¿Que juego esperas con mas ganas?

Encuesta
¿Que juego esperas con mas ganas?
29%
39
16%
21
55%
74
Hay 134 votos.
El Zelda es el zelda....
elsita escribió:evidentemente no me refiero a este año, me refiero a los 5 años de vida de wii, el resultado? un metroid, un mario kart y un mario ... eso es todo en cuanto a franquicias si no recuerdo mal

Si cuentas los 5 años: 3 Marios (el SMG, SMG 2 y el New), dos Metroids (el Corruption y el Other M), el MK, el Smash Bros, el Paper Mario, el Punch out!!, el Mario party 8, el Animal crossing, el Fire Emblem, el Pokemon, el S&2, el Wario, etc, etc...

es cierto que pikmin es una franquicia nueva, pero es que hace años que hablan del 3, y para mí es comparable con pilotwings, en efecto, una saga que siento muriese con la 64

Entiendo tu razonamiento y tus ganas por el juego (creo, si mi memoria no me falla, que ya habias puesto que te gustaba mucho la saga en el tema de los New control) pero no se puede juzgar lo que ha sacado Nintendo o no en función de esto. A mi me ha encantado el Punch out!! que no cataba desde la SuperNes y fue toda una sorpresa en su día pero por mucho que me guste no se puede valorar igual que otras sagas con mucho mas peso (y el Punch out!! no fue moco de pavo en su día :)) aunque estas me gusten menos (por ejemplo, a mi la saga Metroid no me da mas). Para mi será mas importante ese título pero a nivel de mercado, catálogo, crítica y para la mayoria del público será mas importante el otro.

Por tanto, nunca va a llover a gusto de todos y dado que Nintendo tiene marcas para dar y tomar (puedes echar de menos el también el Kid of Icarus, el Donkey Kong, el Star Fox, el F-Zero, el Kirby, etc, etc...) y es difícil que todas vean la luz en una misma generación siempre se va a quedar alguna en el tintero salvo, excepcionalmente, alguna de las tres grandes (Marios y Zeldas siempre ha habido, Metroids casi).

lo que quiero decir, y creo que he dicho es que han parado el desarrollo para wii porque no lo necesitan para seguir vendiendo, y me temo que lo que venían anunciando se lo van a guardar para la nueva consola, o igual hacen como con zelda tp, sacarlo para las dos consolas a la vez

Lo de la nueva consola puede ser o puede que no (aunque la tuvieran para lanzarla en navidades no lo iban a decir porque no son bobos como para bajar las ventas de la actual), pero no veo claro el razonamiento. Nintendo vende hard pero también es uno de los principales venderores de soft por lo que no veo razonable que vayan a dejar de hacer juegos para Wii cuando, resultados en mano, es evidente que venden una millonada (MK, New, Smash, SMG, Wii fit, WS Resort, etc, etc...). ¿Porque iban a renunciar a esto? :-?. Tampoco veo incompatible el trabajar en ello mientras sacas otras cosas para la actual, de hecho es lo normal. De todos modos parados los desarrollos para Wii no los tienen precisamente, ahí tienes el SMG 2 o el Metroid Other M ya fechados para la mitad de este año (al menos en algunos territorios), mas los que han sacado (S&P 2 o Endless 2) o el Monado y el The Last Story cuyos desarrollos estan confirmados. Parados no están... Otra cosa es que para la segunda mitad de año se anuncie en el E3 nueva consola como respuesta a los nuevos controles de las HD y que el Zelda, el Pikmin 3, el Kirby o los juegos que sean salieran para esa posible consola... pero esto ya son hipótesis :).

las buenas ideas cada vez son más escasas, y si tienes una buena idea pero no la necesitas para vender, se la guardan para cuando la necesiten ... a eso me refiero, a que es muy poco fiable lo que dicen en nintendo sobre nuevos juegos desde que son líderes en ventas

Es una forma de verlo. Yo tengo otra: si ahora dominas el mercado de los videojuegos y mañana no sabes que va a ocurrir en este mundillo tan cambiante y tienes la base de usuarios mas amplia es el momento de sacar a relucir todas las buenas ideas tanto para sacarles rendimiento en el presente como para crear nuevas marcas para explotarlas en el futuro. Guardarse buenas ideas (en cuanto a juegos) siendo la compañia dominante de la generación no le veo sentido desde el punto de vista empresarial.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:
elsita escribió:evidentemente no me refiero a este año, me refiero a los 5 años de vida de wii, el resultado? un metroid, un mario kart y un mario ... eso es todo en cuanto a franquicias si no recuerdo mal

Si cuentas los 5 años: 3 Marios (el SMG, SMG 2 y el New), dos Metroids (el Corruption y el Other M), el MK, el Smash Bros, el Paper Mario, el Punch out!!, el Mario party 8, el Animal crossing, el Fire Emblem, el Pokemon, el S&2, el Wario, etc, etc...

[quote]

3 marios????? ... vamos a ver galaxy es un mario en toda regla, el segundo está por ver, y el new, por favor, eso es un juego de la ds portado a la wii, no es un desarrollo para wii, ni se puede poner en la categoría del galaxy nunca

el metroid m habrá que verlo ... y no podemos olvidar que deja la línea 3d de los metroid, lo que para mí inicia una línea diferente

el smash bros se me había olvidado, y el mario party, aunque no recuerdo si la versión 8 también salió para la cube

el paper mario es una saga diferente y no conozco a nadie que compre consolas por este juego, el punch out ni siquiera se de qué va, el animal crossing (debe ser que no lo has jugado) es el mismo que en la cube, no es ninguna versión nueva, el resto, sinceramente creo que no están a la altura de los juegos que venden consolas, aunque el wario es un buen juego, dudo que haya vendido una sola consola

para mí los juegos fuertes son esos, los que te hacen comprar una consola, y de esos, insisto la racanería de nintendo con la wii es directamente proporcional al dinero que está haciendo

lo de que no tiene sentido comercial no sacar un juego que se va a vender mucho, pues bueno, no parece que el marketing sea lo tuyo, vamos a ver, por ejemplo pikmin, yo compraría una consola por jugar a un nuevo pikmin o a un nuevo pilotwings, si sacan pikmin 3 para la wii perderían un potencial comprador de la nueva consola, y aunque es cierto que vender juegos da dinero, es mucho más importante aumentar el parque de consolos, especialmente si es nueva, ya que el número de unidades disponibles es crítico para que terceras partes desarrollen y vendan juegos, y evidentemente, nintendo cobre royalties, es decir, en el caso de un nuevo lanzamiento de hardware es muchísimo más rentable esperar a sacar el nuevo juego para el nuevo hardware que venderlo como un juego más, por muchas unidades que venda

me parece un desprecio a los usuarios de nintendo que tras cinco años de wii no haya un zelda todavía, y que estén haciendo caja con los dos pikmin de la cube sin haber sacado uno diseñado para la wii

pikmin todavía me hace pasar buenas horas, especialmente el primero, pero el nuevo control de la wii no es lo que me llama, de hecho tienes mas opciones de control con el mando de la cube que con los de la wii que son menos precisos y con alguna opción menos
elsita escribió:3 marios????? ... vamos a ver galaxy es un mario en toda regla, el segundo está por ver, y el new, por favor, eso es un juego de la ds portado a la wii, no es un desarrollo para wii, ni se puede poner en la categoría del galaxy nunca

Si, tres Marios. El primero el SMG. El segundo MG esta fechado ya para todos los territorios y si cuentas 5 años (que realmente no son 5 años completos porque la consola se lanzó en noviembre del 2006 no en enero y para acabar el 2010 todavía quedan unos mesecillos de na xDDDD...) de consola tienes que contar ese juego. En cuanto al NSMB Wii no se puede poner en la categoría del Galaxy, en efecto, por eso su nombre empieza por New, porque va por otra linea, pero sigue siendo un Mario clásico de plataformas del mismo modo que el Four swords es un Zelda y se cuenta como un capítulo de la saga Zelda. Lo que te parezca o deje de parecer ya es una cuestión personal, es un Mario oficial de Wii porque quien ha decidido eso es Nintendo, que es quien toma la decisión del mismo modo que el Red Steel 2 se llama así porque le da la gana a Ubisoft y no es un asunto discutible o que el SMB 2 que llego a España, que es menos Mario que el NSMB de Wii, se sigue contando como un capítulo de la saga xDDDDDDD. Por tanto, Marios en Wii en bastante menos de 5 años habrá 3 independientemente de la opinión personal que tengas de cada uno de ellos y por ventas y críticas malos juegos no parecen (al menos los dos que ya han salido).

el metroid m habrá que verlo ... y no podemos olvidar que deja la línea 3d de los metroid, lo que para mí inicia una línea diferente

El Metroid corruption ya lo podemos ver y ha sido un juego bien valorado por la crítica y por los usuarios mientras que el Other M, efectivamente, habrá que verlo (como el Zelda o el Pikmin 3), pero en desarrollo y fechado para este año esta por lo que entra el saco si tomas como medida de análisis 5 años. Por tanto, tienes dos juegos para Wii de una saga de la que normalmente sale un capítulo por generación. En cuanto a la "línea diferente" puedes establecer tantas líneas como juegos si quieres, lo que importa es la saga y el Other M es un nuevo capítulo de la saga Metroid igual que en la saga Starfox hay capítulos que establecen notables diferencias (fases a pie, por ejemplo) y siguen siendo Starfox :). Vamos, que si fuera un Metroid racing o un Metroid fit: haz gimnasia con Samus aún, pero no es un spin off de la saga sino un capítulo mas.

el smash bros se me había olvidado, y el mario party, aunque no recuerdo si la versión 8 también salió para la cube

El Smash Bros y el Pokemon, porque son dos de las sagas que mas venden y ya tienen capítulo en Wii. El Mario Party 8 no salió en Gamecube.

el paper mario es una saga diferente y no conozco a nadie que compre consolas por este juego, el punch out ni siquiera se de qué va, el animal crossing (debe ser que no lo has jugado) es el mismo que en la cube, no es ninguna versión nueva, el resto, sinceramente creo que no están a la altura de los juegos que venden consolas, aunque el wario es un buen juego, dudo que haya vendido una sola consola

El Paper Mario es un spin off del universo Mario como el Mario strickers o tantos otros en el haber de Nintendo. De todos modos ahí si has dado en el clavo y resumes perfectamente lo que quiero decirte: posiblemente nadie, entre comillas, que no conocemos a todo el mundo, compra la consola por un Punch out!! o por el Wario o por el Paper Mario, pero tampoco nadie la va a comprar por un Pikmin 3 porque, como estas, es una franquicia mucho mas minoritaria. Por tanto, lo que hay que juzgar son los juegos de las sagas principales que han salido y salvo el Zelda ya han salido todos y de algunos han salido o saldrán varios capítulos xDDDDDDDD. Luego de las sagas mas minoritarias pues ya llovera a gusto de unos u otros en función de lo que saquen.

El Punch out!! es un juego de boxeo y si no lo conoces es que eres joven (es del tiempo del Kid of Icarus) pero en su día tuvo mucho mas peso del que han tenido nunca sagas como Pikmin o Pilotwings (incluso llego a España como "recreativa" pero en su versión cutre). Tienes en la página de Nintendo una entrevista hablando del juego con la gente de Next Level Games, que hizo la versión Wii, y con la gente que inició la saga como Takeda o Miyamoto (que se encargaba del material gráfico de aquella).

El Animal crossing lo tengo, de hecho tengo los dos de sobremesa y he jugado a los tres que han salido en Europa :p, y el de Wii no es el de Cube, si acaso es el de la DS y le han quitado lo mas divertido de la versión Cube, los juegos clásicos que ahora venden en la consola virtual XD (es mas, si lo tienes, si mi memoria no me falla, uno de los juegos clásicos de NES es el Punch out!!, aunque yo ese nunca lo consegui [buuuaaaa]). Todos los Animal crossing son lo mismo y en todos hay que hacer lo mismo y en el de Wii le han añadido cuatro pijadas y a andar. Y es cierto, yo no conozco gente que haya comprado la consola por este juego (de hecho, personalmente, no me gustan pero rinden bastante si tienes peques en casa) pero si conozco mucha gente que lo tiene y lo ha jugado y a las listas de ventas me remito. Pasa igual que el Pokemon de sobremesa o tantos otros, no se que les ven pero vender venden bien.

para mí los juegos fuertes son esos, los que te hacen comprar una consola, y de esos, insisto la racanería de nintendo con la wii es directamente proporcional al dinero que está haciendo

Los juegos de Nintendo que por cifras venden consolas son: Mario de plataformas (del que hay dos publicados en Wii y uno por salir siendo el que mas ha vendido con diferencia y el que mas hard ha movido el que menos Mario consideras XD), el Zelda (en desarrollo), el Smash (publicado), el Mario Kart (publicado) y el Pokemon (publicado). Sagas fuertes que venden menos tienes el Metroid, del cuál hay dos (uno publicado y uno que sale en breves) y el Donkey Kong (sin noticias de él). Del resto pues ya es cuestión de gustos porque son mas minoritarios y unas veces salen unos y otros otros.

Por tanto, lo que dices no se ajusta a los datos. 3 Marios solo los ha habido en la NES y de SuperNes en adelante lo normal ha sido uno. Metroids normalmente ha habido uno, alguna vez ninguno y en Cube dos por lo que la Wii ya iguala a la consola donde mas capítulos de la saga han salido. Del MK, Smash y Pokemon ya han salido capítulos, igual que del Mario party. Eso mas otras sagas mas minoritarias (Paper Mario, Wario, Punch out!!, S&P 2, Mario strickers, Fire emblem...). En definitiva, que de las gordas queda el Zelda (en desarrollo) y si acaso el Donkey Kong de plataformas.

Un saludo.
Henjo.
de esos 3 juegos el mario galaxy 2... la verdad que nunca me atrayeron mucho los zelda o los metroid jeje.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
elsita escribió:
evidentemente no me refiero a este año, me refiero a los 5 años de vida de wii, el resultado? un metroid, un mario kart y un mario ... eso es todo en cuanto a franquicias si no recuerdo mal

...

tranquilo que lo entendemos todos menos los 3 de siempre...esos que se quejan de los shotter de las otras y en cuanto le quitan uno( the grinder) se cabrean XD...

Juzgo como incorrecto la importancia que le das a la saga Metroid (como respuesta a una apreciación que haces sin venir a cuento, pa variar) y, te repito, que a ver si el problema es de compresión, que para TI ese nuevo capítulo es "sustituible" pero para otros no del mismo modo que alguién puede considerar "sustituible" el SMB 3 de NES, un par de DK en SuperNes, un Zelda de N64, cinco a seis Mario partys, etc, etc... Nintendo hay generaciones que saca mas juegos de una saga y otras lo hace de otras y nunca paso nada... Pero bueno, será que esto no lo he escrito y respondido ya, tu sigue a lo tuyo, a los monólogos .

A ver señor juez, yo he dicho que si este año es grande es por zelda lo quieras o no lo quieras ver, la espectacion que levanta un 4º metroid (por mucho que puedan sacar los que le de la gana, nadie ha discutido eso, asique deja de irte por la tangente XDXD, )es incluso menor que en su dia ssbb saga menos historica tanto que te gusta este concepto, añadido a la continuacon del mejor juego de esta generacion…PUNTO que a TI te gusta metroid mas?, que jugabas desde pequeño? Eso no es lo que se ha empezado a discutir, asique sal del cerro de ubeda

¿Porque saca esos juegos ahora? preguntas. Pues supongo que porque antes ha sacado otras franquicias clásicas hardcores fuertes para apoyar los primeros años de la consola, que es donde se jugaba la generación, juegos como el SMG, Smash Bros, MK, Metroid, Paper Mario, etc, etc... juegos que se mezclaron con juegos mas casuals (Wii fit, Wii music, etc, etc...) y hardcores de perfil mas bajo (como Fire Emblem, Punch out!!, Mario strickers, etc, etc...) para llegar a la situación en que se esta ahora, momento mucho mas propicio para sacar este tipo de ips nuevas (que se seguiran mezclando con los casuals, por cierto, que el Wii relax y demás llegaran junto a estos). ...

Como muy bien te aproximas, como hicieron los 2 primeros años, currar porque sabian que tenia que comer,,,si este año no actuasen asi…los jugadores más tradicionales de wii ven que otra consola les ofrece los mismo y en HD mientras ellos no tienen juegos AAA que llevarse al salón, te aseguro que muchos acabarían cambiándose. Y si se cambian ahora, quién coño va a sufragar el lanzamiento de la próxima consola de Nintendo??? Salvo que salga al mismo precio de wii, y aun siendo así, sólo los incondicionales lo hacen, y si esos condicionales no existen, caput. (esto ultimo es de otro forero pero me vale)…

Por tanto, este es el típico argumento circular donde todo es bueno y/o innovador se haga lo que se haga y donde se sesga la información para concluir lo que a cada cuál le apetece (como siempre )..

El manual made in henjo XD

Bueno anda, al menos ya se que tus problemas no son de lectura sino de comprensión, vamos avanzando xDDDDD. Venga, vuelve a leerlo y seguro que acabas entendiéndolo. De todos modos te lo voy a explicar, pa que no te estreses que los domingos son muy duros : no he quoteado a otro forero para responderlo, entre otras cosas porque ya lo habia respondido antes (se ve que sigues los temas con mucha atención...), he quoteado el mensaje que yo he respondido en este tema para que vieras que ese mensaje no era el tuyo, algo que era evidente por otra parte, y para mostrarte que al que le va la marcha, por muy victimista que te pongas otras veces, es a ti con respuestas que no vienen a cuento por lo que ahora apechuga con lo tuyo muchacho . Si quisiera quotear la respuesta que tu le das a otro pues lo quotearía todo (mensaje original y tu respuesta anidada), que para eso existe la opción en todos los foros. ¿Ahora mejor?.

Sin que sirva de precedente…la he CAGADO jejeje….

Por último, cuando tienes argumentos, cierta capacidad de razonamiento y la humildad de entrar en cualquier discusión con la idea de que puedes estar equivocado no necesitas la demagogia, ni salir por la tangente, ni llevar el tema hacia los cerros de Úbeda, solo necesitas exponer esos argumentos, confrontarlos con los de los demás y si son mas sólidos que los tuyos aceptarlo y hacerlos propios. Aplícate el cuento y verás que es mucho mejor que coger esas rabietas de neno pequeño .

Y digo yo que mejor que predicar con el ejemplo que igual que las rabietas son de niño pequeño, chochear y querer tener la razon es de gente “experimentada” [ayay]
henjo escribió:El Punch out!! es un juego de boxeo y si no lo conoces es que eres joven (es del tiempo del Kid of Icarus) pero en su día tuvo mucho mas peso del que han tenido nunca sagas como Pikmin o Pilotwings (incluso llego a España como "recreativa" pero en su versión cutre). Tienes en la página de Nintendo una entrevista hablando del juego con la gente de Next Level Games, que hizo la versión Wii, y con la gente que inició la saga como Takeda o Miyamoto (que se encargaba del material gráfico de aquella).

joven .... bueno, no sé tu concepto de joven, mi primer ordenador fue un zx81 con 1 kB de memoria ;)

el debate ha entrado en una erudicción que no me interesa, yo sigo con mi idea de que nintendo tiene abandonada la wii hace tiempo, no es de recibo que a estas alturas de la vida de la consola no haya un zelda que ha sido una de las sagas más prolíficas, me parece bien que haya un segundo mario 3D, lo eché de menos en la 64 y en la cube, el metroid de la wii está bien, pero para mí es inferior a los dos anteriores, el super smash es genial, aunque a mí no me guste, y el mario kart cumple aunque sin apabullar

me da por .... que nintendo esté haciendo caja con los pikmin de la cube y no saquen más versiones, cuando ese juego no requiere más desarrollo que el diseño de niveles, sinceramente no entiendo para nada la decisión de posponerlo una y otra vez, seguramente es más costoso habilitar el new control en los viejos pikmin que crear unos nuevos escenarios, por lo tanto lo que pienso es que están retrasando el lanzamiento de forma intencionada, aunque no sé con qué objetivo, pikmin podría tener una versión cada año con muy poco desarrollo

esta actitud de nintendo es la que me jode, soy nintendero desde la nes, y he tenido otras consolas, pero siempre he sido fiel a nintendo al final, pero con la wii están consiguiendo deshacerse de mí y lanzarme a la xbox, que es una consola más antigua que la wii y sigue sacando juegos alucinantes cada pocos meses (el último mass effect 2)

en realidad lo que me pasa es que me da rabia que con su política de lanzamientos me están echando a los brazos de mi odiado microsoft, pero es que cada vez me da más pereza encender la wii, mientras que no me importa rejugar los juegos de la xbox ... y esto hablando de juegos, para mí, es el mundo al revés ...

esto que ha posteado escalibur009 es exactamente es lo que me está pasando:
los jugadores más tradicionales de wii ven que otra consola les ofrece los mismo y en HD mientras ellos no tienen juegos AAA que llevarse al salón, te aseguro que muchos acabarían cambiándose

nintendo, no te reconozco, nop

y también creo que el wii motion plus que nos han vendido es una tomadura de pelo, sinceramente no veo la diferencia a jugar con el plus o sin él en los juegos que lo admiten, salvo en el wii sports resort, claro, que si no lo tienes directamente no va el juego
elsita escribió:
henjo escribió:El Punch out!! es un juego de boxeo y si no lo conoces es que eres joven (es del tiempo del Kid of Icarus) pero en su día tuvo mucho mas peso del que han tenido nunca sagas como Pikmin o Pilotwings (incluso llego a España como "recreativa" pero en su versión cutre). Tienes en la página de Nintendo una entrevista hablando del juego con la gente de Next Level Games, que hizo la versión Wii, y con la gente que inició la saga como Takeda o Miyamoto (que se encargaba del material gráfico de aquella).

joven .... bueno, no sé tu concepto de joven, mi primer ordenador fue un zx81 con 1 kB de memoria ;)

el debate ha entrado en una erudicción que no me interesa, yo sigo con mi idea de que nintendo tiene abandonada la wii hace tiempo, no es de recibo que a estas alturas de la vida de la consola no haya un zelda que ha sido una de las sagas más prolíficas, me parece bien que haya un segundo mario 3D, lo eché de menos en la 64 y en la cube, el metroid de la wii está bien, pero para mí es inferior a los dos anteriores, el super smash es genial, aunque a mí no me guste, y el mario kart cumple aunque sin apabullar

me da por .... que nintendo esté haciendo caja con los pikmin de la cube y no saquen más versiones, cuando ese juego no requiere más desarrollo que el diseño de niveles, sinceramente no entiendo para nada la decisión de posponerlo una y otra vez, seguramente es más costoso habilitar el new control en los viejos pikmin que crear unos nuevos escenarios, por lo tanto lo que pienso es que están retrasando el lanzamiento de forma intencionada, aunque no sé con qué objetivo, pikmin podría tener una versión cada año con muy poco desarrollo

esta actitud de nintendo es la que me jode, soy nintendero desde la nes, y he tenido otras consolas, pero siempre he sido fiel a nintendo al final, pero con la wii están consiguiendo deshacerse de mí y lanzarme a la xbox, que es una consola más antigua que la wii y sigue sacando juegos alucinantes cada pocos meses (el último mass effect 2)

en realidad lo que me pasa es que me da rabia que con su política de lanzamientos me están echando a los brazos de mi odiado microsoft, pero es que cada vez me da más pereza encender la wii, mientras que no me importa rejugar los juegos de la xbox ... y esto hablando de juegos, para mí, es el mundo al revés ...

esto que ha posteado escalibur009 es exactamente es lo que me está pasando:
los jugadores más tradicionales de wii ven que otra consola les ofrece los mismo y en HD mientras ellos no tienen juegos AAA que llevarse al salón, te aseguro que muchos acabarían cambiándose

y también creo que el wii motion plus que nos han vendido es una tomadura de pelo, sinceramente no veo la diferencia a jugar con el plus o sin él en los juegos que lo admiten, salvo en el wii sports resort, claro, que si no lo tienes directamente no va el juego

Creo que entiendo tu rabia hacie Nintendo pero lo que creo que no se puede criticar es que no saque juegos para la consola, porque entonces Microsoft o Sony mal vamos... no estoy siguiendo mudo la PS3 pero creo que suyos propios sólo ha sacado el God of War 3, y tampoco es que tenga mucho más en PS2 (la cual yo tuve) tenias el ICO, el Shadow of the Colossus, pero vivia de third parties, y creo que con la 360 pasa lo mismo tiene el HALO, el Gears of Wars, y supongo que tendrá mas pero tampoco lo conozco que el desarrollo de third parties sea mejor en PS360 es lo que hace que estas consolas parezcan mejores, desde mi punto de vista por esta razón la PS2 lo era.
La Wii tiene juegos muy bueno, pero igual gustan a un publico más minoritario o sólo piensan en Japón, donde el concepto de un juegazo es bastante diferente, sólo hay que ver sus recreativas xDDD. Nintendo creo que esta sacando muy buenos y muchos juegos para la Wii pero esta enfocandolo en vender consolas y perifericos, yo tengo la Wii Balance Board sólo para el Wii Fit a mí me vale, porque la quería y me gustaba pero no hay muchos más juegos que la usen, el mando clásico, el WM+, el wii Speak,Wii Wheel, etc... etc... eso es lo que achaco a Nintendo. Con el cubo tenias el mando y a correr.
Creo que la Wii es una consola de transicción y de cambio y los cambios no siempre son bien recibidos y a veces provocan suspicacias pero como ya se vió el mercado va a darle más control al jugador, creo que Nintendo lo ha hecho mal no ayudando a las third parties con el desarrollo al usar los perifericos o demás.

Esta genial que tengas un volante pero que todos los juegos de coches lo usen, sino para que lo quieres, o e WM+ pues todos los FPS, o los Action-RPG o lo que sea que lo usen. Ese creo que ha sido el error de Nintendo más que no sacar juegos de viejas franquicias.

Y despues de este rollazo, yo el que más espero es el Zelda creo que puede ser un muy buen juego.

Saludos!
escalibur009 escribió:A ver señor juez, yo he dicho que si este año es grande es por zelda lo quieras o no lo quieras ver, la espectacion que levanta un 4º metroid (por mucho que puedan sacar los que le de la gana, nadie ha discutido eso, asique deja de irte por la tangente XDXD, )es incluso menor que en su dia ssbb saga menos historica tanto que te gusta este concepto, añadido a la continuacon del mejor juego de esta generacion…PUNTO que a TI te gusta metroid mas?, que jugabas desde pequeño? Eso no es lo que se ha empezado a discutir, asique sal del cerro de ubeda

A ver fiscal ;), primero, si es el cuarto Metroid, que yo cuento dos, es el segundo Zelda, ¿porque tienes tanta prisa?, ¿porque dices aún no ha salido el Zelda para la Wii? XD. Es mas, según tus cálculos, 3 Marios, 4 Metroids, 2 Zeldas... como para quejarte xDDDDDDDDDD. El Smash no es una saga histórica, es un spin off, como el Mario kart que en alguna generación ha vendido mas que el juego del que viene (lease Smash en Cube o MK en Wii) y el Metroid, que ya he dicho por ahí arriba que es una saga que no me da mas (a ver si me lees antes de responder mamón [carcajad]), es una de las tres grandes marcas de Nintendo si te ciñes a las históricas. Si te ciñes a las ventas pues estamos en otra discusión, pero para discutir hay que centrar los argumentos no mezclarlos. Decide que quieres discutir y discutimos ;).

Como muy bien te aproximas, como hicieron los 2 primeros años, currar porque sabian que tenia que comer,,,si este año no actuasen asi…los jugadores más tradicionales de wii ven que otra consola les ofrece los mismo y en HD mientras ellos no tienen juegos AAA que llevarse al salón, te aseguro que muchos acabarían cambiándose. Y si se cambian ahora, quién coño va a sufragar el lanzamiento de la próxima consola de Nintendo??? Salvo que salga al mismo precio de wii, y aun siendo así, sólo los incondicionales lo hacen, y si esos condicionales no existen, caput. (esto ultimo es de otro forero pero me vale)…

Ahhh, ¡pero este año estan currando!, ¿en que te basas para decir eso?. Los juegos que están saliendo este año que, por cierto, S&P 2 y Endless 2 estaban fechados para el anterior y se retrasaron hasta este para casi todos los territorios, el SMG 2 y el Metroid no creo que los empezaran anteayer, mas que nada porque en el E3 del año pasado ya sacaron imagenes. Un juego no se hace en 5 minutos y no se trabaja solo cuando el juego esta a dos meses para su lanzamiento. Cuando estaban trabajando en el SMG2 o en el Metroid era cuando se decía que no hacian nada igual que ahora tendrán equipos, que cuestan dinero y no los van a tener de vacaciones pagadas, haciendo otras cosas que anunciaran en su día (como el Zelda, el Pikmin 3 o lo que les apetezca). Es de sentido común...

En cuanto a quien va a sostener la próxima consola pues mientras siga dominando el mercado de las portatiles pasta no va a palmar como no la ha palmado nunca incluso llendo a la cola de la generación como con la Cube. Por tanto, no creo que eso les quite el sueño, para desgracia de todos.

El manual made in henjo XD

Esta patentado, así que cuidado con usarlo sin pagar que llamo a Ramoncin... XD

Y digo yo que mejor que predicar con el ejemplo que igual que las rabietas son de niño pequeño, chochear y querer tener la razon es de gente “experimentada” [ayay]

Jamás me verás usar ese tipo de argumento en esta afición ni en ninguna otra ;). Llevar mas o menos tiempo en cualquier mundillo no da la razón en una discusión, la razón solo la dan los argumentos y si tus razonamientos son mas lógicos que los mios y están sostenidos por datos pues tú tendrás razón en lo que dices y yo asumire ese razonamiento mas sólido para futuras discusiones como mio pero lo que no voy es a darte la razón si tus argumentos no son sólidos y son rebatibles.

elsita escribió:joven .... bueno, no sé tu concepto de joven, mi primer ordenador fue un zx81 con 1 kB de memoria ;)

Mi concepto de joven, de momento, es hasta los 40 (cuando llegue ya aumentaré el límite [carcajad]). En cuanto al Punch out!! pues si has tenido la NES y viviste la época es raro que no lo conozcas, se te habrá pasado porque en esa época era un juego muy popular, bastante mas que el Pilotwings en la N64, por ponerte un ejemplo.

No es cuestión de erudición, es cuestión de argumentos y sin argumentos no hay discusión ;). Zelda fue, a veces, una saga prolífica, otras no tanto, como todas las sagas de Nintendo. En la SuperNES, por ejemplo, salió solo uno y no paso nada, es mas, esta considerada como una de las mejores consolas de Nintendo. Por tanto, no me sirve de medida ni me sirve solo ese dato para concluir que la consola esta abandonada mas cuando han sacado tres juegos de su saga mas importante (y en ese caso la SuperNes también estuvo tristemente abandonada, solo dos Marios, un Zelda y un Metroid...).

El Metroid corruption es muy inferior al primer Prime, de acuerdo (omitiendo los controles claro), pero es que el primer Prime para mi es el mejor de la saga, un juego impresionante y de los mejores de su generación siendo estos picos normales en todas las sagas. Por ejemplo, el Super Mario Sunshine no es de los mejores juegos de su generación mientras que el Super Mario Galaxy si. La cuestión es que esos títulos de esas sagas rayen a gran altura aunque unas veces sean mejores o peores y el Corruption esta en la linea de calidad de los anteriores.

Pues si, tienes razón. Es mas, para mi el Little King Story es bastante mejor que los Pikmin (y el juego es mejorable porque no aprovecha el control bien) por lo que no sería difícil que sacaran uno al año si quisieran (si sacan un CoD xDDDDDD), lo mismo que el Luigi´s Mansion, etc, etc... El problema es que esto no quiere decir que tengan abandonada la consola, lo que determina eso son los títulos que lanzan además de esos y esos datos van en contra de lo que defiendes. Capcom esta sacando muchos juegos esta generación pero ahí los tienes también haciendo caja con el Okami, los RE Archives, etc, etc... una cosa no es excluyente con al otra.

Cuestión de los gustos y necesidades de cada uno (quien juega, cuanto juegas, cuanto quieres gastarte, etc, etc...). La 360, que yo también tengo, es una consola mas focalizada en un target concreto y si encajas en el esta claro que es una gran opción pero si no encajas en él o tus necesidades son otras pues no las va a cubrir (por ejemplo, ¿que juegos para crios tienes?). En cuanto a las actitudes a mi me jode la de todas las first y third de la generación porque la que no, con perdón, te da por el culo de una manera te da de otra ;) (juegos a medio hacer, precios injustificados, contenido "extra" dentro del disco, juegos por capítulos, etc, etc...). Pero bueno, por lo menos hay buenos juegos que es lo que cuenta :).

Microsoft ha hecho un buen trabajo para meterse de lleno en la industria por lo que filias o fobias aparte es una buena opción si se ajusta a tus necesidades (esto es ocio, no religión :p) pero también tiene lo suyo... (consolas que petan como si fueran fallas, online de pago no se sabe porque, discos duros o tarjetas de memoria a precio de caviar...). Si Nintendo no satisface tus necesidades pues compra y disfruta de otra alternativa que si lo haga, no entiendo esta forma de ver las cosas mas esta generación donde las consolas están tiradas de precio.

Juega al Grand Slam Tennis.

Elrion, Sony y Microsoft tienen bastantes juegos suyos (creados por estudios internos o pagados para que los hagan otros como el Metroid other M), otra cosa es que por cuestiones mil veces discutidas las thirds saquen sus juegos mas potentes en esas consolas y por eso sus catálogos sean mas ricos.

Un saludo.
Henjo.
escalibur009 escribió:de verdad piensas que el comentario iba dirigido a este año?..como bien dice Cammie Dunaway “Estamos en el quinto año de vida de Wii, la consola se sigue vendiendo a muy buen ritmo y ya la bajamos de precio el año pasado. No creo que sea necesario revisar los precios de los juegos, puesto que las estadísticas no sugieren que haga falta, la verdad.” tampoco la de lanzar juegos potentes en años anteriores??? es mi pregunta hacia esta señorita...

¿Quién es esa tía?, porque las matemáticas no se le dan muy bien, Wii salió en Noviembre del 2006, por lo que ahora estariamos en el cuarto año (ha cumplido 3 años en Noviembre del 2009), a no ser que para alguien dos meses puedan ser considerado como 12 meses... :-?

Ho!
Y que más da lo que diga una tía que han contratado por su cara de madre para dar salida al mercado casual con la estrategia real de nintendo?

Joder es como si tomamos las declaraciones del que limpia en la moncloa como si fuesen del mismisimo zapatero xDDDD.

Lo cierto es que el público es un tanto hipócrita en éste sentido y saque lo que saque nintendo va a tener detractores siempre, de hecho no sé porque una persona que está tan convencida de que la wii está abandonada pasa tanto tiempo en éstos foros?.

---------------------------------------------------------------------------------
Mario Galaxy, Galaxy 2, New super mario, SSBB, Mario kart, Mario party, Zelda Tp, Metroid Prime 3 Corruption, Metroid Other M, Animal Crossing, Super Paper mario, Wario land: The shake dimension, Wario Ware: SM.

Wiisports, Wiisports resort, Wii music, Wii play, Wii fit, Wii fit plus, Big Brain A.

Batalion wars 2, Punch out, S&P2, Fire Emblem, Mario strikes charged, Donkey kong jet race, Disaster, Excite truck, Excite bots, Endless ocean, Endless ocean 2, Trauma Center So, Trauma Center Nb.

------------------------------------------------------------------------------

Total entre editados, propios de second, etc... me salen 34 juegos de nintendo para wii (sin contar wiiware y seguramente olvidando varios), cuantos tenía en gamecube???

--------------------------------------------------------------------------------

Aparte exclusivos como NMH, NMH2, RS, RS2, Z&W, Muramasa, LKS, MadW, HoD.O, RE:UC, RE:DC, MHTRI, Klonoa R, Boom B, etc...

Pues si, me sale una consola totalmente abandonada :-| ....mira que aburre el mismo topico de hace 4 años y la gente erre que erre...coño que a vosotros nadie os debe nada y si no os gusta la politica de nintendo con wii porque coño no la vendeís y compraís otras que están más baratas, ¿al final va a ser que os gustan los juegos de nintendo y todo? XD

SAludos
Sabio escribió:
escalibur009 escribió:de verdad piensas que el comentario iba dirigido a este año?..como bien dice Cammie Dunaway “Estamos en el quinto año de vida de Wii, la consola se sigue vendiendo a muy buen ritmo y ya la bajamos de precio el año pasado. No creo que sea necesario revisar los precios de los juegos, puesto que las estadísticas no sugieren que haga falta, la verdad.” tampoco la de lanzar juegos potentes en años anteriores??? es mi pregunta hacia esta señorita...

¿Quién es esa tía?, porque las matemáticas no se le dan muy bien, Wii salió en Noviembre del 2006, por lo que ahora estariamos en el cuarto año (ha cumplido 3 años en Noviembre del 2009), a no ser que para alguien dos meses puedan ser considerado como 12 meses... :-?

Ho!

Las compañias hablan en terminos de "años fiscales". Y Wii esta en su 5º año fiscal, porque el primero fue de tan solo 5 meses (de noviembre 2006 a marzo 2007). Ya sabeis que hacienda no perdona (seas del pais que seas) y si eres una gran compañia menos aun. Wii entra este año en su 5º año fiscal y 4º año de vida, ambas cosas son ciertas y aunque parezca lo contrario nada contradictorias.

Por eso cuando se oye a alguien de nintendo hablar de que entra en su 5º año, se refieren a eso precisamente. No a que tenga 5 años de vida la consola ya.

P.D: Y estoy con kriminal, no se que hace la gente perdiendo en tiempo en un foro de una consola que "hipoteticamente" no le interesa. Con lo sencillo que es hacer como esos cientos y cientos de personas que realmente no les interesa Wii y no se pasan por aqui dedicando el tiempo a los juegos que les interesan ya sea en su 360, ps3 y/o PC.
San Telmo escribió:Las compañias hablan en terminos de "años fiscales". Y Wii esta en su 5º año fiscal, porque el primero fue de tan solo 5 meses (de noviembre 2006 a marzo 2007). Ya sabeis que hacienda no perdona (seas del pais que seas) y si eres una gran compañia menos aun. Wii entra este año en su 5º año fiscal y 4º año de vida, ambas cosas son ciertas y aunque parezca lo contrario nada contradictorias.

Por eso cuando se oye a alguien de nintendo hablar de que entra en su 5º año, se refieren a eso precisamente. No a que tenga 5 años de vida la consola ya.

Me parece una explicación razonable, gracias, lo que no me parece razonable es que algún portavoz hable a la prensa o al público en años fiscales y no en años, lo lógico sería que una empresa tratara los años fiscales sólo de forma interna y de cara a los accionistas.

Ho!
Ahhh, ¡pero este año estan currando!, ¿en que te basas para decir eso?. Los juegos que están saliendo este año que, por cierto, S&P 2 y Endless 2 estaban fechados para el anterior y se retrasaron hasta este para casi todos los territorios, el SMG 2 y el Metroid no creo que los empezaran anteayer, mas que nada porque en el E3 del año pasado ya sacaron imagenes. Un juego no se hace en 5 minutos y no se trabaja solo cuando el juego esta a dos meses para su lanzamiento. Cuando estaban trabajando en el SMG2 o en el Metroid era cuando se decía que no hacian nada igual que ahora tendrán equipos, que cuestan dinero y no los van a tener de vacaciones pagadas, haciendo otras cosas que anunciaran en su día (como el Zelda, el Pikmin 3 o lo que les apetezca). Es de sentido común...

En cuanto a quien va a sostener la próxima consola pues mientras siga dominando el mercado de las portatiles pasta no va a palmar como no la ha palmado nunca incluso llendo a la cola de la generación como con la Cube. Por tanto, no creo que eso les quite el sueño, para desgracia de todos.

Mueve los años como quieras, si hubo un tiempo en el que no sacaron nada(ahora me lo reconoces despues de infinitas discusionesXDXD) es porque mientras sacaban algo se tocaron los huevos, es sencillo…ademas que mario galaxy2 es un reciclado, metroid tan solo tienen que pagar a otros y hacer una llamadita de vez en cuando para ver que tal la familia…y un artwork, bueno esto ultimo es jodido XDXDXD…y no digo que no curren con estos 3, me refiero a que tanto que dices de pruebas de que no hacian nada, te pido las pruebas de ese sobreesfuerzo…pues si en zelda solo tenian un artwork y pretenden terminarlo para este mal vamos…anoser que sea curro del que tu ya le estes sumando y lo saquen el año que viene y se lo vuelvas a sumar XDXDXD
Un juego no tarda 5 minutos tienes razon…pero sabes cuanto tardo uno de los mejores juegos de wii como es zelda tp??? Pues eso…ademas un juego de wii no tarda lo que tarda en las otras tampoco, o no deberia, ya sea por ser mas facil de programar que una ps3 y tener muchiiiiiisimos años de experiencia en wii por ser esta una gamecube dopada, y esto ultimo no me molesta en absouto todo sea dicho, pero amos que no han sabido aprovechar que en wii es una ganga( en tiempo y dinero) desarrollar habra que decirlo no? Al igual que se dice que nintendo pone los juegos mas baratos y se obvia decir que cuesta la tercera parte que los juegos con los que haceis tal comparacion XDXD

Sabio escribió:

Ho!

ya XDXDXD pero no sere yo quien contradiga a Nintendo [+risas] [+risas] ..se me ocurre que cuenta desde que le pusieron el wiimote a la game cube sin cambiarle la carcasa y dijeron:- "ale" ya tenemos nueva consola, la anunciamos en el E3¿¿XDXDXDModo ironic off
el Zelda por supuesto.

Nintendo me tiene MUY mosqueado. El próximo zelda será el último y único juego que compre de nintendo esta generación (hasta que salga otro zelda en la wii 2 o como se llame), y el único en años por el que pago el dinero que cuesta el dia de lanzamiento.

llevo 2 años con la wii cogiendo polvo a la espera de que salga el puto juego. Todo sea que cuando la vaya a hacer funcionar, se me haya jodido de no usarla.
Metroid. Los Zelda en 3D no suelen engancharme (con la notable excepción de Wind Waker), y a Mario Galaxy ya he jugado, no tengo demasiada... "ansia" por tener niveles nuevos.
snugsot escribió:Metroid. Los Zelda en 3D no suelen engancharme (con la notable excepción de Wind Waker), y a Mario Galaxy ya he jugado, no tengo demasiada... "ansia" por tener niveles nuevos.

El problema es que aun no se sabe como será este nuevo Zelda [+risas]
[Shio Belmont] escribió:
snugsot escribió:Metroid. Los Zelda en 3D no suelen engancharme (con la notable excepción de Wind Waker), y a Mario Galaxy ya he jugado, no tengo demasiada... "ansia" por tener niveles nuevos.

También es verdad. Supongo que Zelda nunca ha ocupado un lugar privilegiado en mi corazón consolero. Consecuencias de no disfrutar de Ocarina of Time dentro de su contexto temporal, supongo. A Link to the Past y Link's Awakening me ponen burrote, Minish Cap fue un poco "meh", los Oracles no los he probado, y Phantom Hourglass se queda a medias entre "meh" y "wow".

Entiendo que para aquellos de vosotros que soñais con recorrer Hyrule andeis nerviosetes por el E3, pero a mi, sin intención de que ello provoque ninguna clase de conflicto, me da un poco igual ^,^
snugsot escribió:
[Shio Belmont] escribió:

También es verdad. Supongo que Zelda nunca ha ocupado un lugar privilegiado en mi corazón consolero. Consecuencias de no disfrutar de Ocarina of Time dentro de su contexto temporal, supongo. A Link to the Past y Link's Awakening me ponen burrote, Minish Cap fue un poco "meh", los Oracles no los he probado, y Phantom Hourglass se queda a medias entre "meh" y "wow".

Entiendo que para aquellos de vosotros que soñais con recorrer Hyrule andeis nerviosetes por el E3, pero a mi, sin intención de que ello provoque ninguna clase de conflicto, me da un poco igual ^,^

Y el mejor de todos
Imagen
[carcajad] [carcajad] [carcajad]
escalibur009 escribió:Mueve los años como quieras, si hubo un tiempo en el que no sacaron nada(ahora me lo reconoces despues de infinitas discusionesXDXD) es porque mientras sacaban algo se tocaron los huevos, es sencillo…ademas que mario galaxy2 es un reciclado, metroid tan solo tienen que pagar a otros y hacer una llamadita de vez en cuando para ver que tal la familia…y un artwork, bueno esto ultimo es jodido XDXDXD…y no digo que no curren con estos 3, me refiero a que tanto que dices de pruebas de que no hacian nada, te pido las pruebas de ese sobreesfuerzo…pues si en zelda solo tenian un artwork y pretenden terminarlo para este mal vamos…anoser que sea curro del que tu ya le estes sumando y lo saquen el año que viene y se lo vuelvas a sumar XDXDXD

Primero, los años no hace falta moverlos, son fácilmente cuantificables desde hace un tiempo y son los que son. Mira la fecha de salida de la máquina, la fecha en que estamos y cuenta ;). Segundo, ¿que yo reconozco que?, a ver si leemos con mas atención: "Cuando estaban trabajando en el SMG2 o en el Metroid era cuando se decía que no hacian nada igual que ahora tendrán equipos, que cuestan dinero y no los van a tener de vacaciones pagadas, haciendo otras cosas que anunciaran en su día (como el Zelda, el Pikmin 3 o lo que les apetezca)". ¿Donde he dicho que yo piense así? :-?, es mas, ¿porque ignoras el resto de la frase que si expresa mi forma de pensar? XD. ¿De verdad piensas que en una compañía japonesa tan potente como Nintendo (o cualquier otra, casi me da igual) los equipos internos se están tocando los cojones? xDDDDDDDDD. Repito, curiosa forma de pensar sobre el mundo empresarial tienes... Tercero, ¿el SMG 2 es un SMG reciclado?, ¡anda!, ¡mira que descubrimiento mas majo!. Como los Donkey Kong de la SuperNES, los SMB de la NES, los Gears o Halos de la 360, los Banjos de la N64, los GTAs de la Play 2 xDDDDDDDDDDDD. Y mira por donde ese tipo de juegos la gente los espera y los valora (menos en este caso, claro, por... pues no se... ¿porque si? XD).

Un juego no tarda 5 minutos tienes razon…pero sabes cuanto tardo uno de los mejores juegos de wii como es zelda tp??? Pues eso…ademas un juego de wii no tarda lo que tarda en las otras tampoco, o no deberia, ya sea por ser mas facil de programar que una ps3 y tener muchiiiiiisimos años de experiencia en wii por ser esta una gamecube dopada, y esto ultimo no me molesta en absouto todo sea dicho, pero amos que no han sabido aprovechar que en wii es una ganga( en tiempo y dinero) desarrollar habra que decirlo no? Al igual que se dice que nintendo pone los juegos mas baratos y se obvia decir que cuesta la tercera parte que los juegos con los que haceis tal comparacion XDXD

¿Y tu que sabes lo que tarda o no tarda en hacerse un juego de Wii? :-?. Eso dependerá del juego, de la base sobre la cuál trabajes (por ejemplo, HV trabajan sobre su motor y ese motor lo han tenido que crear ellos), de los recursos que quieras (o puedas) invertir y de tu planificación de los lanzamientos en el año fiscal y todas las empresas deben valorar y actuar en función de estos parámetros. Y resulta que si miras los títulos lanzados por Nintendo, sin contar demos técnicas, suman, así a bote pronto (igual se me queda alguno), 32 mas otros 8 cuyo desarrollo esta confirmado. Pues si se tocan los huevos, si ;)... deberían sacar 6 al mes y a ser posible que de los 6 dos fueran Zeldas XD.

Un saludo.
Henjo.
1.- Zelda.
2.- Mario Galaxy 2.
3.- Metroid Other M.

Saludos !! ;)
blabla... blabla ...¿De verdad piensas que en una compañía japonesa tan potente como Nintendo (o cualquier otra, casi me da igual) los equipos internos se están tocando los cojones? xDDDDDDDDD....

hombre aqui todo el mundo presupone que en sony/microsoft en su I+D se han tocado los huevos por no sacar antes natal/move y yo no puedo hacer lo mismo con nintendo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Repito, curiosa forma de pensar sobre el mundo empresarial tienes... Tercero, ¿el SMG 2 es un SMG reciclado?, ¡anda!, ¡mira que descubrimiento mas majo!. Como los Donkey Kong de la SuperNES, los SMB de la NES, los Gears o Halos de la 360, los Banjos de la N64, los GTAs de la Play 2 xDDDDDDDDDDDD. Y mira por donde ese tipo de juegos la gente los espera y los valora (menos en este caso, claro, por... pues no se... ¿porque si? ).....

Es nortmal que se lo diga a un tio, pues no lo pienso en absoluto lo de reciclado, que Dragon age origins lo ve muy tipico y poco innovador LOOLLL y en galaxy 2 no te preocupa?...se lo digo a un tio que le cansaba la forma de jugar de “siempre” y por eso le gusta wii y en cambio encuentra clasico renovado a NSMB XDXDXDXD, diferente y divertido a mario kart XDXDXD…etc etc…

¿Y tu que sabes lo que tarda o no tarda en hacerse un juego de Wii? . Eso dependerá del juego, de la base sobre la cuál trabajes (por ejemplo, HV trabajan sobre su motor y ese motor lo han tenido que crear ellos), de los recursos que quieras (o puedas) invertir y de tu planificación de los lanzamientos en el año fiscal y todas las empresas deben valorar y actuar en función de estos parámetros. Y resulta que si miras los títulos lanzados por Nintendo, sin contar demos técnicas, suman, así a bote pronto (igual se me queda alguno), 32 mas otros 8 cuyo desarrollo esta confirmado. Pues si se tocan los huevos, si ... deberían sacar 6 al mes y a ser posible que de los 6 dos fueran Zeldas .....

Tu si??…..Bueno paso de discutirte este tema pues es algo evidente, un forero ya puso cuanto se tardo en hacer zelda tp y muy bien explicado…muchos lo leimos que casualidad que ni lo recuerdes…y por cierto usando el mismo motor que WW para que no digas que hacen un motor por juego XDXD, yo me estaba refiriendo a lo barato que es programar para una tecnologia que salio desfasada( que me la pelo en su momento pues pensaba que eso seria que currarian el doble pero se ve que el signo era el de dividir, es decir la mitad) y aparte de ser barata por ese motivo lo era porque llevaban otros 6 años CON L MISMA TECNOLOGIA( que me la pelo en su momento pues pensaba que eso seria que currarian el doble pero se ve que el signo era el de dividir, es decir la mitad) asique a ver si leemos todo y lo comprendemos majete(es evidente la rapidez con la que deben de tranajar, joder yo en mi carrera trabajaba el año pasado en lenguaje c, java y visual y todo me parecia un mundo y ahora hago todo con los ojos cerrados y es solo por la Experiencia y ahooro TIEMPO y DINERO pues puedo currar tambien, ahora lo entiendes? Barrio sesamo macho)… y ademas que mania con meter a empresas pequeñas(que no tienen su money ni su nivel en trabajar sobre algo suyo y que llevan tranbajando en el durante 10 años joder) y que algunos ya han crucificado por sacar basuraXDXD, y hablando de empresas pequeñas imaginate cuanto les a costado todo a HV que con apenas 300mil y pico unidades ya ha sido rentble the conduitXDXD o NMH(de otra empresa) vendendo lo mismo LOOLLL imagintate las migajas que son para la empresa mar rica de japon …de esos 32 titulos me puedes decir donde mirarlos???...y si los huevos se los tocaron, o peor no se los tocaron y nos dejaron sin nada durante un tiempo por no necesitarlo mirado solamente desde el punto de vista de la empresa(que me parece estupendo) pero como consumidor no les rio las putaditas a sus fieles…
Y si deberian sacar 6 juegos al mes y tu con ver el logo nintendo decir “menudo juegazo”

Bueno te estas yendo por los cerros de ubeda, pues te recuerdo como empezo la discusion y fue que yo te dije que si este año va a ser grande es por zelda y mario y no por metroid y a las pruebas de la votacion me remito XDXDXD
Al que más ganas le tengo es al Mario Galaxy 2 sin lugar a dudas.

Un saludo.
escalibur009 escribió:hombre aqui todo el mundo presupone que en sony/microsoft en su I+D se han tocado los huevos por no sacar antes natal/move y yo no puedo hacer lo mismo con nintendo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Todo el mundo?, ¿quien lo presupone?, porque salvo tú, que eres el único que anda en estos fregaos y obsesionado con estas tonterias, no veo a nadie comentando eso y desde luego que no lo veo como una opinión general ni en este subforo ni en ninguno :-?. Sony, Microsoft, Nintendo y cualquier empresa no tiene a sus equipos internos tocandose los cojones porque cuestan dinero, es de pura lógica seas diseñador, programador, camarero o butanero. Por cierto, ¿que tiene que ver el I+D en esto?, ni siquiera es necesario hablar de esos departamentos cuyos trabajos son muchas veces a medio-largo plazo, te hablo de los estudios que hacen juegos a unos meses o unos pocos años vista.

Es nortmal que se lo diga a un tio, pues no lo pienso en absoluto lo de reciclado, que Dragon age origins lo ve muy tipico y poco innovador LOOLLL y en galaxy 2 no te preocupa?...se lo digo a un tio que le cansaba la forma de jugar de “siempre” y por eso le gusta wii y en cambio encuentra clasico renovado a NSMB XDXDXDXD, diferente y divertido a mario kart XDXDXD…etc etc…

¿De quien hablas ahora?, porque ya me he perdido :-?... Pero vamos, independientemente de con quien discutas, en cuanto al Dragon age, un juego que me encanta (mas de 100 horas jugadas, terminado varias veces con todas las misiones pasadas...), del cuál tengo todas las expansiones y de una compañia cuyos productos sigo desde que nació pues no, no es innovador, entre sus virtudes no esta esa, ¿porque tiene que ser innovador?. Tampoco es innovador el NSMB Wii, ¿porque lo iba a ser si ese producto no esta orientado así? :-?.

Tu si??…..

No, yo no, lo sabe Nintendo xDDDDDDDDDD. ¿Crees que son gilipollas y que si pudieran sacar Zeldas y SMG cada cinco minutos no los sacarían?.

Bueno paso de discutirte este tema pues es algo evidente, un forero ya puso cuanto se tardo en hacer zelda tp y muy bien explicado…muchos lo leimos que casualidad que ni lo recuerdes...

Coño, y que casualidad que no recuerdes que hace nada dijeron que el Zelda de Wii llevaba desde el 2006 en desarrollo. ¿Memoria selectiva?, ¿estabas de vacaciones? [carcajad].

y por cierto usando el mismo motor que WW para que no digas que hacen un motor por juego XDXD

¿Y he dicho yo lo contrario en algún lado? :-?. ¿Tan pocos argumentos tienes que tienes que inventarte medio post? xDDDDDDDD. Yo he dicho que HV ha tenido que desarrollar su propio motor para The conduit y desarrollar esas herramientas, que en otras circunstancias puedes comprar, lleva tiempo y dinero muchacho. No es tan difícil de entender...

yo me estaba refiriendo a lo barato que es programar para una tecnologia que salio desfasada( que me la pelo en su momento pues pensaba que eso seria que currarian el doble pero se ve que el signo era el de dividir, es decir la mitad) y aparte de ser barata por ese motivo lo era porque llevaban otros 6 años CON L MISMA TECNOLOGIA( que me la pelo en su momento pues pensaba que eso seria que currarian el doble pero se ve que el signo era el de dividir, es decir la mitad) asique a ver si leemos todo y lo comprendemos majete(es evidente la rapidez con la que deben de tranajar, joder yo en mi carrera trabajaba el año pasado en lenguaje c, java y visual y todo me parecia un mundo y ahora hago todo con los ojos cerrados y es solo por la Experiencia y ahooro TIEMPO y DINERO pues puedo currar tambien, ahora lo entiendes? Barrio sesamo macho)… y ademas que mania con meter a empresas pequeñas(que no tienen su money ni su nivel en trabajar sobre algo suyo y que llevan tranbajando en el durante 10 años joder) y que algunos ya han crucificado por sacar basuraXDXD, y hablando de empresas pequeñas imaginate cuanto les a costado todo a HV que con apenas 300mil y pico unidades ya ha sido rentble the conduitXDXD o NMH(de otra empresa) vendendo lo mismo LOOLLL imagintate las migajas que son para la empresa mar rica de japon …

Pa variar mezclas el tocino con la velocidad xDDDDDDDDDDD. Primero, es cierto, en general (que tampoco, depende de las herramientas que tengas a tu disposición y otras cosillas pero vamos a simplificarlo ;)) que con una tecnología mas "antigua" es mas barato y mas rápido programar (en especial para los equipos internos de Nintendo por razones obvias) pero eso no quiere decir que sea mas fácil desarrollar un juego ni que lo saques antes, ni que puedas sacar lo que te de la gana, depende de mas factores. El Zelda de Wii lleva 4 años en desarrollo con un equipo que trabaja exclusivamente en él, ¿porque?. ¿Llevan 3 años y medio en el karaoke a gastos pagados y los últimos 6 meses hacen el juego?, ¿piensas que un juego es solo programarlo?. No te queda na xDDDDDDDDD. ¿Una película es coger una cámara y grabarla?, ¿y como es que para algunas (para otras no, depende de la película) tardan tanto?, ¿desde cuando están las técnicas (a nivel general, como señalas tú) que se usan disponibles?... Pues piensa en eso y extrapólalo a una forma de ocio mas compleja por ser interactiva. Es mas, uno de los principales activos de Nintendo, Miyamoto, no es programador, ¿porque lo valoraran tanto cuando un tio que haya hecho un cursillo de 20 horas de JAVA sabe mas que él?, ¡que raro es este mundillo! xDDDDDDDDDD.

En segundo lugar, yo voy a jugar a futbol sala dos veces por semana y cada vez aprendo mas (bueno, a mi edad poco, a no morir en el campo XD) pero me parece que no es extrapolable a lo que hace un deportista profesional. Me parece genial que programes en c o en JAVA y que ahora te sea mas sencillo, es lo normal, no esperes tampoco de momento un Turing ;), pero esa actividad no es comparable a hacer un videojuego, actividad que requiere de muchas mas cosas (como el cine, por ejemplo), tanto a nivel artístico como a nivel de diseño como a nivel comercial (hay juegos YA hechos, en muchas compañías, que se retrasan para cuadrar años fiscales, por ejemplo). Hacer videojuegos no es como hacer hamburguesas.

Por último, cada empresa en función de lo grande que sea tiene sus propias ventajas y sus limitaciones. Nintendo tiene dinero para sacar un Mario cada 15 días pero, ¿los iba a vender?, ¿iba a ser mas rentable que sacar uno, dos o tres por generación?, ¿acaso antes no podía y nadie les criticaba? :-?. ¿Porque se espera mas el Zelda, del que no se sabe nada, que el SMG 2 del cuál ya conocemos la base (el SMG que es un gran juego)?. Aquí hay políticas comerciales para todos los gustos, a Activision con los CoD le esta saliendo bien la jugada de juego por año, a otros no tanto pero no veo que relación puede tener eso con que salgan mejores o peores juegos o salgan a mayor velocidad, es mas, tú razonamiento es absurdo ya que por esa regla de tres los juegos de Microsoft, una de las tres empresas mas poderosas del mundo (a eones de distancia de Nintendo) debería hacer juegos prácticamente perfectos como churros, ¿no?. Es mas, debería sacar 8 Halos, 14 Gears y 25 Fables al mes, ¡dinero tiene de sobra para eso y mas!, ¿porque no lo hará?...

de esos 32 titulos me puedes decir donde mirarlos???...

Claro hombre, pa eso estamos:

Franquicias principales:
- Super Mario galaxy
- New Super Mario Bros Wii
- The Legend of Zelda: Twilight Princess
- Metroid Prime 3 Corruption
- Mario Kart Wii
- Super Smash Bros. Brawl

Franquicias secundarias:
- Punch out!!
- Super Paper Mario
- Mario party 8
- Animal Crossing: Let’s Go to the City
- Mario Strikers Charged Football
- Wario Land: Shake It!
- WarioWare: Smooth Moves
- Fire Emblem: Radiant Dawn
- Pokemon Battle Revolution
- Sin and punishent 2
- Excite Truck
- Another Code: R - Más allá de la memoria
- Donkey Kong Jet Race
- Big brain academy
- Disaster: Day of Crisis
- Endless ocean
- Endless ocean 2
- Wii music
- Wii fit
- Wii fit plus
- Wii ajedrez

Juegos publicados en Japón o EEUU:
- Takt of Magic
- Captain Rainbow
- Excitebots: Trick Racing
- Mario Super Sluggers
- Zangeki no REGINLEIV

Demos tecnicas:
- Wii sports
- Wii sports resort
- Wii play
- Link's Crossbow Training

En desarrollo confirmados:
- Zelda Wii
- Super Mario Galaxy 2
- Metroid: Other M
- Pikmin 3
- Monado: The Beginning of the World / Xenoblade
- Cosmic walker
- The Last Story
- Kirby Wii

Falta alguno como el Span Smasher o juegos donde Nintendo ha metido pasta (como el Fatal frame IV) y no descartes que algún otro que se me haya podido olvidar.

y si los huevos se los tocaron, o peor no se los tocaron y nos dejaron sin nada durante un tiempo por no necesitarlo mirado solamente desde el punto de vista de la empresa(que me parece estupendo) pero como consumidor no les rio las putaditas a sus fieles…

¿A que fieles?. Con todos los respetos, tienes una actitud un tanto infantil, igual te iba mejor discutir de futbol ;). Si lo ves así no entiendo tu sufrimiento, vende la consola y compra otra (o no compres ninguna porque "putaditas" a los "fieles" las hacen todas las compañías y lo ibas a pasar muy mal xDDDDD). En cuanto a no sacar juegos por "no necesitarlo", ¿en que te basas para tal razonamiento?, ¿me puedes razonar como explicas a los accionistas de la empresa que diriges que pudiendo ganar mas dinero te has dedicado a tocarte los cojones?. De verdad que no entiendo en que empresa puedes estar trabajando, o eres Guti o tu forma de pensar y concebir el mundo empresarial es un misterio xDDDDDDDDD.

Y si deberian sacar 6 juegos al mes y tu con ver el logo nintendo decir “menudo juegazo”

Hombre, por supuesto, como somos íntimos y me conoces de toda la vida (de hecho eres mi hermano gemelo malo XD) sabes exactamente lo que pienso y lo que iba a decir. Es mas, lo confieso, yo no compro juegos, recorto el logo y me los llevo a casa previo pago de 50 euros para decir "menudo logazo" [carcajad]. ¡Me has descubierto!.

Bueno te estas yendo por los cerros de ubeda, pues te recuerdo como empezo la discusion y fue que yo te dije que si este año va a ser grande es por zelda y mario y no por metroid y a las pruebas de la votacion me remito XDXDXD

Yo no voy por ningún lado, me limito a contestarte, el que responde a los datos con cosas que no tienen nada que ver eres tú. Yo solo me adapto e improviso ;).

En cuanto al año pues no se... cuando juegue los juegos te comentare... ¡ahhh no!, ¡espera!, ¡que llevan el logo de Nintendo!, ¡juegazos oye! XD [carcajad]. De todos modos tienes razón, menos mal que los equipos internos de desarrollo se han puesto a trabajar a destajo el 1 de enero, sino ¡menudo año nos esperaría! XD.

Lo de la votación tienes toda la razón, que haya mas gente que espere un Mario o un Zelda a un Metroid es algo realmente sorprendente, casi histórico diría yo (solo me queda por ver que salga en una encuesta que tiene mas seguidores el Barça o el Madrid que el Sporting y vamos, el apocalipsis [carcajad] ...), es mas, supongo que si se hace una votación sobre que consola tiene mejor catálogo y esta la Wii la primera asimilarías como cierto y te remitirías a ese resultado también, ¿a que si? XD.

Un saludo.
Henjo.
Henjo escribió:
Franquicias principales:
- Super Mario galaxy
- New Super Mario Bros Wii
- The Legend of Zelda: Twilight Princess
- Metroid Prime 3 Corruption
- Mario Kart Wii
- Super Smash Bros. Brawl

Franquicias secundarias:
- Punch out!!
- Super Paper Mario
- Mario party 8
- Animal Crossing: Let’s Go to the City
- Mario Strikers Charged Football
- Wario Land: Shake It!
- WarioWare: Smooth Moves
- Fire Emblem: Radiant Dawn
- Pokemon Battle Revolution
- Sin and punishent 2
- Excite Truck
- Another Code: R - Más allá de la memoria
- Donkey Kong Jet Race
- Big brain academy
- Disaster: Day of Crisis
- Endless ocean
- Endless ocean 2
- Wii music
- Wii fit
- Wii fit plus
- Wii ajedrez

Juegos publicados en Japón o EEUU:
- Takt of Magic
- Captain Rainbow
- Excitebots: Trick Racing
- Mario Super Sluggers
- Zangeki no REGINLEIV

Demos tecnicas:
- Wii sports
- Wii sports resort
- Wii play
- Link's Crossbow Training

En desarrollo confirmados:
- Zelda Wii
- Super Mario Galaxy 2
- Metroid: Other M
- Pikmin 3
- Monado: The Beginning of the World / Xenoblade
- Cosmic walker
- The Last Story
- Kirby Wii

Yo también creo que Nintendo se los toca ... [qmparto]

Y bueno , el Metroid es el menos esperado de los tres , pero no porque sea más malo , sino porque simplemente lo que tiene delante no tiene rival (los dos personajes más famosos y reconocidos de la historia del videojuego).

Saludos !! ;)
Sin dudas el nuevo zelda
escalibur009 escribió:hombre aqui todo el mundo presupone que en sony/microsoft en su I+D se han tocado los huevos por no sacar antes natal/move y yo no puedo hacer lo mismo con nintendo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues macho, haztelo mirar, porque decir eso es sintoma de no entender el mercado...si no lo sacaron desde el inicio en sus consolas fue porque ni en sus mas remotas pesadillas creian que el Wiimote y la Wii fueran a triunfar. De ahi en adelante todo han sido pruebas en I+D, y metodos para encontrar algo diferente (Natal) o por mejorar lo que ya existia (Move). En I+D jamas se estan tocando los huevos, eso te lo aseguro...

PD: el juego que mas espero es el Portal 2...
escalibur009 escribió:
blabla... blabla ...¿De verdad piensas que en una compañía japonesa tan potente como Nintendo (o cualquier otra, casi me da igual) los equipos internos se están tocando los cojones? xDDDDDDDDD....

hombre aqui todo el mundo presupone que en sony/microsoft en su I+D se han tocado los huevos por no sacar antes natal/move y yo no puedo hacer lo mismo con nintendo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Convencido estoy, amigo, de que no se han tocado los cojones, como tampoco lo han hecho en sony y mocochof. Lo que pasa es que cada cual trabaja en sus cosas y al acertar nintendo con su apuesta, las otras han tenido que hacer cambio de planes, claro está. Y teniendo en cuenta que Nintendo suele ir siempre un paso por delante en este aspecto, y a las prubeas me remito, sí, creo que Nintendo tiene bien claro el próximo paso en la nueva generación y conociendo a Sony, irán por detrás, como siempre, para luego hacer su propuesta/plagio vendiendo tres pares de los mismo, uno o dos años más tarde, pero muchísimo mejor y más preciso... NO TE JODE. ASÍ CUALQUIERA. [qmparto] [qmparto] [qmparto] Y encima muchos les aplauden... Una cosa es que estas guerras vengan bien al usuario, y otra cosa aplaudir la genialidad inexistente de Sony.

EDIT: Ya me he salido del tema... :-|
En esa lista de henjo faltan titulos buenos como battalion wars 2 y tener en cuenta que cuando hablamos de nintendo hablamos de wii y ds, ambas bien surtidas de juegos propios, la diferencia que ya hemos comentado otras veces es que mientras las third han sacado cosas interesantes e incluso joyas para ds, para wii las genialidades third se cuentan con los dedos.

Saludos
El zelda porsupuestisimo, con mario me lo paso pipa y el metroid nuevo tiene pintaza, pero quiero un zelda de wii ya!!!
don pelayo escribió:
escalibur009 escribió:

Convencido estoy, amigo, de que no se han tocado los cojones, como tampoco lo han hecho en sony y mocochof. Lo que pasa es que cada cual trabaja en sus cosas y al acertar nintendo con su apuesta, las otras han tenido que hacer cambio de planes, claro está. Y teniendo en cuenta que Nintendo suele ir siempre un paso por delante en este aspecto, y a las prubeas me remito, sí, creo que Nintendo tiene bien claro el próximo paso en la nueva generación y conociendo a Sony, irán por detrás, como siempre, para luego hacer su propuesta/plagio vendiendo tres pares de los mismo, uno o dos años más tarde, pero muchísimo mejor y más preciso... NO TE JODE. ASÍ CUALQUIERA. [qmparto] [qmparto] [qmparto] Y encima muchos les aplauden... Una cosa es que estas guerras vengan bien al usuario, y otra cosa aplaudir la genialidad inexistente de Sony.

EDIT: Ya me he salido del tema... :-|

Pero tienes toda la razón del mundo xD
Volviendo al tema del juego. Mucho mas que cualquier juego de nintendo espero que anuncien de 1 vez la fecha europea de:

Tales of Graces

No veo el día en que nos llegue a Europa ese juego y me da que lleva camino de convertirse en otro caso Tales of Symphonia 2, que nos ha y llegado 2 años mas tarde (aunque por suerte en castellano).

Y si hay un juego que espero con muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimas ganas ese es sin duda:

Dragon Quest X

Espero que este a la altura de los mejores de la saga. (Y bueno, aunque no sean tan buenos, tampoco me importaría un D.Q. Swords 2 con wiimotion Plus).
Monster hunter 3 y The Last History ratataaaa
que mas! es el que tiene mas cambios a su antecesor el metroid no le sale el 3-D muy dificil de girar la camara que prefiero ser bola jeje mientras que el mario galaxy se gira sola
Hombre, yo espero con muchas anisas los tres juegos, pero el que más el zelda, la verdad. Te hypea con poco o nada, lo mismo que el Golden Sun.
Y a quien ponga a Samus detrás de Mario o Link, es para matarle [enfado1]
85 respuestas
1, 2