¿Qué juego era?

Hace años, no sé si unos 10 o así, estuve jugando a un juego en PC del cual no recuerdo el nombre. No lo tengo en Steam ni Origin porque seguro que en esa época me lo bajé en piratilla...

Era una especie de Survival La acción sucedía no sé si en el Ártico, un barco ruso embarrancado en el hielo y el protagonista debía moverse por dicho barco donde le sucedían cosas rollo paranormal... :p no recuerdo bien. La acción sucedía a un ritmo muy lento y siempre debía estar encontrando palancas y cosas para abrir puertas, escotillas, escaleras...

¿Alguien sabría decirme de qué juego se trataba?

Saludos.
@BurtMunro
Me juego 14 rollos de papel higiénico a que te refieres a Cryostasis

Edit: Se me adelantó el compi!
Justo estaba pensando en ponerme con algún FPS de ambientación y esto me ha recordado que ahí lo tengo pendiente, desde ni sé cuándo. [+risas]
Eeeese es!!, no había manera de acordarme del nombre!! en 2009 salió, como pasa el tiempo... [boing]

Recuerdo que me gustó mucho!
@BurtMunro Pues ahora que me doy cuenta desaparecio de la tienda steam y no se vende en webs de keys. Pus nada, habra que bajarselo de los mares
Pues aprovechando el tema...

Para muchos de nosotros el primer contacto con los videojuegos era a través de nuestros hermanos mayores. Esto hace que tenga, por lo menos en mi caso, unos pocos recuerdos claros y otros muchos no muy definidos.

Y de entre esos recuerdos no muy definidos uno recurrente es el de un juego en el que matabas hombres lobo a punta de pistola, esto concretamente pasaba en un tren. Y ya no sé más. Recuerdo que el estilo gráfico era lúgubre, con cámara fija como los RE. Alguna vez he pensado que podía ser uno de los Alone in the Dark más modernotes pero no. No sé exactamente la fecha de publicación pero debió de ser sobre los últimos años de los 90.

A las mentes preclaras de este foto me confío!

Saludos!
ElPrecursor escribió:Pues aprovechando el tema...

Para muchos de nosotros el primer contacto con los videojuegos era a través de nuestros hermanos mayores. Esto hace que tenga, por lo menos en mi caso, unos pocos recuerdos claros y otros muchos no muy definidos.

Y de entre esos recuerdos no muy definidos uno recurrente es el de un juego en el que matabas hombres lobo a punta de pistola, esto concretamente pasaba en un tren. Y ya no sé más. Recuerdo que el estilo gráfico era lúgubre, con cámara fija como los RE. Alguna vez he pensado que podía ser uno de los Alone in the Dark más modernotes pero no. No sé exactamente la fecha de publicación pero debió de ser sobre los últimos años de los 90.

A las mentes preclaras de este foto me confío!

Saludos!

A ver si se trata de Nocturne

polnuman escribió:@BurtMunro Pues ahora que me doy cuenta desaparecio de la tienda steam y no se vende en webs de keys. Pus nada, habra que bajarselo de los mares

Sí, yo también lo he estado buscando nada, y lógicamente tampoco en formato físico. Igual en el mercado de ocasión...

Saludos.
@BurtMunro lo vi por amazon de importacion alemana pero dice que es para windows, no dice nada si es para steam, esos estaban a 6€ o asi pero luego otras webs van de sobraos vendiendolos por 20-30€, ahi se quedan.
@ElPrecursor Seguramente sea Nocturne como te dicen, creo que es abandonware por lo que si te pica el gusanillo andará en alguna página que se dedique a recopilarlos, yo lo jugué hace poco y funciona sin problema en modernos equipos, solo un programilla para que pille bien el OpenGL creo recordar. Estaba bastante bien, buena ambientación. El final es algo abierto, como son casos/escenarios independientes parece que estás viendo una serie procedimental que cancelaron en la primera temporada. [carcajad]
Pues en efecto, sí. Ha sido ver las dos pipas con la mira laser y en seguida hacer click. Muchas gracias @BurtMunro @davixola.

davixola escribió:@ElPrecursor Seguramente sea Nocturne como te dicen, creo que es abandonware por lo que si te pica el gusanillo andará en alguna página que se dedique a recopilarlos, yo lo jugué hace poco y funciona sin problema en modernos equipos, solo un programilla para que pille bien el OpenGL creo recordar. Estaba bastante bien, buena ambientación. El final es algo abierto, como son casos/escenarios independientes parece que estás viendo una serie procedimental que cancelaron en la primera temporada. [carcajad]

Le echaré un ojo. Yo cuando lo vi/jugué en su momento me pareció increíble, la cima del videojuego... pero claro tenía ocho años. Aún así visto ahora parece bastante pintón. ¿Recordáis si tuvo buena acogida o pasó sin pena ni gloria? Por lo que he visto ese año, 1999, también salieron juegos como RE 3 o Silent Hill que supongo que lo dejaron bastante en la sombra.

Me animaré desde luego a jugarlo junto con el Blade The Age of Darkness, que también le recuerdo con intensidad pero ese sí que le tengo identificado. Ahí voy reconstruyendo mi infancia videojueguil XD
Acabo de completar el juego, lo empecé ayer y en 6 horas ha caído.

Lo tengo en Steam, el rendimiento es horrible y la historia te deja con el culo torcido, no he entendido nada.
Cosita ES escribió:Acabo de completar el juego, lo empecé ayer y en 6 horas ha caído.

Lo tengo en Steam, el rendimiento es horrible y la historia te deja con el culo torcido, no he entendido nada.

¿te refieres a Cryostasis? :-| XD si es este lo tenías de hace años supongo, porque ahora no se encuentra
Si, lo tenía de hace tiempo, con el confinamiento me he puesto a quemar juegos.

No he pillado la historia, solo me he quedado con los acontecimientos, pero el porqué de muchas cosas ni idea, luego que sí sigue la pauta de la novela del corazón ardiente de Danko, ni idea qué libro es.
@Cosita ES Es una historia corta que más o menos ya te la cuentan en el juego (https://en.wikipedia.org/wiki/Old_Izergil), son esas hojas que recojes que hablan de una antigua tribu que marcha en viaje guiados por un joven llamado Danko, creo que es obligatorio pillarlas para avanzar en el juego y bueno, puedes notar paralelismos con lo que sucedió en el barco y el comportamiento humano que describe la historia, además de tal vez un contraste entre el "final feliz" del cuento y el del navío. Ciertamente es de estos guiones raros de narices que parecen más un compendio de flipadas "interpreta lo que quieras", lo que ocurre más o menos se entiende pero es todo un "¿y eso por qué?".
davixola escribió:@Cosita ES Es una historia corta que más o menos ya te la cuentan en el juego (https://en.wikipedia.org/wiki/Old_Izergil), son esas hojas que recojes que hablan de una antigua tribu que marcha en viaje guiados por un joven llamado Danko, creo que es obligatorio pillarlas para avanzar en el juego y bueno, puedes notar paralelismos con lo que sucedió en el barco y el comportamiento humano que describe la historia, además de tal vez un contraste entre el "final feliz" del cuento y el del navío. Ciertamente es de estos guiones raros de narices que parecen más un compendio de flipadas "interpreta lo que quieras", lo que ocurre más o menos se entiende pero es todo un "¿y eso por qué?".

Después de completarlo busque en google y me quedo mas clara la historia, pero hay cosas que no no están explicadas.
15 respuestas