› Foros › Multiplataforma › General
abro paraguas
In the Flesh escribió:[...]
Sould escribió:In the Flesh escribió:[...]
No dudo de que los rpgs japoneses hayan bajado de calidad estos últimos años , pero de ahí a decir que la saga KH es mediocre y "prueba de la degeneración del juego japonés" ... Con todos mis respetos ,lo deberías haber puesto que es lo que te parece a ti , no utilizando una faceta objetiva.
Es como cuando critican al Uncharted 3 por tener plataformas con scripts , cuando al juego se le debería valorar en otros aspectos y no en el que no se enfoca.
Si alguna vez has jugado al KH creyendo que era un plataformas o un tactic-rpg da que pensar, siendo un action-rpg más que aceptable.
Y no digas que hasta el momento en ese género había cosas mejores; bueno , al menos a mí no se me ocurre otro a-rpg más fluido que este , y tan accesible.
Y el tema de la dificultad: a mí no me pareció para nada fácil (jugándolo en experto), todo lo contrario , para hacerme con el enemigo final estuve varios días intentándolo.
In the Flesh escribió:[...]
Sould escribió:In the Flesh escribió:[...]
Pues vaya juraría que cuando jugué a esos juegos que has mentado el gameplay me pareció mucho más tosco que el de KH. Será cosa del paso del tiempo.
Me ha entrado nostalgia pensando en el Alundra.
In the Flesh escribió:[...]
Sould escribió:In the Flesh escribió:[...]
Venga , vas a decirme , que comparado con los posteriores a-rpg el gameplay no es algo limitado.
Por ejemplo , el Alundra se basaba solo en un golpe con el brazo derecho , nada más.
In the Flesh escribió:En Alundra ademas de "golpe", llamando a golpe el uso de la espada, el arco, o el latigo, ya tenia contenido en magias e items, y es que a la hora de esperar por parte de un juego mas moderno una evolucion en este sentido con un gameplay mas profundo, en KH no ha sumado NADA. Todo lo contrario, la jugabilidad es mucho mas basica.
Pero como digo, no van por ahi los tiros, KH tiene un esquema jugable ya visto y está ahí, otra cosa es que haga falta hacer uso de él a través de sus pasillos con oleadas de enemigos. Alundra es un juego cuyos puzzles siguen siendo mentados cuando se habla de gran diseño de mazmorras. Alundra es un reto para el ingenio, con exigencias inaludibles de estrategia, habilidad en combate y en las plataformas. Alundra SI es un conglomerado de géneros, en el marco de un RPG, que FUNCIONA, supone un reto y está programado desde un afán de hacer un juego realmente bueno, recogiendo la experiencia de otros titulos y llevandola a un nuevo nivel.
Sould escribió:In the Flesh escribió:En Alundra ademas de "golpe", llamando a golpe el uso de la espada, el arco, o el latigo, ya tenia contenido en magias e items, y es que a la hora de esperar por parte de un juego mas moderno una evolucion en este sentido con un gameplay mas profundo, en KH no ha sumado NADA. Todo lo contrario, la jugabilidad es mucho mas basica.
Pero como digo, no van por ahi los tiros, KH tiene un esquema jugable ya visto y está ahí, otra cosa es que haga falta hacer uso de él a través de sus pasillos con oleadas de enemigos. Alundra es un juego cuyos puzzles siguen siendo mentados cuando se habla de gran diseño de mazmorras. Alundra es un reto para el ingenio, con exigencias inaludibles de estrategia, habilidad en combate y en las plataformas. Alundra SI es un conglomerado de géneros, en el marco de un RPG, que FUNCIONA, supone un reto y está programado desde un afán de hacer un juego realmente bueno, recogiendo la experiencia de otros titulos y llevandola a un nuevo nivel.
KH no pretende hacer un mix de géneros , es lo que es y punto.
¿Qué no suma nada? La inclusión de las invocaciones , los combos (golpe+magia , magia+magia , una cadena de golpes o combinaciones con la invocación) y un uso (aunque nada destacado) del escenario en los combates me parece suficiente innovación respecto con los juegos de la generación anterior.
A parte de movimientos de evasión , contraataque y remates, el gameplay es mucho más fluido (como no) y , además , las peleas se pueden abordar como te plazca.
¿Dónde no ves tu la evolución? Vale que sea tu opinión pero exponerla como una verdad aséptica con intención de que se lo crea alguien...
Y bueno , hablar de mediocridad general en este KH tiene algo de yerro. cuando en cada uno de sus apartados narrativos y sonoros (sobretodo este último) es una obra maestra, que a ti no te guste no quiere decir que tenga que desmerecerlo.
In the Flesh escribió:Sould escribió:In the Flesh escribió:En Alundra ademas de "golpe", llamando a golpe el uso de la espada, el arco, o el latigo, ya tenia contenido en magias e items, y es que a la hora de esperar por parte de un juego mas moderno una evolucion en este sentido con un gameplay mas profundo, en KH no ha sumado NADA. Todo lo contrario, la jugabilidad es mucho mas basica.
Pero como digo, no van por ahi los tiros, KH tiene un esquema jugable ya visto y está ahí, otra cosa es que haga falta hacer uso de él a través de sus pasillos con oleadas de enemigos. Alundra es un juego cuyos puzzles siguen siendo mentados cuando se habla de gran diseño de mazmorras. Alundra es un reto para el ingenio, con exigencias inaludibles de estrategia, habilidad en combate y en las plataformas. Alundra SI es un conglomerado de géneros, en el marco de un RPG, que FUNCIONA, supone un reto y está programado desde un afán de hacer un juego realmente bueno, recogiendo la experiencia de otros titulos y llevandola a un nuevo nivel.
KH no pretende hacer un mix de géneros , es lo que es y punto.
¿Qué no suma nada? La inclusión de las invocaciones , los combos (golpe+magia , magia+magia , una cadena de golpes o combinaciones con la invocación) y un uso (aunque nada destacado) del escenario en los combates me parece suficiente innovación respecto con los juegos de la generación anterior.
A parte de movimientos de evasión , contraataque y remates, el gameplay es mucho más fluido (como no) y , además , las peleas se pueden abordar como te plazca.
¿Dónde no ves tu la evolución? Vale que sea tu opinión pero exponerla como una verdad aséptica con intención de que se lo crea alguien...
Y bueno , hablar de mediocridad general en este KH tiene algo de yerro. cuando en cada uno de sus apartados narrativos y sonoros (sobretodo este último) es una obra maestra, que a ti no te guste no quiere decir que tenga que desmerecerlo.
Te lo diré una ultima vez, no van por ahí los tiros.
Para que no te vuelvas a liar, sintetizaré el discurso. No se trata de las posibilidades del sistema de combate, se trata del esquema jugable, de lo que KH ofrece globalmente.
KH es ciertamente un mashup de géneros que queda contraido al esquema de un juego de acción. Se puede hablar de que este juego fue la piedra de toque de Squaresoft para comprobar si ofreciendo un producto "standard", una formula y no 20 como en PSX desde la cual tenian el rumbo perdido, podian asegurarse el exito comercial. En KH tenemos cierto componente de mashup, como digo, pero esto no es mas que un primer esfuerzo vacuo que queda olvidado a partir de la segunda entrega, en que podemos hablar sin remilgamientos de un jeugo de accion y explotacion de licencias.
Las posibilidades de batalla es el principal esfuerzo de este juego y cuando digo que está limitado, es porque lo está en comparacion con juegos de acción dedicados, pero no hablaré de ello porque no es lo que quiero decir. Lo que quiero decir, es que KH no es un rpg aunque desde la propia comañia lo hayan querido vender asi como han querido vender FFXIII. La formula de la escuela de los a-rpg ha sido sustituida por una amalgama de cut-scenes conectadas por estancias y ambientadas con enemigos, nada mas. Es un insulto al buen nombre del genero y ha ido denigrando en cada entrega.
Argumentalmente no me interesa, asi que puedes decir lo que quieras. Podria considerarlo buen juego si jugablemente fuese algo estimulante, a pesar de un argumento que considero insustancial, comercial y ordinario. De la OST puedo comentar lo mismo, no es mas que un fenomeno comercial y unas musicas que siguen unas pautas. Esto si es opinon personal, si bien puedo tragarme al año 200 LPs y acudir a decenas de conciertos, y estar estudiando esto de la música en un conservatorio desde que tengo 8 añitos, pero no es relevante.
Saludos.
J_Ark escribió:Yo creo que quieres argumentar que no te gustan los KH pero no tienes ni idea de como hacerlo
Que no te guste ni su OST, ni su trama, ni su ambientación, ni sus cinemáticas, ni su mecánica de juego no quiere decir que sea mala (aunque intentes vender la moto, demostrando lo indemostrable).
Y te lo dice alguien que ha disfrutado de A-RPGs en 2D (Soleil, Terranigma, Illusion of Time, Alundra,...) como el A-RPG en 3D que nos ocupa. Ah y yo no estudio en un conservatorio.
In the Flesh escribió:J_Ark escribió:Yo creo que quieres argumentar que no te gustan los KH pero no tienes ni idea de como hacerlo
Que no te guste ni su OST, ni su trama, ni su ambientación, ni sus cinemáticas, ni su mecánica de juego no quiere decir que sea mala (aunque intentes vender la moto, demostrando lo indemostrable).
Y te lo dice alguien que ha disfrutado de A-RPGs en 2D (Soleil, Terranigma, Illusion of Time, Alundra,...) como el A-RPG en 3D que nos ocupa. Ah y yo no estudio en un conservatorio.
No hay nada que argumentar, es un hecho que KH reduce la formula del a-rpg a su minima expresion como FFXIII lo hace con el genero del rpg por turnos. La consecuencia es el RPG pasillero, el "Call of Favula Nova Crystalys: Modern Culebrón", entregas anuales, jugabilidad scripteada, el single de J-pop del momento en el spot publicitario y como tema principal de juego, y a tirar millas.
Desgraciadamente en este caso la realidad es tan cruda que supera mis argumentos, no hace falta que me explaye.
J_Ark escribió:In the Flesh escribió:J_Ark escribió:Yo creo que quieres argumentar que no te gustan los KH pero no tienes ni idea de como hacerlo
Que no te guste ni su OST, ni su trama, ni su ambientación, ni sus cinemáticas, ni su mecánica de juego no quiere decir que sea mala (aunque intentes vender la moto, demostrando lo indemostrable).
Y te lo dice alguien que ha disfrutado de A-RPGs en 2D (Soleil, Terranigma, Illusion of Time, Alundra,...) como el A-RPG en 3D que nos ocupa. Ah y yo no estudio en un conservatorio.
No hay nada que argumentar, es un hecho que KH reduce la formula del a-rpg a su minima expresion como FFXIII lo hace con el genero del rpg por turnos. La consecuencia es el RPG pasillero, el "Call of Favula Nova Crystalys: Modern Culebrón", entregas anuales, jugabilidad scripteada, el single de J-pop del momento en el spot publicitario y como tema principal de juego, y a tirar millas.
Desgraciadamente en este caso la realidad es tan cruda que supera mis argumentos, no hace falta que me explaye.
Pues las compañías deben de estar ganando trillones. Vendiendo a 70 euros lo mismo, pero sin mecánicas complejas, sin mundos abiertos modelados al detalle en unas sorprendentes 2D, sin un complejo diseño de niveles, sin las trabajadas composiciones musicales en sintetizador... Los juegos actuales les deben de costar a las compañías cuatro chavos.
In the Flesh escribió:Está claro, y de nuevo no lo digo yo, lo dice la propia S-E, que se dejan los cuartos en unas animaciones y trabajo gráfico del copetín para que lis personajes luzcan como si el propio Gackt y bailarines fueran.
Este es el trasvase que se ha hablado largo y tendido entre "ciudades" a "musicas con licencias y mil expresiones faciales para Clouda". Cuando Motomu Toriyama dijo que FFXIII no podia tener ciudades porque en HD esto es muy costoso, deberia haber matizado y explicado cuantos yenes se caian por el retrete en asuntos de mera "puesta en escena", por llamarlo de alguna manera, porque en el nuevo motor gráfico no se va el presupuesto de un FF.
ANKuaK escribió:El 1 es inferior en todos los aspectos si lo comparamos con el magnífico KH II
El KH I lo considero francamente malo.
Cody_Travers escribió:el 1
el primero me encanto
es segundo lo pase por seguir la historia... apartir de ahi lo deje
el BBS es muy bueno pero como dicen es complicado... y me saca de los esquemas de la saga
con lo sencillito que eran el 1y2
PD:nadie habla del primero de ds? es una precuela del 2