Qué juego era lo más parecido a...?

Carmageddon,-- Death Race (arcade, 1976)
chinitosoccer escribió:La """""""""I.A.""""""""""" del Golden Eye esta toda escriptada, en realidad no hay ninguna inteligencia ahi, y no tenia idea que estar dando marcha atras haciendo chorradas para alargar la duracion de unos mapas minusculos en un FPS fuera considerado una innovacion ¬_¬ , ahora... GE007 como FPS pionero en consolas, si puede ser..... System shock de PC varios años atras ya tenia backpedaling con misiones, sigilo y todas esas boludeces pseudotecnologicas.

Veo a Quake mucho mas innovador.


System Shock no es un FPS, a ver cuando vamos a dejar esa creencia de que todos los juegos en primera persona son FPS, y lo de GE007 no era solo dar vueltas por ahi sino otro tipo de misiones como sabotear alarmas o rescatar prisioneros, cosas que ningún fps antes de Golden Eye 007 tenia y bueno te dejas lo del multijugador que es básicamente la mas característica mas importante de los fps modernos y eso fue gracias al juego de Rare.
@Oystein Aarseth quizás sea el primer multijugador local a pantalla partida, pero los primeros FPS multijugador fueron en 1974 y soportaban 32 jugadores simultáneos. Todo lo que ves en consolas que te parece lo primero, casi siempre estaba ya más que inventado antes en ordenadores, lo que pasa es que las consolas fueron el invento barato y fácil de usar para llevar un software muy específico a las casas y por ello las primeras experiencias o hitos se asocian siempre a juegos famosos en una consola.
SuperPadLand escribió:@emerald golvellius lo que se dice que es mal Pit Fighter son las conversiones a consola que creo que no salva ni una [+risas]

Son terribles,todas,la mas terrible es la de Snes,que creo que es un cartucho de 4 Megas...

que chusma se tiene que ser para ver ese Arcade y pretender llevarlo a un formato domestico con 4 megas,es absurdo,no se como cosas asi podian suceder $$$

en MD es malo,pero tiene sus 8 Megas,por lo que hay mas contenido...

en fin...historia del Videojuego,la version Lynx de Pit Fighter puede causar transtornos sensoriales,en este caso la de Commodore Amiga no estaba tan tan tan mal,era como si pretendieran hacer algo y alguien se pusiera malo y bueno...
Oystein Aarseth escribió:
System Shock no es un FPS, a ver cuando vamos a dejar esa creencia de que todos los juegos en primera persona son FPS,


Porque System Shock no es un fps??

FIRST PERSON SHOOTER

En System Shock te mueves en primera persona, "first person", y los enemigos no mueren al contarles un chiste mortal ala Monty Python, sino que les puedes disparar "shoot" usando armas y estos mueren o son destruidos.

De nuevo, porque system Shock no es un fps???
@chinitosoccer En Metroid prime tambien disparas y no es un fps, System Shock es mas una aventura en primera persona con toques de rol. Porque no es un shooter?, porque disparar NO es su mecánica básica.

@SuperPadLand No dije que el multijugador de Golden Eye 007 fue el primero de la historia sino el mas influyente que es de lo que va el hilo, no de juegos pioneros en dichas mecanicas sino los juegos que fueron un punto de inflexión aunque ya había un juego anterior con caracteristicas similares, aunque déjame dudar que esos juegos que menciones tengan todos los ingredientes que hicieron a Golden Eye 007 lo que es(fps 3D, multijugador, el diseño de niveles, lo de las armas,la IA y animaciones de los enemigos al ser heridos, etc), y desde luego mucho menos el citado Quake o System Shock que citaron por ahi.

Pueden citar varios juegos aislados y que cada uno ya tenía algún aspecto similar, pero el merito de los juegos reconocidos fue juntar todos esos aspectos en 1 solo juego.
@Oystein Aarseth el más influyente fue Quake y Counter. Y el hilo no va del más influyente de todas formas.
System Shock no es un FPS de acción, como podría ser Doom o de acción táctica o de acción meleé, pero sí es un FPS.

Yo por lo menos nunca me ciño a una única clasificación cuando me refiero al género de un videojuego. Un RPG puede ser de acción, por turnos y de otros diez subgéneros distintos, pero todos forman parte de la misma familia.

Lo de no clasificar a los Metroid Prime como FPS ya me parece una tontería descomunal, porque System Shock, como Deus o Robinson's Requiem son FPS de recreación táctica y supervivencia y se puede discutir, pero los Metroid Prime...
New York City (1984) -Grand Thef Auto (1997)

El juego New York City sin tener las dosis de violencia del primer GTA, eso sí.

SuperPadLand escribió:@Oystein Aarseth el más influyente fue Quake y Counter. Y el hilo no va del más influyente de todas formas.


Si hablamos del genero FPS a secas yo diria que Doom es mucho mas influyente que Quake, a ese ultimo se le puede atribuir haber sido todo un portento grafico/tecnico cuando salio, demostrando el poder de las tarjetas aceleradoras de PC pero creo que se le tiende a sobrevalorar un poco, el juego no aporta mas novedades jugables al sub-genero que el citado Golden Eye 007.

Y bueno los creadores de franquicias como los citados CoD o Halo han citado a GE007 como su influencia, no es algo que yo o nadie mas quiera imponer a la fuerza.
@Oystein Aarseth de lo que estabas hablando tú era del más influyente como FPS multijugador: Quake, Counter y más tarde Halo,TF2 y "añada aquí al primer Battle Royale exitoso" que creo que fue PUBG.

FPS más influyentes del género a nivel historia: Wolfestein, Doom y Quake.
SuperPadLand escribió:de lo que estabas hablando tú era del más influyente como FPS multijugador: Quake, Counter y más tarde Halo,TF2 y "añada aquí al primer Battle Royale exitoso" que creo que fue PUBG.

FPS más influyentes del género a nivel historia: Wolfestein, Doom y Quake.


Halo esta influenciado de GE007 así que me parece que deberías meterlo en esa ecuación, la verdad no entiendo esa actitud de querer dejarlo fuera, sera acaso por ser un juego de nintendo 64?

El subgenero sin duda nacio en PC pero deben entender que tambien en consolas hay muy buenos exponentes que tambien han hecho grandes aportes al subgenero no todo se limita solo al ambito del PC, en n64 tambien esta Turok y Perfect Dark ya que hablamos de fps con historia(Perfect Dark perfeccionando todo lo que Golden Eye 007 ya hacia de maravilla).
Un detallejo:

Zelda -> Hydlide
Pues justo ahora que ha escrito @Naitguolf , voy a poner una inspiración aún anterior:

Zelda (Nes) -> Adventure (Atari 2600)
kusfo79 escribió:Pues justo ahora que ha escrito @Naitguolf , voy a poner una inspiración aún anterior:

Zelda (Nes) -> Adventure (Atari 2600)


Cierto... aunque Adventure y Colossal Cave Adventure son los padres de todos los juegos de rol y aventura de la historia [+risas]
Bueno, pero Colossal es ya otro rollo jugable, pero el tema castillos y tal y buscar llaves de "Adventure" me recuerda mucho al Zelda.
Hay todo un genero que se supone que se basa en un juego en concreto, Rogue, de 1980. Supuesto padre de los RogueLike.
https://www.youtube.com/watch?v=vxF1osPkplA

Pero tiene antecesores: Dungeon del Commodore PET, de 1979:

https://www.youtube.com/watch?v=Q3ULNH4U50Q

Y el Beneath Apple Manor del Apple II de 1978:

https://www.youtube.com/watch?v=b-AHgmV5pbo

Pedit 5 de un microordenador llamado PLATO, creo que es un microordenador, de 1975:
https://www.youtube.com/watch?v=lUH8nR-_Jfc

Y el dnd de 1975 para Plato también.
https://www.youtube.com/watch?v=hdPrzb534TY
Nepal77 escribió:Hay todo un genero que se supone que se basa en un juego en concreto, Rogue, de 1980. Supuesto padre de los RogueLike.
https://www.youtube.com/watch?v=vxF1osPkplA

Pero tiene antecesores: Dungeon del Commodore PET, de 1979:

https://www.youtube.com/watch?v=Q3ULNH4U50Q

Y el Beneath Apple Manor del Apple II de 1978:

https://www.youtube.com/watch?v=b-AHgmV5pbo

Pedit 5 de un microordenador llamado PLATO, creo que es un microordenador, de 1975:
https://www.youtube.com/watch?v=lUH8nR-_Jfc

Y el dnd de 1975 para Plato también.
https://www.youtube.com/watch?v=hdPrzb534TY


Rogue es un juego bien divertido hoy en día. Yo lo tengo original en 5 1/4 y lo sigo jugando en mi Amstrad PC.
Cozumel II escribió:Rogue es un juego bien divertido hoy en día. Yo lo tengo original en 5 1/4 y lo sigo jugando en mi Amstrad PC.


Si, es totalmente jugable, ademas hay remake con gráficos.

Y es un juego eterno, como las mazmorras son aleatorias no hay dos partidas iguales.
Creo que nadie a mencionado el Rick dangerous, de Core como Tomb Raider, muy inspirado en Indiana Jones. Claro que era 2D.

Resident evil también tiene cosas de Sweet Home de ellos mismos.

Radia senki de Nes es seguramente el primer rpg donde luchas en el mismo mapa con varios personajes. Algo que tiene Star Ocean.
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