pampero82 escribió:Vamos a ver señores, si TODOS somos unos piratas, si estamos pagando un canon pq el gobierno dice q sois todos unos piratas, (incluido yo), por responder un SI o un NO (q por cierto aun nadie me ha contestado)estamos haciendo alusion a la pirateria??Si te digo q tengo el original pero no puedo utilizarlo hasta q no vuelva de kabuki??me dices, pues te jodes y te esperas???
En fin doy el tema por terminado. Como buen pagador de canon q soy y ex comprador de originales hasta hace poco, ya tengo mi imagen proveniente del "cielo" q con la linea q tengo a descendido rapidito.
Gracias por la ayuda
saludos a todos
Bien, como buen pagador del canon tienes derecho a bajarte música, libros y películas de internet, copiartelas del videoclub o de un amigo, o copiartelas para que no le pase nada a tus originales, porque el canon da derecho de copia privada sobre PELICULAS, MUSICA Y LIBROS que entren dentro de las sociedades de autores adcritas y sus homónimos internacionales si tienen acuerdos con éstas, pero EN NINGÚN CASO SOBRE VIDEOJUEGOS.
Lo único que se defiende en éste foro es el derecho a la copia privada cuando se posee un original, pero nunca cuando no se tiene, ya que el sistema de venta del producto es diferente al de los anteriores, cuando tú compras un videojuego (como cualquier otro software), se compra en realidad un acuerdo de licencia, mediante el cual tu puedes utilizarlo sobre un hardware específico, y de tal manera, queda exprésamente prohibida la distribución así como su copia en caso de no poseer el original, ya que no entra dentro de la Ley de Propiedad Intelectual. Y lo único que se defiende, por tanto, es el derecho a una copia del mismo en un nuevo soporte, ya que somos poseedores de la licencia para su uso, y si se estropea el original, podemos vernos ante la necesidad de comprar una nueva licencia.