¿Qué juego ''Frankstein'' (hecho a base de mezclar géneros) es vuestro preferido?

Buenas, iba a abrir este hilo en la sección Cine y Series pero creo que van a acabar baneándome como siga abriendo temas..

En realidad, o al menos como precedente, pensé en la recreativa Italiana FantasyLand, que bebe de clásicos como Toki, WonderBoy, Mario e incluso Hard Head.

Dentro de los arcade, Sly Spy o The Cliffhanger, ambas de la gran Data East, pueden ser mis preferidos, uno por variedad de situaciones y otro por su esfuerzo de intentar mezclar Indiana Jones con; Strider, Shinobi y Castlevania, pero en consola no recuerdo ahora mismo, tal vez Hagane o hasta cierto punto los queridos Asterix de Master System, (por cierto que quisiera digitalizar una grabación en cinta para averiguar una música de MS [toctoc] ).

En PS4 han hecho Eternights, que es un batiburrillo bastante atractivo de distintos géneros (me recuerda mucho a Illbleed de Dreamcast, aunque no tenga nada que ver)

En las conversiones de juegos de películas para ordenadores de 8 bits (y muchos de los juegos) cada carga era un juego diferente.

Moonwalker, Terminator 2, Batman the Movie, Robocop, Cortocicuito 2, Army Moves... justamente de pequeño miraba al principio a las consolas como algo mucho más aburrido por lo sosos que eran los juegos, siempre lo mismo desde el principio al final. :D

Ya con el paso del tiempo la verdad que no tengo ninguno preferido. ¿Contaría el Dynamite Headdy?
Naitguolf escribió:En las conversiones de juegos de películas para 8 bits (y muchos de los juegos) cada carga era un juego diferente.

Moonwalker, Terminator 2, Batman the Movie, Robocop, Cortocicuito 2, Army Moves... justamente de pequeño miraba al principio a las consolas como algo mucho más aburrido por lo sosos que eran los juegos, siempre lo mismo desde el principio al final. :D

Ya con el paso del tiempo la verdad que no tengo ninguno preferido

Es una gran verdad, los juegos de ordenador, al margen de ser más educativos o didácticos tambien eran más eclécticos, por ejemplo Army Moves que has citado o Savage de Amstrad CPC, eran muchos juegos en uno sólo, es cierto que los de consola solían ser muy lineales, tal vez por esa posible vocación de buscar la espectacularidad y simpleza de las máquinas recreativas, que estaban consideradas como el summum de la esencia jugable. En microordenadores y en especial en Compatibles PC, los títulos eran más de darle al coco, o plantear distintas situaciones.. en estos últimos ya sólo poder iniciar la partida en ocasiones resultaba toda una odisea, (configurar; sonido, modo de video, calidad gráfica, controles, IRQ, ect)

Naitguolf escribió:¿Contaría el Dynamite Headdy?

:)

Tengo una particular 'cruzada' con Dynamite Headdy, porque con el paso de los años me doy cuenta que tuvo la tremenda mala suerte de coincidir en fecha justa con DKC. Donde uno era más 'estético' y otro más 'mecánico' Nintendo se llevó el gorila al agua conviertiéndose en Delfín, mientras que el 'mecánico' aún con todo el oficio del mundo, se quedó a dos velas. Con permiso de Batman o Panorama Cotton, pocos despliegues así de bestias pueden verse en MegaDrive, siendo además un derroche de imaginación, jugabilidad y detalles. Fuí de esos que lo menospreció en su momento y abracé a DKC. Siendo el juego de Rare maravilloso, no puedo sentir más vergüenza de mi error.
@Naitguolf Me lo has quitado de la boca, en 8bit era habitual que un juego tuviera fases totalmente diferentes. El mismo Batman the movie te mezcla plataformas, fase del coche, del avión...cada una diferente.

Los Dinamic doble cara realmente te daban 2 juegos en 1, cada cara era un juego diferente. En casos extremos como el Navy Moves cada fase es totalmente diferente incluso dentro de la 1ª cara.

¿Favorito? Difícil, son muchos buenos recuerdos, no podría decantarme por uno en concreto.
Haciendo algo de memoria, quizás el Capitán Trueno me gustó muchísimo. O el Satan.... pero ciertamente @AxelStone, ¡es que eran muchos!
¿Donde están las Battletoads?
eknives escribió:¿Donde están las Battletoads?

probablemente atascadas todavía en el tercer nivel.
Naitguolf escribió:
eknives escribió:¿Donde están las Battletoads?

probablemente atascadas todavía en el tercer nivel.

O en el de la motos [carcajad]
De juegos retro yo diría que los juegos de los Simpson "Bart´s Nightmares" y "Virtual Bart", quienes los han jugado saben que son juegos que se basan practicamente en minijuegos y todos tocan diferentes géneros desde el clasico run and gun, plataformas, conducción porsupuesto, tipo matamarsianos(o sea Bartman volando jajaja), etc.

Juegos actuales se me ocurren los Bayonettas aunque algunos no lo crean porque además de clasico estilo Hack and Slash, hay algunas fases tipo matamarsianos, otros tipo de conducción y hasta algunos momentos tipo light gun shooter(obviamente sin la pistola de luz pero se entiende).

En Bayonetta 3 además hay algunas fases en 2D que es como una mezcla de plataformeo con Beat´em up, incluso por momentos podría recordar hasta a un Run and Gun, sobre todo cuando enfrentas a jefes.
AxelStone escribió:@Naitguolf Me lo has quitado de la boca, en 8bit era habitual que un juego tuviera fases totalmente diferentes. El mismo Batman the movie te mezcla plataformas, fase del coche, del avión...cada una diferente.

Y no te olvides de la fase en la Bat-cueva mezclando los productos químicos. Buff, ese juego lo tenía original y es el que me ha venido a la cabeza al leer el título del hilo.

Uno que añadiría y que particularmente me encanta, sería el Urban Strike. La estrategía, tipos de vehículos y fases hizo que estuviera enganchado completamente cuando salió y el añadido de las fases a pie para mí fue un acierto.
Pues con la premisa del título, para mi sin duda Twinkle Star Sprites, un juego único hasta donde se, que mezcla shmup con puzzles versus.
Uno de los primeros que recuerdo,y que siempre me sorprende que sea de 1986 por lo bien que les salio,Xain D,Sleena.

@Unreal McCoy Joder diselo! The Cliffhanger Randy era algo INCREIBLE,veia ese Arcade en los dias de la Master System y de lo brutal que me parecia me quedaba embobado,aquellos dias en los que algo asi en casa era imposible.

DECO hacia unos Arcades buenisimos,y no solian tener conversion,como Dark Seal por ejemplo,buenisimo y ahi se quedo en el olvido.
¡Buen tema!

El mezclar distintos géneros o saltear algún nivel con un género distinto es algo que agradecía cuando lo implantaban bien.

El primero que se me viene a la cabeza es el Bayou Billy de NES, con sus niveles beat 'em up, conducción y shooter con la opción de usar la pistola. Estos últimos son realmente espectaculares, por cierto.

Otro en la línea de juegos basados en películas que comentáis sería Mission: Imposible de N64 (más tarde en PS1). Tiene algún nivel bastante grande y abierto con objetivos, otros más orientados al sigilo, otros más tipo shooter lineal, el que replica la mítica escena del descenso con el cable, uno de francotirador en una estación de tren, o incluso uno con aire de aventura gráfica en una embajada.

Cuando es un momento puntual ya es más peligroso pero si funcionaba no lo olvidabas nunca. Ejemplos: la parte de conducción del Full Throttle o Hoth en Shadows of the Empire.

Yo diría que es un tipo de juego que se extinguió en la era de 360/PS3 con la masificación de los mundos abiertos.
Emerald Golvellius escribió:Uno de los primeros que recuerdo,y que siempre me sorprende que sea de 1986 por lo bien que les salio,Xain D,Sleena.

Joder diselo! The Cliffhanger Randy era algo INCREIBLE,veia ese Arcade en los dias de la Master System y de lo brutal que me parecia me quedaba embobado,aquellos dias en los que algo asi en casa era imposible.

DECO hacia unos Arcades buenisimos,y no solian tener conversion,como Dark Seal por ejemplo,buenisimo y ahi se quedo en el olvido.

The Cliffhanger Randy fué un auténtico tapado, buscas esa palabra en el diccionario y sale una captura del juego :)
tendría que haber sido más popular pero, por lo que sea no cuajó tanto como merecía. Parece que por algún motivo los juegos 'despampanantes' a nivel gráfico de principios de los años 90 no acabaron de engranar en el público, quizás por ser en apariencia más complejos/costosos de entender y jugar echaban para atrás, me refiero a esto porque otros títulos de corte similar en su idiosincrasia tambien fueron más bien un bluff, como Dark Edge o Arabian Fight de Sega, y en general medio catálogo de System 24 y 32.

Aunque qué te voy a contar a tí, matizar que la placa de The Cliffhanger es la misma de Caveman Ninja, Robocop 2 y Mutant Fighter :O juegos que, visto el Edward, no aprovechaban ni por asomo sus virtudes técnicas, si bien es curioso que Cliffhanger parece 'sacrificar' colores y resolución respecto a otros juegos del sistema.

DECO es, con permiso de Sega, Capcom y Konami, mi empresa favorita, sus juegos tenían 'un algo' especial. Me llama la atención que en aquella época, -desde 1985 hasta 1992- Data East, Taito y Konami eran muy identificables por la música de sus juegos, (Sega y Capcom algo menos), no sé cómo explicar esto con palabras, pero los 'arreglos' por así decirlo de la música cada juego eran muy identificables y personales de cada compañia, algo que lógicamente se ha perdido. Así como en menor medida, las paletas de color. Es curioso que pensé esto ayer al estar viendo la magnífica 'Atrápame si puedes', y, por su música, recordar La Terminal, ambas del maestro John Williams, estas cosas se están perdiendo y todo lo encuentro 'más genérico' :/

PD, Xain'D Sleena es lujo y magia, es tremendo para ser de 1986, DECO tiene su Oscar, que tambien es maravilloso y hereda la mecánica compleja de Mr.Karnov, pero el Xain es mucho Xain.
@Unreal McCoy Esque es increible lo que Taito/Konami/Deco hacian con el sonido.

otras empresas como Konami o Toaplan hacian juegazos,pero no buscaban eso de voces digitalizadas a gogo y sonido excelso,sus melodias podian ser gloriosas claro.

pero no les importaba "al parecer" tanto el sonido,SNK por ejemplo parecia darle mucha mas importancia a eso,placas como el Psycho Soldier o Athena "ahora no recuerdo en cua de las dos" metieron la cancioncilla cantada aquella que luego vimos en el KOF94 de NeoGeo CD pero en 1987,eso les debio costar un par de Eprom solo para eso [carcajad]

como habria sido Cliffhanger versionado a las 16 Bits?,lo imagino bastante malo,al ver juegos como Midnight Resistance de Megadrive pienso que podria haber salido decente,pero luego veo por ejemplo el Death Brade de SUper Famicom y pienso que es mejor ni pensarlo [+risas]

otro juego de estos que mezcla estilos y que a mi me gusto bastante es el Crime City de Taito,que hacia como una mezcla de E-Swat y Cabal,seguro recordais ese Arcade de Taito,tambien sin version a Consola o Sistema alguno.
Creo que el sonido era muy valorado en la época, y por fortuna las recreativas podían permitirse derrochar medios tecnológicos que las consolas no. Muchas veces he recordado Psycho Soldier, era alucinante tener metida la cancioncita en esa "pequeña" (gran) placa, en un momento en el que las Eproms y memorias valían su peso en oro.

Paradójicamente, en los salones recreativos/Fichines era muy difícil disfrutarlo debido al estruendo, y las placas Bootleg con frecuencia sacrificaban la calidad de músicas y FX para ahorrar memoria (música en bucle, menor tasa de kHz, ausencia de digitalizaciones).

Hombre, se viene en tu hipótesis un planteamiento dual varias veces vivido en el mundillo, Randy podría haber quedado de pena (lo más probable) al salir en 1992, utilizar 12 Megas y hacer un trabajo pobre al estilo de Runark, Street Smart, o incluso Punisher en menor medida, pero también podría salir una maravilla viendo lo que, a nivel de programación software, era capaz de hacer MegaDrive, (Batman & Robin, Jurassic Park 2, Alien Soldier, Gunstar Héroes), y cayendo en buenas manos (Zyrinx, Konami, Virgin o la propia Sega), además el juego se presta bastante al mismo tipo de virguerías que de vez en cuando desplegaba la Negrita. Con 32 Megas y bien hecho, podría haber quedado cerca del original y encima funcionando a mayor resolución, pero lo más probable es que no hubieran realizado ese tipo de trabajo. La verdad es que parece casi mentira que ports como Strider o el primer Fatal Fury quedaran tan potables en MegaDrive, viendo la defenestracion que hicieron en esa misma época (e incluso años después) con ciertas conversiones, las que incluso procedían de juegos más sencillos de portar que los títulos citados.

Crime City es un gran título (también tapadillo), que me recuerda mucho a Rolling Thunder y a Shinobi. Creo que no tuvo la suficiente repercusión como para ser portado a 16 Bits aunque sin duda hubiera sido muy deseable tenerlo :)
La mayoría de Goemon aunque creo que el primero que metió bastante variedad fue el tres de SNES.
18 respuestas