Freestate escribió:Solo dos endodoncias, mi primera caries fue con 35 tacos, lo que con mi pesima higiene dental es bastante respetable, no he tenido el habito de lavarme los dientes despues de todas las comidas en la vida, mi record es una vez al dia al levantarme o cuando me ducho y afeito, como mucho 9 veces por semana y hay temporadas en las que ando muy ocupado o de bajon que paso por completo. Se de sobras que es un desastre y que se me estan jodiendo de lo lindo los soportes dentales por acumulacion de sarro, pero es de esos habitos que me cuestan horrores.
Por otra parte, considero que los empastes son una chapuza absoluta, salen mas baratos que una endodoncia completa pero acaban reventando con demasiada facilidad y dando complicaciones, son un parche demasiado cutre, en mi opinion lo mejor cuando hay una caries gorda es endodoncia completa, matando el nervio y con buen componente y refuerzos, queda el diente como nuevo y dejas de preocuparte por el.
Es aberrante lo caro que sale el dentista y la imagen tan distorsionada que tenemos de una dentadura saludable puesto que en la tele del primero al ultimo no es que se cuiden mas y se los laven fanaticamente sino que todos salen con los dientes recubiertos de carillas de porcelana o composite. Es una pena porque yo aunque no tengo los dientes muy jodidos a pesar de mis malos habitos, con 39 tacos estan desgastados ya del uso, sobretodo los incisivos de abajo y eso ni es salud ni leches es desgaste puro y duro y queda feo tener un diente limado cual castor o con algun pico. Pero a ver de donde sacas la pasta, que cada diente es un dineral.
Pues es justamente al revés, al fin y al cabo una endodoncia consiste básicamente en quitar material dental, por lo tanto el diente queda más frágil y por eso siempre hay que evitarla si se puede. Por no hablar que una vez hecha la endodoncia, lo tapas con... un empaste. Por eso luego en muchísimos casos, cuando se hace una endodoncia lo recomendable es realizar recubrimiento cuspídeo, bien con coronas, o más recientemente, con incrustaciones, porque si no hay muchas papeletas de que el diente parta. Diente deshidratado por haber quitado la pulpa + paredes más finas por haber agrandado los conductos = diente más frágil.
Los empastes tienen que durar muchos años, alguno fracasa pronto, pero si te ha pasado con frecuencia, o hablas de hace 20-30 años, cuando se estaba empezando a desarrollar la adhesión a dentina que los empastes no pegaban y no solían durar mucho, o el dentista es manco.
Hacer una endodoncia cuando se puede hacer claramente un empaste, está considerado mala praxis o iatrogenia y es denunciable.