¿qué interés hay en anunciar la crisis?

philips está baneado por "troll"
Perdonadme por ser un pesado, por no saber nada, pero no me cuadra que todas las ramas políticas difundan en periódicos, TV y demás la crisis.
Y no me refiero a admitirla, sino a MANIPULARLA y AUMENTARLA para crear miedo y expectación. Incluso el PSOE...
Pues le interesa mucho a varios foreros anti PSOE o anti ZP para ponerlos a parir. Y le interesa sobre manera al PP, por el mismo motivo, y no nos debería interesar a la gran mayoria, para que la gente consumiera lo normal, para que la crisis no fuera tan grande. Pero si dia y noche nos dicen por la tele y en el foro los mismos de siempre que espana se va a la mierda, pues empezamos a creernoslo y dejeraremos de consumir y mandamos a la mierda el pais, con la consecuente satisfaccion de los anti ZP y PSOE.
Que asco da la politica, los fanaticos sean del partido que sea, prefieren que su pais este en ruina a que lo mande en condiciones uno del partido contrario.
Pues en realidad interesa a unxs y a otrxs, igual que el terrorismo.
Eso es hacer política del miedo, POR SU SEGURIDAD LE RECORTAMOS DERECHOS, LE VIGILAMOS Y SALVAGUARDAMOS.
Es la excusa perfecta.
philips escribió:Perdonadme por ser un pesado, por no saber nada, pero no me cuadra que todas las ramas políticas difundan en periódicos, TV y demás la crisis.
Y no me refiero a admitirla, sino a MANIPULARLA y AUMENTARLA para crear miedo y expectación. Incluso el PSOE...

Es que la gente aún no es consciente de la gravedad de la crisis en la que estamos metidos.

No se aumenta, se está menospreciando actualmente, y se debería ser realista, es lo que se suele llamar informar.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
la pregunta creo que seria, ¿que intereses hay en ocultar la crisis?
Vamos a ver....HAY CRISIS.
8
El tema es ese, que intereses había en ocultarla ...(obviamente ganar unas elecciones, tomando a los españoles por estúpidos al pensar que un gobierno que no había tomado medidas para paliar la crisis no iba a ser votado de nuevo...ains...ellos deberían de ser los primeros en saber que a los españoles ya ni hace falta mentirnos, que estamos tan jodidos de la cabeza que votamos mayoritariamente al partido de siempre).
Garru escribió:Pues le interesa mucho a varios foreros anti PSOE o anti ZP para ponerlos a parir. Y le interesa sobre manera al PP, por el mismo motivo, y no nos debería interesar a la gran mayoria, para que la gente consumiera lo normal, para que la crisis no fuera tan grande. Pero si dia y noche nos dicen por la tele y en el foro los mismos de siempre que espana se va a la mierda, pues empezamos a creernoslo y dejeraremos de consumir y mandamos a la mierda el pais, con la consecuente satisfaccion de los anti ZP y PSOE.
Que asco da la politica, los fanaticos sean del partido que sea, prefieren que su pais este en ruina a que lo mande en condiciones uno del partido contrario.

Eso! con 2 cojones! digamos que no hay crisis para que luego la hostia sea más grande, sí señor!

Lo mejor es poner 4 partidos de fútbol en abierto y el Gran Hermano a todas horas para que la gente no sepa ni opine de la crisis que hay ¿verdad Garru?

En fin, mucho optimismo y ocultamiento de algunos pero a ver quien dice con pruebas que la crisis, concretamente en España, se va a remontar antes de 2011 (por no decir que hasta 2012 o 2013 es probable que aun no haya un crecimiento decente). Abrid los ojos.
Sensacionalismo en los medios = Dinero (para ellos)
Johny27 escribió:Es que la gente aún no es consciente de la gravedad de la crisis en la que estamos metidos.

No se aumenta, se está menospreciando actualmente, y se debería ser realista, es lo que se suele llamar informar.

ah y me imagino que tu habrás visto con tus propios ojos todas las cuentas, balantes etc que lo provocaron o solo dices eso por lo que ves en la tele?

ahora mismo esto parece como si estamos todos en un gran edificio y de golpe alguien grita ¡¡INCENDIOOOOO!!! y todos a correr como gilipollas y a los 5 minutos mientras corres escuchas a gente decir "buah es que hay un incendio la ostia de grande en el tejado ¡¡¡Ni te lo imaginas!!!"

en mi opinión yo y casi todos vamos a ver humo, de fuego nada, y lo que está pasando es que el "fuego" de la crisis les sirve a muchos para manipular (por ejemplo estar corriendo en ese gran edificio y ver salir humo de una puerta, ya pensamos que es el incendio, sin embargo hay gente que podría crear un humo artificial para manipular a la gente que corre) y si vemos humo saliendo de muchos sitios ya esta el típico que dice "si la puta crisis es enorme, esta por todas partes!" siendo que ni dios vio el fuego.

yo creo que no te puedes fiar de NADA ahora mismo, que ya parece que si te quedas sin gasolina en mitad de la autopista es culpa de la crisis. y por mucho que se pregone que hay crisis y que el mundo se va a la mierda, no va a servir de mucho repetirlo hasta la saciedad, porque la gente (el pueblo llano, valla) que entro en la crisis ahora es porque venia de tener una mala gestión, malos hábitos o poca perspectiva de futuro y simplemente el que viva de créditos y se queje porque tiene que devolver cada vez mas dinero es que es gilipollas.

quien tenga 1 coche en vez de 3, una tele normalita y la suerte de tener una casa heredada o comprada cuando el precio era accesible a los mortales, lo de la crisis le va a sonar a chino
delno escribió:la pregunta creo que seria, ¿que intereses hay en ocultar la crisis?

Si se hubiese ocultado la crysis, ni la mitad de gente hubiese acabado en el paro
@ntuan escribió:
delno escribió:la pregunta creo que seria, ¿que intereses hay en ocultar la crisis?

Si se hubiese ocultado la crysis, ni la mitad de gente hubiese acabado en el paro

Mandeeeee hasta el ultimo minuto han ocultado la crisis yo ocurrira lo mismo con todo lo demas,,que si el estado financiero mas fuerte del mundo,que si nos tienen que envidiar blah blah blah.
Y siguen ocultando muchisimas cosas hasta que al final sea tan evidente que ya no puedan decir otra cosa.Me da igual pp que psoe que toda esa tropa de politicuchos de 2ª que tenemos,no hay ni un profesional en su sitio,77 agentes financieros para que salgan ahora diciendo que NADIE preveia nada,,jajajja me parto,YO mismo hace mas de 2 años que hablo de esto y todos me tomaron por conspiranoico y no se cuantas tonterias mas,hoy por hoy me siento satisfecho de mi particular busca de informacion "on both sides" y sacar mis PROPIAS CONCLUSIONES y la cosa esta clara TODO ESTA MAMONEADO,el que no kiera verlo es problema suyo pero harto he estado de escuchar durante todo este tiempo la famosa frase"!A VER SI TE ENTERAS,LOS PISOS NUNCA BAJARAN! "Un saludo

SACADO DE BURBUJA.INFO,LINK A PREVISON DE IDEALISTA EN EL 2003
el precio de la vivienda caerá un 30% en españa en los próximos cuatro años http://www.idealista.com/news/archivo/2 ... ximos-anos
pumak escribió:
Johny27 escribió:Es que la gente aún no es consciente de la gravedad de la crisis en la que estamos metidos.

ah y me imagino que tu habrás visto con tus propios ojos todas las cuentas, balantes etc que lo provocaron o solo dices eso por lo que ves en la tele?
Hago caso de los expertos internacionales. Tú también deberías.

ahora mismo esto parece como si estamos todos en un gran edificio y de golpe alguien grita ¡¡INCENDIOOOOO!!! y todos a correr como gilipollas y a los 5 minutos mientras corres escuchas a gente decir "buah es que hay un incendio la ostia de grande en el tejado ¡¡¡Ni te lo imaginas!!!"
Una cosa es pedir que se encienda la alarma de incendio (que es lo que veríamos bien) y otra es avisar de que hay un incendio cuando se haya quemado la mitad del personal del edificio.

quien tenga 1 coche en vez de 3, una tele normalita y la suerte de tener una casa heredada o comprada cuando el precio era accesible a los mortales, lo de la crisis le va a sonar a chino

Tocate los huevos, si no tiene gastos yo también sudo de la crisis.
Sí, te vas a fiar de los "expertos" internacionales. Ya sólo faltaba. Nos engañan constantemente, nos controlan como quieren, y quieres que me fie de los "expertos del marketing", uy, quiero decir... de "la bolsa".

Por cierto, echad un vistazo a éste vídeo...

http://es.youtube.com/watch?v=pFmYIFk5i1Q

PD: Para mí que el 20-30% de la crisis es pura paranoia de la gente, culpa de la estupidez + medios de comunicación manipuladores.
pumak escribió:quien tenga 1 coche en vez de 3, una tele normalita y la suerte de tener una casa heredada o comprada cuando el precio era accesible a los mortales, lo de la crisis le va a sonar a chino

No te jode, y si me tocan los euromillones ni te cuento!!

¿Si te despiden del trabajo y no tienes almenos 1 año cotizado para cobrar prestación por desempleo como pagarás el seguro del coche, los recibos y comer? Eso en el mejor de los casos que sería que no tuvieses hijos o enfermos de los que cuidar...

A ver si nos enteramos que vamos camino de los 4 millones de parados y que de ellos, habrán muchos que tengan casa y coche pagados pero que en cambio no cobren paro por no haber cotizado lo suficiente y la comida y los recibos no te los regala Papá Estado eh.
Garru escribió:Pues le interesa mucho a varios foreros anti PSOE o anti ZP para ponerlos a parir. Y le interesa sobre manera al PP, por el mismo motivo, y no nos debería interesar a la gran mayoria, para que la gente consumiera lo normal, para que la crisis no fuera tan grande. Pero si dia y noche nos dicen por la tele y en el foro los mismos de siempre que espana se va a la mierda, pues empezamos a creernoslo y dejeraremos de consumir y mandamos a la mierda el pais, con la consecuente satisfaccion de los anti ZP y PSOE.

A ver, ZP dice que habrá empleo, que gastemos, que las empresas contraten, que los bancos presten... igual que hace 1 año decía que habría pleno empleo, champions y montón de sandeces que ellos y los infelices se creyeron.
Crees que debemos hacerle caso? o crees que es un pequeño bache, que esto no necesita una reestructuración y que hay que dejar claro que no hay que apretarse el cinturón, sobretodo cuando vas justo por la vida?.

A lo mejor no eres consciente de que si a final de este año hay un 20% de paro, a ver quien y cómo van a sostener todo eso cuando no haya desempleo..

El alarmismo se crea gracias a la desconfianza, y eso es algo que se llevan mucho tiempo ganando a pulso.
A mi me gustaría que lo de NO hay crisis se lo dijeran a las más de 800.000 familias españolas en las que todos los miembros de las mismas (padres e hijos) se han ido al paro, pongámonos en el caso que esas familias no deben nada al banco en concepto de compras de coches, inmuebles u otros bienes y que tienen algun dinero ahorrado (6000€ por ejemplo) ¿cuando se les acaben los ahorros si siguen sin trabajar ninguno de los miembros de la familia como coño comeran y pagarán recibos? Comer aun puedes irte a una ONG o la iglesia, pero ¿y la luz, el agua y el gas? ¿a vivir sin ello? ¿que te preste la familia o los amigos pasta pa los recibos? ¿y si ellos están igual o peor que tú o sudan de ti porque tú has sudado de ellos toda la vida? Venga hombre...... aquí lo único que pasa es que los que hablan en plan "aquí no pasa nada" deben ser niños ricos o tienen la suerte que de momento su empresa no les ha dado la patada en el culo que en el momento que se le den ya pueden estar libres de deudas que comer y pagar recibos hay que hacerlo religiosamente ¿o volvemos a las cavernas a cazar bisontes?
Ahora resulta que no hay crisis y que son paranoias de la gente [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo de este foro cada día es mas cojonudo [plas] [plas] [plas]
Frenrihr escribió:Sí, te vas a fiar de los "expertos" internacionales. Ya sólo faltaba. Nos engañan constantemente, nos controlan como quieren, y quieres que me fie de los "expertos del marketing", uy, quiero decir... de "la bolsa".

PD: Para mí que el 20-30% de la crisis es pura paranoia de la gente, culpa de la estupidez + medios de comunicación manipuladores.

No deja de ser una excusa también de muchas empresas para hacer ERE's, eso sí, mientras sacan resultados millonarios.
Frenrihr escribió:Sí, te vas a fiar de los "expertos" internacionales. Ya sólo faltaba. Nos engañan constantemente, nos controlan como quieren, y quieres que me fie de los "expertos del marketing", uy, quiero decir... de "la bolsa".

Pero de expertos internacionales puros y duros solo hay dos o tres. El resto de expertos siguen los pasos al igual que lo hace la gente.
Johny27 escribió:
pumak escribió:quien tenga 1 coche en vez de 3, una tele normalita y la suerte de tener una casa heredada o comprada cuando el precio era accesible a los mortales, lo de la crisis le va a sonar a chino

Tocate los huevos, si no tiene gastos yo también sudo de la crisis.

a lo que me refiero es que el tema de asegurarse tener trabajo estable esta exactamente igual de jodido que siempre, salvo por el sector de la construcción y derivados que esta tocado, es decir, en cuestión de trabajo la mayoría de los españoles estamos con las mismas dificultades que siempre. Luego no se quien se mete a comprar un piso ahora porque es imposible y suena a película de ficción, es increíble que pongan algo tan básico tan prohibitivo y que haya gente que trague aun hipotecándose toda la vida y que le quita la mitad del sueldo, joder si no puedes comprar alquila y espera o sino búscate alguna forma de que te escuchen, que no te están robando solo a ti sino a toda España.

luego hay gente que le dices que coja un bus de vez en cuando y te mira como si le hubieras insultado y meado en su virilidad, y lo de las pantallas tiene traca porque no paro de ver pantallas y teles completamente utilitarias y en perfecto estado en la basura.

sólo digo el que ande mal de trabajo que lo prevea y no derroche, porque meterse en créditos teniendo un trabajo temporal es arriesgado y cada uno sabrá lo estable que puede llegar a ser, el que quiera ganar mas dinero que estudie y el que quiera vivir del cuento que se haga político.
Pues no se quedeir, yo lo veo reflejado en la calle , no en la tele.

Y jamás he visto tanta gente rebuscando entre la mierda a pleno día, ni tiendas tan vacías, NI MÁS DE 3.000.000 de parados...
eTc_84 escribió:

No deja de ser una excusa también de muchas empresas para hacer ERE's, eso sí, mientras sacan resultados millonarios.

Sin ir mas lejos en la que trabaja mi marido ya esta haciendo un ERE y para nada tuvo perdidas solo que gano un poco menos,pero como siempre "a rio revuelto,ganancia de pescadores".
Si los politicuchos de turno no controlan toda esta picaresca no me extraña que esto se vaya al garete..... ¬_¬
Saludos
Muchos aqui confunden la velocidad con el tocino.

La realidad de la crisis la puedes ver solamente pasando por cualquier oficina del inem, es mas yo me di cuenta de la gravedad de la crisis al pasarme esta semana por alli.

Ahora la crisis es un invento del PP esto es lo ultima guilipolles que he podido escuchar, otra cosa esque las empresas se aprovechen de este sentido pero se aprovechan porque el gobierno se lo tolera porque para hacer una ERE tienes que demostrar que has tenido perdida durante 3 años que ¿empresa grande a tenido estas perdidas? ninguna pero el gobierno tiene que pagar a sus amigos y aquien le ayudado a financiar las elecciones.

Ademas que los informativos siempre se agarran a cualquier cosa hasta exprimirla y es lo que pasa que se habla mucho pero siempre se dice absolutamente lo mismo ninguna solucion.

salu2
philips escribió:Perdonadme por ser un pesado, por no saber nada, pero no me cuadra que todas las ramas políticas difundan en periódicos, TV y demás la crisis.

manipularla?aumentarla?pero si españa dice X y el FMI y Europa lo elevan al cuadrado!!!
Pues es muy util, si tienes un restaurante o una tienda puedes decir "precios anticrisis! tenemos la vacuna anticrisis!" XD XD XD
Yo sigo manteniendo que la crisis le afecta a los parados. Al resto nos afecta poco o muy poco. Incluso nos vemos relativamente beneficiados, coches algo mas baratos, gasolina mas barata, baja el Euribor etc...

Los que no han perdido el trabajo apenas han bajado el ritmo de vida y si lo han hecho ha sido muy poco y por miedo.

El problema es el paro, cuanta mas gente haya en paro, menos se compra y eso nos afecta a todos. Eso si contar la cantidad de dinero que esta perdiendo el INEM, antes de terminar el año estara en deficit. No creo que le interese a nadie pero se ven beneficiados algunos, entre ellos los empresarios.

Y de esos hay bastantes.

Con un piso a precio accesible o heredado estamos hablando de una genereacion de personas de 35 años para arriba. Poquisima gente joven actual dejara a sus hijos su piso como lo han hechos las familias que actualmente tienen 2 pisos. Por esar tan atados con la hipoteca pieso que dentro de 10 años viviremos peor que ahora. Creo que la generacion de jovenes viviremos peor que nuestros padres. Ojala me equivoque.
eTc_84 escribió:Pues en realidad interesa a unxs y a otrxs, igual que el terrorismo.
Eso es hacer política del miedo, POR SU SEGURIDAD LE RECORTAMOS DERECHOS, LE VIGILAMOS Y SALVAGUARDAMOS.
Es la excusa perfecta.

Exacto, es como decir, por tu seguridad fabricamos los productos que nosotros decidimos, le vamos a poner el precio a las cosas que nosotros decidimos, va a haber la variedad de productos que nosotros queremos, vamos a implantar un sistema de seguridad social obligatorio, pero es por tu seguridad... ¿o no?. No solo tiene actuaciones injerentes el Estado en la seguridad física.

¿La crisis aumentada?. Yo diría que está disminuida, no sabemos bien lo desastrosa que puede llegar a ser. Estoy viendo como empresas que pagaban a sus empleados 2.500 euros, los están despidiendo, pero no una empresa ni dos, cerca de las 200 que se manejan donde yo trabajo están teniendo problemas, y no son solo promotoras, que también.

Lo dicho, todavía va a ser un invento esto de la crisis ninja.
Yo veo que en el ambiente hay miedo a consumir. No sabemos si nos ocultan para los próximos meses algo todavía peor que esta coyuntura económica ruinosa.
Mebsajerodepa escribió:Yo veo que en el ambiente hay miedo a consumir. No sabemos si nos ocultan para los próximos meses algo todavía peor que esta coyuntura económica ruinosa.

Todos los organismos internacionales estan diciendo qeu es la peor epoca economica desde la II Guerra Mundial y aqui algunos todavia van diciendo que no es para tanto XD
j0se242 escribió:

Eso! con 2 cojones! digamos que no hay crisis para que luego la hostia sea más grande, sí señor!

Lo mejor es poner 4 partidos de fútbol en abierto y el Gran Hermano a todas horas para que la gente no sepa ni opine de la crisis que hay ¿verdad Garru?

En fin, mucho optimismo y ocultamiento de algunos pero a ver quien dice con pruebas que laa crisis, concretamente en España, se va a remontar antes de 2011 (por no decir que hasta 2012 o 2013 es probable que aun no haya un crecimiento decente). Abrid los ojos.

Vamos a ver, creo que me e explicado mal, claro que debemos estar informados de la crisis.... y de TODO. El problema es que muchos (periodistas radio TV eolianos y mucha gente en general) parece que se alegra :-? , por que el tio que esta en gobierno en ZP, y parece que esperan que la situacion empeore mas, es que no lo entiendo, y ese es mi parecer, lo que no quita que este equivocado.
Mira, yo se de que va esta crisis, y se que se va a poner muchisimo peor si no pasa algo, y con eso no me refiero a un cambio de partido politico en espana, sino me refiero a un cambio drastico de sistema economico mundial. Pero si todos cooperamos a que esto funcione algo, la crisis no sera igual. Y sino se pone mejor, abandono el barco, tengo 2 hijos, uno de ellos tiene 5 dias, me largo de nuevo para Miami, yo me largo al pais que me de comer, llegué a sevilla hece 3 meses y me queda 6 meses de paro, si antes de terminar el paro no encuentro nada, para las americas, pero con todo el dolor del mundo.
sembrar un poquito de caos, poner en pie todo lo que ya estaba asentado y como no formar una oposicion algo más fuerte que la anterior.
A mi muchas veces hilos de este tipo me parecen más un cebo que otra cosa.
crisis= creatividad.
creatividad=cerebro usado
cerebro=cambio
cambio=diferencia.
----------------------
cambio crisis x creatividad pago diferencia con cerebro usado [sonrisa]
pumak escribió:ah y me imagino que tu habrás visto con tus propios ojos todas las cuentas, balantes etc que lo provocaron o solo dices eso por lo que ves en la tele?

en mi opinión yo y casi todos vamos a ver humo, de fuego nada, y lo que está pasando es que el "fuego" de la crisis les sirve a muchos para manipular (por ejemplo estar corriendo en ese gran edificio y ver salir humo de una puerta, ya pensamos que es el incendio, sin embargo hay gente que podría crear un humo artificial para manipular a la gente que corre) y si vemos humo saliendo de muchos sitios ya esta el típico que dice "si la puta crisis es enorme, esta por todas partes!" siendo que ni dios vio el fuego.

yo creo que no te puedes fiar de NADA ahora mismo, que ya parece que si te quedas sin gasolina en mitad de la autopista es culpa de la crisis. y por mucho que se pregone que hay crisis y que el mundo se va a la mierda, no va a servir de mucho repetirlo hasta la saciedad, porque la gente (el pueblo llano, valla) que entro en la crisis ahora es porque venia de tener una mala gestión, malos hábitos o poca perspectiva de futuro y simplemente el que viva de créditos y se queje porque tiene que devolver cada vez mas dinero es que es gilipollas.

No es algo de un día para otro, los hay que llevamos más de un año insistiendo, los hay que llevan varios años y después está el LEAP 2020 que predijo todo hace más de 4 años. Ahora lo que estamos es quemados de que digan "nadie dijo nada, era imposible verlo" cuando antes se nos llamaba pesimistas, alarmistas, antipatrióticos, partidistas...

El problema es que en España estamos en una situación horrible para afrontar la crisis porque se ha hecho mal desde hace años. Se ha usado todo el dinero público y privado en fines no productivos, no se ha mejorado la infraestructura, etc. y lo peor es que se ha favorecido desde arriba con subvenciones o ventajas fiscales. Y, para rematar, nos unimos a un plan, que el resto del mundo declaró inútil al mes de iniciarlo como es el rescate bancario a través de brutales inyecciones de liquidez, pero como somos "más que nadie" dedicamos cerca del 25% de nuestro PIB y las inyecciones se realizan de forma opaca y a fondo perdido.

Siguiendo tu ejemplo, hemos construido un rascacielos en el que conforme mejorábamos, más arriba vivíamos y hace años que en el sotano se declaró un incendio porque tenemos la puta costumbre de tirar las colillas y la basura por el hueco de la escalera. Pero como el mundo era color golosina, el administrador decretó que si cerrabamos las puertas de abajo y comprabamos suficiente ambientador para las plantas de arriba, todo iría bien. Lo que no se es si pensaba que el fuego se apagaría solo o es que pensaba que era imposible que se declarase un fuego en nuestro rascacielos de papel cartón.

gisell o 1972 escribió:crisis= creatividad.
creatividad=cerebro usado
cerebro=cambio
cambio=diferencia.
----------------------
cambio crisis x creatividad pago diferencia con cerebro usado [sonrisa]

Lo malo de esa ecuación es que el estómago debería ser tenido en cuenta y que "diferencia" o "cambio" no significan "mejor"
triki1 escribió:
Mebsajerodepa escribió:Yo veo que en el ambiente hay miedo a consumir. No sabemos si nos ocultan para los próximos meses algo todavía peor que esta coyuntura económica ruinosa.

Todos los organismos internacionales estan diciendo qeu es la peor epoca economica desde la II Guerra Mundial y aqui algunos todavia van diciendo que no es para tanto XD

En junio de 2007 un periódico internacional económico hizo un artículo sobre España titulado "They are in panic", era uno de los que se publicaron en esa época con titulares tan sugerentes como "Bankruptcy". Lo mejor es que fueron criticados por todos y, aun hoy, escucho que el Times nos tiene manía a España...
La cuestión más grave es que no es la primera vez que leo que Europa más o menos se ha preparado para la oleada de mierda pero que España, en su afán de negatividad ha conseguido ser la mejor candidata a repetir una crisis de la intensidad y profundidad de la de 1929.

jita escribió:Yo sigo manteniendo que la crisis le afecta a los parados. Al resto nos afecta poco o muy poco. Incluso nos vemos relativamente beneficiados, coches algo mas baratos, gasolina mas barata, baja el Euribor etc...

Los que no han perdido el trabajo apenas han bajado el ritmo de vida y si lo han hecho ha sido muy poco y por miedo.

Al resto nos afecta poco, ahora. Hoy ya tenemos algo más del 15% de paro real (no el maquillado) y 1 millón de familias no tienen ingresos (parados que han terminado la prestación por desempleo). Las perspectivas no son nada halagüeñas ya que se habla de un 20% de paro a la vuelta de la esquina, eso significa que 1 de cada 5 trabajadores no tiene trabajo pero sigue teniendo los gastos normales para poder comer.
¿Sigues pensando que no te afecta?
Quien no se crea del todo esto de la crisis que por favor compre un dia, solo un dia,
el Expansion y vea como esta el tema y lo que nos espera.Solo es un consejo.
un saludo a todos
¬_¬ uan yo no vivo en ESPAÑA , lo cual no quiere decir que no opine, mi abuelo se vino acá con una mano atràs, sin nada y yo veo que ustedes hablan de crisis me parece perfecto, pero ¿hambre?
amo ESPAÑA se lo debo a mis abuelos , no lo digo por irme para allà yo àcà estoy bien .Pero cuando los oigo hablar de hambre, y despuès veo que hablan de libros , de cine, etc, de lo ùltimo que saliò, siento tristeza porque recuerdo los cuentos de mi abuelo y lo mal que la pasò.
gisell o 1972 escribió:¬_¬ uan yo no vivo en ESPAÑA , lo cual no quiere decir que no opine, mi abuelo se vino acá con una mano atràs, sin nada y yo veo que ustedes hablan de crisis me parece perfecto, pero ¿hambre?
amo ESPAÑA se lo debo a mis abuelos , no lo digo por irme para allà yo àcà estoy bien .Pero cuando los oigo hablar de hambre, y despuès veo que hablan de libros , de cine, etc, de lo ùltimo que saliò, siento tristeza porque recuerdo los cuentos de mi abuelo y lo mal que la pasò.

Esta es la historia de siempre. Cada uno se quejará en su ámbito. Indudablemente en España habrá más gente que estará dentro del núcleo de la máxima de las pobrezas (que los hay en nuestro país). Y se quejará. Y el rico del yate y los chalets también se quejará porque no puede este año comprarse el último modelo de 4x4.
fingeroso escribió:sembrar un poquito de caos, poner en pie todo lo que ya estaba asentado y como no formar una oposicion algo más fuerte que la anterior.

Ole tus huevos!

No si ahora va a resultar que la crisis económica es una conspiración a nivel mundial para echar a Zapatero, no tienen otra cosa mejor que hacer.

Seguid en la nube, que la hostia será más grande cuanto más alto esteis...
Garru escribió:
j0se242 escribió:

En fin, mucho optimismo y ocultamiento de algunos pero a ver quien dice con pruebas que laa crisis, concretamente en España, se va a remontar antes de 2011 (por no decir que hasta 2012 o 2013 es probable que aun no haya un crecimiento decente). Abrid los ojos.

Vamos a ver, creo que me e explicado mal, claro que debemos estar informados de la crisis.... y de TODO. El problema es que muchos (periodistas radio TV eolianos y mucha gente en general) parece que se alegra :-? , por que el tio que esta en gobierno en ZP, y parece que esperan que la situacion empeore mas, es que no lo entiendo, y ese es mi parecer, lo que no quita que este equivocado.
Mira, yo se de que va esta crisis, y se que se va a poner muchisimo peor si no pasa algo, y con eso no me refiero a un cambio de partido politico en espana, sino me refiero a un cambio drastico de sistema economico mundial. Pero si todos cooperamos a que esto funcione algo, la crisis no sera igual. Y sino se pone mejor, abandono el barco, tengo 2 hijos, uno de ellos tiene 5 dias, me largo de nuevo para Miami, yo me largo al pais que me de comer, llegué a sevilla hece 3 meses y me queda 6 meses de paro, si antes de terminar el paro no encuentro nada, para las americas, pero con todo el dolor del mundo.

No creo que nadie en su sano juicio se alegre de la situación actual. Mas bien creo que es un decir "lo veis, teniamos razón, y los que nos llamaban antipatriotas y mentirosos os estaban engañando". Yo personalmente opino que habría que coger a ZP del cuello y sacarle de la moncloa dandole patadas en el culo (creo que he sido suficientemente gráfico), pero me da muchisima pena como está el pais, ya que trabajo en el sector de la construcción (gracias a dios en el estrato más difícil de golpear) y veo como gente con a la que llevo años viendo en las obras se queda desempleada, y estoy hablando de un 50% de la empresa.

Yo tengo trabajo y sigo consumiendo igual (que remedio, antes gastaba lo justo ya que soy joven/hipotecado/casado, y ahora sigo gastando lo justo), pero ese 50% de la empresa te puedo asegurar que no consume igual ni mucho menos. y eso lo notan bares, restaurantes, concesionarios, agencias de viajes.....

Encima me saltan las tuercas al oir que la crisis está siendo provocada por el pánico. No señores...se hablaba de crisis hace 1 año, pero todo dios consumía igual... cuando la gente se ha quedado sin trabajo es cuando ha cundido el pánico.

En lo que estoy de acuerdo es en que en este pais de fanboys, la gente prefiere hundir su pais en la miseria que que gobierne el otro partido, y que siga Zapatero en la Moncloa es la firme demostración de ello.

SalU2
warknight escribió:En lo que estoy de acuerdo es en que en este pais de fanboys, la gente prefiere hundir su pais en la miseria que que gobierne el otro partido, y que siga Zapatero en la Moncloa es la firme demostración de ello.

En este país de pandereta se mueven más los socios del Real Madrid o del Barcelona a la hora de echar a un presidente que está hundiendo al club de sus amores que el resto de españoles en intentar manifestarse contra el dirigente político que está llevando el país a la bancarrota.

Y es que, en estos precisos momentos, muchos socialistas, que no todos, pueden estar muriéndose de hambre que su ciega pasión por ZP les priva de hacer algo, no vaya a ser que Rajoy se alce con el poder, suene la flauta, España salga de la crisis y aun le tengan que dar las gracias al PP por ello.

This is Spain.
pumak escribió:

No se podría haber hecho una metafora mejorXD

En mi casa pasa eso, mi padre cobra prejuvilacion, y mi madre una especie de seguro por minusvalia despues de cerrar su tienda( no por la crisis sino por lo ya mencionado) y la casa esta pagada...los ingresos son los mismos y no se a de pagar nada... La crisis aqui no afecta en casi nada (weno si en que queremos vender una casa y nadie tiene para pagarla y eso que la hemos bajado un monton,pero tampoco es algo necesario).
La crisis es muy relativa y los medios y el govierno han ido escampando el "fuego" pero pocos lo han visto.

Salu2
41 respuestas