Hola, me gustaría aprender a tocar algún instrumento musical. No tengo ni idea de música en el plano teórico ni práctico, sólo sé que me encanta escuchar música. Y que me gustaría dedicarle un tiempo a aprender a tocar algún instrumento, simplemente como hobby. Soy zurdo, y debido a una lesión antigua mi mano derecha no tiene los niveles de sensibilidad normales, además, no muevo bien el dedo anulas de esta mano. Dicho esto, me gustaría que alguien me recomendara algún instrumento con una curva de aprendizaje moderada y que no sea muy exigente en cuanto a la habilidad de la mano derecha.
Sonoramente me gusta muchísimo el piano, o teclado, la guitarra acústica y el violín. Espero vuestras recomendaciones.
Si te gusta "hacer ruido" (me refiero a tocar fuerte) te aconsejo el viento metal, ya sea trompeta o trombón (el que toco yo), incluso la tuba, además se pueden tocar con una mano, bueno, el trombón y la tuba las tienes que sujetar, pero es solo eso, sujetarlo. Además, la teoría es bastaaaante fácil, solo consiste en hacer pedorretas xDD
Hombre, practicamente ningún instrumento de percusión necesita de bases...Yo empezé con la batera sin tener ni idea de nada y a los pocos, con curiosidad, he ido aprendiendo a tocar otros instrumentos (y siendo zurdo,tocar la guitarra del revés resulta un proceso entretenido ), grabación y edición, tres tontás teóricas... Resumiendo, yo tiraría por ahí, percusiones de mano (que siempre conocerás a alguien con una guitarra para tocer en cualquier lao ) y cosas así
Por la lesión de la mano, yo te recomendaría que no te metieras con instrumentos de cuerda, porque requieren mucha precisión con los dedos. Percusión, piano, viento son grandes alternativas que producen las mismas satisfacciones.
Lobotangos escribió:Por la lesión de la mano, yo te recomendaría que no te metieras con instrumentos de cuerda, porque requieren mucha precisión con los dedos. Percusión, piano, viento son grandes alternativas que producen las mismas satisfacciones.
Si quieres aprender a tocar cualquier instrumento, primero tienes que tener unos conocimientos basicos de solfeo, saber leer una partitura, y un poco de teoría, como por ejemplo saber que el mi sostenido es un fa natural.