¿Que juego de mesa comprar?

A ver, le voy a regalar a mi hermana un juego de mesa para su nuevo piso para cuando vayan sus amigos o nosotros mismos pero no se cual comprar.
Lo suyo seria algo tipo PARTY & CO. o PICTIONARY o algo asi pero eske tampoco conozco mucha variedad.
Sugerencias?
el monopoly de toda la vida

o el risk
Joder el Monopoly es de los juegos más cansinos que he jugado que todo se basa en tener mucha suerte con el dado al principio del juego para acumular muchas tarjetas... no compres ese ni de coña...

Yo te puedo decir unos cuantos juegos que están mucho más curraos:

1- Colonos de Catán
2- Bang
3- Viajeros al tren
4- Party

[ginyo]
el Stratego, es solo para 2, pero es muy wapo, incluso un scrabble, por aburrido que parezca, engancha la hostia
Un Trivial, es divertido. Un saludo
Donde esté el Monopoly... y después el trivial.
mopas69 escribió:Joder el Monopoly es de los juegos más cansinos que he jugado que todo se basa en tener mucha suerte con el dado al principio del juego para acumular muchas tarjetas... no compres ese ni de coña...

Yo te puedo decir unos cuantos juegos que están mucho más curraos:

1- Colonos de Catán
2- Bang
3- Viajeros al tren
4- Party

[ginyo]

y añado:

Carcasone
Bohnanza (version inglesa, que viene con una ampliación)
1000 Km
Munchkin
Ciudadelas
Puerto Rico
Dos barajas españolas (para jugar al HijoPuta o Uno)

Y alguno que me dejo y que ahora no recuerdo.
yo voto por colonos de catan.
Si queréis estar HORAS Y HORAS (y puede que incluso días) enganchados a un juego de mesa, compra un Risk en cualquiera de sus versiones (que si star wars, que si edición limitada...).

Es un juego de estrategia, si vale, pero existe eso que llaman "diplomacia" es decir, si ves que tu novia te está machacando pues le dices: "Oye, cari, vale no me ataques mas y hago X cosa.." es lo bonito del juego, sin duda.

Y se puede jugar de 2 a 6 jugadores. Con lo que las posibilidades de risas no es poca.

PD: Lo más gracioso que recuerdo es a un amigo y yo intentando joder a otro que se había anclado en Japón y no había manera que muriese...la panzá de reir que nos pegábamos era grande.

Y edito: Como no, se me olvidaba incluirte algo de info, aquí.

ByEs [buenazo]
gracias al monopoly y a jugar apostando 5€, he llegado a ganar 200€ xD

el risk esta muy guaop tambien

el pictionary lo mismo

a mi el que me gusto mucho fue el cluedo aunque solo pude jugar una vez
yo hace nada he comprado el ticket to ride (creo que es el viajeros al tren) y estoy muy contento con el. es unos piques y tiene ese rollo de estrategia/despiste/puteo al resto de jugadores que hacen que todas las partidas sean distintas.

el ciudadelas (este es de cartas) tambien me gustó mucho cuando jugué, pero hacen falta un monton de personas para que sea una partida medio decente :)
Pues muchas gracias a todos.
Con el viajeros al tren os referis a "aventureros al tren", es que he buscado en google y por el nombre que decis no viene.

Yo tengo el party y está muy bien pero es para jugar 2 o mas parejas asi que hay que esperar a juntarse muchos.
Del Risk cual es la mejor version?
Juegos clásicos ya te han dicho: Trivial / Monopoly / Pictionary (muy gracioso xD) / Risk

Como aporte menos conocido te diré MindTrap.
De los mejores juegos de mesa que he jugado, son todo preguntas de lógica, acertijos e historias curiosas :)

Por cierto, yo tengo el primero que sacaron, pero creo recordar que salió el MindTrap 2.
Échale un ojo a los hilos que hay hablando de juegos de mesa: hilo uno, dos, tres...
Te lo voy a decir en 2 palabras.

PUERTO-RICO.

Vicia cosa mala.
Lierp está baneado por "Clon troll, no nos hagas banear a toda la uni de Sevilla"
Yo soy más del monopoly, pero es un poco largo... Nose, porqué no le compras un juego de estos de póker que vienen con su tapete y sus fichas?

Con eso y apostando 2 € cada uno me he ganado algunas perrillas ;)
Cualquiera de Reinier Knizia

Luego si no estais muy acostumbrados a este tipo de juegos os recomiendo Los pilares de la tierra o la Fuga de Colditz que los he visto por el corte ingles...

Si quereis enfocarlo más a juegos tipo party os recomiendo 100% el Time´s up de cromola. es de adivinar personajes, mediante fases. muy, muy divertido

Si os gustan de habilidad y reflejos Halli Galli, Jungle speed, bamboleo, villa paleti, bandú...

hay algunos de cartas que son baratitos y dan mucho juego por ejemplo saboteur, o mamma mia

si os gustan los juegos colaborativos Shadows over Camelot

Buff hay cientos... si tienes alguna duda preguntame ^^
monopoly

o

Texas Hold'em Poker (creo que se escribe asi)

El poker tejano vamos...
Es un juego bastante entretenido y engancha mogollon
Un juego muy entretenido es el rummikub
El puerto rico mola, pero "FunkenSlag", también conocido como Power Grid, Alta tensión en su versión española (que esta apuntito de salir), es la reostia.

Todo depende de los gustos que tenga tu hermana, si le molan los juegos de toda la vida, los de estrategia, los de preguntas, etc.

Yo tiraría por los de toda la vida, y sino el party en cualquier versión.

saludos!
El twilight struggle está muy bien muy bien.No he jugado pero he visto una partida en directo, y tambien está genial.
Va de la guerra fria, URSS vs EEUU,con cartas y tal.

Imagen

Lo unico malo es que está en inglés.
Pues por mi parte yo te recomiendo:

-Viajeros al tren
-Power Grid (Alta Tensión aqui)
-Tribuno
-Bohnanza (de cartas)
-Ciudadelas (de cartas)
-Guerra fria (también de cartas pero solo para 2 jugadores)

Luego también te recomendaría un Catan o el Carcassone, pero estos molan menos cuando se juega contra parejitas... [enfado1] lo odio, porque cuando los jugadores empiezan a aliarse involuntariamente y a ser unos sosos, el juego se vuelve soso xD Y bueno, siempre tienes los clásicos, como el Trivial, Risk, Party, el tabú....

Luego ya yo tengo por ejemplo el Marea de acero, el Starcraft de mesa, el Munchkin,Wings of War... pero estos ya son un poco para gente friki xD
monopoly, las ludadas que me meti con este juego fueron finas
El parchis. Juguemos a algo tradicional. Y mola un montón.
Yo soy de los que les encantan los juegos de tablero estos raros.

Te recomiendo, como han dicho, el Ticket to ride, el Carcasone es muy bueno, el Ciudadelas, el puerto rico, "el grande", o si quieres algo mas pachanguero... como el Heroquest, nada mejor que el DOOM, o si lo prefieres el "The Descent". Los piques que yo he visto con el "Mall of horror" no se los deseo a nadie, amigos de toda la vida a punto de dejarse de hablar, o el Zombies, muy pintoresco pero demasiado simple (muy de dados).

Yo personalmente, con todos estos, me dejaría del tipico juego que solo juegas el dia que te lo regalan (Pictionary, Monopoly, Parchis etc...)
El "Pasapalabra" debe estar bastante guay también.
Dos palabras: "Jungle Speed".

Taiyou
Yo recomiendo por este orden:

1º Colonos de catan
2º Texas holdem (si puede ser con un paquete de tabaco y una botella de cerveza fresquita, es la gloria)
3º Truc (Juego tipico valenciano, que se juega con baraja española)
4º Formula de
5º Risk

El monopoly tambien me gusta pero he jugado pocas veces la verdad.
Depende del tipo de juego.

Para reirte con amigos:

Party Extreme
Cranium 1 y 2.

Los 2 son de mini pruebas estilo pictionari, tabú, gestos....

Más en serio:

Risk

Salud2s
Con el Munchkin te hastas de reir
Con el Munchkin te hastas de reir

Siempre y cuando te mole en mundillo en el que esta ambientado, si no has jugado a ningún juego con tintes roleros, creo que le encontrará menos gracia al juego.
daalol escribió:Yo recomiendo por este orden:

1º Colonos de catan
2º Texas holdem (si puede ser con un paquete de tabaco y una botella de cerveza fresquita, es la gloria)
3º Truc (Juego tipico valenciano, que se juega con baraja española)
4º Formula de
5º Risk

El monopoly tambien me gusta pero he jugado pocas veces la verdad.

Jeje Truc!

Com es nota que eres Valencià!! Ací un de Picassent.

Saludos!
Como comenta un compañero más arriba, yo me quedo con esto:

Si se para risas con los colegas el PARTY y si es más en plan serio y tal el RISK (eso sí, fumándote unos petas o con unos katxis jejeje)

Salu2!!
Yo le doy otro voto a "Colonos de Catán". Un juegazo en toda regla ;)
yo me quedo con el RISK.

me encanta! :D
Píllale el monopoli y en vez de jugar con el dinero que te viene... hacerlo a chupitos. Ya verás como la gente se lo piensa dos veces antes de comprar una estación.
Colonos de Catán de qué va?
La fuga de colditz JUEGAZO, os lo recomiendo.

Imagen
Imagen
Mi novia y yo tenemos unos 30 juegos de mesa, entre los que se incluyen tipicos de toda la vida: Cluedo,Monopoly, Risk,... Pasando por juegos como Catan,Carcassone, Ciudadelas y llegando al Descent.

Y para mi gusto, de los que tengo, los que mas jugamos son:
Risk(Tengo 5 versiones diferentes de este)
Fuga de Colditz
Catan
Cluedo
Ciudadelas
¿Qué tal es la fuga de Colditz para 2 personas?
SuperLopez escribió:Imagen

Diosssss !!! EL heroquest... que tiempos he pasado yo con ese juego... ¿Ahora será imposible de encontrar no?
Inch escribió:
SuperLopez escribió:Imagen

Diosssss !!! EL heroquest... que tiempos he pasado yo con ese juego... ¿Ahora será imposible de encontrar no?

Yo tengo los dados, cartas y figuras, pero el resto me lo compraron en ebay hace un par de años por 80 euros.

Supongo que no se podrá comprar.. pero acuerdate de las expansiones.. La Torre del Kelar y cosas así.
Los mas wapos y entretenidos para echar una tarde con los colegas son el party y el jungle speed ;)

Un saludo.
Nadie ha jugado al Phase 10? llevamos jugando un par de años y la gente aun no se cansa
A mi lo que me pasa es que depediendo del grupo de amigos con el que quede un juego puede ser un muermo o muy divertido.. y no digo que uno de los grupos no sea aburrido, que va por ejemplo de marcha con ellos me lo paso de puta madre pero les doy un pictionary y ponen unas caras de setas... A mi el cluedo me gusta mucho, desde que era un enano..
Los juegos de investigación también deben estar guay.
El Scattergories es genial y tambien el party
56 respuestas
1, 2