¿Qué juego de estrategia?

Hola, ando buscando algún RTS y no tengo ni idea, ya que llevo un tiempo desconectado.
Digo RTS y no de estrategia en general porque ya he jugado mucho a todos los ROME, y TOTAL WARS en general, así como al HOI IV y sus expansiones.

Entonces, para que os hagáis una idea de lo que ando buscando, los juegos a los que más horas he dedicado desde siempre han sido:

- Command and conquers (todos en general)
- AOE II
- Los clásicos imperium...
- Company of heroes (a este sigo dándole desde hace años...jeje)
- Batalla por la tierra media II
- Sins of Solar Empire

Y nada, buscaba algún RTS de los últimos 5 años que pueda merecer la pena. El starcraft II podría cuadrar pero no conozco la historia de la campaña del 1+expansiones y no se si me voy a perder demasiado.

¿Algún consejo?
Pues ya tienes uno para comenzar: StarCraft: Remastered, ademas salió en 2017 así que es de los últimos 5 años.
FrutopiA escribió:Pues ya tienes uno para comenzar: StarCraft: Remastered, ademas salió en 2017 así que es de los últimos 5 años.

Anda, no tenía ni idea, pues no es mala. Si han hecho un remaster medianamente bueno para no dejarse los ojos con las texturas pues genial. Gracias.
Ser ultrax escribió:
FrutopiA escribió:Pues ya tienes uno para comenzar: StarCraft: Remastered, ademas salió en 2017 así que es de los últimos 5 años.

Anda, no tenía ni idea, pues no es mala. Si han hecho un remaster medianamente bueno para no dejarse los ojos con las texturas pues genial. Gracias.

El original sigue manteniendo el tipo y además tiene la opción de filtrar texturas a varios niveles.

Aparte, la edición Anthology es gratuita así que si yo fuera tú antes de sacar la cartera le echaría un vistazo.
@Ser ultrax Si no conoces la serie Wargame son tres RTS con muchos elementos de simulación integrados nada comunes en el genero, los títulos de la serie son absolutamente excepcionales en su aspecto táctico y jugabilidad. Especialmente el segundo Wargame Airland Battle que introduce helicópteros, aviones y sistemas antiaéreos todo ello en distintos roles reales. Esto respecto al primer wargame abre todo tipo de posibilidades como asaltos aerotransportados, retiradas rápidas a posiciones preparadas, suministros, reconocimiento, ataques aereos de todo tipo, de todo. Y el segundo, el Red Dragon, que a todo lo anterior le añade elementos navales, anfibios y aeronavales.
Ambos son compatibles, el WALB es una campaña europea con naciones europeas y el WRD es una campaña en asía que incorpora naciones asiaticas .

La serie es buenísima, no es un rts al uso y saber que hace cada tipo de vehículo o arma de infantería en el mundo real o en que están especializados ayuda mucho al jugarlo. En fin, el juego permite hacer de todo lo que te puedas imaginar, ademas el online sigue vivo. Mírate algún vídeo para hacerte una idea. Para mi son probablemente los mejores RTS que se han hecho nunca asi de claro.
speedro escribió:@Ser ultrax Si no conoces la serie Wargame son tres RTS con muchos elementos de simulación integrados nada comunes en el genero, los títulos de la serie son absolutamente excepcionales en su aspecto táctico y jugabilidad. Especialmente el segundo Wargame Airland Battle que introduce helicópteros, aviones y sistemas antiaéreos todo ello en distintos roles reales. Esto respecto al primer wargame abre todo tipo de posibilidades como asaltos aerotransportados, retiradas rápidas a posiciones preparadas, suministros, reconocimiento, ataques aereos de todo tipo, de todo. Y el segundo, el Red Dragon, que a todo lo anterior le añade elementos navales, anfibios y aeronavales.
Ambos son compatibles, el WALB es una campaña europea con naciones europeas y el WRD es una campaña en asía que incorpora naciones asiaticas .

La serie es buenísima, no es un rts al uso y saber que hace cada tipo de vehículo o arma de infantería en el mundo real o en que están especializados ayuda mucho al jugarlo. En fin, el juego permite hacer de todo lo que te puedas imaginar, ademas el online sigue vivo. Mírate algún vídeo para hacerte una idea. Para mi son probablemente los mejores RTS que se han hecho nunca asi de claro.

Qué bueno. Voy a echarle un vistazo. Son expansiones, juegos independientes? Es decir, puedo comprar directamente el Red dragon?
@Ser ultrax Son juegos independientes. Puedes comprar directamente el Airland Batle si quieres escenario europeo OTAN vs PACTO o el Red Dragon si quieres unidades aeronavales o anfibias y escenarios asiáticos (sobre todo Corea). Es cuestión de gustos. Hay expansiones gratuitas incluidas en ambos juegos y a la venta como DLC solo algunos packs de naciones en el Red Dragon absolutamente innecesarios, solo si quemas el juego (cosa francamente MUY difícil).

Mírate algunos vídeos en youtube, tienes miles de vídeos, tutoriales, analisis de unidades, partidas, de todo. Sobre todo hay subidas partidas 4 vs 4 que es el formato de juego online mas frecuente. El juego como te decía es lo mejor del genero muy de largo.
No son bélicos per se ni tienen un desarrollo tal cual los que comentas, pero igual te cuadran:

Rimworld, Oxygen Not Included y Prison Architect.

Para mi de lo mejor en gestión/estrategia de la década fácilmente.
@Ser ultrax Aqui tienes una guia por si al final lo pruebas. Los wargame son RTS complejos, casi hardcore y bastante realistas, pero con algo de sentido común y practicando las capacidades de una baraja acaban siendo muy intuitivos.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =247884292
Planetary Annihilation
Halo Wars 2, no es de ese estilo pero si de los últimos 5 años.
Starcraft remastered y Starcraft 2 son para mí los mejores.

Starcraft 2 es simplemente sublime, perfecto. Y hace poco implementaron la IA nueva que es capaz de ganar a los mejores del mundo.

Su única pega es que si juegas online es extremadamente exigente. Pero su sistema de emparejar y de MMR es muy bueno.
Como te han dicho los dos Starcraft son el siempre recomendado de los RTS y como añadido que yo haya jugado reciente Spellforce 3, este es una mezcla de RTS con toques de RPG.
En general es un genero que esta bastante corto en tema de nuevos lanzamientos, desde el auge de los mobas ya la gente no se enfoca tanto en ellos.
Y me acabo de acordar que hace poco relanzaron el age of empires 2 con todos los DLCs y creo que alguna cosa nueva por lo que si en su momento no jugaste los DLCs pues tienen esa opción abierta.
ad-verso escribió:
seaculorum escribió:No son bélicos per se ni tienen un desarrollo tal cual los que comentas, pero igual te cuadran:

Rimworld, Oxygen Not Included y Prison Architect.

Para mi de lo mejor en gestión/estrategia de la década fácilmente.

Con permiso de Factorio... XD . Títulos excepcionales, aunque igual no encajan con el estilo que busca el OP. Pero me sumo a la recomendación.

+1 al factorio, no es del estilo del OP pero es una obra maestra de la complejidad y de exprimirse los sesos, he soñado por las noches con el sistema de trenes y como colocar las cintas mejor para optimizar la fabrica ajjajaj
Muchísimas gracias, no esperaba tantas recomendaciones de calidad en un género en el que cada día tiene menos adeptos. Tomo nota de todo!
Factorio es una obra maestra, de obligado juego, ademas lo complejo que llega a ser pero está tan bien diseñado que en los primeros cinco minutos ya sabes lo que estas haciendo.

Dwarf fortress, Rimwormd, Gnomoria, Prison architec y Banished, son juegos también excelentes pero no son puros RTS. En la actualidad el genero puro RTS esta prácticamente muerto respecto a nuevos lanzamientos, a mi cuando me entra el mono, me instalo c&c 1-3 o red alert, Dungeon keeper 1-2, aoe 1-2 o sin lugar a dudas el grandioso Tzar, que por cierto la versión web esta en continuo desarrollo y el chaval esta metiendo un montón de mejoras, dejo la web: tza.red
Bueno, llevo una semanita con el SC II tras jugar los primeros. Me está gustando mucho, más vale tarde que nunca [chulito]
yo jugaba al total anhihilation pero esmuy antiguo supongoq ue haría falta un emulador de msdos.
lo que más me gustaba esque los mismos enemigos eran tambien los recursos. los destruias y despues les podias extraer el metal del que estaban hechos para crear tus propias unidades. estaba muy muy chulo lastima que no los rescaten.

y aunque no sea igual el they are billions me parece un juegazo sublime.
19 respuestas