mas información, a la wikipedia.

Vaya es un crustáceo.... bueno a la PAris Hilton la veía yo más marisco que insecto
AndyX escribió:

La de veces que habré cogido a estos bichejos cuando era pequeño en el colegio, que los llamábamos "cochinitas".

eso no es una marranilla, ni cochinilla ni como quieras llamarlo, es una cucaracha.
Jijus escribió:
AndyX escribió:

eso no es una marranilla, ni cochinilla ni como quieras llamarlo, es una cucaracha.

+1

Eso es una cucaracha fijo. Anda que no hay tipos de cucarachas en el mundo!
Cucaracha y fea como sus muelas xD
De cucaracha tiene poco...
Cucaracha de Magadascar
Dk18 escribió:Voy a empezar a estudiar mas sobre las cochinillas. [risita]
Salu2.

Si las cochinillas que estudies son del tipo "parisius hiltons"
no estaría mal que compartieses por aquí tus investigaciones.... je je je.......... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
39 respuestas