Que juego apareció en mas consolas?

A ver si entre todos lo encontramos

Candidatos:

Pac-Man (26) Atari 2600, Atari 5200, Atari 7800, C64GS, NES, GAME BOY, GAME GEAR, MEGADRIVE, SNES, GBC, GBA, PSX, N64, DREAMCAST, PS2, GAMECUBE, XBOX, WII, NDS,PSP, XBOX 360,PS3, SWITCH, PS4,XONE, VITA

Lemmings (14) 3DO, Amiga CD32, Atari Lynx, CD-i, FM Towns Marty, Game Boy, Game Boy Color, Game Gear, NES, PlayStation 3, Master System, Mega Drive, SNES, Turbografx.

Mortal Kombat 2 (13) Game Gear, Master System, Genesis, SNES, Game Boy, 32X, Saturn, PlayStation, Playstation 2, Gamecube, Xbox, PlayStation 3, Xbox 360

Mega Man (13] NES, Gamecube, Wii, 3DS, Wii U, Mega Drive, PlayStation, Ps2, Ps3, Ps4, PSP, Xbox, Xbox One

Another World (13) 3DO, Atari Jaguar, Mega Drive, Amiga CD 32, Mega CD, SNES, Nintendo 3DS, PlayStation 3, PlayStation 4, PS Vita, Wii U, Xbox One, Game Boy Advance

Super Street Fighter II X -Grand Master Challenge (11) Amiga CD 32, 3DO, Saturn, PlayStation, Dreamcast, PlayStation 2, Xbox, PSP, Xbox 360, PlayStation 3, GBA

Doom (10) MD 32X, Atari Jaguar, SNES, PSX, 3DO, Saturn, Game Boy Advance, Xbox, Xbox 360, PlayStation 3.

Donkey Kong (9) Atari 2600, Atari 7800, Colecovision, Gameboy, Wii, WiiU, Intellivision,Nes, N64

Theme Park (9) Mega Drive, Mega CD, Amiga CD32, Atari Jaguar, FM Towns Marty, Saturn, PSX, SNES, NDS.

Road Rash (9) Master system, Game gear, game boy, game boy color, mega drive, Mega CD, 3DO, saturn, psx

Primal Rage (9) Snes, Mega Drive, Game boy, 32x, Saturn, psx, Game gear, 3DO, Jaguar CD

NFL 07 (9) gamecube, wii, psp, ps2, ps3, xbox, xbox360, nds, gba

Fifa 14 (9) Ps2, ps3, ps4, xbox360, xbox one, psp, vita, 3ds, wii

Myst (8) Saturn, Psx, 3DO, Jaguar CD, CDi, Psp, nds, 3ds

Resident Evil 4 (8) GameCube, PlayStation 2, Wii, Zeebo, PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One

Fifa 2005 (8) psx, ps2, psp, Gamecube, Xbox, GBA, Gizmondo, N-Gage
Tengo dudas entre sf2 series y resident evil 2.
El King Kong de la película de Peter Jackson salió para pc, ps2, gc, xbox, xbox360, gba, nds y psp, 8 sistemas.
Mortal kombat 1 o 2???
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Supongo que algún Mortal Kombat.
Seguramente serán el primer Sonic the Hedgehog, Street Fighter II, Doom, Lemmings... Y TETRIS :D
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
EdgeM escribió:Seguramente serán el primer Sonic the Hedgehog, Street Fighter II, Doom, Lemmings... Y TETRIS :D

Street Fighter II es espinoso...¿hablamos de The World Warrior sólo? Metemos el Champion Edition, el Hyper Fighting, el Turbo, incluso los Super SFII Turbo y X? Porque todos son oficialmente Street Fighter II, pero cuando hablamos de ese título solemos pensar en TWW...
Bitomo escribió:
EdgeM escribió:Seguramente serán el primer Sonic the Hedgehog, Street Fighter II, Doom, Lemmings... Y TETRIS :D

Street Fighter II es espinoso...¿hablamos de The World Warrior sólo? Metemos el Champion Edition, el Hyper Fighting, el Turbo, incluso los Super SFII Turbo y X? Porque todos son oficialmente Street Fighter II, pero cuando hablamos de ese título solemos pensar en TWW...

Exacto, solo contariamos el World Warrior, el resto tambien pero por separado todos.

@gatoh

Buena esa, pero excluimos pc, solo consolas, asi que se queda en 7

Creo que tenemos otro candidato, Road Rash
Y el Tetris? Segun la wikipedia salio para estos sistemas:
(Incluye pc y moviles)

Commodore 64, Amiga, Amstrad CPC, ZX Spectrum, MS-DOS, MSX2, Mac OS, Windows, Linux, Atari 2600,Atari 5200, TurboGrafx 16, NES, Sega Master System, SuperNintendo, Gameboy, Sega Mega Drive, Game Gear, Nintendo 64, Gameboy Color, Sega Saturn, PlayStation 1, Gamecube, Gameboy Advance, PlayStation 2, Xbox, Dreamcast, Wii, Nintendo DS, Xbox 360, PlayStation 3, PSP, Wii U, Nintendo 3DS, PlayStation Vita, Android, IOS, Windows Phone, Facebook, Web
spanishfiesta escribió:Y el Tetris? Segun la wikipedia salio para estos sistemas:
(Incluye pc y moviles)

Commodore 64, Amiga, Amstrad CPC, ZX Spectrum, MS-DOS, MSX2, Mac OS, Windows, Linux, Atari 2600,Atari 5200, TurboGrafx 16, NES, Sega Master System, SuperNintendo, Gameboy, Sega Mega Drive, Game Gear, Nintendo 64, Gameboy Color, Sega Saturn, PlayStation 1, Gamecube, Gameboy Advance, PlayStation 2, Xbox, Dreamcast, Wii, Nintendo DS, Xbox 360, PlayStation 3, PSP, Wii U, Nintendo 3DS, PlayStation Vita, Android, IOS, Windows Phone, Facebook, Web

El caso es que no es el mismo juego, perteneciendo a diferentes desarrolladoras a lo largo de los años, en muchos de esos sistemas ha salido incluso bajo diferentes seudonimos. Por ejemplo Tetris Axis, en 3ds, Tetris Ultimate en ps vita, etc...Tetris Worlds en ps2, xbox, gamecube, gba, etc.
Y tambien hay que diferenciar el tetris de electronic arts que sale en 2008, para ps3, psp, etc..
Another World (11): 3DO, Atari Jaguar, Mega Drive, Mega CD, SNES, Nintendo 3DS, PlayStation 3, PlayStation 4, PS Vita, Wii U, Xbox One. Y se puede jugar en Amiga CD32, lo que sería la 12.

Doom (10): MD 32X, Atari Jaguar, SNES, PSX, 3DO, Saturn, Game Boy Advance, Xbox, Xbox 360, PlayStation 3.

Theme Park (9): Mega Drive, Mega CD, Amiga CD32, Atari Jaguar, FM Towns Marty, Saturn, PSX, SNES, NDS.
¿Sólo consolas?, ¿no incluimos conversiones para ordenadores?
para mi el pacman sin duda, entre los namco museums, descargas digitales y demas está para casi todo.... incluso estaba de extra en las 16 bits en el juego ese llamaba pac man 2 adventures que era como una aventura gráfica
@Baek

Muchas gracias, las añado ahora mismo

@Cozumel

La idea es esa, porque sino tambien habria que añadir sistemas operativos y la cosa se desmadra. Aun asi si que computa si tuvo release en alguna version "consolizada" de algun retrocomputador como por ejemplo la Amiga CD32.
Caminero69 escribió:@Baek

Muchas gracias, las añado ahora mismo

@Cozumel

La idea es esa, porque sino tambien habria que añadir sistemas operativos y la cosa se desmadra. Aun asi si que computa si tuvo release en alguna version "consolizada" de algun retrocomputador como por ejemplo la Amiga CD32.

Lo digo porque en casos como Myst, hablamos de juegos desarrollados para ordenadores (Mac y posteriormente PC) y que se hicieron notablemente populares en los mismos, no por sus posteriores adaptaciones a videoconsola.
@matasiete

Muy bueno, creo que tenemos ganador

@law @Bitomo

Cierto, ahora lo añado
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Super Street Fighter II X -Grand Master Challenge-
lo tenemos en Amiga CD 32, 3DO, Saturn, PlayStation, Dreamcast, PlayStation 2, Xbox, PSP, Xbox 360, y PlayStation 3; el HD remix de estas últimas tienen modo "ARCADE clásico" si no recuerdo mal, lo que haría un total de 10 versiones para consola.

¿EL SSF II Turbo Revival de Game Boy Advance lo contamos? Porque serían 11 entonces.

Me gustan tus hilos Caminero xD

Edit: @Caminero69 también hubo versión PSP ahora que me acuerdo, luego serían 11 si contamos la de GBA que es la misma jugabilidad pero con nuevos artworks y escenarios extra.
Sexy MotherFucker escribió:Me gustan tus hilos Caminero xD

[hallow]

Cuando terminas tu estancia vacacional? La supuesta remontada de ps2 se esta demorando mas de lo previsto. Tranquilo, te esperare pacientemente ratataaaa
@Caminero69 Mortal Kombat II también apareció en el Midway's ARCADE Treasures para Ps2, Xbox, y Gamecube:

https://youtu.be/LNFPY_v0kas

13 versiones y subiendo.
Sexy MotherFucker escribió:Super Street Fighter II X -Grand Master Challenge-
lo tenemos en Amiga CD 32, 3DO, Saturn, PlayStation, Dreamcast, PlayStation 2, Xbox, PSP, Xbox 360, y PlayStation 3; el HD remix de estas últimas tienen modo "ARCADE clásico" si no recuerdo mal, lo que haría un total de 10 versiones para consola.

¿EL SSF II Turbo Revival de Game Boy Advance lo contamos? Porque serían 11 entonces.

Edit: @Caminero69 también hubo versión PSP ahora que me acuerdo, luego serían 11 si contamos la de GBA que es la misma jugabilidad pero con nuevos artworks y escenarios extra.

Donde viene la versión SSF II X de Saturn? No la recuerdo...
En el Collection?
@Cucumberian sí, bastante poco optimizada.
Creo que he encontrado un ganador momentaneo, el primer Wizardry aunque algún otro de la saga debe andar parejo:
Apple II, IBM PC, Macintosh, MZ-2500, X1, FM-7, FM-77, PC-8801, PC-9801, MSX2, Commodore 64, NES, PC Engine CD, Super Famicom, PlayStation, Saturn, Windows, Game Boy Color, WonderSwan Color, Mobile

Total: 20 plataformas.

Edit: Vale, si sólo cuentan consolas entonces no.
Cucumberian escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Super Street Fighter II X -Grand Master Challenge-

Donde viene la versión SSF II X de Saturn? No la recuerdo...
En el Collection?

el de saturn llegó a salir en occidente en el street fighter collection, que iban super street fighter 2, ssf2 turbo y el street fighter alpha 2 dash, una recopilación que salio a principios del 98 para psx y saturn y que para mi es imprescindible
Imagen
en saturn tambien salió mas tarde el street fighter collection del capcom generation vol 5 que llevaba el sf2 original y aparte el champion edition y el hyper fighting, pero ese ya se quedó en japon para saturn y lo tuvimos en occidente para psx como street fighter collection 2
No acabo de entender lo de las versiones de ciertos juegos antiguos en PS3 o 360. Los sacaron a la venta tal cual? No sería lo mismo que la VC de Wii?

El hilo mola, una vez me planteé esa misma duda pero incluyendo ordenadores e incluyendo ports no oficiales, y evidentemente ganaba Doom de calle [+risas]

Es lo que tiene que liberaran el código fuente!
Park Chu Young escribió:Creo que he encontrado un ganador momentaneo, el primer Wizardry aunque algún otro de la saga debe andar parejo:
Apple II, IBM PC, Macintosh, MZ-2500, X1, FM-7, FM-77, PC-8801, PC-9801, MSX2, Commodore 64, NES, PC Engine CD, Super Famicom, PlayStation, Saturn, Windows, Game Boy Color, WonderSwan Color, Mobile

Total: 20 plataformas.

Edit: Vale, si sólo cuentan consolas entonces no.

Si contamos ordenadores, Tetris se iría a más de 30 sistemas y eso contando como un único sistema todos los sistemas operativos de PC.
creo que el pacman supera a todos
NES
GB
GG
MEGADRIVE (pac man 2 adventures)
SNES (pac man 2 adventures)
GBC (pac man special color edition)
GBA (namco museum)
PSX (namco museum)
NINTENDO 64 (namco museum)
DREAMCAST (namco museum)
PS2 (namco museum)
GAMECUBE (namco museum)
XBOX (namco museum)
WII (namco museum y virtual console)
NINTENDO DS (namco museum ds)
PSP (namco museum battle collection)
XBOX 360 (namco museum virtual arcade)
PS3 (namco museum essentials)
SWITCH (namco museum)
y seguro que para vita, ps4, wii u o xbox one hay alguna version legal en namco museums o virtual console donde esté el pac man
aparte juegos como galaga, ms pac man, galaxian o dig dug tienen que estar cerca tambien
Gracias a este hilo he sabido, investigando la saga Fifa, que el Fifa 3D de 3DO era el Fifa 94, en el que luego se basó el 96 de PC, PSX o Saturn. Por ser tan parecido siempre pensé que era el 96 pero no, el primer Fifa 3D fue el de 3DO incluso antes que el Fifa 95, que por lo visto fue exclusivo de Mega Drive, aunque el 94 contara con versiones para varios sistemas. Ya el 96 fue el que inició la Fifa Series para sistemas varios.

Me pregunto cuantos jóvenes jugadores de la saga Fifa hoy día saben que el primero de todos salió a finales del 93 en Mega Drive :p
the chess master.
GB, NES, SNES, SMS, GG, spectrum, y alguna otra que se me escapa.
Pero los recopilatorios también cuentan?

Porque vamos, los recopilatorios no dejan de ser emulaciones de las consolas originales, no es lo mismo a que la consola tenga su propia versión del juego.
NiceKen escribió:Gracias a este hilo he sabido, investigando la saga Fifa, que el Fifa 3D de 3DO era el Fifa 94, en el que luego se basó el 96 de PC, PSX o Saturn. Por ser tan parecido siempre pensé que era el 96 pero no, el primer Fifa 3D fue el de 3DO incluso antes que el Fifa 95, que por lo visto fue exclusivo de Mega Drive, aunque el 94 contara con versiones para varios sistemas. Ya el 96 fue el que inició la Fifa Series para sistemas varios.

Me pregunto cuantos jóvenes jugadores de la saga Fifa hoy día saben que el primero de todos salió a finales del 93 en Mega Drive :p

Y sólo con selecciones.

En el 95 añadieron clubes.

Y en el 96, nombres reales de jugadores.

En el 97, editor, pero sólo en Megadrive.

Luego llegó el FIFA 98: RTWC, que en su versión para PC me sigue pareciendo un juegazo de fútbol 20 años después.
@Oystein Aarseth yo diría que sí, porque de entrada no todas las emulaciones se muestran a la misma resolución, refresco, imput, filtros, etc; ni tampoco gozan de los mismos extras.

Aparte recopilatorios como los Street Fighter de Saturn y PlayStation no son emulaciones, sino conversiones directas a las tripas esas consolas. Tengamos en cuenta que esas máquinas como mucho tenían capacidad de emular juegos muy básicos de por ejemplo una Mega Drive (Castle of Illusion para Saturn).

Al final de lo que se trata es de sacar el juego que se ha paseado por más consolas de manera "legal".
Si no me equivoco, Super Mario Bros: NES, Famicom Disk, Snes, GBC, GBA, como arcade aunque creo que internamente era una NES y no una placa, Wii, 3DS, WiiU (9).

RE4: GC, PS2, Wii, PS3, 360, WiiU, PS4, One, PC, Android, IOS (11).

MahJong: EXPLOTA LA WEB.
@Calculinho también se encuentra a modo de juego oculto en el Animal Crossing de GameCube, y no olvidemos a la Nintendo Classic Mini, luego contaríanos 11 versiones de Super Mario Bros sin salirnos de plataformas Nintendo :O! 10 si no contamos la versión VS de ARCADE.

Y subiendo, porque no me cabe duda de que aparecerá como descargable en SWITCH.

P.D: Son sólo consolas Calculinho.
@Sexy MotherFucker acepto lo de que son solo consolas para quitar el PC... pero yo tengo una microconsola con su pad basada en Android (la M.O.J.O de Mad Catz) no sé que opinará la gente de incluirla o no, a mi me da un poco igual no considerarla consola [+risas] Si no recuerdo mal PS3 empezó basada en linux y se le considera consola igual o ensordecedor 2000 en mi caso.

Edit: El otro día probé el Outrun 3D y no tengo ni idea de cuantas versiones hay, un experto que las cuente porque como mínimo creo que hay arcade, MS, MD, Saturn, GG y 3DS. Pero me suena que había más.
@Calculinho si el cacharro tiene consideración oficial de consola por el fabricante, y el juego en concreto es una descarga legal, no veo porqué no.

De Out Run en consolas faltaría la versión Yu Suzuki Game Works para Dreamcast, Pc-Engine, Game Boy Advance, y el horrendo remake poligonal para Ps2. En Master System hay una versión 3D.

En ordenadores Spectrum, ATARI ST, Amstrad CPC, y Commodore 64, ¿Amiga?

Mejor versión después del mueble arcade: Saturn.
@Sexy MotherFucker Lo decia mas que nada por las colecciones de Namco que comentaban por ahi, como decia no dejan de ser rooms, por ejemplo existe un recopilatorio de megadrive llamado "Megadrive Ultimate Collection" para consolas de pasada generación a la actual, esto tambien contaria como que esos juegos de la megadrive salieron para ps3 y xbox 360?

Tambien en ps2 hay muchos recopialtorios de juegos retro, en teoria si es asi como comentas, tambien deberian contar no?

Y si, ya se que hay recopilatorios que no son precisamente emulacion sino versiones especiales y/o remakes como por ejemplo Super Mario All Stars, no me refiero a esos.

@Calculinho Donkey Kong original le gana Super Mario Bros, incluso puede que sea el juego de Nintendo que en mas consolas ha salido.

Atari 2600
Atari 7800
Atari 8-bit
Colecovision
Gameboy
Wii(si contamos la CV)
WiiU(si contamos la CV, aunque también esta el remix de nes como bien sabes)
Intellivision
Nes
Famicom Disk System

Si contar ordenadores personales como MSX. Apple II, Commodore VIC-20, Commodore 64, ZX Spectrum, TI-99/4A, Amstrad CPC, PC booter.
@Oystein Aarseth sí deberían contar. De todas formas las reglas del hilo las marca Caminero69. Yo interpreto que se refiere a lo que he dicho.
Sexy MotherFucker escribió:@Calculinho si el cacharro tiene consideración oficial de consola por el fabricante, y el juego en concreto es una descarga legal, no veo porqué no.

De Out Run en consolas faltaría la versión Yu Suzuki Game Works para Dreamcast, Pc-Engine, Game Boy Advance, y el horrendo remake poligonal para Ps2. En Master System hay una versión 3D.

En ordenadores Spectrum, ATARI ST, Amstrad CPC, y Commodore 64, ¿Amiga?

Mejor versión después del mueble arcade: Saturn.

te falta xbox, donde puedes jugar out run tanto en el shenmue 2 como en el out run 2 que viene de extra desbloqueable [oki]
y sobre los recopilatorios, para mi son juegos del catalogo de pleno derecho, en consolas como ps2 los recopilatorios para mi son una parte FUNDAMENTAL del catalogo, me da igual que lo hayan emulado o no, lo importante es que el juego está disponible para ser jugado en la consola
@magrosomohoso hostia como pude obviar Shenmue xDDD.

En Dreamcast por partida doble también pues.
A ciegas hubiera dicho Lemmings, que ya se ha comentado. De todas maneras cualquier clásico antiguo tiene un montón de ports, juegos en plan Bubble Bobble y similares salían en todas las máquinas de la época, en máquinas posteriores cuando aún arrastraban interés y en máquinas más modernas a modo de recopilatorios.

También puede ser delicado distinguir hasta dónde contabilizar cualquier versión de un mismo juego, pueden haber muchos grises entre la versión píxel perfect y la versión que sólo coincide con el original en el nombre del juego, ¿hasta qué punto dos juegos distintos cuentan como mismo juego? Otro problema puede estar en lo contrario, juegos genéricos con diferente versión videojueguil, ¿vale la pena distinguir el Solitario de Windows respecto a cualquier otro solitario con las mismas reglas del Klondike?
@bas pero es que "pixel perfect" no son ni las emulaciones, luego en ese aspecto ninguna cumpliría.

Luego están remakes como el de Super Mario Bros a SNES en el Mario All Star, que es exactamente el mismo juego a nivel jugable y de desarrollo, pero con gráficos y sonido mejorados, y algún bug arreglado.

Luego está el SSF 2 Turbo Revival para GBA, que conserva la jugabilidad pero con downgrade gráfico como las versiones SNES/MD. Además incluye nuevos artworks y escenarios.

Para mí todos estos contextos son válidos.
Another world salió en gba pero no comercialmente.
Sexy MotherFucker escribió:
De Out Run en consolas faltaría la versión Yu Suzuki Game Works para Dreamcast, Pc-Engine, Game Boy Advance, y el horrendo remake poligonal para Ps2.

Se me cae un mito...

Out run en ps2 es un juegazo, para mi, must have de ps2.
@Tomax_Payne horrendo artísticamente en comparación al pixel-art original. Jugablemente ni idea, ¿me estoy perdiendo algo?

Porque no hablamos del 2006, ¿verdad?
Microfil escribió:Another world salió en gba pero no comercialmente.

Cierto, voy a editar.

@magrosomohoso

He probado el pacman ese de snes y es un plataformas, esta oculto o algo el pacman original? Si eso confirmame las plataformas que faltan y lo añado al post inicial
@Sexy MotherFucker
No del Sega ages 2500.
Te estás perdiendo uno de los mejores árcades de coches. Juegalo 5 minutos y me dices después...
@Tomax_Payne ok, me lo apunto. Casualmente tengo originales todos los 2500.

¿Veis? En Ps2 siempre hay nuevos horizontes por descubrir.
Caminero69 escribió:

Cierto, voy a editar.

@magrosomohoso

He probado el pacman ese de snes y es un plataformas, esta oculto o algo el pacman original? Si eso confirmame las plataformas que faltan y lo añado al post inicial

entras en una sala y tienes para jugar tanto al pac man como al ms pac man
https://www.youtube.com/watch?v=ndsB3vPR_Sg&t=3803s
a partir del minuto 54, puedes acceder en cualquier momento a esa sala, incluso desde el mismo inicio del juego

No llegó a venderse pero sí que se programó, es oficial y de su creador, no penséis en el juego no oficial que salió hace un par de años, yo lo añadiría, no me acordé de esa versión cuando lo mencioné
94 respuestas
1, 2