Bravo Alucardson, la verdad es que un auténtico juegazo, a mi el que más me gusta de la saga, yo sólo lo he jugado sólo 3 veces y sin pasarme entero el juego nunca, no sé el porqué los juegos que me encantan nunca me los paso del todo, me quedo a las puertas pero con todo terminado, 2 veces cuando lo compré con la Super y otra con la consola virtual, es que es un juego que incluso después de tanto tiempo lo coges y es una gozada.
Me ha venido a la mente un recuerdo entrañable, cuando era pequeño iba en el coche de viaje atardeciendo y mirando por la ventana hacia el paisaje lleno de arboles me quedé con la mirada perdida imaginando allí a Samus corriendo con el exoesqueleto a 120 kilometros por hora esquivando arboles y haciendo volteretas, lo que daba para la imaginación un juego con unos cuantos pixeles y sprites. Lo cierto es que con Metroid Other M en parte se cumplió lo que vi en mi imaginación.
Con respeto al tema del hilo, no recuerdo claramente cual es al que más he jugado de todos, a pesar de que el FF8 me lo he podido hacer unas 4 veces, y tantos otros, yo creo que definitivamente al que más he podido jugar y retomar a lo largo de todos los años ha sido el Civilización 2. Jugaba un montón de veces hasta que me hartaba, lo dejaba mucho tiempo y al cabo de un par de años me entraban otras vez ganas de hacerme sesiones, así de forma continua le he podido hacer unas 100 veces ?¿ Igual exagero. Pero en definitiva todos esos como el Simcity, el Total War, el Risk de play y simuladores de futbol son uno de los géneros que me gustan bastantes, el primero al que jugué de ese tipo era el Steel Empire. Pero el que voy a elegir de todos ellos es el primero, el culpable de todos los demás y de afán por ese tipo de juegos, era de Mechas. Y también le eché unas 40-50 partidas fácil a rachas. Lo que pasa es que muchos juegos de esos no tienen fin y terminas cuando te aburres.
Yo en el disquete tenía escrito Steel Empire pero la room se llama Cyber Empires:
La parte que más me gustaban era la de estrategia y la de gestionar las fábricas con el que podías fabricar los robots, el pillar los territorios clave que te daban más materias primas y demás, es un juego que recuerda las novelas de battletech, varias facciones llegan a un mundo nuevo y tratan de conquistarlo y quedarse con el.
Lo que pasa es que el tema de las luchas era lo que no menos me gustaba y digamos que le dejaba a la IA dar el resultado de los combates. Yo creo que los combates eran lo más flojo del juego: