¿Qué juego de conducción en 16 Bits tuvo mejor conseguida la sensación de velocidad?

Hola, a pesar de que me encanta el género he jugado pocos títulos de conducción.. propondría Lotus III (Amiga/Megadrive) y Niguel Mansell's World Championship.. ein?

https://www.youtube.com/watch?v=YutwxvD5I18

https://www.youtube.com/watch?v=SUoVoCc04GA

(Supongo que no vale decir Stunt Race con OC de 50 Mhz en el FX :p)



Saludos
Este hilo, ¿no será porque este fin de semana es el GP de F1 Monaco? [qmparto]

Si contamnos el Mega CD aunque no es un juego de coches puro, a mi me encanta la sensación de fluidez y velocidad en las fases de conducción del Batman Returns de MegaCD. Y con la banda sonora de CD tiene momentos entre explosiones música bastante buenos.
https://www.youtube.com/watch?v=QKnf0Up2DQY
egret_ escribió:(Supongo que no vale decir Stunt Race con OC de 50 Mhz en el FX :p)


Eres un trolaso xD
En Lotus II RECS de Mega Drive es bastante elevada, sobretodo en las fases de tierra y de autopista.

https://youtu.be/lBgzirdnQto?t=1995

https://youtu.be/lBgzirdnQto?t=1260
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
¿Con "16 bits" también vale nombrar ARCADES?
Muchas gracias por las aportaciones.

@EPSYLON_EAGLE, recuerdo haberlo visto analizado en Hobby, Megadrive lo hizo muy bien pero este juego en concreto es preferible disfrutarlo en un buen 486... creo recordar que tambien tuvo edición para Snes (me parece que se analizó en el mismo número), se diferenciaba de MD por no tener vectores, me disgustó mucho pero se comprende que hubiera sido más problemático, o bien Domark no quiso calentarse la cabeza. (Race Drivin demuestra que podrían haber hecho algo más que recurrir al MD7).

Varios escribió:Este hilo, ¿no será porque este fin de semana es el GP de F1 Monaco? [qmparto]


:) podría ser.

Si te digo la verdad no sé como me vino, pero es cierto que trato de dedicarle un ratito a la semana a pensar hilos porque le he pillado el gusto a abrir temas de conversación. Como nunca he servido mucho para ello, supongo que tambien es un poco de tozudez por mi parte, (soy muy cabezón/empecinado)

Varios escribió:Si contamos el Mega CD aunque no es un juego de coches puro, a mi me encanta la sensación de fluidez y velocidad en las fases de conducción del Batman Returns de MegaCD. Y con la banda sonora de CD tiene momentos entre explosiones música bastante buenos.
https://www.youtube.com/watch?v=QKnf0Up2DQY


Brutal, Mega-CD dió el Dó de pecho en mi opinión, gran lástima que el resto del juego (las fases de lucha y plataforma), no las trabajaran al mismo nivel (¿cuantas veces se habrá hecho este comentario?).

F-1 Heavenly Simphony tambien saca bastante partido de Mega-CD (acabo de recordarlo):

KAISER-77 escribió:Eres un trolaso xD


Tanto quise rizar la gracia que acabé consiguiendo el efecto contrario; mi intención era reivindicar que con un empujoncito, Stunt Race podría haber estado en la élite, pero leyendo el comentario parece que pretendo poner el juego a caer de un burro.. [facepalm]

Jnderblue escribió:En Lotus II RECS de Mega Drive es bastante elevada, sobre todo en las fases de tierra y de autopista.

https://youtu.be/lBgzirdnQto?t=1995

https://youtu.be/lBgzirdnQto?t=1260


Es el único título de entre los que habéis comentado al que jugué en su época (Agosto de 1998, lo recuerdo porque borré un trozo de una entrevista a Glória Estefan para grabar en video parte de mis progresos). Me sorprendió aunque sigo pensando que Megadrive dá para más. (sigo pensado que en el género de conducción las 16 Bits nunca fueron bien aprovechadas, seguramente porque hacerlo hubiera supuesto bastantes más horas de trabajo para los grupos de programación.),


SexyMotherFucker escribió:¿Con "16 bits" también vale nombrar ARCADES?


Buena pregunta. Si os parece adecuado, pueden incluirse.. aunque me figuro que sería más 'canónico' abrir un hilo dedicado en la sección de Arcade.




Saludos
virtua racing,claramente xD
Yo recuerdo haber jugado al lotis en un 286, y la verddad es que iba bastante bien.
Creo recordar que en una pantalla incluso habia una "turbo zone"
@egret_
Yo pensaba que te estabas riendo de él, porque de ese juego se ríe todo el mundo. En mi opinión estaba chulo para la época, lo que nunca le perdonare a nintendo, era la cara de Carlos Sainz para venderlo
Para mí, Virtua Racing en la Megadrive y F-Zero en la Super Nintendo.

Y aunque no sean coches, la fase de bonus del Sonic 2 en su día, cuando era pequeñajo, me pareció muy bien hecha en cuanto a sensación de velocidad se refiere.
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@oskarzer0 @Cozumel F-Zero es el primero que yo había pensado en consolas, pero claro, el creador del hilo especifica "coches".

Si fuese un ARCADE de 16 bits lo tengo claro; hay que buscar entre las placas de SEGA y TAITO, me viene a la cabeza cualquiera de los "Chase", Night Striker, o AB Cop.

Super Monaco GP para la X-Board también es otro serio candidato:

https://www.youtube.com/watch?v=Pi4dGCquLds
(ver el vídeo a 60 fps please).

Yo recuerdo dejarme monedas y monedas en él, y luego cuando me alquilaba un juego de F-1 en SNES, o algún colega me enseñaba el Monaco GP Megadrive, se me caían los huevos al suelo ante el patetismo de estas consolas en la materia, factor que se agravaba debido al formato PAL.

Muy malo eso de criarse en salones recreativos el 80% de tu tiempo libre, payo.
Si incluimos arcades sin duda Super Monaco GP, como dice @Sexy MotherFucker.

Chase HQ consigue buen efecto con la carretera, pero se queda en nada comparado con todo lo que pone SMGP alrededor. Te sientes Senna pilotando el McLaren en Monaco.
F-Zero sin duda, el modo 7 y no usar elementos de scaling que salen a golpes hacia que la sensacion general fuera mucho mas rapida y suave. El batman returns de megacd tambien daba bastante gusto.
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@matasiete no sé qué decirte, cosas como Night Striker (misma placa que el Chase HQ) yo diría que ponen más chicha en pantalla que SMGP, aunque claro ya no son coches, sino aerodeslizadores xD:

https://www.youtube.com/watch?v=-LHtKIVNudc

Volviendo a recreativas de SEGA, si tuviese que poner un candidato aparte de Super Mónaco GP sería Power Drift, que además de sensación de velocidad, suavidad, y escalado, también ofrece festival de rotaciones:

https://www.youtube.com/watch?v=eU4FuowTv6Q

OutRunners lamentablemente ya no entraría en competición al ser una placa de 32 bits.

Es una pena que cosas como AB Cop, o Racing Hero se queden fuera por no se de coches.

Freestate escribió:F-Zero sin duda, el modo 7 y no usar elementos de scaling que salen a golpes hacia que la sensacion general fuera mucho mas rapida y suave. El batman returns de megacd tambien daba bastante gusto.


Coches.

Si el creador del hilo levanta la veda por mí de puta madre, pero estaría bien ceñirse al contexto para obligarnos a cribar un poco en la búsqueda.
Nigel Mansell, brutal.
Cozumel escribió:F-Zero.

e ya
Yo creo que en velocidad el F1 Domark de Mega Drive, la versión del mismo para MS-Dos es ya la caña total.

Un video donde comparan ambos:

https://www.youtube.com/watch?v=Kqh7tjTyyA8
El Out Run de MD era bastante logrado.
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@Xaradius pero ni de coña tiene la mejor sensación de velocidad no ya en 16 bits, sino que me atrevería decir que incluso dentro del propio catálogo de la Megadrive.
Snes tiene mas juegos de carreras a 60fps que megadrive
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@Señor Ventura yo de hecho no conozco ningún juego de carreras a 60 fps en MD, o por lo menos no me viene ninguno a la cabeza ahora mismo, claro que yo no soy -de momento- lo que se dice un experto en el catálogo de Megadrive.

txefoedu escribió:Super Mario Kart. Rainbow Road a 150cc.
https://www.youtube.com/watch?v=W4lZQ8nw67w


La pista rotará a 60 fps, pero no tiene ni de coña la mayor sensación de velocidad en 16 bits. F-Zero es mucho mejor en ese sentido. Hasta la conversión de Out Run para MD, la cual no es santo de mi devoción, tiene mayor sensación de velocidad que el Super Mario Kart aunque no se mueva ni la mitad de suave.
Veamos...

Este va a 60fps, pero la gente solo sube morralla a youtube:
https://youtu.be/Wc5Y6JlEq5I?t=432

https://youtu.be/f9IHDAs-_jA?t=710
https://youtu.be/SOVMQ7wx0LM?t=204

Ni un puto vídeo a 60fps para este juego, que sin duda funciona a esa tasa de frames por segundo:
https://youtu.be/v3Ge3DygUqo?t=532

No a 60fps, pero seguramente de lo mas vertiginoso de su generación:
https://youtu.be/1Zcz1PUlu7Q?t=536

Seguramente no haya nada con mas sensación de velocidad y suavidad que esto:
https://www.youtube.com/watch?v=ypS7ocdXjHE
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@Señor Ventura está más que claro que tener un plano infinito que puede manipularse a 60 fps vía multiplicadores es un recurso cojonudo para juegos de carreras/velocidad. Lástima no poder decir lo mismo de los sprites simultáneamente (el escalado en carrera, no el típico simulacro con diferentes patrones).
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura está más que claro que tener un plano infinito que puede manipularse a 60 fps vía multiplicadores es un recurso cojonudo para juegos de carreras/velocidad. Lástima no poder decir lo mismo de los sprites simultáneamente (el escalado en carrera, no el típico simulacro con diferentes patrones).


Dependiendo de la densidad de sprites en pantalla, hasta un cierto punto hay margen para actualizar sus tiles frame a frame equiparándose a un scaling a 60fps al mismo nivel que los del plano.

La única incógnita es el tamaño del cartucho.

Por otro lado el nigel mansell es un juego de coches "tradicional", y sin embargo va también a sus 60fps.
Sexy MotherFucker escribió:@matasiete no sé qué decirte, cosas como Night Striker (misma placa que el Chase HQ) yo diría que ponen más chicha en pantalla que SMGP, aunque claro ya no son coches, sino aerodeslizadores xD:

https://www.youtube.com/watch?v=-LHtKIVNudc

Volviendo a recreativas de SEGA, si tuviese que poner un candidato aparte de Super Mónaco GP sería Power Drift, que además de sensación de velocidad, suavidad, y escalado, también ofrece festival de rotaciones:

https://www.youtube.com/watch?v=eU4FuowTv6Q

OutRunners lamentablemente ya no entraría en competición al ser una placa de 32 bits.

Es una pena que cosas como AB Cop, o Racing Hero se queden fuera por no se de coches.


No conocía ese Night Striker, pero para mi sigue sin tener la chicha que tiene el Super Monaco. Parece una especie de Space harrier vitaminado. Es como todos los juegos de coches hasta esa época, un circuito con "cosas" a los lados. Super Monaco GP por el contrario replica muy bien la sensación claustrofóbica del circuito de Monaco, es como si todo el circuito fuese un tunel. Aparte que la sensación de velocidad para mi también es superior en Super Monaco GP.

En 32 bits pero sin meternos en gráficos poligonales lo más bestia que yo conozco es F1 Super Lap.
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@matasiete si te interesa el Night Striker tienes una buena conversión en Saturn. También en PlayStation, pero viendo que eres muy fan de la MD lo mismo eres hasta seguero, por eso te recomiendo la de Saturn, que de hecho es algo mejor que la de PS.

Chase HQ y Special Criminal Investigation (racing fighter game) también los tienes en Saturn en un estupendo pack recopilatorio.
Es unico que aporta una sensación de velocidad, y un circuito parecido a lo que luego sería el genero con la llegada de las 3D, es F-Zero de Super Nintendo.
Sexy MotherFucker escribió:@matasiete si te interesa el Night Striker tienes una buena conversión en Saturn. También en PlayStation, pero viendo que eres muy fan de la MD lo mismo eres hasta seguero, por eso te recomiendo la de Saturn, que de hecho es algo mejor que la de PS.

Chase HQ y Special Criminal Investigation (racing fighter game) también los tienes en Saturn en un estupendo pack recopilatorio.

Chase HQ nunca me gustó, y eso que el Porsche 928 es mi coche unicornio. La compra de la que más me arrepiento en mi vida es el Chase HQ 2 para Spectrum, 1200 ptas me costó que mejor hubiese invertido en cualquier otra cosa.

Es muy duro vivir a la sombra de OutRun.
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El continental circus a mi me pareció una pasada cuando lo vi de chaval.

Técnicamente era un juego terrenal, pero me inalcanzable para las consolas. Ahora, la primera vez que vi el thunder blade en megadrive me pareció algo fuera de serie, como el arcade (luego eran mas mis ganas y que no tenía la tv precisametne cerca, pero me lo pareció, vamos xD).
Bueno World Rally Championship de Gaelco es un árcade del 93, no se si su placa era de 32bits ( supongo ) pero siempre me pareció que la sensación de velocidad era muy buena.
@Señor Ventura y que pasa con el super thunder blade, fue mi segundo juego, y lo recuerdo muy bien, aunque haya envejecido fatal, flipaba viendo edificios enormes y tankes como un edificio de grande
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SUPER_ARU escribió:@Señor Ventura y que pasa con el super thunder blade, fue mi segundo juego, y lo recuerdo muy bien, aunque haya envejecido fatal, flipaba viendo edificios enormes y tankes como un edificio de grande


A mí es que los intentos de simulacro de escalados en consola me resultaban una cosa tan triste incluso en la época... Pero bueno, yo es que tampoco era un chaval muy normal, ya que me tiraba de 17:30 (después de merendar) hasta las 21:00 en los salones recreativos aunque no tuviese dinero, me bastaba con mirar por horas cuando se me acababa, y claro al llegar a casa las comparaciones eran odiosas.

El Modo 7 de la SNES fué lo más decente que vi, y que conste no me llamó la atención por espectacular (eso al lado de X o Y board jé), sino por particular, ya que paradójicamente las limitaciones de la consola le dieron una personalidad y un carisma únicos a esos fondos rotatorios a 60 fps.
Dio_Brand escribió:Es unico que aporta una sensación de velocidad, y un circuito parecido a lo que luego sería el genero con la llegada de las 3D, es F-Zero de Super Nintendo.


Esta más que claro. El primer puesto se lo lleva F-Zero de calle.

Ya lo único que queda para mantener algo de interés en el tema es debatir sobre cual es el segundo juego con mejor sensación de velocidad, o inventarse alguna restricción que impida que se cuente al F-Zero. Son las únicas maneras de exprimir algo más del tema.
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@ZIDEVS las restricciones en cualquier caso las pone el creador de hilo, que especifica "coches", no naves. A mí en lo personal me da bastante igual, pero me atengo a las normas y no meto el NightNight Striker.
Sexy MotherFucker escribió:@ZIDEVS las restricciones en cualquier caso las pone el creador de hilo, que especifica "coches", no naves. A mí en lo personal me da bastante igual, pero me atengo a las normas y no meto el NightNight Striker.


Cierto, menciona "coches", y además, para dar más pistas, cita dos juegos que están inspirados, de alguna forma, en el mundo "real" de la conducción. Creo que se vería la intención con esos detalles.

A mi, me encanta Sonic 2, pero también, en una buena parte de sus niveles, lo considero como juego de carreras, no un plataformas, y no lo metería en la lista [+risas].
Elegí un mal día para ver YouTube desde un Athlon XP 2000+...

Muchas gracias por las aportaciones, para mi quedaría en Snes con X juegos dentro del grupo de las consolas y Continental Circus / Chequered Flag* en las recreativas, pero soy muy profano, por ejemplo Grand Prix Star y F1 Super Lap son bastante superiores en todos los aspectos 8tambien incluyendo la sensación de velocidad):

Sexy MotherFucker escribió:@ZIDEVS las restricciones en cualquier caso las pone el creador de hilo, que especifica "coches", no naves. A mí en lo personal me da bastante igual, pero me atengo a las normas y no meto el NightNight Striker.


El hilo iba a ser "Juegos de conducción en 16 Bits que tuvieran mejor conseguida su sensación de velocidad", pero me pareció demasiado largo para que pudiera leerse bien una vez el hilo recibe respuestas (negrita), así que lo simplifiqué :) sin darme cuenta que así queda más ambiguo, si lo preferís se cambia a "conducción".

*Utiliza perspectiva cenital pero lograba marearme con doce años ¬_¬

·**Podrían abrirse dos hilos más, sobre mejor sensación de velocidad en general (Atjó, Sonic, atjó, atjó) y sobre mejor sensación de velocidad en consolas de 32 Bits..



Saludos
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@egret_ ahora ya que lo dejas claro sí [oki]

@supermuto hombre es que venir, insinuar que algunos quieren manipular el hilo a favor de Megadrive, cuando son ellos mismos los que iban a contracorriente a la regla expuesta en el topic queriendo meter al F-Zero a toda costa en un tema que antes era de coches, es cuando menos paradójico [+risas]

Lo gracioso es que no hacía falta meter al F-Zero para que en materia de consolas SNES se lleve la pole, ya que juegos de carreras a 60 fps en MD debe haber muy, muy pocos, o ninguno.
No sé si se habrán nombrado ya pero los Exhaust Heat (F1 ROC Race of Champions) de SNES/SFamicom tienen una sensación de velocidad similar a la del FZero, y con coches de F1/carreras :p :

- Exhaust Heat: https://youtu.be/eY0HuNqyM4g?t=3m7s
- Exhaust Heat II: https://youtu.be/m8cFeH2X-Sg?t=2m
Sexy MotherFucker escribió:@matasiete si te interesa el Night Striker tienes una buena conversión en Saturn. También en PlayStation, pero viendo que eres muy fan de la MD lo mismo eres hasta seguero, por eso te recomiendo la de Saturn, que de hecho es algo mejor que la de PS.

Chase HQ y Special Criminal Investigation (racing fighter game) también los tienes en Saturn en un estupendo pack recopilatorio.

También hay una versión para Mega CD del night striker. Me acuerdo que en mega sega le dieron una puntuación bajísima.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Gammenon ufff, voy a verla ahora mismo, si a bestias del escalado como la Saturn el juego ya la hace sudar un poco, no me quiero ni imaginar al Mega CD.

Veamos:

https://www.youtube.com/watch?v=IeBEFqAgfvk

Se ve horrible, qué pena, porque la música mola un huevo.
Sexy MotherFucker escribió:@Gammenon ufff, voy a verla ahora mismo, si a bestias del escalado como la Saturn el juego ya la hace sudar un poco, no me quiero ni imaginar al Mega CD.

Veamos:

https://www.youtube.com/watch?v=IeBEFqAgfvk

Se ve horrible, qué pena, porque la música mola un huevo.


Además se puede escoger entre la música original y la arreglada. Me parece una versión correcta que la caga en los gráficos.
A ver señores, creo que se puede decir que juego os da mejor sensación de velocidad sin añadir un "solo este, el resto o el de la otra consola, no".

Y lo digo para ambos bandos, seamos adultos.

Este hilo puede valer para dar a conocer juegos de un género del cual no se habla demasiado, no lo estropeemos con lo de siempre (ya tenéis un hilo para que hagáis esas cosas, no jodáis el resto).
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Isaac Lez escribió:Además se puede escoger entre la música original y la arreglada. Me parece una versión correcta que la caga en los gráficos.


Para mí la música arranged es superior a la original, que ya era muy buena. Joder pero es que los sprites usados en Mega CD están escalados desde incluso menos de 256x224, que ya es sangrante, es que son bloques de lego.

Una pena, tocará resignarse a escuchar la banda sonora en Youtube, porque en Saturn sólo está disponible la original.
Pues a mí Night Striker de MEGA CD me parece disfrutable, es una mezcla curiosa entre Out Run y Space Harrier. Es cierto que los sprites van flojos de resolución pero en videos de Youtube se ve peor y viéndolo en la propia consola o en una emulador, aunque no mejore una barbaridad, se ve algo menos desagradable xD.
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