¿Que juego ha innovado mas en estos ultimos años Fifa o WE?

Encuesta
¿En cuál se han presentado más novedades?
18%
16
82%
72
Hay 88 votos.
Pues no soy forofo de los juegos de fútbol, pero si que voy viendo ambos juegos conforme salen para echar unos partiditos, sinceramente me da la impresión de que en estas ultimas versiones EA ha aportado mas novedades, por eso pongo esta votación, con sinceridad, en estas ultimas versiones, ¿qué juego cree que ha mejorado mas? Mi impresión es que últimamente EA se lo está currando mas, y parece que con respecto al WE, pues lo que le pasaba antes al Fifa, ahora desde mi punto de vista, el WE es más de lo mismo, mientras que EA aporta más novedades...
aunke EA haya apostado por innovar los WE siguen siendo mucho mejores q los fifas (simulador vs arcade)
La pregunta no es cual os parece mejor, esta claro que habrá gente que le guste mas la simulación y otros que prefieran el arcade, la pregunta es:

En estos úlitmos años ¿CUÁL HA INNOVADO MÁS EL WE O EL FIFA?

Siempre he oido que el fifa era mas de lo mismo, y por entonces yo mismo lo pensaba, pero creo que en estas ultimas versiones se están dando vueltas a las tornas, y el que parece que se queda estancado es el WE.
Yo no creo que el Fifa evolucione a mejor sino a peor, el Fifa 2003 era horrible, el 2004 pasable, el 2002 mejor que el 2003. Eso no es evolucionar es dar un pasito pa lante y dos pa trás.
En cambio la saga WE ha evolucionado siempre a mejor, cada parte es mejor q la otra, aunque solo sea un poquito mejor q el anterior.
we ha dado los grandes pasos
fifase mueve a pasitos todavia xD
Para mi ha innovado mas el we, cada juego es mejor que el anterior, innova poco pero a mejor con una simulacion super realista, puesto que como se dice si algo es bueno para que cambiarlo, en cambio en mi opinion el fifa por muchos cambios que le han puesto me sigue pareciendo muy arcade y mecánico aunque esta claro que en EA quieren innovar mas y darle muchas vueltas de tuerca, el juego al fin al cabo siempre acaba siendo igual de mecanico, de ahi que piense que el we innove mas puesto que cada entrega es ligeramente distinta ala anterior, en cambio el fifa los veo casi iguales nose, es una opinion personal ;) el we da grandes pasos y el fifa pequeños hacia el juego de futbol mas real.
Para mi fifa ha innovado mas en sus ultimas versiones que el WE.
Antes tambien me parecian todos los fifas repetitivos pero ultimamente se lo estan currando muxo.
[oki]
We sin duda alguna, FIFA desde el 98-99 a mi forma de ver no ha echo nada, ya tenia su locutor bien, sus licencias en general todo, han ido mejorando los graficos, actualizando plantillas, pero na más. WE ha ido mejorando en Jugabilidad, mejorando movimientos,ha ido añadiendo ekipos, actualizando plantillas, añadiendo licencias, poniendo selector de HZ, mejorando graficos y parecidos fisicos, mejorando tb el locutor.. amos todo, solo ke lo va haciendo poco a poco, pero FIFA si miramos del 2000 y ahora miramos el 2004 es más de lo mismo, solo ke las caras más realistas y mejores graficos, pero na más.

Espero ke este Hilo no se convierta en pikes de cual es mejor ke si tal ke si cual...

Salu2.
Segun tengo entendido FIFA ha copiado lo del triangulo pase al hueco y la mayoria de controles, FIFA ha innovado en OFF THE BALL??????? :-( estan muy verdes en jugabilidad y ya llevan unos cuantos años ,pa espabilar
we8 ya falta menos...
Bufff, vaya preguntita!!

Innovación, lo q se entiende 'estrictamente' x innovación...Pues el FIFA. Me explico.

Cada año sacan algo novedoso (anunciado a bombo y platillo) en cuanto a jugabilidad. El último caso fue el Off-The Ball ese. Pero no os engañeis, xq esas novedades NUNCA cuajan y al año siguiente SIEMPRE las quitan: reconociendo así la chapuza de su inclusión. Y cada año en el siguiente lanzamiento dicen lo mismo: el juego más realista (si,si: mirad la publicidad), con más posibilidades de control y libertad,...bla,bla,bla

Xq realmente, los cambios en el FIFA nunca suponen grandes avances en la jugabilidad y acaban siendo todos los FIFAS EXACTAMENTE iguales. Muchos goles, efectos increibles, y mucho arcade.

Pero si no nos fijamos en el sentido estricto de la palabra, y miramos más allá y nos fijamos en el sentido práctico del término (mejorar); sin duda el WE/PES es q se lleva el gato al agua.

En resumen: La saga FIFA se ha estancado definitivamente (e incluso me atrevo a decir q va a peor en cada secuela) y cada año inventa una gilipollez más (con nombre rimbombante) q no sirve xa nada, y el WE/PES avanza a pasos de gigantes en el tema de la jugabilidad, con pocos detalles a vista del jugador inexperto, pero es un mundo xa los we/peseros.

Saludos y perdón x extenderme tanto ;)
Fifa no a innovado si no ke a ido peor a cada año ke pasa y seguira pasando lo mismo todos los años pero claro unos cuantos anuncios en la tele y la gente se lo compra esto es asi...fifa una basura. [+risas]

salu2
Param i no hay duda,creo ke WE ha ido evolucionando deu na manera sorprendente,fifa como decis algunos ha ido a peor desde el 98 ke fue para mi su mejor entrega.Por siempre estare al lado del WE por ke siempre estara en evolucion (como los pokemon [666] ).por siempre WE!!!OLEEE!!!! [jaja] [jaja]
We a evolucionado ,mas como juego pues como han dicho por aki, fifa siempre nos presenta NUEVAS PRESTACIones que luego resulta que son polladas, que con el winning las haces tu solito, y luego kreo k una de los grandes puntos a favor de we, es en que todos hemos colaborado (unos haciendo otros descargando) y es el tema de los PARCHES,

SAlu2
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Fifa "parece" q "innova" "más" q el WE, pq el FIFA parte de niveles mucho más bajos q el WE, entonces a poco q haga el FIFA por mejorar parecera q mejora la hostia.

Y claro, el WE no tiene nada q mejorar extraordinariamente, del PES3 lo del arbitro q ya lo han arreglado en WE7I, creo q poco más se puede mejorar del WE, tan solo añadir cosas nuevas, pero mejorar... bastante hacen estos japos [666] es q es el dios esta saga...
Aún a pesar de que sigo prefiriendo el WE, debo reconocer, que últimamente EA por lo menos intentan currárselo y está aportando novedades, puede que después cuajen o no, pero por lo menos aportan novedades, muy al contrario del WE que sinceramente desde el WE6 no creo que haya aportado nada nuevo, y si hay que criticar algo, pues el público en las gradas, muchas veces me deprime cuando lo veo en el WE.

Creo que se están durmiendo en los laureles, ¿qué diferencias hay entre estas últimas versiones?

Últimamente EA con su fifa se lo están currando mas.
tupatu escribió:Creo que se están durmiendo en los laureles, ¿qué diferencias hay entre estas últimas versiones?

Si no sabes ver la ENORME diferencia q hay entre el WE6/PES2 y el WE7/PES3...es q ni siquiera has jugado un par de partidos en cada título; xq no tiene nada q ver. Y si hablamos del WE7I, apága y vámonos; xq el avance jugable es ABISMAL.

Lo q pasa es q si sólo te fijas en gráficos, licencias y demás,...pues parace q son muy parecidos. Y ni aún así, xq gráficamente tamb se ha mejorado mucho con detalles impagables.

Saludos
Aquí en que innova es konami, ea va por detras, copiando, recuerdo la barra de potencia quien la invento, ...quien invento salir con el portero en los balones parados [looco] , todos sabemos que fifa lo unco que tiene son las licencias, y la gente qu elo comprar es por el rollito este de jugar con sus idolos y con sus equipos en sus ligas, no por jugar al futbol virtual. Si konami comprara los derechos fifa tendria que chapar.
FIFA innova y al año siguiente kita lo k a innovado xk saben k es una mierda y nadie lo a aceptado, pero parece ser k las revistras no lo ven asi, esta claro si ea les paga el viajecito para k vean su juego, luego no van a poner en la revista k es una mierda, sino al año k viene no les invitan, ejemplos claros hobby consolas y meristation
yoink escribió:FIFA innova y al año siguiente kita lo k a innovado xk saben k es una mierda y nadie lo a aceptado, pero parece ser k las revistras no lo ven asi, esta claro si ea les paga el viajecito para k vean su juego, luego no van a poner en la revista k es una mierda, sino al año k viene no les invitan, ejemplos claros hobby consolas y meristation

Los de hobby conslas además del viaje, despues le pagan la publicidad en la revista de todos sus juegos.
WE sin duda ha ido mejorando mucho mas que el fifa
A ver, en los juegos de futbol y mas concretamente en los simuladores, "innovar" es encontrar una fisica realista para el balon, adaptar la jugabilidad para que no sea ni muy exigente ni muy descompensada, programar una IA capaz de plantarte cara sin aparicion de bugs absurdos...

Bien, mientras WE tenia una base establecida que ha sido pulida cada año, Fifa ha tenido que cambiar de estilo cada dos por tres hasta presumiblemente encontrar un estandar. Eso no es innovar, es buscar "algo" que funcione, y las paridas de off the ball etc son reclamos publicitarios.

WE sin duda alguna ha sabido innovar dentro de la posible innovacion que hay en juegos como los de futbol y ahora solo le queda poner mas animaciones y nuevas rutinas jugables para llegar a la perfeccion
Sharaku escribió:A ver, en los juegos de futbol y mas concretamente en los simuladores, "innovar" es encontrar una fisica realista para el balon, adaptar la jugabilidad para que no sea ni muy exigente ni muy descompensada, programar una IA capaz de plantarte cara sin aparicion de bugs absurdos...

Bien, mientras WE tenia una base establecida que ha sido pulida cada año, Fifa ha tenido que cambiar de estilo cada dos por tres hasta presumiblemente encontrar un estandar. Eso no es innovar, es buscar "algo" que funcione, y las paridas de off the ball etc son reclamos publicitarios.

WE sin duda alguna ha sabido innovar dentro de la posible innovacion que hay en juegos como los de futbol y ahora solo le queda poner mas animaciones y nuevas rutinas jugables para llegar a la perfeccion

Ahi las dao Sharaku.

Daniello: Opino lo mismo de tus posts.

Salu2.
Por cierto, hay un reportaje en Vandal con una entrevista al creador de PC Futbol donde el entrevistador le pregunta que juego prefiere, si Fifa o PES. El programador del PC Futbol le responde algo asi: "PES, por supuesto. Nos encantaria saber como coño han hecho un juego asi, me parece un juego definitivo. La fisica y la IA son increibles"

Con esto podeis haceros una idea de lo que KCET conseguido durante tantos años. Cuando un juego es el modelo a seguir es porque ha experimentado la mayor innovacion posible
No juego al fifa, asi que no se si innova, pero parece ser k no [risita] , despues de jugar al we7I durante varios meses, ayer justo juge en casa de un amigo al PES3, y la verdad es impresionante, no sabia jugar !!!!!! El cambio del PES3 al WE7I es brutal, por lo menos lo note asi.
Para mi esta claro el WE es lo mas innovador !!!
Pero aparte we tmb innova fuera de la simulacion de su juego,xk su editor es algo de lo mejor,algo k no tiene fifa,en el winning eleven dentro de poco podras elegir la talla de canzonzillos XD
innovar para EA es por ejemplo poner un editor (dna le llaman juasss) cuando de toda la vida ha habido editores de jugadores en los juegos sin ir mas lejos en el FIFA.
Si contamos estas cosas como innovaciones pues ale la perra gorda para EA.
Pero los que adoramosel futbol contamos como innovaciones cosas como que el arbitro tome decisiones con su propia IA asi como la ropia maquina aprenda de sus/tus errores, el poder ejecutar las faltas con un sinfin de posibilidadades, la capacidad para poder hacer cualquier cosa con el balon... si es que eres capaz y sobre todo que año tras año se acerquen mas a crear una simulacion de la realidad que cuanto menos es asombrosa.
Y por supuesto... ahora hay licencias y muchos mas equipos y competiciones ;)
Este año con muuuuuucho se lleva el premio nuestro WE por cohones!!!! [fumeta]
Innovar, lo k se dice innovar ha innovado el Red Card Soccer, k era como jugar contra el Sevilla en el Sanchez Pizjuan....
[sati]
Darkcaptain escribió:Daniello: Opino lo mismo de tus posts.

Es q los buenos peseros nos entendemos fácilmente ;)

X cierto, si en el FIFA 2003 la 'innovación' se llamó Freestyle, en el 2004 se llamó Off-The Ball, cómo coño se llamará esta vez??? Es q me parto con los nombres!!!![qmparto][qmparto]
Q alguien lo averigue q me muero de ganas x saber la nueva palabreja q le pondrán (estos de EA son unos cracks xDDDD)

Saludos!!!
Daniello escribió:
Es q los buenos peseros nos entendemos fácilmente ;)

X cierto, si en el FIFA 2003 la 'innovación' se llamó Freestyle, en el 2004 se llamó Off-The Ball, cómo coño se llamará esta vez??? Es q me parto con los nombres!!!![qmparto][qmparto]
Q alguien lo averigue q me muero de ganas x saber la nueva palabreja q le pondrán (estos de EA son unos cracks xDDDD)

Saludos!!!

EA, en su año 2003, promocionó FIFA con un nuevo sistema de control, al que le llamaron "Freestyle", al año proximo, lanzaron un nuevo sistema al que le pusieron "Off-the ball", pero este nuevo año habrá un nuevo control totalmente realista y muy diferente a los antecesores, se llama "Revolution".

xDDDDDD

PD: me lo he inventado eh.. lo digo por ke por akí por EOL hay gente de todo tipo y puede pensar ke he sacado eso de algun sitio [tomaaa]
El WE sin lugar a dudas, a pasado de tener namas selecciones mas conocidas a tener montones selecciones y montones de equipos, pasando por la master league, modo entrenamiento, ragates y tiros de falta personalizados, infinidad de extratejias a configurar, etc etc
SALUDOS!!!
El WE no necesita grandes innovaciones, solo pulir pequeños detalles de jugabilidad y algunas pijadas k le faltan k no influyen al juego. WE ha creado un muy buen sistema de juego y no tiene pq innovar demasiado.

En cambio FIFA pues tiene muchas licencias y tal, pero como simulador no convence a casi nadie, de ahi k esten intentando inventarse cosas cada año, aunk en realidad lo k hacen es mantener la forma d juego y añadirle lo dl "of the ball" y cosas asi cada año.

Asi k creo k lo k se dice innovar, en realidad innovan poco ambos :WE pq no tiene competencia real y no lo necesita y FIFA pq no sabe k hacer para conseguir algo parecido a WE

1Saludo!
La única cosa en la que supera el Fifa al WE es en el marketing, con tanta pollada de poner a Del Piero, Roberto Carlos y Ronaldinho en portada...

En cuanto a jugabilidad e "innovacion", EA lleva bastantes años dando tumbos intentando acercarse al reinado de Konami. A ver que hacen este año con el Fifa 2k5, pero les queda un largo camino por recorrer, hasta que el balón deje de parecerse a uno de playa.
Revolution?????? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
En la hobby un 95 minimo [buaaj]
hola

pues para mi INNOVAR mas pues seria el fifa porqe todos los años sacan algo nuevo en graficos, tácticas, competiciones, ect. Pero la verdad para mi gusto no sirve para nada todo eso si despues su jugabilidad es pobre, en cambio el pes no tiene tantas cosas pero su jugabilidad es increible y para mi es lo mas qe importa [360º]

saludos
sin duda.. WE!!

cada año nos sorprende con cosas nuevas! de 8 equipos que habia hace años, a 130 de ahora.

de no tener ni una licencia, a tener ya 3 ligas completas, española, italiana y holandesa.

de ser un buen juego hace años, compitiendo de tu a tu con el fifa, a ser numero 1 indiscutible desde los ultimos 3 años.

y lo mas importante. El fifa lo hace todo a golpe de talonario, que si coger a los cracks y ponerles los trajes esos de bolitas para captar sus movimientos, que si portadas con cracks, todas las ligas del mundo, (que por cierto, solo jugamos la española, inglesa e italiana), etc...

y konami ha hecho el mas grande sin talonario.

salu2
Pues yo creo que el FIFA y eso de que cada año quitan lo del año anterior no es cierto, El FIFA EURO 2004 lo he probado, y sinceramente no es el tipico FIFA, no marcas asi como asi, los chutes no van a porteria facilmente y tiene varias cosas que estan mu bien, el PES es mucho mas realista, pero por ejemplo el PES2 es muy parecido al PES3 y quien diga lo contrario es que realmente no han jugado, porque a ver, cierto que PES3 es mejor que el 2, pero EURO 2004 es Cien mil veces mas jugable que el FIFA 2002 o 2003 o cosas de esas que no llegaban a ningun sitio.

Salu2
Perdona, pero el ke no has jugado eres tu, mira ke decir ke el PES2 es igual ke el PES3.. en fin, donde llega los fanastismos..

Si te gusta más el FIFA lo dices y punto, pero no digas ke no hay diferencia del PES2 al PES3, por ke la hay, otra cosa es ke lo kieras ver (y no hablo de diferencia grafica, si no de jugabilidad)

Y estoy seguro, pero vamos, asegurao 100 % ke he jugao muchas más veces ke tu al PES2, al 3 y al cualkier WE, por ke llevo siguiendo esta saga desde el ISS PRO 98 de la PSX y suelo jugar casi cada dia.

Es tu opinión, lo sé, pero no lo comparto para nada, y más si dices ke el ke no sé de cuenta de la diferencia del PES2 al PES3 es casi nula es por ke no ha jugado y a mi me parece lo contrario, ke eres tu el ke apenas lo has probado...

Salu2.

PD: Ya del PES2 al WE6FE habia una diferencia enorme...
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Darkcaptain lleva toda la razon, del PES2 al PES3 hay una diferencia ABISMAL, para mi el PES2 es el peor de toda la saga, demasiado afifado...

Cuando salio el PES2, yo lo probe y [agggtt] segui jugando con el WE6. (En el PES2 nunca se me olvidara, en el primer partido q eche, en 5 estrellas, saco de medio con Owen, me regateo a todo el mundo y desde dentro del area escuadrazo ¬_¬ )

Y bueno el WE6FE, fue la hostia.

Y graficamente, hay mucho cambio grafico, lo q pasa es q jugareis con la [buaaj] camara ancho, pero si poneis ahora el PES2 o WE6FE, y vereis lo simple q son las caras, los jugadores paticortos, los uniformes muy malos...

Vaya, q hay más diferencia q ahora con el WE8, q si q parece hay muy poco cambio grafico.

En la Campus Party vamos a ser los primeros en jugar al FIFA 2005 [carcajad] asi q ya os comentare las "innovaciones" de este año
A mi entender hay muxas ekivocaciones en lo q expresa la gente, simplemente decir q un juego a innovado mas q otro no significa q este sea mejor q el otro, tp es necesario decir q el we es el mejor juego de futbol ya q eso se sabe. Realmente hay muxo fanatismo en los seguidores de WE no podemos negarlo, en este hilo x ejemplo hay muxas contestaciones objetivas y razonadas, pero otras q son realmente .....

O entendemos el termino innovar de forma diferente o soy fan de otro juego, sentando la base q en un juego de futbol hay q currarselo muxo para hacer algo innovador, ambos juegos han innovado pokisimo a lo largo de estos ultimos tiempos.

No olvidemos q pulir detalles jugables no es innovar sino mejorar, q el we antes tenia algunas lagunas en la cpu y las han ido mejorando increiblemente es cierto pero eso no es innovar, en cambio incorporar el WE shop, la posibilidad de jugar solo con un jugador todo un partido, el portero semi-manual, son innovaciones pekeñas pero es algo nuevo.

Si luego miramos al fifa, q por cierto como no soy jugador asiduo no tengo ni idea de como van las innovaciones, xq kieras o no, el fifa si q suele incorporar una gran novedad cada año, si bien es cierto q a lo largo del tiempo algunas han sido unas soberanas tonterias, hay q apreciar el esfuerzo de intentar incorporar algo nuevo cada año, el freestyle, resulto ser bastante complicado, pero es algo nuevo, el sistema de faltas y cornes q incorpora, dar utilidad a ese stick derexo antes sin usar, para hacer regates es una innovacion muy buena, aunq no se en q kedo, es algo q promete, al igual q el año siguiente el off the ball ese, es algo muy wapo en cuanto a idea, poder manear la linea de desmarkes de tus compañeros para luego dar pases de escandalo, tp tengo conocimiento en q kedo esta innovacion pues no lo jugue en demasia y todas esas cosas necesitan de practica para poder juzgarlas.

Es lo mismo q si un asiduo jugador del fifa coge el pes 1 o 2 partidos, buahhh q malo q es to los tiros por fuera la cpu siempre t kita el balon no se puede regatear, todo el mundo se apresurara a decirle q no sabe de we q tiene q darle tiempo, en cambio algunos de estos jugadores para probar dichas innovaciones no predican con el ejemplo, simplemente 1 partido y ya no les gusta, yo hago eso, xq no m merece la pena el esfuerzo de jugar varios partidos al fifa para poder juzgarlo, o juzgar sus innovaciones, xq decir lo del of the ball es una castaña el freestyle es una basura, sin haberlo probado a consciencia antes es una tonteria, es como decir las faltas del WE son una basofia, claro si no t empeñas en entrenarlas claro q nunca les sacaras ventaja. Pensar tb q incorporar mas ekipos a un juego o mas licensias no es ni muxo menos innovar.

En definitiva, creo q es bastante logico q respecto a INNOVACION el fifa se lleva la palma, ya q a sus versiones incorpora mayores NOVEDADES, cosas q parten de 0 y o lavados de cara completos como las faltitas.

Tenemos q ser mas consecuentes con nuestras opiniones y respetar la de los demas, es mas, yo no habia opinado hasta ahora, xq se x experiencia q muxos Winningmaniacos q no razonan y solo ven we we x todos lados sin valorar lo de los demas, en cambio habemos otros q somos mas logicos somos mayoria y TODOS deberiamos saber q el fanatismo no lleva a ningun lado, el hilo esta preguntando q juego ha innovado mas en estos ultimos tiempos y no que juego es mejor.
NicNic25 escribió:Pero los que adoramosel futbol contamos como innovaciones cosas como que el arbitro tome decisiones con su propia IA asi como la ropia maquina aprenda de sus/tus errores, el poder ejecutar las faltas con un sinfin de posibilidadades, la capacidad para poder hacer cualquier cosa con el balon... si es que eres capaz y sobre todo que año tras año se acerquen mas a crear una simulacion de la realidad que cuanto menos es asombrosa.
Y por supuesto... ahora hay licencias y muchos mas equipos y competiciones ;)
Este año con muuuuuucho se lleva el premio nuestro WE por cohones!!!! [fumeta]

pero eso es lo q esperas de un juego de futbol, q vale, si no existe un juego q lo haga, seria una innovacion, pero entiendo mas como innovacion cosas no tan obvias, q no te esperas tanto, como lo del off the ball, eso de controlar a uno q no tiene la bola, independientemente de si luego es o no una mierda.
teniendo esto en cuenta creo q ea innova mas

Homer J.Simpson escribió:sin duda.. WE!!

cada año nos sorprende con cosas nuevas! de 8 equipos que habia hace años, a 130 de ahora.

de no tener ni una licencia, a tener ya 3 ligas completas, española, italiana y holandesa.

de ser un buen juego hace años, compitiendo de tu a tu con el fifa, a ser numero 1 indiscutible desde los ultimos 3 años.

y lo mas importante. El fifa lo hace todo a golpe de talonario, que si coger a los cracks y ponerles los trajes esos de bolitas para captar sus movimientos, que si portadas con cracks, todas las ligas del mundo, (que por cierto, solo jugamos la española, inglesa e italiana), etc...

y konami ha hecho el mas grande sin talonario.

salu2

eso no son innovaciones, muchos solo estais contestando q juego os gusta mas...
bas escribió:
eso no son innovaciones, muchos solo estais contestando q juego os gusta mas...

que son innovaciones? que despues de nosecuantas ediciones de fifa, los tiros sigan siendo teledirigidos a la escuadra?

que son innovaciones? cambiar de un arcade total , a parecerse misteriosamente cada vez mas al winning eleven? incluso copiandose en muchas de las cosas?

que son innovaciones? el freestyle ese con el analogico para hacer regates de fantasia? que te puedes ir de todo el equipo a base de regates?

cada uno opina lo que quiera, para mi el fifa siempre es lo mismo, le cambian cada año alguna cosilla y listo, para que mas?

el fifa es verdad que tiene la base hecha, 500000 jugadores reales y todas las ligas del mundo, caras fotograficas, cometaristas de lujo y listo. Con eso, cambian cada año el titulo cambiando solo el año y a vender copias (que por cierto, cada año venden menos)

lo dicho, si para ti innova mas el fifa. Ok, es tu opinion. Pero yo solo se una verdad. La gente año tras año elige winning, y por algo sera.

salu2
Homer J.Simpson escribió:que son innovaciones? que despues de nosecuantas ediciones de fifa, los tiros sigan siendo teledirigidos a la escuadra?

no, precisamente si esta despues de no se cuantas ediciones no es innovador

Homer J.Simpson escribió:que son innovaciones? cambiar de un arcade total , a parecerse misteriosamente cada vez mas al winning eleven? incluso copiandose en muchas de las cosas?

se podria considerar innovador respecto al fifa, pero dentro del genero, si ya lo hace el pes, no es innovador

Homer J.Simpson escribió:que son innovaciones? el freestyle ese con el analogico para hacer regates de fantasia? que te puedes ir de todo el equipo a base de regates?

si, creo q seria una innovacion (no se si algun juego saco algo parecido antes), aunque despues sea o no una mierda

Homer J.Simpson escribió:cada uno opina lo que quiera, para mi el fifa siempre es lo mismo, le cambian cada año alguna cosilla y listo, para que mas?

el fifa es verdad que tiene la base hecha, 500000 jugadores reales y todas las ligas del mundo, caras fotograficas, cometaristas de lujo y listo. Con eso, cambian cada año el titulo cambiando solo el año y a vender copias (que por cierto, cada año venden menos)

justamente antes contestabas a la pregunta del hilo hablando de licencias y mayor numero de equipos para considerar q el pes innova respecto al fifa

a ver, tal y como lo argumentas tan solo me dices q te gusta mas el pes, pero no hablas de sus innovaciones. q un juego sea innovador y q sea el mejor no es lo mismo.
el pes cada año lo van mejorando, ya tienen la formula y van puliendo detalles. el fifa cada año intentan mejorarlo, quieren acercarse a un simulador y como no lo han conseguido van probando diferentes cosas (entre otros motivos), lo cual les hace ser mas innovadores, para bien o para mal

Homer J.Simpson escribió:lo dicho, si para ti innova mas el fifa. Ok, es tu opinion. Pero yo solo se una verdad. La gente año tras año elige winning, y por algo sera.

salu2

yo tb elijo el pes cada año
Creo que se confunden términos.

En primer lugar una innovación no tiene que ser una mejora, no nos confundamos, innovar no es mejorar el juego sino añadir una característica pionera, es decir que nunca antes haya estado en ningún juego de fútbol. En este aspecto creo que gana FIFA por goleada.

Pero tampoco se ha de confundir cantidad con calidad. Creo que en ese aspecto gana por goleada el WE, porque por ejemplo la Master League, que es una innovación de la saga WE es mucho mejor que el Off Ball o el Freestyle.

Mi opinión queda de la siguiente forma XD: en cuanto a cantidad de innovaciones creo que gana FIFA, pero en cuanto a calidad el WE.

De todas formas veo que todos estamos de acuerdo en que el mejor juego de fútbol es el WE. :)

Un saludo.
Weno creo q casi todos tenemos claro cual es el amo de los juegos de futbol dejando a un lado q luego t guste otro un poco mas arcade, pero ese no es el tema del hilo, si kereis alabar al we o decidir cuanta gente cree q el we es mejor q el fifa crear un hilo para q veais cuanta ventaja sacan los we pero este no es el tema del hilo, de ahi q algunos lo hayamos aclarado.
Solo decir una cosa.. en mi opinión, FIFA es un arcade, y para nada intenta acercarse a un Simulador, yo pienso ke FIFA vende mucho, los de EA ganan pasta a base de este juego, por lo ke, van incluyendo cosas (en mi opinión tonterias) pero para nada intentan parecerse a un simulador, es mi opinión.. FIFA es un buen juego de futbol, pero arcade, si lo miramos como "Simulador" es una bazofia, pienso ke EA lo kiere de esta manera, Arcade, aunke con realismo en otras cosas como las licencias y demás, ke con esto, hace subir muchos puntos, si hubieran kerido hacerlo simulador de verdad, pienso ke lo hubieran intentao. Si el negocio va bien, por ke cambiar?

Si hablaramos de innovación de esa manera, en mi opinión ninguno innova, FIFA intenta ir mejorando su jugabilidad pero muy lentamente, mientras WE retoca su jugabilidad e intenta ir completando más el juego, como pueden ser licencias, ekipos etc... entonces para mi, ninguno innova.

Salu2.
44 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)