Que juego apareció en mas consolas?

¿No hay tetris?

Edit: vale, veo que cozumel ya lo ha nombrado.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Mega Man, otro que va camino de plaga: NES, Gamecube, Wii, 3DS, Wii U, Mega Drive, PlayStation, Ps2, Ps3, Ps4, Xbox, Xbox One.

12 versiones para videoconsola.
Sexy MotherFucker escribió:Mega Man, otro que va camino de plaga: NES, Gamecube, Wii, 3DS, Wii U, Mega Drive, PlayStation, Ps2, Ps3, Ps4, Xbox, Xbox One.

Pero eso son juegos del personaje, no el mismo juego o sus variantes.

De ser así, metemos al FIFA y acabamos rápido.
Oystein Aarseth escribió:@Sexy MotherFucker Lo decia mas que nada por las colecciones de Namco que comentaban por ahi, como decia no dejan de ser rooms, por ejemplo existe un recopilatorio de megadrive llamado "Megadrive Ultimate Collection" para consolas de pasada generación a la actual, esto tambien contaria como que esos juegos de la megadrive salieron para ps3 y xbox 360?

Tambien en ps2 hay muchos recopialtorios de juegos retro, en teoria si es asi como comentas, tambien deberian contar no?

Y si, ya se que hay recopilatorios que no son precisamente emulacion sino versiones especiales y/o remakes como por ejemplo Super Mario All Stars, no me refiero a esos.

@Calculinho Donkey Kong original le gana Super Mario Bros, incluso puede que sea el juego de Nintendo que en mas consolas ha salido.

Atari 2600
Atari 7800
Atari 8-bit
Colecovision
Gameboy
Wii(si contamos la CV)
WiiU(si contamos la CV, aunque también esta el remix de nes como bien sabes)
Intellivision
Nes
Famicom Disk System

Si contar ordenadores personales como MSX. Apple II, Commodore VIC-20, Commodore 64, ZX Spectrum, TI-99/4A, Amstrad CPC, PC booter.

te falta la versión nintendo 64, incluida en el infame donkey kong 64 (me extraña que no lo supieras tanto que te gusta la 64)
https://www.youtube.com/watch?v=waBdtrb9_AQ
a partir del minuto 16
para conseguir el 101% del juego es necesario pasarse el arcade
sobre el megaman se os olvida el de psp
Imagen
es un remake muy "mono" XD
@josete2k no hables sin saber, que el megaman 1 tiene exactamente esas versiones y son el mismo juego tal cual
Si entran distintas versiones de megaman, las distintas versiones de sf2 obtienen un epic win
josete2k escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Mega Man, otro que va camino de plaga: NES, Gamecube, Wii, 3DS, Wii U, Mega Drive, PlayStation, Ps2, Ps3, Ps4, Xbox, Xbox One.

Pero eso son juegos del personaje, no el mismo juego o sus variantes.

De ser así, metemos al FIFA y acabamos rápido.

¿Perdón?

NES: Juego original.

Gamecube: Incluído en el Anniversary Collection.

Wii: Consola Virtual.
Wii U: Consola Virtual.
3DS: Incluído en el Legacy Collection.

Mega Drive: Remake Incluído en el recopilatorio "Willy Wars":

Imagen

- PlayStation:

Imagen

Ps2: Incluído en Anniversary Collection.
Ps3: PSN.
PS4: Incluído en el LC.

PSP: Remake (gracias Magro)

Xbox: Anniversary Collection.
XBOX ONE: LC.

13 versiones, poca broma.

Y el 2 y el 3 tres cuartas partes de lo mismo.
@magrosomohoso Si tienes razón me había olvidado ese, pero oye que un descuido lo tiene cualquiera [agggtt]

P.D Por cierto, DK 64 de infame nada.
Caminero69 escribió:@magrosomohoso

Que hacemos con tetris?

el tetris.... realmente no está claro cual es el "original" porque ya a finales de los 90 estaba la versión arcade de atari, que luego fue portada a NES, en esta consola tenemos 3 tetris distintos: el de tengen que es el arcade y para mi es el mejor, luego está el de nintendo en japón que no me gusta nada por una movida que tiene en el control y el de nintendo digamos occidental que es un juego bastante bueno pero inferior al de tengen... eso solo en NES
no lo tengo nada claro con tetris... digamos que han salido versiones para casi todo pero no es como pacman por ejemplo que está muy claro cual es el original
@Oystein Aarseth lo siento pero el DK64 me parece un juego bastante mediocre, me lo he pasado entero y puedo hablar con conocimiento de causa, para mi esta muy por debajo de mario 64 o los banjo... me parece lento, aburrido, desesperante, se me hace pesado tener que repetir tantas veces el mismo nivel porque necesitas las habilidades de otro personaje [maszz] [maszz] esta muy mal llevado, muy por debajo de la trilogia de snes, para mi fue un gran error pasar la saga a las 3d, de hecho ellos mismos lo pensaron tambien, porque en wii volvimos a ver un juego de DK en condiciones y han seguido por ese camino
DK64 es leeento.

@Sexy MotherFucker sí ya me lo han comentado antes.

La mitad de ellos ni idea la verdad.

El de PS4 es el Legacy Collection ¿no? Ese sí lo tengo en disco. XD
magrosomohoso escribió:lo siento pero el DK64 me parece un juego bastante mediocre, me lo he pasado entero y puedo hablar con conocimiento de causa, para mi esta muy por debajo de mario 64 o los banjo... me parece lento, aburrido, desesperante, se me hace pesado tener que repetir tantas veces el mismo nivel porque necesitas las habilidades de otro personaje [maszz] [maszz] esta muy mal llevado, muy por debajo de la trilogia de snes, para mi fue un gran error pasar la saga a las 3d, de hecho ellos mismos lo pensaron tambien, porque en wii volvimos a ver un juego de DK en condiciones y han seguido por ese camino

Como dices, quizás el juego fue mal llevado pero eso no significa que la saga no pueda dar el salto al 3D, quizás simplemente no han sabido como darle el salto que se merece, aun así a mi me gusto mucho Donkey Kong 64, no será el Donkey Kong definitivo pero me gusta la ambición que hay detrás de el y esto no es por tirarle piedras a la saga country pero creo que ya es hora de evolucionar en este sentido, la saga lo merece.
El Paperboy en cuantos salio?
Space Invaders señores; ¿alguien es capaz de sacar todas las versiones incluyendo minijuegos dentro de juegos?

Yo creo que si no iguala, por lo menos se acerca a Pac-Man.
Oystein Aarseth escribió:
magrosomohoso escribió:lo siento pero el DK64 me parece un juego bastante mediocre, me lo he pasado entero y puedo hablar con conocimiento de causa, para mi esta muy por debajo de mario 64 o los banjo... me parece lento, aburrido, desesperante, se me hace pesado tener que repetir tantas veces el mismo nivel porque necesitas las habilidades de otro personaje [maszz] [maszz] esta muy mal llevado, muy por debajo de la trilogia de snes, para mi fue un gran error pasar la saga a las 3d, de hecho ellos mismos lo pensaron tambien, porque en wii volvimos a ver un juego de DK en condiciones y han seguido por ese camino

Como dices, quizás el juego fue mal llevado pero eso no significa que la saga no pueda dar el salto al 3D, quizás simplemente no han sabido como darle el salto que se merece, aun así a mi me gusto mucho Donkey Kong 64, no será el Donkey Kong definitivo pero me gusta la ambición que hay detrás de el y esto no es por tirarle piedras a la saga country pero creo que ya es hora de evolucionar en este sentido, la saga lo merece.

pues yo espero que sigan sacando mas secuelas de donkey kong country, el returns de wii es un juegazo y es el regreso por todo lo grande de la saga, nintendo lo sabe bien y creo que van a seguir por ahi... no tengo wii u asi que no he podido jugar al tropical freeze, pero por lo que dice la gente es igual o mejor que el de wii asi que espero una continuación a la altura y en 2d en switch
yo sinceramente creo que no hay necesidad de hacer experimentos raros, ya hicieron bastantes con DK en cube y aunque no están mal, lo que la gente queria era la vuelta de la saga country
El dig dug de namco también ha salido en un montón de plataformas, según Wikipedia (de la cuál no me fío demasiado):
Arcade, Atari 2600, Atari 5200, Atari 7800, Atari 400/800, Commodore VIC-20, Commodore 64, IBM PC, Intellivision, NES, Colecovision, Game Boy, Palm OS, Windows Mobile, Xbox Live Arcade, Consola Virtual de Wii, iOS.

A parte también, salió en GBA en los classic nes, en psx con namco museum vol3, en ps2-gc-xbox con su respectivo namco museum, en PSP...

Casi todos los arcades de namcot los puedes encontrar en infinidad de plataformas, ya sea por los namco museum o por que los sacaron directamente el juego, ellos sí que saben estirar un juego como nadie.xD
Lo que me sorprende es que el RE4 al final haya salido en tan "pocos" sistemas, yo creía que iba a estar de los primeros. Aunque le quedan muchos sitios en donde salir XD
@Caminero69 añade wii u y nintendo 3ds al pac man, que tambien está descargable en sus respectivas consolas virtuales, que son independientes de la de wii [oki]
Oystein Aarseth escribió:@magrosomohoso Si tienes razón me había olvidado ese, pero oye que un descuido lo tiene cualquiera [agggtt]

P.D Por cierto, DK 64 de infame nada.

Que algo sea infame no significa que sea malo, simplemente que tiene mala fama.
Chessmaster también ha dejado su estampa en muchos sistemas, aunque quizá tenga más presencia en diversos sistemas el propio battle vs chess, si consideramos consolas los ordenadores que corrían juegos con cassette.
magrosomohoso escribió:
Cucumberian escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Super Street Fighter II X -Grand Master Challenge-
lo tenemos en Amiga CD 32, 3DO, Saturn, PlayStation, Dreamcast, PlayStation 2, Xbox, PSP, Xbox 360, y PlayStation 3; el HD remix de estas últimas tienen modo "ARCADE clásico" si no recuerdo mal, lo que haría un total de 10 versiones para consola.

¿EL SSF II Turbo Revival de Game Boy Advance lo contamos? Porque serían 11 entonces.

Me gustan tus hilos Caminero xD

Edit: @Caminero69 también hubo versión PSP ahora que me acuerdo, luego serían 11 si contamos la de GBA que es la misma jugabilidad pero con nuevos artworks y escenarios extra.

Donde viene la versión SSF II X de Saturn? No la recuerdo...
En el Collection?

el de saturn llegó a salir en occidente en el street fighter collection, que iban super street fighter 2, ssf2 turbo y el street fighter alpha 2 dash, una recopilación que salio a principios del 98 para psx y saturn y que para mi es imprescindible
Imagen
en saturn tambien salió mas tarde el street fighter collection del capcom generation vol 5 que llevaba el sf2 original y aparte el champion edition y el hyper fighting, pero ese ya se quedó en japon para saturn y lo tuvimos en occidente para psx como street fighter collection 2

Pero entonces no es el X... No es el "mismo" juego.
@Cucumberian ¿cómo que no? X "Grand Master Challenge" en Japón, y Turbo en la recopilación occidental.

Podría entender que tuvieses alguna duda con el "revival" de Game Boy Advance, no con el de Saturn.
Sexy MotherFucker escribió:@Cucumberian ¿cómo que no? X "Grand Master Challenge" en Japón, y Turbo en la recopilación occidental.

Podría entender que tuvieses alguna duda con el "revival" de Game Boy Advance, no con el de Saturn.

Yo a lo que me refiero es que SSFII X y SSFII a secas no son el "mismo" juego.

Creo que no te he entendido bien.

Ya por curiosidad me he metido en you tube y hay SSFII X para Saturn en el Collection.
@Cucumberian pero vamos a ver, ¿qué es exactamente lo que no has entendido? Has preguntado por el SSF 2X de la Saturn, te he respondido, y luego magromohoso te ha dicho exactamente lo mismo sólo que con la nomenclatura occidental (turbo).

¿Te aclaras? Porque no hay ningún error en el número de versiones, a no ser que queramos meter la de SWITCH...
Los Ultima fueron MUY multiplataformeados,
creo que no existe Ordenador ni consola sin un Ultima.
Creo que falta contar un Lemmings para PSP
Insisto en que Space Invaders es un juego digno de investigarse.
A mi me parecería interesante ver que juego salió "a la vez" (vamos, con unos pocos meses de diferencia máximo) en más sistemas. Una saga de éxito como tetris es normal que vaya saliendo cíclicamente en todos los dispositivos de entretenimiento habidos y por haber. Pero lo que en mi opinión tiene mérito es que un juego se lance en todo dispositivo que esté vivo, comercialmente hablando, en ese momento. El ejemplo del King Kong de Ps2 es cojonudo.

FIFA 14 se llegó a lanzar a la vez en PS2/PS3/PS4/360/One/PC/Wii/PSP/Vita/3DS/Móviles.
ps_vitero escribió:Pero lo que en mi opinión tiene mérito es que un juego se lance en todo dispositivo que esté vivo, comercialmente hablando, en ese momento. El ejemplo del King Kong de Ps2 es cojonudo.

FIFA 14 se llegó a lanzar a la vez en PS2/PS3/PS4/360/One/PC/Wii/PSP/Vita/3DS/Móviles.

A mi tambien me parece mas interesante así, aunque seguramente el record lo tendrian los juegos que salieron en la era de los ordenadores y consolas de 8 bits. Habia tantos...que superaban las consolas activas actuales.
Skullomartin escribió:
ps_vitero escribió:Pero lo que en mi opinión tiene mérito es que un juego se lance en todo dispositivo que esté vivo, comercialmente hablando, en ese momento. El ejemplo del King Kong de Ps2 es cojonudo.

A mi tambien me parece mas interesante así, aunque seguramente el record lo tendrian los juegos que salieron en la era de los ordenadores y consolas de 8 bits. Habia tantos...que superaban las consolas activas actuales.

... si lo convirtió Ocean, fijo... anda que no quemaban licencias ni nada... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Mortal Kombat (12): Super Nintendo, Mega Drive, Mega CD, Master System, Game Gear, Game Boy, Tiger.com, PS2, XBox, PS3, Xbox360, PSP
Theme park tambien salio en 3do.
Bitomo escribió:Mortal Kombat (12): Super Nintendo, Mega Drive, Mega CD, Master System, Game Gear, Game Boy, Tiger.com, PS2, XBox, PS3, Xbox360, PSP

Bueno, pero aqui estas mezclando diferentes versiones de Mortal Kombat.

El Mortal Kombat de Tiger.com es el Trilogy, no el primero.

El de PS3/360 es un reinicio de la saga PERO al mismo tiempo es una secuela a MK Armageddon, vamos que no es un port ni remake del 1.

Si se suman todas las versiones de un mismo juego, este hilo tiene una solucion inmediata: TETRIS.
Tuvo hasta el record guinnes de tener más versiones que cualquier otro juego.
Skullomartin escribió:
Bitomo escribió:Mortal Kombat (12): Super Nintendo, Mega Drive, Mega CD, Master System, Game Gear, Game Boy, Tiger.com, PS2, XBox, PS3, Xbox360, PSP

Bueno, pero aqui estas mezclando diferentes versiones de Mortal Kombat.

El Mortal Kombat de Tiger.com es el Trilogy, no el primero.

El de PS3/360 es un reinicio de la saga PERO al mismo tiempo es una secuela a MK Armageddon, vamos que no es un port ni remake del 1.

Si se suman todas las versiones de un mismo juego, este hilo tiene una solucion inmediata: TETRIS.
Tuvo hasta el record guinnes de tener más versiones que cualquier otro juego.

Seguro que en la 360 y PS3 no salió algún Mortal Kombat primera parte en un recopilatorio o algo así?
Rayman 2 (9): PC, PSX, PS2, GBC, NDS, 3DS, N64, DC, iOS

XD
Bitomo escribió:
Seguro que en la 360 y PS3 no salió algún Mortal Kombat primera parte en un recopilatorio o algo así?

Mmmmm.... en el recopilatorio de Midway de Mortal Kombat que yo tengo, no viene.

Aunque ahora que lo pienso sacaron un MK Kolection descargable, si te vale eso.
Mortal Kombat también salió en Amiga, no?
Isaac Lez escribió:Mortal Kombat también salió en Amiga, no?

Y en MS-DOS

el amiga no es una consola
Caminero69 escribió:Pac-Man (25] Atari 2600, Atari 5200, Atari 7800, NES, GAME BOY, GAME GEAR, MEGADRIVE, SNES, GBC, GBA, PSX, N64, DREAMCAST, PS2, GAMECUBE, XBOX, WII, NDS,PSP, XBOX 360,PS3, SWITCH, PS4,XONE, VITA

También estaba para C64GS.

.

Donkey Kong técnicamente también pero no lo contaría puesto que no se podía jugar: existía el cartucho, arrancaba el juego, el juego en sí funcionaba, pero el usuario no podía pasar de la pantalla de título, no había manera de poder iniciar la partida.
Falta el tetris no?. Que estara cerca de ser el mas versionado.
magrosomohoso escribió:

el amiga no es una consola

Cierto, fallo mío.
Megaman tambien aparecio en SNES, Gamegear y gameboy no ?
Elcurrelas escribió:Megaman tambien aparecio en SNES, Gamegear y gameboy no ?

aparecieron secuelas para estas consolas, pero el megaman original no
94 respuestas
1, 2