Que juego empezar?

Tras acabar este fin de semana el genial FFXII, me asalta la duda de que aventura empezar, ese juego largo en el que pasarme horas y horas.

Tengo algunas opciones en las manos y en sus plataformas originales, cual me recomendais?

Zelda Ocarina of Time
Shenmue + Shenmue II
Golden Sun
Final Fantasy VIII (partida 100%)

A ver si me ayudais a decidirme [beer]
No puedo decir otra cosa que no sea Zelda Ocarina of Time el mejor titulo de la saga para mi, seguido del TP y en 2D el mejor para mi, el A Link to the Past.

Y como segunda opcion, el Shenmue 1 y si te gusta pues el 2 despues :-P
El Shenmue me gusta, lo he acabado 2 veces, pero no quiero jugar el II a secas, quiero jugar las 2 partes como una sola del tiron.

Por ahora:

Shenmue 1voto
Zelda Ocarina of time 1voto
Cualquiera menos el Golden Sun, porque sino tienes los 2 juegos te vas a quedar a medias...

Yo personalmente jugaría al Shenmue + Shenmue 2. Son 2 juegos y mas horas dentro del mismo universo. FFVIII al 100% puede acabar cansándote, y Ocarina Of Time se te puede quedar corto...

Saludos
final fantasy VIII !!!

al zelda me sobo, al golden sun me dejo la vista y a los shenmues nunca los he tocado XDD
Voto por SHENMUE 1 y 2
Final Fantasy VIII , sin duda alguna.

Imagen

El Ocarina of Time es insufrible y muy infantil; he intentado jugar en un par de ocasiones, pero me provoca somnolencia.

P.D.: Si empiezas el FF8, avisa que empezaré de nuevo a la par que tú ;-)

Imagen
El Street Fighter ese dupeado de dificultad en very hard, aver si lo acabas. [toctoc]
el zelda sin discusion , empiezalo y hasta que lo acabes no pararas

saludos
Cozumel, te advierto que si quieres empezar partida al Final Fantasy VIII a la par de mi, voy para sacarle el 100% !!! [fumando]

Aunque seria interesante y muy motivante llevar una partida paralela, dificil de conseguir, ya que sera muy largo.

Es la primera vez que leo comentarios asi para el ocarina of time, siempre he leido de el maravillas, hasta el punto de comprar la N64 con ese juego.

Por cierto, he actualizado mi coleccion, veras las fotos nuevas en la 2ª pagina del hilo.

andoba, siento ser cansino, pero podrias explicarme mejor en el hilo que tengo para la mega asia los detalles de lo que has comentado anteriormente ?

Y te refieres al super street figter II turbo que tengo en el capcom classics collection Vol.2?

Saludos y gracias a todos.
Cozumel escribió:[....]
El Ocarina of Time es insufrible y muy infantil; he intentado jugar en un par de ocasiones, pero me provoca somnolencia.

DIOS.........

Este comentario me ha dolido [mad]

Joder, el Zelda OoT es uno de los mejores juegos de toda la historia simplemente es SUBLIME en TODOS sus apartados, pero en el jugable destaca por encima de todo.

Tio si buscas un juego LARGO y completo que te tenga horas delante la pantalla, este es tu juego... sin duda

completarlo al 100% con todos sus secretos y tal, dura mucho

Yo no te digo esto porque todas las revistas de la época lo idolatraban, porque todo fanboy lo alaba, etc

te lo digo porque me lo compré cuando salió a la venta, y lo disfruté muchísimo, pedazo de navidades de 1998 que tuve, en casita viciando al zelda... [babas] [babas] [babas] dios que tiempos, que recuerdos, que tardes pasaba yo... que vicios [tadoramo]

p.d: el FFVIII me lo compré también cuando salió a la venta, fue uno de los pocos que me compré original para PSX cuando la tenía pirateada, esperaba algo decente, ya que el VII es para mí uno de los juegos que más me han marcado jamás, buenísimo también, y el VIII es una puta mierda pinchada en un palo, a mi no me gustó nada [noop]
Ufff, Conzumel, espero que no te caiga la que a mi por defender a SNKPLAYMORE... [ginyo]

A mi el OoT me gustó la verdad pero, te recomiendo que te hagas los Shenmue 1 y 2 de golpe aunque, algo me dice que terminarás jugando al Final Fantasy VIII a la par que tu compañero, espero que os divertais!... [Ooooo]

Un Saludo!... [looco]
YuPiKaIe escribió:DIOS.........

Este comentario me ha dolido [mad]

Joder, el Zelda OoT es uno de los mejores juegos de toda la historia simplemente es SUBLIME en TODOS sus apartados, pero en el jugable destaca por encima de todo.

Tio si buscas un juego LARGO y completo que te tenga horas delante la pantalla, este es tu juego... sin duda

completarlo al 100% con todos sus secretos y tal, dura mucho

Yo no te digo esto porque todas las revistas de la época lo idolatraban, porque todo fanboy lo alaba, etc

te lo digo porque me lo compré cuando salió a la venta, y lo disfruté muchísimo, pedazo de navidades de 1998 que tuve, en casita viciando al zelda... [babas] [babas] [babas] dios que tiempos, que recuerdos, que tardes pasaba yo... que vicios [tadoramo]

p.d: el FFVIII me lo compré también cuando salió a la venta, fue uno de los pocos que me compré original para PSX cuando la tenía pirateada, esperaba algo decente, ya que el VII es para mí uno de los juegos que más me han marcado jamás, buenísimo también, y el VIII es una puta mierda pinchada en un palo, a mi no me gustó nada [noop]

Desde que no hay tanto ambiente bélico entre Sega y Nintendo coincido más contigo, esto debe de ser malo [mad]. Apuntad otro voto para Zelda y uno negativo para FFVIII. Los Shenmue te llevarán demasiadas horas y probablemente te duermas varias veces en el proceso (sí, son juegos cojonudos, pero pueden resultar un coñazo) y Golden Sun... hmmm estaba muy bien, pero la primera parte me pareció bastante sosa.
Personalmente me parecen todos soporíferos, pero supongo que los menos malos son Shenmue y Zelda, así que ya eliges según lo que busques exactamente.
El zelda sin duda.

Cozumel si el zelda es infantil y por ese motivo lo desechas ¿ el bubble bobble que es un juego que has dicho que te gusta no lo descartarías por el mismo motivo o ese sí es un juego de adultos [poraki] ?

No te lo digo para picarte sino para saber realmente que quieres decir con "infantil " y que conste que me gusta bastante el bb.
Sin ninguna duda,Zelda OOT.
Ocarina of Time, si no lo has jugado nunca, estás tardando [Ooooo] .
Yo te diría los Shenmue, pero quizá sea buena idea "finiquitar" el Zelda y luego meterte a saco con los Shenmue.

Saludos,
Me sabe muy mal tener esta opinión sobre el Ocarina, porque sé que la opinión general del foro es contrario, pero creerme que le he dado mil oportunidades y nada.

Es el único juego que he empezado dos veces en serio, con buena voluntad y con paciencia... Pero me parece un dolor, muy aburrido, de verdad. De hecho, los Zelda de Nes tampoco me gustan y el Dios de los videojuegos sabe que ha tenido ocasiones para congraciarse conmigo.

Con los Metroid Prime me ocurre lo mismo; me parecen cansinos y éso que a mí no hay shooter que no me guste XD

Respecto al comentario sobre el Bubble Bobble, hablamos de un arcade de recreativas... Da igual si es Tumble Pop, Rodland ó Snow Bros; es un género que me encanta y respecto a mis queridos dragoncitos, fueron los primeros que manejé en una recreativa, de ahí el cariño.

Un saludo.
Cada uno tiene su opinión y te puede parecer insufrible como has dicho que eso lo entiendo, para gustos los colores , pero te lo había comentado porque no encuentro ese juego infantil en ningún aspecto .

Por ejemplo un juego que me encanta aunque no sea clásico es el zookeeper de ds y a nivel gráfico parece un juego infantil; era simplemente eso, saber en que parte o apartado del juego te daba esa impresión.

Un saludo
EL ff8, a mi me encanta en todos los sentidos, lo empecé hace un mes pero con los exámenes está parado, cuando lo termine lo volveré a empezar pero en inglés (recien desprecintado que me está esperando). El 100% a veces te puede superar xD, pero sin pocketstation para la play no podrás conseguir algunas cosas.

Luego el Zelda y cuando lo termines pues los shenmues del tirón, con eso tendrás un mega verano

[sonrisa]
Ocarina of time , una joya y de los mejores Zeldas si no el mejor.

No hay ningún juego que guste al 100% de personas , ya pueda ser el que sea .

Respeto totalmente al amigo Cozumel en sus opiniones
Pues no entiendo Cozumel como ves el Zelda OoT "infantil" ya que de infantil no tiene nada, ni la estética, ni el planteamiento, en fin, que entendería que fuese infantil con otra estética, otros diseños de los mundos, puzzles, etc

pero es que no lo veo donde está el infantilismo

y de aburrido no tiene nada, o juegas 5 minutos y apagas la consola o no lo entiendo, el juego desde el punto de vista jugable es una auténtica obra maestra, es muy difícil que no te enganche por completo

yo creo que tienes con perdón una paja mental con los zeldas, que no te gustó el de NES o algun otro y generalizas que todos son iguales, no es asi...

no se, yo hoy dia no jugaría a los de NES ni de coña pero el Zelda de GB Tocha es una jodida obra maestra, y el de SNES también

a que zeldas has jugado?

te has pasado alguno?

porque tio, tu que eres uno de los mayores coleccionistas del foro, que tienes una de juegos y sistemas de la ostia, dime que te has pasado algún zelda...

porque sino, te recomiendo un break y ponte a viciar a alguno en serio...

salu2
Bah coño, si no le gusta, no le gusta, no empeceis a predicar. Al igual que hay peliculas que supuestamente son obras maestras del cine que en mi opinion, aburren a la piedras, tambien puede haber juegos considerados joyas que a mas de una persona no le gusten.
Opinion personal, cualquier Zelda es un sopnifero de cuidado... no se que le ve la gente.. pero bueno, ahi va

Gana el Shenmue, el 1 y el 2 del tiron... por favor..!!! son arte en estado puro... y el dos, es una delicia. Dios, que gran juego!!! Cuantas horas pase recorriendo las calles de hong kong.. los bosques... [tadoramo]

Me compre la dreamcast por el shenmue, y fue tanta la impresion que me dejo, que no volvi a comprar otra consola hasta el 2006.... la XBOX.. con el Shenmue 2... [ginyo]
Sin ninguna duda: Shenmue + Shenmue II

De lo mejorcito que se ha hecho.
theelf escribió:Opinion personal, cualquier Zelda es un sopnifero de cuidado... no se que le ve la gente.. pero bueno, ahi va

Gana el Shenmue, el 1 y el 2 del tiron... por favor..!!! son arte en estado puro... y el dos, es una delicia. Dios, que gran juego!!! Cuantas horas pase recorriendo las calles de hong kong.. los bosques... [tadoramo]

Me compre la dreamcast por el shenmue, y fue tanta la impresion que me dejo, que no volvi a comprar otra consola hasta el 2006.... la XBOX.. con el Shenmue 2... [ginyo]
Claro que es una opinion personal y bien valida (siempre que los jugases durante mas de 5 minutos dado que sino, una opinion poco onada fundamentada) pero si dices que los Zeldas son "sopniferos" los shenmues lo son a la cuarta. Tengo ambas entregas para la DC y perfectas y he jugado casi entero el primero y no quiero probar el 2º hasta que no me termine este y tras haberle sacado el 100% al OOT......es mucho mas movido y adictivo el Zelda que los Shenmue en los cuales te tiras el 75% del tiempo paseando de aqui para aya o volviendo a llegar desde tu casa a tal sitio (porque eso de volver a casita a mimir cada dia queda muy realista pero llega a tocar los huevos un rato y menos mal que la abuelica te da la pagua que sino iba a volver rita xD

Me juego un mano y dos dedos de la otra, en que la mayoria de la gente que dice que los zelda son: infantiles ó soporiferos ó lentos ó infumables ó ... que no han llegado a hacerse ni un 10% del juego porque no me habre yo encontrado con juegos que nada mas empezar me han llegado a parecer lentos o aburridos pero al de media hora no habia dios que me quitase el mando de las manos.

Pero como siempre, cada cual jugara y le gustara lo que quiera y total, cada cual se jodera a si mismo por pasar de ciertas obras de arte con o sin motivos.
Aclaro por si acaso:

Me he pasado todos los Zeldas, a excepción de alguno de CD-I, y el último de Cube/Wii, y Ocarina of Time me parece soporífero, más que nada, porque a los Zeldas en 3D no les acabo de pillar la gracia, al único al Wind Waker y porque se molestaron en cambiar bastantes cosas. En mi opinión es una saga que tienen que darle un buen lavado de cara en muchos aspectos, pero cada uno que piense lo que quiera.

El Shenmue desde luego que es aburrido, pero es otro concepto de juego, con bastante menos acción.

Y lo de que un juego puede enganchar cuando llevas 30 horas de juego me parece algo que no dice mucho a favor del juego en cuestión. Con la de juegos que hay y el poco tiempo del que dispongo, como para esperarme a que el juego se ponga medianamente interesante a partir de las 10 horas. Si un juego no es capaz de enganchar en la primera partida, o al poco rato de juego, ya ha perdido muchos enteros.
Cozumel escribió:Final Fantasy VIII , sin duda alguna.

Imagen

P.D.: Si empiezas el FF8, avisa que empezaré de nuevo a la par que tú ;-)

Imagen

Espera ¿dices que FF VIII, aka "Sensación de Vivir by Nomura, es mejor que OOT?, que me digas otro, pero FF VIII, que es casi el peor de todos; yo digo que OOT, o Shenmue si tienes MUCHA paciencia.
Las opiniones deben de respetarse aunque sea como siempre una mayoría la de usuarios que opinan lo contrario, la razón jamás se ha basado en las mayorias sino en la razón tal como si, aunque muchos sigan basandose en las mayorias... Oooh

A mi la verdad es que si es cierto que el FFVIII me parece el peor de todos pero a su vez el Zelda OoT me gusta bastante aunque no demasiado, tengo otras preferencias en cuanto a rpg se refiere... [ayay]

De todas formas el chico abrió el post haciendo una pregunta y deberiamos centrarnos en responder esta evitando no entrar en debates absurdos, para eso abrid otro tema pidiendo opinión sobre el Zelda o el FFVIII como ya se ha hecho... [ginyo]

Un Saludo!... [chulito]

PD: Le doy la razón a lo que dijo un usuario de que es mejor que "finiquites" el Zelda OoT y luego des paso a otro que te guste, yo personalmente ya te he dicho que tires por la saga Shenmue... [rtfm]
Sigo sin decidirme [qmparto]

Nah! Esta noche dispongo de tiempo libre, asi que uno u otro voy a empezar y ya mañana os cuento la decision y que tal la experiencia.

Gracias por colaborar [beer]
Bueno, yo tu empiezo el Zelda y ya luego los Shenmues pero, sería simpático colaborar con tu compañero y empezar el FFVIII los dos a la vez y asi mediante mensaje privado os vais comentando por donde vais, si os habeis trabado en algo, etc... [sonrisa]
He empezado con el Zelda, y de momento me esta dejando frio, le doy 2 asaltos mas para encontrarle el gusto, y si no, paso a otra cosa.

He de decir en favor de Cozumel, que inicialmente si me ha parecido infantil, pero no lo digo como una critica, aqui somos todos mayorcitos y aun estamos liados y orgullosamente con juegos de crios, o por lo menos, que disfrutabamos de crios. Pero de inicio, el rollo de los niños con su hada y los dialogos si me han parecido de un planteamiento infantil, ya veremos como evoluciona.

Voy a viciarme, saludos [beer]
Dene escribió:He empezado con el Zelda, y de momento me esta dejando frio, le doy 2 asaltos mas para encontrarle el gusto, y si no, paso a otra cosa.

He de decir en favor de Cozumel, que inicialmente si me ha parecido infantil, pero no lo digo como una critica, aqui somos todos mayorcitos y aun estamos liados y orgullosamente con juegos de crios, o por lo menos, que disfrutabamos de crios. Pero de inicio, el rollo de los niños con su hada y los dialogos si me han parecido de un planteamiento infantil, ya veremos como evoluciona.

Voy a viciarme, saludos [beer]

A ver si aguantas, porque a mí también me dejó muy muy frío...

Cuando ya te canses, ponte el Final Fantasy VIII y déjate de hadas XD

Un saludo.
MaSKaMaN escribió:..Y lo de que un juego puede enganchar cuando llevas 30 horas de juego me parece algo que no dice mucho a favor del juego en cuestión. Con la de juegos que hay y el poco tiempo del que dispongo, como para esperarme a que el juego se ponga medianamente interesante a partir de las 10 horas. Si un juego no es capaz de enganchar en la primera partida, o al poco rato de juego, ya ha perdido muchos enteros.
Leyendo tu opinion me parece muy correcta dado que cada cual tendra sus gustos, asi de claro :p pero no me referia a que por fin tras "30 horas" de juego cogerle el punto a algunos titulos sino a que tras media hora o poco mas, conseguir llegar a ver lo que de verdad ofrecen determinados titulos.

Dos de mis ultimas adquisiciones han sido Baten Kaitos (GC) y Sonic (Wii) y me explico:
- BK: nada mas empezar la primera lucha y ver ese estilo raro de cojoNES en que casi tienes que elegir las cartas a toda leche y se anulan entre si los elementos y puedes equivocarte y recargar al enemigo y mas cosas nunca vistas...me quede un cuanto frio y pense "que leches es esto??!! que cosa mas rara" pero tras jugar un buen rato (1 horita o asi) y empezar a piyar el truco a los combates (hay que decir que o bien el juego es facilillo o le he piyado mucho el cayo xD) le comienzas a ver la gracia y lo divertido y rapido de los combates.
- Sonic: al principio del juego te comienzan a rayar con los mini-entrenamientos que no es por nada pero a mi el pu** mensajito que te sale antes de hacer la prueba que te toque, me pone del higado...estas corriendo a todo trapo y atento para justo en un punto saltar y va y cuando vas a pulsar el boton se para en seco el juego y sale un recuadro que te dice "para saltar manten pulsada la ... tecla que sea X-D" y te quedas con cara de bobo pensado "pero dejame saltarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr"

Que guiarse por una primera impresion es malo y con la edad que tenemos en la mayoria de los casos, ya somos muy conscientes de ello creo yo.
Yo me pillaria el shenmue, aunque si ya te los has terminado...

El zelda hay que jugarlo en su dia para saberlo disfrutar de verdad. Es una historia de estas de miyamoto pasada de vueltas. El juego está bien; es de un 80-85 de puntuación. A mi me parece un buen juego; nada más.

Respecto al final fantasy 8 nunca lo he jugado; yo odio los final fantasy pero me encantan las portadas y las presentaciones y todo el rollo ese; por eso tengo un monton en la colección pero nunca me he terminado ninguno. Es superior a mis fuerzas.

Yo que tu si ya te has terminado el shenmue me acabaria el Zelda para asi saber lo sobrevalorado que puede llegar a estar un juego.

Luego enchufas la nes y te pones el double dragon 2 y el blue shadow, y hasta que te los termines no vuelvas a postear.

Nadie es coleccionista sin poseer antes un Blue Shadow.

Blue shadow [babas] [babas] [babas] [babas]
VirtuaNEStor escribió:Luego enchufas la nes y te pones el double dragon 2 y el blue shadow, y hasta que te los termines no vuelvas a postear.

Nadie es coleccionista sin poseer antes un Blue Shadow.

Blue shadow [babas] [babas] [babas] [babas]

Juas... es una ida de olla virtuanestera... pero que gran verdad xDDD

PD. Que chulo el avatar del neo turf masters... yo siembre jugaba con el Robert Mandel.
Gunn escribió:
Juas... es una ida de olla virtuanestera... pero que gran verdad xDDD

PD. Que chulo el avatar del neo turf masters... yo siembre jugaba con el Robert Mandel.

Rescato unas palabras de una analisis que vi por internet:

"....permíteme por favor mencionar la belleza y espectacularidad del vuelo de la bola sobre el campo: en un scroll suavísimo y celestial veíamos rebotar la pelotita blanca por encima de arbolitos, cascadas...daba gusto verlo, se notaba ese amor por el detalle de los arcades 2D clásicos y no esa frialdad y prosaico tecnicismo de la tridimensional actual. Un pequeño recuadro por ejemplo nos ilustraba con un bello dibujo la situación de la bola: en el agua, en los matojos o en la temible arena del bunker. ¿Y quién no recuerda las alegres vocecitas gritando "On da griiiin" o "Outabaunds"? Estética arcade pura y dura de la que se coge cariño"

"Cada hoyo era celebrado (o lamentado) por una pantalla con unos enormes golfistas que expresaban con perfectas animaciones su alegría o frustración. Estas escenas resultaban un poco casposas por el diseño de los personajes, todos masculinos, que además de lucir paquete en algunos momentos parecían como ya he dicho antes de un anuncio de Lacoste, pero el resultado final era tan gracioso y divertido como merece un arcade de estas características."

Y el Robert Mandel era el mas casposo de todos. Con esa cara de friki. Jjeujeujeuje
Ahora resulta que OOT está sobrevalorado y es infantil, lo último que me quedaba por oir.........
KFR, dentro de lo que llamo "primera impresión", entra esa hora, o un tiempo similar, en el que nos hacemos a la idea de cómo va juego. Evidentemente no quería decir que con coger el mando y ver que no me enganchaba ya iba a cambiar el juego, sino un tiempo más prolongado.

No he jugado a los ejemplos que mencionas, pero te puedo poner yo el del Killer 7. Nadie se queda indiferente al probarlo puesto que es bastante raro, y la mayoría de gente le echa para atrás al ver los controles. De ahí que quiera decir, que hay que darle un margen de tiempo para saber todo lo que nos puede llegar a ofrecer el juego, y a partir de ahí ver si merece la pena seguir jugando o no.

Ruby, lo de si el Zelda OoT está sobrevalorado, pues ya depende de cada uno, pero supongo que si tanta gente lo admira y lo considera una joya será por algo. Para mí no es ni siquiera el mejor Zelda, puesto que ocupan el Wind Waker en 3D y A Link to The Past en 2D.

Dene, si a la tercera o cuarta partida ves que no te engancha, pues yo de tí desistiría, porque el juego no va a cambiar mucho más, puesto que es: hacer cosas por el mapa y luego mazmorra, y así sucesivamente. Y si no te gustan las mazmorras, que es uno de los puntos clave de la saga, pues ya me iba directamente a por otro juego de la estantería.
A mi WW me gustó mucho, pero el mar y la búsqueda del triforce las veo insufribles; y lo que me hace gracía es que digan que FF VIII es mejor (y más "adulto") que OOT, cuando no es el peor FF porque está el X-2, que sino, lo sería.
41 respuestas