Que juego de Sonic debo probar para entender su magnitud VS Mario World?

Un saludo gente.

Pues básicamente ahora me ha dado por el arcade del siglo pasado y una cosa lleva a la otra y he acabado con los primeros Sonic xD

Mi pregunta es básicamente porque he empezado el primer Sonic de megadrive y no me parece justo compararlo con Mario World, lo veo tal vez como el inicio, la puesta en escena. También me tiene mosca lo de no grabar, a medias, ya que precisamente el hecho de tener que empezar de nuevo al game over le da una importancia a las vidas mucho mayor que en el mario "cosa que lo agradezco ahora mismo".

Otra cosa que me pregunto es si os parece que fue buena idea hacer los juegos sin grabar, creo que de niño precisamente solo con saber que podía jugar al mario world, grabar y jugar otro día me dio una sensación de que el juego era enorme.

En fin, gracias por leerme y un saludo ^^

PD: Cual fue el primer Sonic que gravaba partidas? Y como fue la repercusión de tal juego respecto a grabar la partida?
Para mi el culmen vinó con Sonic 3, y Sonic & Knuckles, no son iguales a los dos primeros, qué tienen un toque más clásico tanto en diseño como artisticamente, pero si quieres entender lo que supuso la saga por diseño de niveles y jugabilidad, tienes que jugar a ambos por separado, o juntos, como tu prefieras.

De todos modos yo te invito a jugarlos todos, son juegos de plataformeo muy elaborados, pero que no pesan ni requieren más de unos cuantos días para pasartelos.

El gran imprescindible es también Sonic CD, un juego increible a todos los niveles, aunque bebiendo del estilo artistico del primer Sonic, aunque expandido en ese aspecto. Eso si, el diseño de niveles es un poco más loco y menos coherente, pero sus virtudes son otras.

Es curioso, pero con Sonic soy puramente 2D mientras que sus intervenciones 3D las aborrezco, y con Mario me pasa al contrario, no lo soporto en 2D, pero en 3D me parecen obras maestras.
Juraría que Sonic 3 es el primero en el que se puede grabar partida.

Para mi lo único comparable a smw es Sonic 3 & knuckles, y aún así no tiene nada que ver el estilo de juego de uno y otro
Jugablemente los Sonic del 1 al 3 y sobre todo el 3 y 2 y gráficamente cualquiera , SMW tiene gráficos de 8bits
Gracias por contestar,

La verdad es que si tengo pensado pasármelos todos en orden, era solo curiosidad

Mis primeras impresiones es que no tiene que envidiar nada, solo tal vez lo de grabar, pero tampoco le veo sentido porque grabando ya seria otro concepto de juego

Un saludo ^^

Por cierto cronológicamente donde pongo el Mario world entre los Sonic? Supongo eso si que el Mario 3 de nes salio antes de Sonic 1 no?
thafestco escribió:Juraría que Sonic 3 es el primero en el que se puede grabar partida.

Para mi lo único comparable a smw es Sonic 3 & knuckles, y aún así no tiene nada que ver el estilo de juego de uno y otro

SonicCD el primero en poder grabar partida:

Imagen
@gyorg , hola, yo te voy a dar un consejo y una recomendación si me lo permites.

El consejo es que no compares los Sonic con Super Mario World, son estilos de juegos distintos, y todos ellos grandisimos juegos. A veces apetece jugar a uno, otras veces a otro. Imagino que quieres compararlos porque son las mascotas y buques insignia de las 2 marcas mas importantes de los 80 y principios de los 90.

La recomendación es que no te olvides de los 8 bits, especialmente Sonic 1 de Master System, que es mas plataformero que la versión de Megadrive, es decir, se premia la precisión en el salto mucho mas, además tiene sistema de bonus diferente, y las esmeraldas se consiguen durante la fase. Para algunos de nosotros, la versión de MS es superior a la versión de MD, aunque no lo digas en alto, que a veces llueven piedras.

Si te apetece seguir con esta consola y con Sonic, pues luego tiras a por Sonic 2 y Sonic Chaos. Los que no te aconsejo mas que por pura cultura seguera son Sonic Blast y Sonic Spinball.

Un saludo.
Si me ciño al título del hilo te diría que ya lo has jugado, o sea, el primero, por contexto y esas cosas... si eso te da igual pues no sabría decirte, suele haber bastante división de opiniones, en teoría el auténtico Sonic 3 iba a ser el Sonic 3 que salió más el Knuckles, que salió un año después. Prueba con el combo, que además se planteó para pasárselo grabando partida (los otros dos funcionan mejor pasándoselos del tirón, sobre todo si te mola jugar también contra el crono).
@aranya

Gracias por el consejo y la recomendacion, y te doy las gracias por otra cosa, hacer que sepa que en master system y game gear hay otros sonic y por lo tanto recordar que jugue al sonic de master system muy de niño, por eso no me cuadraban a mi cosas cuando compre la megadrive hace unos 8 años y jugarlo.

@robotnik16

Me anoto ese + knuckles gracias :)

Un saludo
@gyorg , de nada, para eso participamos de un foro, para compartir.

La versión Game Gear, desde mi punto de vista, es un poco menos recomendable, el Sprite de Sonic no mola tanto y además al tener menor resolución de pantalla, toca hacer saltos a ciegas de vez en cuando.

De todas formas, si te gusta Sega o Sonic, no dejes de darle un vistazo a los 8 bits, que suelen ser los grandes olvidados.

Un saludo.
Gunpei Yokoi está baneado por "clon de usuario baneado"
Puedo decir que estoy con el sonic 1 de SMS y de verdad, es super distinto al de mega pero tiene su propia personalidad, la suficiente como para obligarte a compararlos y no tener muy claro cual es mejor jugablemente e incluso sonoramente.
son juegos taaan diferentes .
sonic ofrece otra experiencia ,mas arcade para mi gusto .
como plataformas tradicional mario world me parece más completo .
graficamente mario es mucho más sencillo ,todo el potencial que tiene se basa en plataformeo puro y en el poder realizar las acciones de varias maneras diferentes .
por ejemplo llegar a una zona elevada o activar algún interruptor ,la exploración esta más potenciada ya que algunas fases están escondidas en dos posibles caminos,no solo exploras para llegar al final de la etapa.
sonic es un juego más espectacular grafica y sonoramente hablando pero más limitado en ese aspecto.
mi opinion es que cualquier sonic clásico te va a sorprender y que estan al nivel de mario world en sus estilo .
como sonic más completo para mi sería el sonic3& knuckles
Mi consejo personal es que los juegues tal y como salieron al mercado y así podrás ver la evolución del mismo. Incluso ponte en contexto viendo las campañas publicitarias de la época.

Hay un recopiltatorio de Saturn que trae los sonics de megadrive, Sonic Jam, creo que se llama.

Tanto SMW como Sonic son dos juegazos.
wah_wah_69 escribió:
thafestco escribió:Juraría que Sonic 3 es el primero en el que se puede grabar partida.

Imagen
Y vaya menú más complicado de entender la primera vez... lo podrían haber hecho más sencillo.
Fungusol escribió:
wah_wah_69 escribió:

Imagen
Y vaya menú más complicado de entender la primera vez... lo podrían haber hecho más sencillo.

Me ha venido a la mente el menú de de PS1:
Imagen

Aunque la inspiración original debe ser algo del estilo norton commander:

Imagen
@Gunpei Yokoi hice una partida online al sonic 1 de MS y me parecio buen juego a mi, ademas de que con el tengo el factor nostalgia aunque el de MD tiene algo que no se explicar que se me hace mas epico de momento.

@jottasoy me apunto ese recopilatorio de saturn, la verdad es que saturn es la unica de sega que no tengo, una preguntita: Sega saturn es region free? Si no es asi, existe alguna manera de jugar a todo lo que nos perdimos en Europa con una consola pal?

Un saludo y gracias ^^
El sonic 1 me parece un poco limitado, puestos a comparar cogería el 2 o el 3. El Mario World lo veo más extenso, más niveles y más caminos a elegir que el primer sonic de megadrive. Y tiene el extra de intentar sacar todos los niveles ocultos, más luego el cambio de paleta "otoñal", que sin ser nada del otro mundo me pareció tremendo la primera vez que lo desbloqueé. Y los finales de los castillos con sus chistes varios, la cantidad de enemigos que habitan en ese mundo, la variedad de fases, las músicas.... Te puede gustar o no el juego, pero mi impresión es que le dieron muchas vueltas para que sorprendiera a cada paso.

A mi me falta eso en el primer Sonic, me parece "costumbrista" en su diseño. Más allá de sacar todas las gemas no tiene demasiadas opciones de rejugabilidad, y aunque las consigas creo que no desbloqueas nada más que tu propia honra y una imagen al final. No llegué a sentir lo mismo hasta el Sonic 3 & Knuckles, donde cada paso es un festival gráfico, tienes tropecientos niveles, distintos personajes para jugar con sus distintos modos de juego, una pequeña historia paralela con knuckles, conseguir todas las gemas desbloquea la versión "super sayan" de los personajes....

O puestos a elegir también tienes el Sonic CD, con sus viajes en el tiempo, distintos caminos a elegir según lo que hayas hecho en cada era, músicas brutales, una intro en FMV, un enemigo carismático como metal sonic aparte de robotnic, tener que rescatar a tu churri de las manos de un monstruo que la ha secuestrado en tus narices (ejem)... Esos Sonic sí que están a la altura y pueden darle sopas con ondas al primer mario world, el primer sonic (sin desmerecer) creo que es un poco simple.

Pero como siempre, para gustos los colores, son distintos modos de juego, échale un vicio a los dos que son unos juegazos.
Sonic the Hedgehog 3 + Sonic & Knuckles
comprador escribió:Imagen

Me cagüen mi vida [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues a mi en Mania me parece el mejor Sonic de todos
Shotdie escribió:

Y a mí, llevaba 24 años esperándolo.... [+risas]
Shotdie escribió:

Un Sonic que recicla la mayoría de zonas que ya salieron en juegos anteriores no me parece que merezca el calificativo de GOAT.

Es muy bueno, sin duda, pero tanto como el mejor...
@Bimmy Lee precisamente las peores zonas de Sonic Manía son las viejas, las nuevas son de lo emjor que ha visto la saga y al fin se libra del diseño de niveles tramposo que te frena cada dos por tres y corta el ritmo del juego continuamente, también elimina en mayor medida todos esos momentos de cosas puestas para frenarte y hacerte daño (totalmente contrario al diseño e idea principal de Sonic) y se las arregla con el Drop Dash para ser el Sonic más rápido, fluido y con un diseño de niveles fántastico que no cae en la linealidad como los 3D para mantener la velocidad y ritmo del gameplay
Shotdie escribió:@Bimmy Lee precisamente las peores zonas de Sonic Manía son las viejas, las nuevas son de lo emjor que ha visto la saga y al fin se libra del diseño de niveles tramposo que te frena cada dos por tres y corta el ritmo del juego continuamente, también elimina en mayor medida todos esos momentos de cosas puestas para frenarte y hacerte daño (totalmente contrario al diseño e idea principal de Sonic) y se las arregla con el Drop Dash para ser el Sonic más rápido, fluido y con un diseño de niveles fántastico que no cae en la linealidad como los 3D para mantener la velocidad y ritmo del gameplay

Estoy de acuerdo. Lo mejorcito de Sonic Mania son precisamente las nuevas zonas: Studiopolis, Mirage Saloon, Press Garden... Studiopolis en concreto es mi favorita del juego (y qué música, joder).

Y por cierto, ya que incluyeron varias zonas de las antiguos juegos, podrían haber metido la que nunca llegó a ver la luz oficialmente: Hidden Palace Zone de Sonic 2. Habría sido un puntazo.
@Bimmy Lee Se puede jugar en el remake de The Taxman de Sonic 2, completamente re-hecha tirandote por el pozo ese en que te quedabas atrapado en Miystic Cave
Bueno estan pensados a lo clásico.
Cortos, de morir y aprender de errores y ser rejugables.
Pero vamos que hoy día será por opciones!
Pillas el hack sonic classic heroes que son 1+2 y puedes grabar. Con cosas del 3 & knuckles. Después de los 4 jugaria a sonic mania plus.
¿No os recuerda el control de volar de ray a la capa de mario en smw asi atrás-adelante-etc.?
Shotdie escribió:@Bimmy Lee Se puede jugar en el remake de The Taxman de Sonic 2, completamente re-hecha tirandote por el pozo ese en que te quedabas atrapado en Miystic Cave

Sí, ya lo sabía. Sin embargo, no es exactamente igual que la que se veía en las betas, lo cual es un pequeño desencanto.

No obstante, lo mejor de esa versión es que a través de un truco puedes jugar a la Hidden Palace Zone original (con otro nombre y con una duración muy escasa, pero menos da una piedra):

https://www.youtube.com/watch?v=t81_fWF6F4Y
El mejor Sonic está en el Sonic Jam de Saturn, ya que incluye la ROM jp y Slim Dash.
El resto cambian el plataformeo por la velocidad incontrolable.

Si el Sonic manía es así, poco voy a jugar.
Tomax_Payne escribió:El mejor Sonic está en el Sonic Jam de Saturn, ya que incluye la ROM jp y Slim Dash.
El resto cambian el plataformeo por la velocidad incontrolable.

Si el Sonic manía es así, poco voy a jugar.

el que más sufre de eso es la segunda parte ,muchas fases pero la jugabilidad es peor que el primero ,hay demasiada velocidad y muchas veces no ves ni al personaje ,aparte de muchas zonas que no tienes que hacer nada ,es control automatico casi.
el sonic and knukles para mi gusto esta bien ,porque es rápido pero tambien hay mini puzzles y más plataformeo .
el sonic mania es una gozada para mi gusto .
Sonic Mania es la leche pero a mi gusto va perdiendo conforme vas llegando al final,
es decir, cosas como meter escenas con créditos y los personajes recorriendo las zonas
mientras suenan remezclas de las músicas a lo megamix, pero es un
Triste video de pocos segundos destruyéndose el death egg robot ese y
luego una lista de créditos hacia abajo.

Al menos desde el inicio están modeandolo y quizás sacan cosas interesantes.
He visto que estaban poniéndole niveles que faltaban, pero el tema es si consiguen añadirlos
sin sustituir los que ya vienen, así sería tener todos los niveles de todos los juegos. Brutal, soñar es gratis.

Y ese sonic 1 y 2 de movil es un asco que esté en android y no en steam y demás plataformas,
que yo probé el cd que regalaron para movil y ya ni podré recuperarlo de mi movil viejo, ni me acuerdo
de la cuenta de amazon. Y era un asco con un movil normal táctil, en serio esperan que todos tengamos el movil con mando conectado o algo, en vez de jugar en monitor con filtrillos crt.

Igual que Tomb Raider que iban a sacar el 1-2-3 HD en steam y como no podían traer uno de ellos por no se qué problema no sacan ninguno de los remasters de android.
law escribió:Jugablemente los Sonic del 1 al 3 y sobre todo el 3 y 2 y gráficamente cualquiera , SMW tiene gráficos de 8bits

Bueno creo que era del año 91 y me acuerdo de enemigos finales como bowser que hacia una especie de zoom out y zoom in que para mi verlo era una flipada. Si lo quieres comparar con sonic 3 comparalo con super mario world 2 mejor aunque te hablo de gráficos porque en diversión super mario world es uno de mis preferidos
32 respuestas