txefoedu escribió:Aunque no era el mejor género para consola, tuvimos Broken Sword y algún juego más de ese estilo, pero me hubiera gustado ver Blade Runner y Grim Fandango.
La verdad que ambas las veo muy potables en una PS1, bueno en general todo lo que sacó Lucasart hasta Escape of the Monkey Island creo que podía ser bien llevado a PS1, evidentemente con esos tiempos de carga grandes entre instancias y res 320x240.
Pero bueno para ser una consola en aventuras gráficas la PS1 estuvo muy bien servida aunque algunas cosas se quedaron en Japón eso sí:
Broken Sword
Broken Sword II
Myst
Riven
Little Big Adventure
Policenauts (ya no recuerdo si tiene tradu, pero es una versión no recomendada del juego)
Discworld
Discworld II
Discworld Noir
Prisoner of Ice (japones con tradu)
Silverload
Clock Tower First Fear (tiene tradu)
Clock Tower
Clock Tower II
Dark Seed (solo en jap y sin tradu)
Dark Seed II (solo en jap y sin tradu)
In Cold Blood
Dracula
Dracula 2
Ruta al Dorado
Kowai Shashin: Shinrei Shashin Kitan (traducida hace poco)
The Neverhood
Juggernaut
D
Aconcagua (traducida hace poco)
Amerzone
Blazing Dragons
La Ciudad de los Niños Perdidos
X-Files
Necronomicon
Psychic Detective (esta lamentablemente no tiene subs y hay que jugarla de oído al inglés y su mecánica de tomar decisiones en caliente decidiendo a que personajes les lees la mente mientras avanza en tiempo real todo no ayuda a entenderla bien, pero me parece muy original).
Y no menciono todas las de la desarrolladora Cryo (Egipto, China, etc) porque a mi personalmente me parecen muy malas, pero he visto a gente defenderlas así que a quien le guste mucho el género que les dé igual una oportunidad.