Hola a todos:
Imaginemos que un juego de mesa en el que estoy trabajando llega a venderse o, quizá, a buscar financiación en un crowdfunding. Grosso modo, y de manera muy general, se trata de un juego de distintas pruebas que giran sobre la cultura pop (videojuegos, manganime, cine y tv, libros y cómics, etc.). Con estas bases, nacen dos posibles versiones:
- Una, clásica, en la que TODO lo necesario para jugar vaya en la caja. 250-300 pruebas (daría para apróx. 10-12 partidas hasta repetirlas todas) en una caja de tamaño medio (tipo Carcassone) y un precio de 20-25€ apróx.
- Una, en la que dependes de utilizar una app donde estén las pruebas. +1000 pruebas (y actualizable gratis con más cada X tiempo; también usable sin internet una vez esté descargada) y una caja pequeña (tipo UNO) a un precio de 10-12 apróx.
¿Cuál de las dos variantes os parece más interesante o con más futuro? Entiendo el gran contra que es tener que depender de algo externo (aunque sea algo tan común como un móvil) pero le aporta las ventajas de tener cinco o seis veces más pruebas, un tamaño más cómodo y fácil de llevar a cualquier lado y un precio que quedaría en la mitad. Y no habría que depender de expansiones físicas para nuevas preguntas.
¿Cuál es vuestra opinión?
Gracias y un saludo.