¿Que instalacion es mas sencilla, wiikey o wiikit?

¡¡ Hola !!

Si he abierto este post por que en los oficiales no he encontrado la informacion que necesito o algun tipo de respuesta.
Perdonad.
Bueno mirad, el caso esque estoy dudando entre Wiikit y Wiikey, pero no voy a preguntar la similitud entre ellos, ya que esta explicado en las reviews las cuales he leido.
El caso esque, segun me han dicho los cables que vienen con Wiikit tienen un gran problema y esque son rigidos, lo cual puede acarrerar que por descuido o por la rigidez se me suelte algun punto.
El caso esque ahi ya me hace dudar la eleccion, puesto que eso puede llegar a ser un problema y no facilitarme para nada la instalcion.
Segun pone en la review viene preestañado y tal pero eso puede ser problema como dije, entonces.
¿Puede ser un problema el uso de los cables del wiikit por dicha rigidez?¿Es entonces mas sencillo la instalacion directa con hilo wrapping de Wiikey original?
Es decir si quiero facilitarme la instalacion ¿eligo wiikit o wiikey?
Tambien tengo el miedo de que las futuras actualaziones las beten para el wiikit pero supuestamente son 100% iguales en codigo.

un saludo !!
PD:Es urgente puesto que tengo que hacer el pedido antes del puente :(
De la misma manera que puedes hacer la instalación con tu propio hilo sobre el wiikey la puedes hacer sobre el wiikit.

por tanto y al ser clones, la instalación ES IGUAL DE SENCILLA :)
En mi opinion la instalacion del wiikit es mas sencilla por los cables que trae con el conector.

De esta forma puedes instalarlo como el wiikey o ademas, valiendote del conector simplemente soldar los 6 puntitos y a correr
Pues decicido, Wiikit sin duda alguna.
Mi duda era por la rigidez del cable principalmente mas que nada pero no he tenido en cuenta que si los cables no me valen ( los de wiikit ) uso la conexion con wrapping y listo.
por cierto, andresete me ha dicho que los wiikeys dan mas problemas actualizando que los clones ¿ por que ocurre eso?
Nadie te puede responder a esa pregunta. Hay una forma de actualizarlos manualmente, mira el hilo de abajo.
No te preocupes por la rigidez de los cables. Yo he instalado varios wiikits y todos perfectos, algunos han sido incluso soldados directamente a las patillas con los cables que trae y no he tenido problemas de nada.
saltxero escribió:No te preocupes por la rigidez de los cables. Yo he instalado varios wiikits y todos perfectos, algunos han sido incluso soldados directamente a las patillas con los cables que trae y no he tenido problemas de nada.

;) gracias por responder
si ya esta decididio y pillo wikit, mañana en cuanto llegue a casa lo pido para tenerlo el miercoles y realizar la instalacion.

saludos !!
Los primeros wiikit parecian mas problematicos, de 2 que tuve tenian el mismo problema:

- El conector para cable se despegó
- No funcionaba y habia que repasar las soldaduras o actualizarlo usando otro chip para hacer swap.

Hoy me ha llegado un pedido y estos tenian el pcb lila y no he tenido ningun problema.

- El conector para los cables es resistente.
- Los cables son mas flexibles y finos.
- Ninguno de los 5 wiikits que he probado han dado fallos.
- Todos se han actualizado sin problemas con el update 1.9G del Wiikey.
Flash78 escribió:Los primeros wiikit parecian mas problematicos, de 2 que tuve tenian el mismo problema:

- El conector para cable se despegó
- No funcionaba y habia que repasar las soldaduras o actualizarlo usando otro chip para hacer swap.

Hoy me ha llegado un pedido y estos tenian el pcb lila y no he tenido ningun problema.

- El conector para los cables es resistente.
- Los cables son mas flexibles y finos.
- Ninguno de los 5 wiikits que he probado han dado fallos.
- Todos se han actualizado sin problemas con el update 1.9G del Wiikey.

Pues yo lo deberia tener ya, el problema esta que cuando vino el reparto no estaba en casa asi que hasta el viernes a la tarde no lo tendre.
Lo he comprado en chipspain ( patrocinador ) comprado ayer ademas, asi que imagino que sera de los de la placa lila ¿no?
los he visto en varias pag y varia mucho el precio. Por ejemplo en alechip estan a 6.00 euros y en chipspain a 12.00e mas o menos.
Podeis decir algun sitio k tengan el modelo de los cables blanditos y mas facil de montar por lo tanto.

gracias
yo te recomiendo que pagues un poquito mas y compres el wiikey
Gracias por la opinion pero finalmente he comprado Wiikit,
edensoca escribió:yo te recomiendo que pagues un poquito mas y compres el wiikey

Hoy por hoy no se puede estar seguro si se compra un wiikey original o falso. He tenido uno de cada y la unica diferencia era que el falso tenia la referencia en el integrado Atmel y hay clones que lo tienen borrado... asi que algun clon debe colarse.

Algunos wiikeys estan dado problemas para actualizar, no se si con los wiikit ocurrirá lo mismo pero hasta ahora los 7 wiikit que he probado se han podido actualizar mediante dvd.

Recientemente un conocido que tenia un wiikey original se lo tuve que actualizar con un programador porque era imposible mediante dvd.

El wiikit es mas facil tanto para instalar como desinstalar si fuera necesario. Ya he visto algunos que se les ha estropeado la wii y querian quitar el wiikey y no podian. El wiikit al tener cables te ahorras tiempo, soldaduras y cables y si quires directo es mas facil de soldar.
Flash78 escribió:
Hoy por hoy no se puede estar seguro si se compra un wiikey original o falso. He tenido uno de cada y la unica diferencia era que el falso tenia la referencia en el integrado Atmel y hay clones que lo tienen borrado... asi que algun clon debe colarse.

Algunos wiikeys estan dado problemas para actualizar, no se si con los wiikit ocurrirá lo mismo pero hasta ahora los 7 wiikit que he probado se han podido actualizar mediante dvd.

Recientemente un conocido que tenia un wiikey original se lo tuve que actualizar con un programador porque era imposible mediante dvd.

El wiikit es mas facil tanto para instalar como desinstalar si fuera necesario. Ya he visto algunos que se les ha estropeado la wii y querian quitar el wiikey y no podian. El wiikit al tener cables te ahorras tiempo, soldaduras y cables y si quires directo es mas facil de soldar.

Ya tengo el chip en mis manos y decir que no tiene el color ese purpura sino que tiene el mismo color que el Wiikey ( ese azul y las lineas verdazuladas mas o menos )
El chip se ve cual es, un atmel 16AU 0724I pone, no se, espero que furrule bien.
El cable no me ha parecido muy rigido la verdad,

saludos
Ufff..

No se cual elegir: wiikey o wiikit.

Tenía pensado pillarme un wiikey (ya que es "original"), pero he leído que algunos tienen problemas al actualizarse.

Entonces, para evitar ese problemon, me he decantado por el wiikit, que parece que no da fallo de actualización. Pero ahora los comentarios que ha hecho Flash78 en una serie de post diciendo que a tenido problemas con 2 wiikit me hecha para atrás.

En fin, no se que hacer, claro, si se pudiera devolver una vez comprado si fallan...
Kyo escribió:Ufff..

No se cual elegir: wiikey o wiikit.

Tenía pensado pillarme un wiikey (ya que es "original"), pero he leído que algunos tienen problemas al actualizarse.

Entonces, para evitar ese problemon, me he decantado por el wiikit, que parece que no da fallo de actualización. Pero ahora los comentarios que ha hecho Flash78 en una serie de post diciendo que a tenido problemas con 2 wiikit me hecha para atrás.

En fin, no se que hacer, claro, si se pudiera devolver una vez comprado si fallan...

En algunas tiendas si usas un zocalo te cambiaban el wiinja si funcionaba mal. Eso depende de la tienda y del estado en que se devuelva.

Aqui dejo fotos para diferenciar el wiikit antiguo (practicamente identico al wiikey excepto por el conector) y el nuevo que es de color lila.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Lo del fallo del wiikey es con algunos y no parece ser la mayoria pero si te toca debe fastidiar no poder actualizarlo por dvd.
y desde cuando estan los nuevos wiikit rulando?¿ yo esk me lo puse por finales de septiembre....
Yo he instalado varios wiikits, unos 25-30 mas o menos y ninguno me ha dado problemas, no he cambiado ninguno y todos han ido bien a la primero y de momento nadie se ha quejado de nada.

Sobre las actualizaciones nose como lo habran hecho todos pero de momento aquellos que lo han actualizado a la primera y sin problemas.
yo puse ayer wiikit ( de los antiguos, el azul ) comprado a chipspain el martes pasado.
De momento tube que activarlo, pero ningun problema he tenido :D
¿como se puede saber la version del chip?
¿Lo actualizo a la 1.9g a pesar de que tengo el mario galaxy original?

saludos
germancete escribió:Con que programa bajais juegos esque los que tengo van mu lentos

Repasa las normas, Eol no da soporte a juegos bajados de internet.

snake-viper, si va el backup del smg es que tiene el ultimo update del wiikey.

Yo lo tengo actualizado y tambien lo tengo original y 0 problemas por el momento. Levo 32 estrellas conseguidas.
Flash78 escribió:
Repasa las normas, Eol no da soporte a juegos bajados de internet.

snake-viper, si va el backup del smg es que tiene el ultimo update del wiikey.

Yo lo tengo actualizado y tambien lo tengo original y 0 problemas por el momento. Levo 32 estrellas conseguidas.

No estaba actualizado, ayer actualice, lo jodido esque la Wii no quiere tragarse los discos regabables, o una de dos era que el chip no estaba actualizado ( parece ser que era de los primeros Wiikit o que es la consola que no los quiere) tube que quemar uno normal DVD-R
por el mensaje que puse solicitando esa información no me habia leido esa parte de las normas

Por cierto me voy a instalar el chip y tengo unas dudas:

si las puntas de los cables bienen estañados hace falta estaño?

Con un soldador de punta fina vale?

algún video tutorial?

aunque sea de cualquier otro chip porque esque yo antes bueno y ahora instalo chips de ps2 pero de wii no tengo ni ... idea

germancete escribió:
si las puntas de los cables bienen estañados hace falta estaño?

Lógicamente SI

germancete escribió:
Con un soldador de punta fina vale?

Lógicamente SI

germancete escribió:
aunque sea de cualquier otro chip porque esque yo antes bueno y ahora instalo chips de ps2 pero de wii no tengo ni ... idea

Me cuesta creer que hayas instalado chips ps2 y hagas esas preguntas
23 respuestas