¿Que juego de lazamiento de Atari 2600 te comprarías?

El Atari VCS (Video Computer System) es un sistema que debutó en 1977, y salió a un precio retail de $199 dolares, $249 dolares en algunos casos e incluía dos joysticks, (los pads mostrados en la imágen de abajo se vendian por separado, o dos de ellos junto al juego de Indy 500).

Imagen

El sistema a final de cuentas fue lanzado con 8 cartuchos a la venta y 1 juego en el paquete (bundle) llamado Combat:

Combat (incluido en la compra del Atari VCS):

Imagen

Imagen

Los otros ocho juegos a la venta son:

Air-Sea Battle ($19.95):

Imagen

Imagen

Indy 500 (incluye un par de controles pad, ($39.95):

Imagen

Imagen

El control que viene incluido:

Imagen

Street Racer ($19.95):

Imagen

Imagen

Video Olympics ($19.95):

Imagen

Imagen

Surround ($19.95):

Imagen

Imagen

Star Ship ($19.95):

Imagen

Imagen

Black Jack ($19.95):

Imagen

Imagen

Basic Math ó Fun With Numbers ($19.95):

Imagen

Imagen

Si en 1977 fueras una persona madura y tuvieras $60.00 dolares para gastartelos en juegos de Atari 2600, ¿Qué juegos te comprarías?, tomen en cuenta que en 1977 no habían ni revistas ni blogs de análisis de videojuegos para poder tomar una decisión informada, en base a esto sólo puedes elegir conforme al dinero del que dispones, de las imágenes mostradas y de la información que te de el vendedor, y recordar que Combat es ya un juego que viene incluido en el paquete.

Fuentes: http://www.rfgeneration.com/blogs/dsheinem/atari-2600/
https://atariage.com/label_page.html?SystemID=2600&LabelID=3&orderBy=Year&orderByValue=Ascending
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Atari_2600_games
A ver si puedes editar las fotos que los de Atari Age no les gusta que las compartan, por lo que se ve.

Yo de esos no tengo ningún favorito la verdad, me habría comprado la Atari por el PItfall, Jungle Hunt, River Raid, Hounted House, Kaboom! o ese que llevabas un tio en un Jet Pack y no recuerdo su nombre...
Skullomartin escribió:A ver si puedes editar las fotos que los de Atari Age no les gusta que las compartan, por lo que se ve.

Hecho :cool:

Skullomartin escribió:Yo de esos no tengo ningún favorito la verdad, me habría comprado la Atari por el PItfall, Jungle Hunt, River Raid, Hounted House, Kaboom! o ese que llevabas un tio en un Jet Pack y no recuerdo su nombre...

Vamos, por lo menos di cual de esos juegos te parecen los menos peores.
Skullomartin escribió: ese que llevabas un tio en un Jet Pack y no recuerdo su nombre...

HERO
Imagen
momonari escribió:
Skullomartin escribió: ese que llevabas un tio en un Jet Pack y no recuerdo su nombre...

HERO
Imagen

Ese!

Si yo te diria cual de esos me parece menos malo, pero apenas los he jugao, ya que yo nunca he tenido una Atari cuando era pequeño y prácticamente todos los juegos que he probado ha sido por emulacion y pudiendo elegir con el catálogo ya completo.

Por cierto, una de las fotos no sale el juego, sale un Sonic drogado. :-?
El Indi500 de calle!! XD

Tanto por mi aficion al motor desde niño como por las imagenes de la caja. Y ya con los controles de rueda y a 2 jugadores ni te cuento [360º]

De hecho cunado tuve la Atari a finales de los 80, me molaba otro de coches tipico, el Enduro... menudas maratones nos pegabamos [+risas] y luego el River Raid, Pitfall, Keystone Karpens, Jungle Hunt, ..

El que es malisimo es de la las matematicas, roza lo patetico.. :-|
Indy500, sólo la carátula ya enamora.
Pues es probable que me comprase el star ship porque parece el más sorprendente de los 3 viendo solo el cartucho y alguna imagen suelta. Aunque a lo mejor de aquella ya cualquier cosa sorprendía porque sería un universo nuevo para cualquiera y no me fijaría en ver gráficos. Es difícil tener la perspectiva de alguién que jugaba a videojuegos en el 1977 y el pensar que buscaba en ellos. No sé, lo único que tengo claro es que, si no tuviese de antes una máquina tipo Pong y sí una atari 2600, pues me compraría el Video Olympic ya que con ese no podría fallar y es un juego que tendría que al menos tener dado su éxito en dicho momento. En fin, a las malas, quitando el black jack o el basic math, cualquiera de los juegos de lanzamiento sería bien recibido.
hola

Yo me habria comprado , a no que me los compre en su dia xDD, el pitfall y el dark chamber, asi como el vanguard y el desert falcon, despues en su ultima etapa me compre el ikari warriors

de esos que salen me quedaria con el air ship battle

saludos
El combat y el air sea battle esos juegos son infinitos y divertidisimos. Anda que no le eche horas a ambos con amigos y familia, joder que risas.
Ambos tenían muchísimos modos de juego, aun hoy en día son divertidos de jugar a dobles.
La tuve de pequenio, y a mi siempre me parecio tanto la consola como los juegos, iguales de malos

El unico que me divertia era el de cartas, supongo seria el Black Jack, en casa jugabamos bastante a juegos de carta en familia, pero igualmente preferia sentarme a la mesa con cartas reales
Casualmente, yo me acabo de comprar el Combat. Me llegará en unos días.
Video Olympics con los paddles da muchas horas de diversión entre amigos [fumando]
mi pitfall te hecho de menos donde estaras :-?
Yo en 1977 me habría comprado el Air - Sea Battle, el Video Olympics y el Star Ship. El Surround y el Indy 500 también son geniales, El Black Jack y el Basic Math son pura bazofia a día de hoy, pero si tenemos en cuenta en 1977, que jugar a las cartas y operar cuentas matemáticas mediante un aparato conectado a un televisor, eso era algo completamente revolucionario.

Aunque aquí a España no llegó hasta 1980, cuando Audelec se hizo cargo de la distribución de la VCS, entonces yo para aquel entonces, me hubiera comprado la consola con el Breakout y los anteriores mencionados.
indy 500 y air sea battle

aunque a mi no me suenan nada esos cartuchos, sinceramente. aunque yo llegue tarde al carro del 2600 y lo que conozco son los tipicos cartuchos multijuego de 50-in-1 y similares.
el que sale sonic, se ve muy bien para ser la atari
el gafe escribió:mi pitfall te hecho de menos donde estaras :-?

El personaje cumplió años hace poco, sacaron un Pitfall nuevo para teléfonos móviles, algo bastante triste si tenemos en cuenta que el de 128 bits era un juego de plataformas muy interesante.
Para jugar dos personas el Combat es la caña! De los pocos que tengo de Atari en caja completos. He podido pasarme tardes enteras con los colegas picandonos jajaja.

Un consejo: si estas comprando juegos de Atari, piensate dos veces antes de pillar Midnight Magic. Es de los mejores juegos de pinball tan antiguos a los que he jugado, pero curiosamente tienes que manejar los flippers con el joystick, aunque en la propia caja de a entender que puedes usar los paddle...
Ninguno, si fuese la unica consola disponible creo que ni jugaria a videojuegos. [carcajad]
Dio_Brand escribió:Ninguno, si fuese la unica consola disponible creo que ni jugaria a videojuegos. [carcajad]

Si naciste en la generación de los 8/16 bits, y sólo has jugado a esas generaciones de consolas a adelante, comprendo totalmente tu comentario.

Aunque es de entender que fueron los inicios de la industria y gracias a esta consola, se popularizaron los videojuegos y muchas compañías las cuáles son famosas hoy día (Activision, Nintendo,...) empezaron en este mundillo durante esta época.
Dio_Brand escribió:Ninguno, si fuese la unica consola disponible creo que ni jugaria a videojuegos. [carcajad]

pues serias el unico niño que quisiera tener una... incluso hace 30 años, cuando la descubrí yo, todos queriamos una Atari XD
Un amigo se la acaba de comprar y la hemos probado en mi casa (soy el único con VHS) y hemos jugado al 32 juegos en 1. Ha sido magnífico.

El amigo se ha comprado la Atari para después comprarse específicamente el E.T. y ya está en camino el juego.

Somos unos suicidas [carcajad]
roquer escribió:Un amigo se la acaba de comprar y la hemos probado en mi casa (soy el único con VHS) y hemos jugado al 32 juegos en 1. Ha sido magnífico.

El amigo se ha comprado la Atari para después comprarse específicamente el E.T. y ya está en camino el juego.

que juegos vienen en el 32 en 1?

Lo digo porque en una consola como Atari, segun los que vengan ya tienes lo mejor para jugar.

El ET no es tan malo joder, es criptico y puñetero, pero no es un juego mierdoso, teniendo en cuenta las condiciones en las que se hizo.
nintendoatarigamer84 escribió:Aunque aquí a España no llegó hasta 1980, cuando Audelec se hizo cargo de la distribución de la VCS, entonces yo para aquel entonces, me hubiera comprado la consola con el Breakout y los anteriores mencionados.

muy curioso, no tenia ni idea de ese dato. he encontrado esto indagando

Imagen

las traducciones son geniales, CONDUCCION DE NOCHE, FRONTENIS, EVITA EL CHOQUE

el ET no es tan caspa dentro de lo que hay, recurrir a estas cosas a veces ayuda

http://www.replacementdocs.com/download.php?view.6259
nintendoatarigamer84 escribió:Yo en 1977 me habría comprado el Air - Sea Battle, el Video Olympics y el Star Ship. El Surround y el Indy 500 también son geniales, El Black Jack y el Basic Math son pura bazofia a día de hoy, pero si tenemos en cuenta en 1977, que jugar a las cartas y operar cuentas matemáticas mediante un aparato conectado a un televisor, eso era algo completamente revolucionario.

Sobre lo innovador del Black Jack tienes razón, además servía como un gancho comercial a algunos adultos, y el Basic Math también para aquellos que querían algo educativo para sus hijos y a la vez mostrabas que los videojuegos no son puro vicio, también pueden servir para ejercitar el cerebro.

Yo en lo personal teniendo el Combat en el bundle no me pensaría comprar de salida el Star Ship, ni el Air Sea-Battle, porque los vería como juegos del mismo género y necesitaría variarle, aunque el Star Ship por la sensación de innovación de jugarse en primera persona, llamaba mucho la atención. Y al igual que mencionó un compañero más atrás compraría el Video Olympics al menos que no tuviera un pong y en caso de tener ese juego, me compraría el Sourraund por ser innovador.

El otro juego estaría entre el Indy 500 y el Street Race, por querer tener un juego de carreras, pero la portada del Indy 500 (Sin desmerecer la del Street Racer, que también me parece buena) hace que yo en lo personal compre ese juego y por tanto sólo pueda comprar dos cartuchos.

Por cierto ¿En cuál sale Sonic? puesto que y en cada uno de los spoilers, veo la portada del juego más una imágen de este, no veo ningún Sonic :-?
Skullomartin escribió:
roquer escribió:Un amigo se la acaba de comprar y la hemos probado en mi casa (soy el único con VHS) y hemos jugado al 32 juegos en 1. Ha sido magnífico.

que juegos vienen en el 32 en 1?

Lo digo porque en una consola como Atari, segun los que vengan ya tienes lo mejor para jugar.

El ET no es tan malo joder, es criptico y puñetero, pero no es un juego mierdoso, teniendo en cuenta las condiciones en las que se hizo.
Cuando vuelva a tener la consola hago una lista, pero todos los que estaban en el primer post con la carátula son los que estaban dentro.

No, si digo también que somos unos suicidas porque vamos a jugar sin manual, a ver quien se cae en los bug primero [hallow]
Larry-Cañonga escribió:
Por cierto ¿En cuál sale Sonic? puesto que y en cada uno de los spoilers, veo la portada del juego más una imágen de este, no veo ningún Sonic :-?

Yo veo un Sonic drogao en la supuesta imagen de Street Racer
Skullomartin escribió:
Larry-Cañonga escribió:

Yo veo un Sonic drogao en la supuesta imagen de Street Racer

Por eso he elegido yo ese juego, se ve muy bien para ser atari.
Tronak escribió:
nintendoatarigamer84 escribió:Aunque aquí a España no llegó hasta 1980, cuando Audelec se hizo cargo de la distribución de la VCS, entonces yo para aquel entonces, me hubiera comprado la consola con el Breakout y los anteriores mencionados.

muy curioso, no tenia ni idea de ese dato. he encontrado esto indagando

Imagen

las traducciones son geniales, CONDUCCION DE NOCHE, FRONTENIS, EVITA EL CHOQUE

el ET no es tan caspa dentro de lo que hay, recurrir a estas cosas a veces ayuda

http://www.replacementdocs.com/download.php?view.6259

La fecha de lanzamiento de la 2600 en España se puede saberse más o menos, gracias a este juicio de 1989:
http://supremo.vlex.es/vid/-76262762

... En la anterior sentencia se declararon probados los siguientes hechos: «1.° Que las relaciones entre el actor y demandada "Audelec, S. A.", consistían en la representación y venta de vídeos, juegos y cartuchos de la marca Atari, en Madrid y zona centro, en concepto de agente comercial. 2.° Que dichos servicios los prestó el actor para "Audelec, S. A." desde el 1 de noviembre de 1980 y quedaron estipulados en contrato de 1 de enero de 1982 y duraron hasta el 30 de junio de 1983...

A pesar de que no ponga la fecha exacta de cuando se lanzó la Atari 2600 en España, juzgando las fechas del catálogo y de cuando este empleado que trabajó para Audelec, y que más tarde denunció a la compañía, parece todo indicar que fue lanzada en 1980.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
pitfall el rey de los plataformas.
Por portada Star Ship sin duda [amor] pero por juego, el Indy500 de todos esos.

Yo puedo decir que en 1983 ya se vendían, a mi hermano se la compraron ese año y otro dato que recuerdo es que El Corte Ingles se quedó la exclusiva de importar los juegos de Atari en sus últimos años de vida, siempre me acordaré de una gran jaula toda llena de cartuchos y un cartel que ponia 2 x 1000pts, mi Gorf y Wizard of Wor salieron de alli [Ooooo]
Después (al menos en Barcelona) ya solo se podían encontrar juegos de la Atari en los bazares del puerto :(
nintendoatarigamer84 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=4hyC8EU22ow

Alguien de aquí se acuerda de esto? XD

Claro, un clasico, sectario total para que los niños se pusieran pesados con los padres :p
MyoCid escribió:
nintendoatarigamer84 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=4hyC8EU22ow

Alguien de aquí se acuerda de esto? XD

Claro, un clasico, sectario total para que los niños se pusieran pesados con los padres :p

es curioso como la palabra "comecocos" tan popular en los 80, ha desaparecido de nuestro lenguaje... mis padres llamaban comecocos a todos los videojuegos [+risas]
momonari escribió:

HERO
Imagen

Grandeeee ese HERO, a mi gusto de lo mejor de la Atari 2600, junto a algunos de Activision como River Raid. Recomiendo especialmente las versiones Coleco / MSX (son la misma), es tremenda en jugabilidad.
La mayoría va por el Air-Sea Battle e Indy 500, 2 muy buenas opciones, aunque se podría decir que el Air Sea Battle es del mismo género que el Combat.

Por el momento nadie elige el Basic Math, ni el Black Jack, ni el Street Racer, y hay otros usuarios por ahí perdidos en el tiempo.
37 respuestas