¿Que juego de la saga de Zelda me compro para empezar a jugar esa saga?

Hola gente de ElOtroLado
Tengo una dudilla
Quiero empezar a jugar a juegos de Zelda pero no se con cual empezar.
Aviso tengo una 3ds y una Wii.
Gracias a los que me respondan. [oki]
Yo empecé con Ocarina of time, no es mala opción.
El ideal es el OoT, y puedes hacerlo en 3DS.

Después de eso te recomiendo jugar en la Wii al Zelda Wind Waker (retrocompatibilidad con GC) y al Skyward Sword. Cuando salga el Majoras Mask en 3DS, pues no lo dejes pasar.

Te vendrá muy bien para iniciarte en la saga, además en este orden verás que los juegos están relacionados y hay muchos guiños.

Eso sí, aprovechando que tienes Wii también deberías probar el Twilight Princess. Y el A Link Between World déjalo para cuando hayas jugado a unos cuantos antes, o al menos juega antes al OoT en 3DS.

Pero vamos, si te gustan estos, ya deberías jugar todos y buscarte una GBA para jugar al A Link to the past, los dos Zeldas Oracles, Link Awakening, Minish cap... y aprovechar la retrocompatibilidad de 3DS para jugar a los 2 de DS, aunque estos dos son más prescindibles o al menos no urgen tanto el jugarlos.
no es una pregunta sencilla, aunque tampoco es para darle mil vueltas

yo elegiría A Link to the Past (SNES, GBA y eshop) en 2D, y Ocarina of Time (N64, 3DS) en el caso de 3D

así te familiarizas con la historia, los personajes, la mecánica de juego
Pues yo no descartaría the legend of zelda between worlds a mi me ha perecido muy bueno, pero si tienes Wii U no dejaría pasar the legend of zelda wind waker
Gracias creo que elegiré el ocarina of time aunque en el carrefour no lo vi ni tampoco en el game de Alcoy ¿Donde lo compro?
Yo al revés!
Empezaria por A Link between worlds. Es original. Pero sobre todo es más asequible si nunca has jugado un Zelda. Hay otros mejores pero más difíciles en cuanto a desarrollo y puzzles. Parece que no pero los que hemos jugado a todos los Zeldas ya intuimos como movernos, cuando utilizar items y sobre todo por donde van los puzzles en las mazmorras y por eso los ultimos Zeldas pueden parecer que tienen menos nivel.
En fin, yo me INICIARIA con el de 3ds ALBW y despues los 2 de la Wii. Ocarina of time es imprescindible (aunque prefiero otros).
Ya nos diras.
Yo también quería empezar pero no me decido si pillar una 2ds o esperar a la new xl... ¿Que tal se juega al ocarina en la 2ds?

Un salu2
Walvaro escribió:Yo al revés!
Empezaria por A Link between worlds. Es original. Pero sobre todo es más asequible si nunca has jugado un Zelda. Hay otros mejores pero más difíciles en cuanto a desarrollo y puzzles. Parece que no pero los que hemos jugado a todos los Zeldas ya intuimos como movernos, cuando utilizar items y sobre todo por donde van los puzzles en las mazmorras y por eso los ultimos Zeldas pueden parecer que tienen menos nivel.
En fin, yo me INICIARIA con el de 3ds ALBW y despues los 2 de la Wii. Ocarina of time es imprescindible (aunque prefiero otros).
Ya nos diras.

Si tiene que empezar por uno 2D que empiece con ALTTP no con su continuación.

Aunque lo mejor es empezar por Ocarina Of Time. Es el juego donde se introducen BIEN a todos los elementos importantes de la saga.
Oolong escribió:Pues yo no descartaría the legend of zelda between worlds a mi me ha perecido muy bueno, pero si tienes Wii U no dejaría pasar the legend of zelda wind waker

Yo tambien empezaría por el ALBW, intentar jugar a eso después de cosas como Ocarina of Time, WW, SS o similares es casi imposible y casi mejor quitarse el mal sabor de poca primero

Ademas es tan corto, y tan facil, que en dos tardes estampando la cabeza contra la pared te lo pasas sin darte cuenta

Lo unico malo que te puede pasar es que si esperas que los juegos que vienen detras del ALBW sean parecidos, te vas a llevar un chasco ( o sorpresa, depende de cada uno ), ya que son juegos que quitando el mapa y que el prota va de verde, no tienen demasiadas similitudes
rokyle escribió:
Walvaro escribió:Yo al revés!
Ya nos diras.

Si tiene que empezar por uno 2D que empiece con ALTTP no con su continuación.

Aunque lo mejor es empezar por Ocarina Of Time. Es el juego donde se introducen BIEN a todos los elementos importantes de la saga.

Bueno se me ocurren dos situaciones: Si nunca ha jugado a juegos 3d es muy lioso orientarse la primera vez, de ahí que sea preferible ALBW por su facilidad. ALTTP es más duro en desarrollo y jefes.
Y si esta acostumbrado a entornos tridimensionales, como dices, OoT es buena opción.
Pd: 3 años después hoy he empezado de nuevo Zelda SS, qué recuerdos!
Walvaro escribió:Bueno se me ocurren dos situaciones: Si nunca ha jugado a juegos 3d es muy lioso orientarse la primera vez, de ahí que sea preferible ALBW por su facilidad. ALTTP es más duro en desarrollo y jefes.
Y si esta acostumbrado a entornos tridimensionales, como dices, OoT es buena opción.

Pero estamos en el 2014...como no va a haber jugado a juegos 3D xD. Joder me has hecho recordar cuando puse el OOT por primera vez en mi N64, mi 1er juego en entorno 3D, y no sabia dar 3 pasos en linea recta xD
rokyle escribió:
Walvaro escribió:Bueno se me ocurren dos situaciones: Si nunca ha jugado a juegos 3d es muy lioso orientarse la primera vez, de ahí que sea preferible ALBW por su facilidad. ALTTP es más duro en desarrollo y jefes.

Pero estamos en el 2014...como no va a haber jugado a juegos 3D xD. Joder me has hecho recordar cuando puse el OOT por primera vez en mi N64, mi 1er juego en entorno 3D, y no sabia dar 3 pasos en linea recta xD

Sí parece inverosimil a estas alturas! Pero poej mi hermana que juega a New Super Marios y juegos de movil fibrilaria si le pones uno como OoT. Saludos.
Si empiezas por el ALBW no juegas al resto [buaaj]

Yo empezaria por el ALTTP, los oracles o el ocarina
Todos son buenos, pero teniendo la Nintendo 3DS apáñate el Ocarina of Time y te aseguro que te engancharás de golpe a la saga. [sonrisa]
Mi consejo: A link to the past, Link's Awakening de GB, Ocarina of Time y Wind Waker.

Con esos te enamoras de la saga y cualquier juego después con sus pros y sus contras te parecerá una genialidad.

EDIT: El orden el que te he comentado
Como más asequible si que te puedo decir que es el A Link Between Worlds. Incluso si quieres, puedes tirar de un emulador de Snes (ya los hay hasta para móviles, sino me equivoco) y buscar el Zelda A Link to the Past y jugarlo primero que el ALBW, al ser la primera parte (aunque no es imprescindible jugarlo antes ya que todos los Zelda son, en esencia, independientes y aunque comparten el mismo mapa, son situaciones distintas). El único que me parece que es secuela directa es el Majora's Mask del OOT, pero no lo tengo claro porque no los he jugado todavía.
Blackvic0716 escribió:Hola gente de ElOtroLado
Tengo una dudilla

Qué envidia, colega. Tienes ante ti una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos por descubrir.

Puedes empezar por cualquiera. Los grandes no te van a dejar indiferente: Ocarina, Majora's Mask, Winkd Waker, Skyward Sword, A Link to the Past... Pero lo dicho, cualquiera. Son juegos densos, profundos, largos, exigentes. Pero lo agradecerás ;)
Sin lugar a dudas Ocarine of Time 3ds,disfrutalo
Deberías empezar con los zelda de la cdi
[Shio Belmont] escribió:Deberías empezar con los zelda de la cdi

Ni de coña, lo mejor es empezar viendo esto:

https://www.youtube.com/watch?v=7QmKGTyKFWs

XD
Davidkid escribió:
Blackvic0716 escribió:Hola gente de ElOtroLado
Tengo una dudilla

Qué envidia, colega. Tienes ante ti una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos por descubrir.

Puedes empezar por cualquiera. Los grandes no te van a dejar indiferente: Ocarina, Majora's Mask, Winkd Waker, Skyward Sword, A Link to the Past... Pero lo dicho, cualquiera. Son juegos densos, profundos, largos, exigentes. Pero lo agradecerás ;)

La de veces que he deseado perder la memoria para redescubrir toda la saga...

Yo empezaría por el OoT, para ir disfrutando ciertos detallitos que tienen los demás juegos, ya que no hace la misma ilusión el Skyward Sword si no conoces la Master Sword o la Nana de Zelda, o el Wind Waker cuando hablan del Héroe del Tiempo, etc etc
Me han regalado los dos Zeldas para la 3ds por navidades. Anteriormente he jugado al Skyward Sword y al Wind Waker HD. ¿Cuál me me recomendáis jugar antes?
Yo estoy en las mismas.

Tengo Wind Waker HD para Wii U y ahora con la new 3DS, creo que empezaré con el Ocarina of Time 3D. Le tengo muchas ganas al Link Between Worlds, realmente.

El Wind Waker HD lo empecé y me fascinó, pero lo tuve que abandonar por los estudios y ya lo postpondré para después del Ocarina of Time.
tpreht1 escribió:Me han regalado los dos Zeldas para la 3ds por navidades. Anteriormente he jugado al Skyward Sword y al Wind Waker HD. ¿Cuál me me recomendáis jugar antes?

El que más te guste ;)

Ocarina marcó un antes y un después no sólo en la saga sino en el mundo de los videojuegos... Al igual que el videojuego que sirvió de "inspiración" para el A Link Between two Worlds, A Link to the Past.

Probablemente estos dos, en su versión original (N64 y SNES, respectivamente), sean los considerados como "mejores". Pero hablar de "mejores" hablando de la saga de The Legend of Zelda es complicado.

Personalmente el cariño que tengo por el Ocarina es dificilmente superable.
Jugaré el Ocarina of Time primero :D. Gracias por tu respuesta
Diría Ocarina, majoras mask, wind waker y skyward sword en 3D principalmente. En 2D Oracle of seasons y Oracle of ages (para mi gusto los mejores), a link between worlds y a link to the past.
tpreht1 escribió:Me han regalado los dos Zeldas para la 3ds por navidades. Anteriormente he jugado al Skyward Sword y al Wind Waker HD. ¿Cuál me me recomendáis jugar antes?

Cuando termines el Ocarina juega antes a A Link To The Past que al de 3DS ya que es la precuela y ocurre en el mismo mundo.
Te recomiendo uno en 3D, a ser posible el OoT
Si tienes opción, yo empezaría con Wind Waker. Para mi el más bonito.
Pues que mejor manera que empezar una saga que por el principio no?

Sinceramente, te envidio, ojalá no hubiera jugado a ningún zelda para poder jugarlos por primera vez de nuevo jeje

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Y las razones son bastante sencillas:

1-A mi me parece el mejor juego de la saga. Ojo! No es el que más me gusta, pero la libertad y opciones que te da este juego sólo es comparable a Wind Waker
2-Por orden cronológico es el primer título de la saga.
3-Es un juego que te atrapa muy rápido y no se hace nada pesado los primeros pasos como si ocurre con otros títulos de la saga.
4-La jugabilidad es exquisita. En este aspecto sólo es superado por wind waker.
5- Es más fácil que te atrape un juego actual que uno antiguo. Y esto es así, no empecemos ahora con que los juegos retro son la repera por que la mayoría habla desde la nostalgia (salvo raras excepciones). Vamos a mi si me sacan un A link to the past en 3D y con gráficos actuales le meto tal patada al original que igual no lo vuelvo a tocar nunca jeje, siempre que el remake sea fiel al original obviamente

Y bueno esto es lo que se me ocurre para razonar el por qué recomiendo que empieces por Skyward Sword. Por supuesto, es mi opnión, no me linchéis ahora los puristas por que me guste ver un ojo en lugar de un cuadrado negro, o ver una espada en lugar de cuatro pixeles XD
yo empezaría por el link´s awakening. es como el a link to the past, pero más reducido. el sistema de juego es el de cualquier zelda, pero puede que sea más fácil que el resto, la historia está muy chula, al igual que su banda sonora.

nunca empezaría por los de NES, majora´s mask u oracles, demasiado complejos para iniciarse xD
Yo empezaría por el OOT y luego el wind waker. Con estos te acostumbrarás a la saga, luego ya puedes probar en 2d a link to the past y el a link between worlds de 3ds que es la secuela. Y así estarás preparado para cuando salga el majora's mask de 3ds que después de pasarte sobretodo el OOT es un imprescindible y secuela directa aunque complicado para empezar.
Yo creo que es una de las sagas, donde el orden tampoco es que sea de vital importancia, quizás me equivoque.
Gracias a todos [sonrisa]
Ya tengo The Legend of Zelda Ocarina of Time 3DS, el problema es que debido a los estudios, no puedo jugarlo tanto como se merece [decaio] .
Voy por el templo de fuego y me esta encantando el juego [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Blackvic0716 escribió:Gracias a todos [sonrisa]
Ya tengo The Legend of Zelda Ocarina of Time 3DS, el problema es que debido a los estudios, no puedo jugarlo tanto como se merece [decaio] .
Voy por el templo de fuego y me esta encantando el juego [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Yo creo que has hecho la elección correcta. Ve después a por el Majora's Mask y cierra con Windwaker ;) a mí es el trío que me cautivó.

Sin duda para mí el Majora's Mask se lleva el podio, pero es obligado el empezar por Ocarina of Time en caso de querer entenderlo aún más y su trasfondo (que ya de por sí se antoja complejo).

¡Un saludo!
Yo empece con el a link to the past y es el que mas me gusto.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
striker6969 escribió:Yo empecé con Ocarina of time, no es mala opción.

Yo veo un problema si empieza con ese...

el resto no le van a parecer tan buenos. (bueno, el majoras también, pero este es un tanto peculiar)
Yo como la mayoría, te aconsejo el Ocarina of Time 3D y el A link to the past. El primero sea problemente el mejor en 3D y el segundo el mejor en 2D. ;)

Ya nos cuentas.

Saludos.
A pesar de que a link to the past es un grandioso juego, de los mejores.
Muchisima gente se inició con Ocarina of Time y creó escuela
Blackvic0716 escribió:Gracias a todos [sonrisa]

Me parece una gran elección, es uno de los mejores zeldas que hay y además si te gusta puedes continuar la historia con el majora,s mask que esta a la vuelta de la esquina.
40 respuestas