¿Que juego de lucha será mejor?

Encuesta
¿Que juego de lucha creeis que es mejor?
15%
22
17%
25
51%
75
16%
24
Hay 146 votos.
Aquí entramos en un debate abierto y de lo más interesantes para los amantes de los juegos de lucha.

En un lado tenemos el Virtual Fighter, que será lanzado junto a la consola este mes de Marzo. Hay a gente que no le gusta por su física pero en cambio están aquellos que dicen que hay que echarle horas y darse cuenta de que es lo más real en este tipo de juegos 1vs1.

Despues entramos en el Tekken, juego de lucha que entro junto a su consola Play 1 y a creado escuela por sus combos más que conocidos de Paul, Jim, Nina etc. Hay quien dice que es muchísimo mejor que Virtua Fighter...¿es cierto?

Soul Calibur el rey de los juegos de lucha con arma blanca. En su principio se llamo Soul Edge y calo en muchos usuarios. Despues entro en Dreamcast su segunda entrega, dejando atónitos a más de uno por sus gráficos espectaculares, sobre todo si hablamos de decorados. Aparte de todo ello sus movimientos y rápidez, lo hacen uno de los más emocionantes si hablamos de jugar entre amigos, ¿es este el mejor o no es cierto lo que se dice de él)

Por último Dead or Alive, aquel juego que pudimos tener en Sony pero paso a la consola de Microsoft. Un juego de combinaciones rápidas y un juego en el que los jugadores se mueven por diferentes niveles dentro del mismo escenario, con objetos en los que podemos interactuar, como en la vida misma....

¿Cúal de todos estos creeís que es el mejor? ¿por que?

Para mi el mejor, ya que esto es un debate, es el Soul Calibur, simplemente por que lo veo muy adictivo en su sistema de lucha y es sencillo estar 40 segundos bloqueando y atacando sucesivamente, y si no se afina...nadie quita vida a nadie...
Vamos...divertidísimo, pero no le doy ascos a los demás.

Que empiece el debate!!!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Samurai Spirits

(espero q la futura encarnacion en 3D le haga justicia y deje a la altura del betun a todos los brawlers 3d del momento XD )
Fatal Fury!!! [Ooooo]

terry la movia
Smash bross y luego a ver como sale el Soul Calibur
Para MI, el DOA, y de 2D los VS :P.
tzare escribió:Samurai Spirits

(espero q la futura encarnacion en 3D le haga justicia y deje a la altura del betun a todos los brawlers 3d del momento XD )

...máquina tienen para hacerlo XD
roberts_2 escribió:...máquina tienen para hacerlo XD

lo hacen en la de taito, no?
que specs tiene comparados con 360 y ps3?

pd. se podrian marcar el detalle de poner en el live arcade o el PSN los juegos de HNG64 que muy pocos pudieron catar :) (Buriki ONe :P )
king of fighters :cool:
y en 3D el tekken es mi favorito
tzare escribió:lo hacen en la de taito, no?
que specs tiene comparados con 360 y ps3?

...creo que todavía no lo han traducido del japonés, pero así a ojo un coreduo potentillo y mucha ram si montan la versión más gorda [tomaaa]

tzare escribió:pd. se podrian marcar el detalle de poner en el live arcade o el PSN los juegos de HNG64 que muy pocos pudieron catar :) (Buriki ONe :P )

...pues la verdad es que si [triston]
Para mi gusto, Soul Calibur, seguido muy de cerca por Tekken.
Virtua Fighter no me acaba de gustar, para mi gusto le falta espectacularidad, es demasiado realista.
DOA... bueno, para jugar de vez en cuando no está mal, pero como juego de lucha es mediocre y tiene muy poca profundidad de juego. Es básicamente un festival de tetas y culos. Hablo del 2 que es el que tengo, los demás no los he probado pero parecen un calco, como pasa en todas las demás series vaya.
Tekken y Soul Calibur están muy a la par en cuanto a calidad, pero me decanto por la jugabilidad más rápida y la presentación más espectacular de SC.

Eso respecto a 3D, 2D ya es harina de otro costal...

Saludos.
Pues el Tekken 6 espero que sea tan bueno como lo fueron el 3 y el 5

yo la verdad no sé cómo el Tekken 5 ha pasado tan desapercibido, es el mejor juego de artes marciales de todos los tiempos
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Obviamente Tekken, es sin duda alguna, el mejor juego de lucha despues de los Street Fighter (claro esta).
Creo que os estais olvidando de uno...

Imagen

[babas]

Yo he votado por el Tekken, porque es un juego que me encanta. El de la psp para mi es de los mejores que han sacado (Es el 5 con algunos extras), y siempre termino jugando a el.
Me lo parece a mi o en esa lista falta street fighter?
No sé cual será mejor. Lo que sí sé es cual me gustará más: Tekken 6. Fijo xD

Aunque si Capcom se pone las pilas y hace un SF4 en Hi-res...puffff
Sin duda Soul Calibur.

Ha sido la única saga de este tipo de juegos que no ha defraudado en ninguna de sus entregas; y eso que no soy demasiado aficionado al género.
roberts_2 escribió:...creo que todavía no lo han traducido del japonés, pero así a ojo un coreduo potentillo y mucha ram si montan la versión más gorda [tomaaa]

...pues la verdad es que si [triston]

estais vaguetes no??

pagina traducida con las specs

http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.typex.taito.jp%2Ffeature3.html&langpair=ja%7Cen&hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_tools
De los de la lista el que más me ha gustado siempre ha sido Soul Calibur con diferencia.

Tiene un sistema de juego que me encanta porque es relativamente sencillo acceder a él pero es suficientemente profundo como para marcar diferencias pero sin llegar a desesperar en el proceso (como me pasa con las contras del DOA que soy incapaz de jugar normal y me paso medio combate haciendo contras al aireXD).

Además sus personajes me parecen suficientes en número y bastante carismáticos (me encanta Astaroth y su contundencia, la elegancia de Mitsurugi, el flipado de Maxi,...).

A todo esto le sumamos que es espectacular en cuanto a gráficos, presentación y banda sonora y que de todos me parece el más divertido para jugar y el hecho de que le tenga cierto cariño por ser un juego (obviando Soul Edge) nacido en Dreamcast, donde además, es una joya.
No me apetece hacer de rappel, así que a tu pregunta no voy a contestar :D , pero sí digo que el mejor juego de lucha 2D es Street Fighter III Third Strike, y en 3D Virtua Fighter 4 Evo. :P
Soul Calibur gana de calle....
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Glamdirg escribió:Obviamente Tekken, es sin duda alguna, el mejor juego de lucha despues de los Street Fighter (claro esta).
Si, vamos, clarisimo.
De esta lista es el que votaria el último por:
-Lentitud
-Desequilibrio
-Movimientos repetidos
-Personajes globo.
tzare escribió:pd. se podrian marcar el detalle de poner en el live arcade o el PSN los juegos de HNG64 que muy pocos pudieron catar :) (Buriki ONe :P )

No se puede, el código fuente de dichos juegos está perdido, confirmado por la propia SNKP...de hecho incluso llegaron a comentar que esperaban que se tuviese éxito en su emulación para incluirlos en un recopilatorios...

de cara a la encuesta, Virtua Fighter FTW.
No me gusta casi nada los juegos de lucha... el unico que aguanto un poco en multi son los Smash Bros
Por cierto, VF4 Final Tuned corre en la placa basada en ps2 (system 246 o 256 si mal no recuerdo) o corre en otro hard exclusivo de sega??
lherre escribió:Por cierto, VF4 Final Tuned corre en la placa basada en ps2 (system 246 o 256 si mal no recuerdo) o corre en otro hard exclusivo de sega??

Funciona en Naomi 2 GD-Rom, como el resto de versiones de VF4.
Sergitron escribió:Smash Bros Brawl [rtfm]
Ahí le has dado [oki]

De la lista yo me quedo con 'Soul Calibur'

Ho!
Atolm escribió:
No se puede, el código fuente de dichos juegos está perdido, confirmado por la propia SNKP...de hecho incluso llegaron a comentar que esperaban que se tuviese éxito en su emulación para incluirlos en un recopilatorios...

de cara a la encuesta, Virtua Fighter FTW.

me parece estraño. Incluso en la web oficial de samurai spirits hay referencia a los dos samurais de HNG64, con la intro para descargar.
De ser cierto, mi gozo en un pozo ....
Para mi tekken , ya que en mi opinion es el juego que tiene mas personalidad junto con la saga Street fighter.Además prefiero la artes marciales sin la utilizacion de armas como en el caso de soul calibur.Un saludo.
no entiendo como esta Tekken por encima de Virtua Fighter, siempre me ha parecido un juego lento y repetitivo
tzare escribió:Samurai Spirits

Que alguien escuche tus plegarias, yo rezaré para apoyarte XD, el de NG 64, por lo visto, era malo de cojones, y los dos últimos, tampoco es que sean maravillas precisamente.
gráficamente tekken, por control virtua fighter. soul calibur no me gusta
nada de nada y los doa no los he probado.

de todos modos, creo que este género necesita una bocanada de aire
fresco más que ningún otro género. veo las 4 opciones y pienso: "joder,
más de lo mismo" con las 4.
kxalvictor escribió:gráficamente tekken, por control virtua fighter. soul calibur no me gusta
nada de nada y los doa no los he probado.

de todos modos, creo que este género necesita una bocanada de aire
fresco más que ningún otro género. veo las 4 opciones y pienso: "joder,
más de lo mismo" con las 4.

Pues en parte tienes mucha razón, es que siempre es lo mismo, los mismos personajes, añaden a 2 y los movimientos similares...y tekken ya cansa con su oso polar y el japones de sumo...
Este

O en su defecto cualquier otro iwal de currado (que los hay, busquenlos en su distribuidor habitual [risita] )
Tekken por su variedad de personajes -con sus estilos de lucha- y por los escenarios.

Salu2
Ruby Gloom escribió:Que alguien escuche tus plegarias, yo rezaré para apoyarte XD, el de NG 64, por lo visto, era malo de cojones, y los dos últimos, tampoco es que sean maravillas precisamente.

...nooor, yo he oido lo contrario, que el de Hyper Neo Geo 64 es excelente (no lo sé, no jugué nunca) y el de psx un desastre (totalmente cierto, a ese si jugué) :Ð
Street Fighter 4, 3D con cel shading
Tekken o SC, pero como mi preferida es Tekken voto para ella.
sin lugar a dudas el
soul calibur seguido de tekken , despues dead or alive y como ultimo virtua fighter , graficamente todos por igual

salufdos
Gustarme me gustan todos, pero el "namber guán" es virtua fighter, por cierto, papá de todas las sagas comentadas.
Mi voto por la saga Virtua Fighter. :)

Aunque el vídeo que puso Seiken... [babas] [babas] [babas] [babas]
de la sagas que has puesto la UNICA que me gusta es la del SoulBlade (osea, la soulcalibur).

Cualquier otra que pones no me gusta....

es mas, en tres des solo me ha molado esta y la Rival Schools de capcom.

en 2d la cosa cambia ya que hay multiples grandes sagas donde escojer pero en 3d......

PD: tekken [buaaj] .... no entenderé nunca que la gente le guste eso....
Atolm escribió:

cagate lorito...

yo sabia que SNKP eran lerdos, y cutres, pero la verdad, no pensaba que TANTO.

y si "eso" lo estan esperando en funcion del equipo del mame... ya podemos esperar a la PS7... pq vamos, el otro dia probe el wild ambition (el FF de la NG64) en el MAME y aquello era un buen ejemplo de emulatio interruptus [agggtt]

respecto al topic... de "sera" mejor, NI IDEA, pero de "es" yo lo tengo clarisisisisimo. Soul Calibur por un par de cabezas sobre el resto.

los demas (tekken, VF, DOA) tienen defectos muy destacables. aunque todos ellos tambien tienen grandes virtudes y en mi opinion son excelentes juegos.

en general, a ninguno de ellos, especialmente a DOA, le vendria nada mal un importante cambio de planteamiento y ejecucion, un giro de 90 grados, vaya.

saludos cordiales.
GXY escribió:
cagate lorito...

yo sabia que SNKP eran lerdos, y cutres, pero la verdad, no pensaba que TANTO.

A mí no me extraña en absoluto, la verdad. Las desapariciones y pérdidas de código fuente de juegos famosos son muy habituales en casos de compañías como SNK que atraviesan procesos de bancarrota y sufren la desbandada de casi todos sus empleados...se me vienen a la cabeza, entre otros casos reconocidos, el de Origin Systems, el de Psygnosis, varias compañías niponas...

GXY escribió:y si "eso" lo estan esperando en funcion del equipo del mame... ya podemos esperar a la PS7... pq vamos, el otro dia probe el wild ambition (el FF de la NG64) en el MAME y aquello era un buen ejemplo de emulatio interruptus [agggtt]

Pues que yo sepa el Wild Ambition es el único que funciona, pero de todas formas emular ese sistema correctamente requiere un gran trabajo a causa de que posee una unidad MMU...y pocos devs están dispuestos a invertir una considerable cantidad de tiempo en una placa cuyos componentes son casi todos custom y que sólo posee 7 juegos...
Voto por Dead or Alive muy a pesar :(

Tekken nunca me gusto, Soul Calibur me parece precioso a rabiar, pero menos igualado entre personajes al usar armas, y quedan mis dos favoritos.

Siempre fui un fan de Sega y su Virtua Fighter, el 2 de Saturn fue para mi posiblemente uno de los 3 mejores juegos de esa generacion, pero llego VF4 y aun siendo el mejor juego de PS2 de largo, no supuso francamente nada en cuanto a evolucion.. luego cai en las garras de DOA ultimate de Xbox y ahi cambio todo, lo de desplazarme por los escenarios me chiflo, personajes nuevos, escenarios nuevos, blleza sin igual.. vamos que no compre el DOA4 por falta de recursos por aquel entonces, pero el 5 cae de fijo :)

S2
48 respuestas