¿Qué juego de PC te hubiera gustado ver en Playstation?

Encuesta
¿Qué juego de PC te hubiera gustado ver en Playstation?
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Hay 26 votos.
La Playstation supuso el retorno de los videojuegos "en pantalla grande" (14 pulgadas) a mi habitación tras su ausencia durante 6 años, del 92 al 97 (ambos casi inclusive).

Significó mi independencia videojueguil, ya no tenía que andar 15 minutos para jugar al Pentium 133 de mi padre. (Aunque bien es verdad que el último de esos años tuve la Game Boy, pero no es lo mismo)

El problema es que, aunque en PSX salieron el Tomb Raider, el Little Big Adventure y algún otro de los juegos de 32 bits que ha había catado en PC (como la versión algo "forzada" del Duke Nukem 3D), muchos otros juegos que me dejé a mitad "los perdí" porque, a diferencia de en la Play, en PC solo tenía CDmixes que no me pertenecían (y aún nadie tenía grabadora ni, creo, podía ir a una copistería a copiar un CD).

Me hubiera encantado que algunos de esos juegos hubieran salido para PSX para continuar jugándolos ahí. Por ejemplo, el Jedi Knight.

Además, igual que con la casi total ausencia de ports de Amstrad/Spectrum en Game Boy (el Last Crusade fue una sorpresa agradable y eso que da un poco por saco con las antorchas y eso), sentí que la Playstation se estaba desaprovechando un poco al no sacar apenas versiones de éxitos de 16 bits, en concreto las aventuras gráficas de Sierra y Lucas.

En fin, ¿qué juegos de PC de los 90 os hubiera gustado ver en PSX?

(Dejo fuera juegos como el Half-Life o el Messiah, que serían más para PS2; pero meto el Unreal, que dicen que estaba hecho y no salió).
Little Big Adventure 2. Me duele el corazón cada vez que juego el 1 en PSX y para jugar su segunda parte lo tengo que hacer desde el pc haciendo triquiñuelas...
Como en mi caso simultineé ambos sistemas, pues la verdad, que en PSX creo que ninguno, porque si eran ports de PC, iban a ser peores.

Sería interesante tener una lista de versiones de juegos que primero fueron en pc, pero que la versión definitiva fuese en PSX.

Edit: El Blade quizas? Hubiese molado :P
Creature Shock. Sí, ya sé que salió en Japón pero en occidente no sacaron ninguna versión y, además, que de aquella no compraba ningún juego de importación, ni le prestaba demasiada atención a las novedades japonesas debido a la barrera idiomática, ni sabía de metodos que había para permitir que la PSX pudiese cargar juegos de otras regiones. Sé que es un juego que no es ninguna maravilla, al menos en terminos jugables, pero vi el juego en su versión PC en el escaparate de una tienda de juegos y la verdad, es que me encantaba su áspecto artístico y gráfico. De cualquier manera, habiendo ahora podido probar ese juego, habría sido una no muy buena adquisición en PSX ya que es un juego que requiere de ratón para disparar a los enemigos y con el control pad se hace muy poco jugable.

¿En psx? En su época no faltaba nada.

P.D: Sin embargo en pc sí que echaba en falta juegos de psx.
Varios de Apogee, estos no salieron en consolas:

Rise of the triad, Wacky Wheels, Death Rally, Raptor: Call of the Shadows

De Blizzard:

Diablo II y StarCraft
Simuladores de vuelo de combate , los ace combat y colony wars estaban bien pero no eran simuladores de vuelo.
El PC Futbol 8...

...Me voy a la cama... perdón...
grrr33 escribió:Simuladores de vuelo de combate , los ace combat y colony wars estaban bien pero no eran simuladores de vuelo.


Hubiera estado gracioso que en PS1 hubiera algún Microsoft Flight de la época.
Hubiera sido la leche, ya te digo.
Aunque no era el mejor género para consola, tuvimos Broken Sword y algún juego más de ese estilo, pero me hubiera gustado ver Blade Runner y Grim Fandango.
txefoedu escribió:Aunque no era el mejor género para consola, tuvimos Broken Sword y algún juego más de ese estilo, pero me hubiera gustado ver Blade Runner y Grim Fandango.



La verdad que ambas las veo muy potables en una PS1, bueno en general todo lo que sacó Lucasart hasta Escape of the Monkey Island creo que podía ser bien llevado a PS1, evidentemente con esos tiempos de carga grandes entre instancias y res 320x240.

Pero bueno para ser una consola en aventuras gráficas la PS1 estuvo muy bien servida aunque algunas cosas se quedaron en Japón eso sí:
Broken Sword
Broken Sword II
Myst
Riven
Little Big Adventure
Policenauts (ya no recuerdo si tiene tradu, pero es una versión no recomendada del juego)
Discworld
Discworld II
Discworld Noir
Prisoner of Ice (japones con tradu)
Silverload
Clock Tower First Fear (tiene tradu)
Clock Tower
Clock Tower II
Dark Seed (solo en jap y sin tradu)
Dark Seed II (solo en jap y sin tradu)
In Cold Blood
Dracula
Dracula 2
Ruta al Dorado
Kowai Shashin: Shinrei Shashin Kitan (traducida hace poco)
The Neverhood
Juggernaut
D
Aconcagua (traducida hace poco)
Amerzone
Blazing Dragons
La Ciudad de los Niños Perdidos
X-Files
Necronomicon
Psychic Detective (esta lamentablemente no tiene subs y hay que jugarla de oído al inglés y su mecánica de tomar decisiones en caliente decidiendo a que personajes les lees la mente mientras avanza en tiempo real todo no ayuda a entenderla bien, pero me parece muy original).


Y no menciono todas las de la desarrolladora Cryo (Egipto, China, etc) porque a mi personalmente me parecen muy malas, pero he visto a gente defenderlas así que a quien le guste mucho el género que les dé igual una oportunidad.
Yo intenté pasarme el Mundodisco 2 en Playstation moviendo el cursor con el mando.

Al final desistí, pero más por el diseño style over substance que gastaba esa saga a nivel jubable.

Un amigo sí que tenía el ratón, recuerdo verlo un día jugando al Z en la tele del salón con el ratón en el suelo.

Sobre el tema del hilo, además del Jedi Knight (mi voto), igual la Play hubiera podido con un Blood... incluso a pantalla partida de 4 jugadores, no creo que tuviera muchos polígonos al ser el Build Engine.
Nunca he sido de pc, salvo los micros nunca me ha interesado ha sido que tampoco hechaba nada en falta si acaso algún shooter pero tampoco el que si me voló la cabeza cuando lo vi en casa de un colega fue el max Payne 1 eso era cagarse menuda alegría me dió cuando lo portaron a la PS2 al final me lo acabé pillando también en la primera Xbox 👌 juegazo!!!


Saludos [beer]
Hostias, los Screamer.

Aunque probablemente hubieran pasado sin pena ni gloria.
yo nunca he sido de pc ni de sus géneros estrella, y debemos tener en cuenta que pelotazos de pc como diablo en psx pasaron sin pena ni gloria, esto también pasaba entre megadrive y amiga por ejemplo, que lo que era un juegazo top en amiga luego en megadrive era un juego de tercera fila, en psx pasa mas o menos lo mismo en muchos casos
es cierto que los shooters tipo doom se jugaban cómodos con la cruceta y de esos si que sacaron bastantes en psx, la mayoría venían del pc pero también había exclusivos muy potentes como los medal of honor
y luego tenemos cosas de ordenadores como theme hospital, que a mi me gustó bastante, pero es lo de siempre, en pc todo juego que manejes un puntero se controla mil veces mejor y mas intuitivo, y contra eso la consola tiene las de perder, si a eso le sumas que poca gente demanda esos géneros porque en consola triunfan otras cosas.... pues demasiado sacaron

sobre las aventuras gráficas, yo en su dia intenté jugar broken sword en psx y era insufrible las continuas cargas al cd, muy lento todo, este mismo juego lo jugabas en pc y era una maravilla de lo fluido que iba desde el disco duro

realmente eran plataformas muy distintas
PABEOL escribió:Yo intenté pasarme el Mundodisco 2 en Playstation moviendo el cursor con el mando.

Al final desistí, pero más por el diseño style over substance que gastaba esa saga a nivel jubable.

Un amigo sí que tenía el ratón, recuerdo verlo un día jugando al Z en la tele del salón con el ratón en el suelo.

Sobre el tema del hilo, además del Jedi Knight (mi voto), igual la Play hubiera podido con un Blood... incluso a pantalla partida de 4 jugadores, no creo que tuviera muchos polígonos al ser el Build Engine.


Según la wikia sobre ese motor: https://es.wikipedia.org/wiki/Build

Creo que a PS1 se le atragantaría, es más para una Saturn.
Un Carmageddon como el de pc, como el 1, no la chusta que sacaron.
weirdzod escribió:Un Carmageddon como el de pc, como el 1, no la chusta que sacaron.


Lo de Carma sí que fue digno de estudio, ni un puñetero port potable ni en PS1 ni en N64 y para DC, que es donde podrían sacar un 1:1 ni lo intentaron.
Ninguno, no tenía Playstation. [+risas]

Ahora en serio, creo que a Playstation le faltaba algo de potencia y sobre todo disco duro y su acceso más rápido a datos para ejecutar con solvencia juegos de géneros típicos de PC como aventuras gráficas, estrategia, rol y simuladores de vuelo y demás.

Eso y la falta de teclado.
Sobre lo del build engine y si sería más fácil migrarlo a Saturn, creo que no. De hecho la Saturn era más difícil de programar. Lo que pasa es que tuvieron la suerte de que los del Exhumed/Powerslave sacaron también una versión cañón de Duke Nukem 3D y Quake para la misma consola, mientras en Play el Quake (que estaba ya hecho por los mismos) ni salió y el Duke lo debieron hacer otros e iba un poco a pedales. Pero viendo como va el Exhumed en PSX, seguro que el Blood se podría haber hecho e incluso con multiplayer.

Sobre la falta de RAM, disco duro... Eso afecta a la Saturn y Nintendo 64 también, por supuesto. Pero si sacaron el Diablo, el Little Big Adventure, el Quake... Todos esos juegos de PC en consola, pues supongo que habría formas de hacer el Jedi Knight e incluso el Half-Life, aunque sea con gráficos del Katamari Damacy.

Una cosa que sí me pregunto es hasta qué punto los dos primeros The Elder Scrolls, con ese mapa gigante (y creo que aleatorio), se podrían haber versionado.
unreal!!
Yo tenia la 64 en esa época y me habría pillado la psx solo por ese juego, ya que en esa época no tenia pc.
Ya me encantaban los shooters y en 64 flipaba con goldeneye, perfect dark, quake, quake 2, doom 64... Psx no tenía nada que me llamase especialmente, pero cuando vi esas capturas de unreal en la psx, estuve a punto de comprarla [beer] [beer] [beer]
@Conker64 ¿Blood de pc a 480p en consolas?.
He estado mirando por encima los requisitos de RAM de los juegos de 1994 en comparación con la RAM de la Playstation.

La PSX tiene 2 MB de RAM y luego tiene "RAM adicional" en otras historias raras.

El Little Big Adventure y el primer The Elder Scrolls requieren ambos 4 MB de RAM.

Teniendo en cuenta que el LBA salió en Play (aunque con un zoom más cercano, creo), supongo que el otro también podría haberse hecho.

Como curiosidad, el The Elder Scrolls: Arena (el primero) venía en 8 floppies.
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