› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SaMyoB escribió:Fácil respuesta, si los niños no van al colegio, los padres tienen que cuidar de ellos, si los padres cuidan de ellos no van a trabajar, ( si no es que que pueden teletrabajar), si no van a trabajar la economía se unde.
Royer escribió:Cuando interesó cerrar los colegios en Marzo decían que eran "ultracontagiosos", ahora que interesa tenerlos abiertos...ya no contagian tanto.
Saludos!!!!!!!!!!!!
royer
pitt escribió:Comprendo la evidente importancia de no cerrar los colegios,,, pero,,,
No decían al principio que los niños aunque fueran asintomáticos eran MUY TRANSMISORES del virus?
Tanto costaba preparar clases online? (evidentemente sería un parche) pero...
Cierre de ocio nocturno, estado de alarma, confinamiento, toques de queda, restricciones de movilidad, cierre de hostelería, etc...
Porqué ni se plantean y no quieren cerrar por nada del mundo los colegios?
Que intereses hay?
De verdad que es que son un "espacio seguro"?
Cosa que dudo porque aquí en mi ciudad, se de varios colegios que han tenido contagios, y alguno que han cerrado, pero mínimo y sin publicidad alguna...
Hagan sus apuestas, me gustaría saber opiniones.. La mía es que NO TENGO NI PUTA IDEA.
deathline escribió:En Marzo nadie sabia nada del virus y mataban moscas a cañonazos.
hal9000 escribió:deathline escribió:En Marzo nadie sabia nada del virus y mataban moscas a cañonazos.
En marzo sabían todo sobre el virus, otra cosa es que el hundimiento de la economía sobrepasarse ampliamente la peor de las previsiones del comité de expertos.
Si no hay pasta quien va a devolver los préstamos ICO?, más cuando desde Europa hay quien nos considera un país fallido.
Sumale que las famosas ayudas, resulta que serán préstamos.
Resumen: el dinero no crece en los árboles.
deathline escribió: ahora sabemos que no .
kikon69 escribió:deathline escribió: ahora sabemos que no .
NO. No sabemos que no, más bien sabemos que si, visto el crecimiento de casos.
Los protocolos los han ido adaptando al gusto para que la tasa de incidencia sea inexistente. Teniendo en cuenta que la inmensa mayoría lo pasan como asintomáticos o con síntomas tan leves como lso que 40 veces tienen cualquier otro curso sin covid, es evidente que si no buscas no encuentras, y nO, no se busca y se decidió no buscar porque se encontraba.
deathline escribió:hal9000 escribió:deathline escribió:En Marzo nadie sabia nada del virus y mataban moscas a cañonazos.
En marzo sabían todo sobre el virus, otra cosa es que el hundimiento de la economía sobrepasarse ampliamente la peor de las previsiones del comité de expertos.
Si no hay pasta quien va a devolver los préstamos ICO?, más cuando desde Europa hay quien nos considera un país fallido.
Sumale que las famosas ayudas, resulta que serán préstamos.
Resumen: el dinero no crece en los árboles.
A ver, estamos hablando de colegios... No de economia, y hablando sobre colegios, se creia que era un foco de contagio gigante por eso cerraron pero en cambio ahora sabemos que no (solo se ha de ver la tasa incidencia en colegios).
kikon69 escribió:deathline escribió: ahora sabemos que no .
NO. No sabemos que no, más bien sabemos que si, visto el crecimiento de casos.
Los protocolos los han ido adaptando al gusto para que la tasa de incidencia sea inexistente. Teniendo en cuenta que la inmensa mayoría lo pasan como asintomáticos o con síntomas tan leves como lso que 40 veces tienen cualquier otro curso sin covid, es evidente que si no buscas no encuentras, y nO, no se busca y se decidió no buscar porque se encontraba.
hal9000 escribió:Pero si cierras los coles que hacen los papis con los niños, metérselos en los webs?, enviarlos con los abuelos? . Se tienen que quedar en casa, al menos uno de ellos, que pasa entonces?, la empresa lo echa a la puta calle con un despido procedente?, les dan una paga?, les quitan las vacaciones de los próximos 10 años?
Un foco de contagio lo tienes en todos los transportes públicos, pero ahí siguen, sino como van a ir los curritos a doblar el lomo para pagar todo lo que hay que pagar....
Todavía tengo fresco las interminables túneles aplastados para hacer transbordo de metro y eso que hace 38 años que dejé de sufrir esa ignominia. Los buses, los metros... bufff me entran escalofríos.
Resumen: alguien tiene que ir a doblar el lomo.
kikon69 escribió:@deathline
No se porqué me pones datos si te estoy explicando que están manipulados a propósito y con interés maquiavélico.
Menos se todavía porqué afirmas que no son contagios en ámbito escolar, cuando se sabe claramente cómo lo pasan la mayoría de los niños y cómo, en consecuencia, si no buscas no encuentras.
Por contra, el sentido común si dice que "casi todos" los contagios NO provienen del ámbito familiar, tal y como tratan de vender, sino de colegios, trabajos, medios de transporte público en que se llega a éstos, y la hostelería con la que recién acaban de tomar medidas, con objeto de bajar casos antes del colapso.
Lo que es harto ridículo es pensar que el COVID nace en el seno de los hogares familiares, como tratan de vender los poderes públicos.
¿Qué interés hay en no cerrar los colegios?
Royer escribió:Cuando interesó cerrar los colegios en Marzo decían que eran "ultracontagiosos", ahora que interesa tenerlos abiertos...ya no contagian tanto.
Saludos!!!!!!!!!!!!
royer
0x|g3n escribió:No hay que ser demasiado listo para darse cuenta de que los datos de contagios en colegios son mas falsos que un duro de madera.....
...La unica razon por la que los colegios estan abiertos no es otra que permitir que los esclavos vayan a producir, a ningun politico le importan una mierda los niños, su educación o su salud.
deathline escribió:Ok, me voy a por el papel de plata y me hago un gorrito.
Iknewthat escribió:* El daño a una generación entera de niños al dejarlos un año en casa es enorme