El eterno debate de ME
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Es RPG? al uso no, pero desde luego está más cerda de eso que de un tps, y quien no esté de acuerdo con dicha afirmación, aquí espero sentado una lista de tps con esa exploracion, conversaciones , decisiones, ordenes al equipo, clases, personalizacion de personaje, stats, skills, comercio, mejoras, quest y subquest, moral o simplemente horas a pasar sin pegar un tiro:), y no, no me vale una de ellas, las quiero todas ya que son lo que definnen a un rpg actual al 90%
, y como no existe ese tps, ya que un TPS es accion sin pausa, vease vanquish, vease Gears of war, con 4 mejoras y ni eso, pues obviamente ME no lo és.
Es un RPG al uso? depende, en todo lo expuesto arriba si, nadie puede negar que tenga todo lo descrito, y como digo, es lo que define a un rpg occidental en todas las facetas menos una: El combate? En normal o facil la faceta del comabte en ME no tiene demasiado de rol, es bastante asequible jugandolo a lo shooter. En dificil o locura? si, debes tirar de estrategias y skills o no pasas.
Lo es en el resto? Pues como digo arriba, a ojo le veo lo que a cualquier rpg occidental, eso si, a un nivel más light, menos skills de lo normal, menos inventario y menos exploracion que por ejemplo fallout.
Por lo tanto, que es ME? Es un action rpg de combate TPS, que en niveles bajos permite jugarse a lo arcade y en altos, requiere estrategia si o si.
La unica diferencia entre ME y otro rpg occidental standard, digamos, fallout, esque todos esos elementos roleros que ambos comparten son mucho mas abultados que en ME, por lo tanto, eso deja a ME como un rpg muy light en cuanto a cantidad, pero del mismo modo puedo decir que gracias a ello ningun otro rpg occidental se acerca en profundidad, trama o personajes a ME...vamos, todos salen ganando o perdiendo en algo.
En resumen, ME es algo nuevo, es un RPG con recortes para poder dar mas importancia a otras facetas y de combate de nuevo, en dificultades bajas, mas arcade de lo normal.