¿Qué juego haríais? Ideas para un videojuego de vuestra creación

Este hilo es para ver las ideas que tenemos entre todos para un videojuego, si nosotros fuesemos los directores creativos, qué nos gustaría hacer. La única regla es que no sea una utopía, es decir, nada de pedir "un juego donde visitar todo el planeta con todo lujo de detalles" porque sabemos que es inviable. Pueden ser ideas desde cero o modificaciones de juegos ya existentes o partiendo de su base. Empezaré yo.

-Siempre he querido un juego donde manejar a un arbitro de fútbol. Tal como en PES existe el modo ser una leyenda con su camara en 3a persona, en un nuevo PES o FIFA incluiría esa cámara y un modo de "carrera de arbitro". Se manejaría como un jugador, al tener visión limitada deberías intentar estar cerca pero no entorpecer el juego. Para pitar, pulsarías por ejemplo el botón X, pudiendo incluso pitar cuando no pasa nada de nada. Entonces habría un sistema donde te salieran las cosas más lógicas por las cuales has pitado.

Por ejemplo, ves que el Manchester le hace una falta al Chelsea y pitas. Entonces te saldría un pequeño menú con botones asociados a cada acción, donde te diría "falta del Manchester", otra opción que sería "Piscinazo" y otra opción que sería "Otro" referido a que has parado el juego por algo que no viene de ahí y exiges un bote neutral. En cambio, si hay un fuera de juego que linier te señala, la opción más evidente al pitar sería señalar fuera de juego. Para las tarjetas, habría dos botones específicos asignados para ellas, y al pitar por ejemplo la falta anteriormente mencionada, en el tiempo que dura la animación de la falta, cinco segundos a lo sumo, tienes la opción de sacar tarjeta o dejarlo correr. Una vez la sacas, no puedes rectificar, o si tardas pierdes la opción a sacarla por esa acción en concreto.

También existiría la ley de la ventaja, el dar la orden de un cambio, el avisar a ciertos jugadores cuando reiteran en faltas en vez de tarjeta directamente...

Entonces al final se te valoraría por tu acciones, tantos las señaladas como no. Obviamente puedes trollear el partido a tu gusto, pero en el modo carrera enseguida te quedarías sin faena. En el modo carrera empezarías en la Liga de donde fueras de tu nacionalidad, si es en el FIFA en segunda división, si no existe pues en primera, arbitrando los peores partidos. Si vas scando buenas puntuaciones, empezarías a tener partidos de mejor nivel, empezarías a arbitrar en Copa... Y en la temporada que fueras el mejor arbitro por valoración, podrías pitar la final de Copa. Y en el PES tendrías la opción de arbitrar Europa League y Champions, con la final de ésta como la cumbre de tu carrera.

Incluso este modo se podría usar para partidos donde jueguen dos humanos, tener un arbitro también humano, tanto online como offline. Pero en el online se valoraría muchísimo las estadísticas del arbitro, y se deberían seleccionar partidos con arbitro humano de forma específica, así nunca te pueden trollear el partido por que sí.

- Otro juego que haría sería un tipo Shenmue, pero con variaciones. La historia sería típica al empezar, llevarías a un chico normal de unos 19 o 20 años al que un día matan a sus padres sin estar en su presencia, se lo notificaría la policia. Traumado y trastornado, intentaría llevar una vida normal como siempre (que serviría como prólogo-tutorial) pero al poco vería que le es imposible vivir así y entonces se obsesiona con la venganza. El juego se desarrollaría en una ciudad española, Barcelona o Madrid, donde se haría una zona relativamente amplia para vagar libremente por ella, pero más a lo L.A. Noire (decoración) que a lo GTA. Sería en la actualidad, por lo que habrían móviles, internet y demás. En el primer capítulo, que sería bastante largoestarías en su ciudad natal, viviendo en su casa de toda la vida y trabajando de camarero novato en un bar, trabajo que cogió poco antes del "incidente". El desarrollo sería abierto, con vital importancia de las conversaciones y lo menos guiado posible, haciendo que el jugador se tuviese que imaginar cómo haría él para empezar a buscar a un asesino del que no sabes nada.

Existirían varias opciones para empezar, de las cuales el juego no te daría ninguna pista, te las tendrías que imaginar. Podrías optar por preguntarle a los policias encargados de la investigación (yendo a la comisaría y preguntando por el caso de tus padres y los detectives al cargo), podrías intentar colarte de noche en la comisaría para ver el archivo con el enorme riego que te pillaran, podrías preguntar por los bares y clubs de alterne de la zona a ver quién sabe algo (casi siempre sin suerte), podrías buscar pistas del lugar del crimen... pero todo sin que el juego te guiase, sólo te guiaría en donde está tu casa, te alertaría que debes dormir y comer y si quieres ir al trabajo o dejarlo y no cobrar. Con el móvil podrías llamar a tus amigos, quedar con ellos para desconectar (existiría un medidor de moral o similar) o para pedirles ayuda en tu causa, pero claro, cuidando como se lo dices y a quién, porque unos rechazarán ciertos medios y otros los apoyarán.

La segunda parte del juego consistiría en descubrir que el asesino está en un país de Europa, por ejemplo Holanda, y debes ir hacia allí. Si has ido currando, no tendrás problemas para pagarte el viaje y la estancia, pero sino, habrías de buscar maneras de hacer dinero, ya sean legales o ilegales. Una vez en el país extranjero cambiaría radicalmente el juego: Nadie habla su idioma, no entiendes las señales, nadie te guia. No tienes casa, te has de buscar la vida para encontrarte algún lugar donde poder dormir y pagarlo diariamente si es un hostal por ejemplo. También podrías buscar trabajo si vas justito de dinero y si has conseguido que algún amigo te acompañe al país, todo se hará al principio un poco más fácil, pero dependiendo de cómo actuases, quizás el amigo se enfadaría y dejaría el país.

Una vez fueran pasando los días, el personaje empezaría a comprender un poco el idioma (ya que al principio en la pantalla no se traduciría nada, todo estaría en el idioma del país, holandés por ejemplo) empezarían a traducirse partes de cosas que fuera aprendiendo (de manera automática) y tu vida empezaría a ser un poco más sencilla, especialmente para seguir la búsqueda del asesino.

Para finalizar, la historia tengo pensado una parte final que le daría la vuelta a todo lo anterior, pero de momento me lo guardo, quizás más adelante cuando lo tuviera bien pensado ya lo pondría por aquí. Pero en esencia ese sería el juego que me gustase, un Shenmue pero más grande, menos sobre raíles y más realista. Nada de combates o tiroteos, y si la lías en algún sitio tendrías las de perder, ya que llevas a un chavalín, no a un marine, y a la que se juntasen dos contra tí, estás perdido.

Bueno, después de semejante tochazo espero que hayais captado la idea. Me gustaría saber cómo serían los juegos que haríais vosotros. ^^

Un saludo.
Mis juegos ya están hecho, son los de la saga LEGO y no es coña xD
Como hablas de qué juego desarrollaría:
Un princess Maker!!. xD

Y no es coña, lo pienso desarrollar no sé cuándo: Es fácil, completamente 2d, aspectos sonoros casi nulos... Claro que haría innovaciones que los princess maker originales no tienen.
Exactamente no sé cómo lo desarrollaría ni de qué estilo, pero sé algo que sí haría, inflarlo de DLC abusivo e incluído en el propio disco, si a las compañías les funciona, ¿por qué no a mí? xD
yo haría un juego sobre la guerra civil, tipo acción más que shooter y en el que pudieras elegir cualquiera de los dos bandos. intentaría dejar un poco al margen fanatismos políticos (que 75 años después siguen presentes, y manda cojones que así sea...), para ver cómo fue avanzando la guerra en las diferentes batallas, espionajes y huídas de un soldado cualquiera.

di tú que en este país recibiría palos por parte de la derecha y de la izquierda, así que normal que no haya salido. xD.
Yo haría un juego basado en el imperio romano donde pudieras jugar en modo simulador dirigiendo el imperio, controlando la economía, la política, el ejército, etc. Y que además también pudieras jugar como personaje al estilo Assasin's Creed o GTA: recorrer las calles y realizar encargos, acudir a locales, poder participar en batallas, ser gladiador, poder montarte negocios y demás, pero que además hubiera una trama, que empezaras desde la nada y pudieras llegar a ser un tipo importante matando, sobornando y comprando propiedades.

Vamos, que quiero una mezcla de GTA + AC + Juego de estrategia pero ambientado en la época romana.
Aldehido escribió:Yo haría un juego basado en el imperio romano donde pudieras jugar en modo simulador dirigiendo el imperio, controlando la economía, la política, el ejército, etc. Y que además también pudieras jugar como personaje al estilo Assasin's Creed o GTA: recorrer las calles y realizar encargos, acudir a locales, poder participar en batallas, ser gladiador, poder montarte negocios y demás, pero que además hubiera una trama, que empezaras desde la nada y pudieras llegar a ser un tipo importante matando, sobornando y comprando propiedades.

Vamos, que quiero una mezcla de GTA + AC + Juego de estrategia pero ambientado en la época romana.

Vaya yo entraba para poner algo parecido, pero en esencia mi idea era un juego estilo sandbox, pero que pudieras moverte por la roma imperial, me encantaria, o tambien por poblaciones de alrededor como en el assasins creed, quizas algun dia algun estudio lo haga, cuando las ideas escaseen [+risas] .
Melkorian escribió:
Aldehido escribió:Yo haría un juego basado en el imperio romano donde pudieras jugar en modo simulador dirigiendo el imperio, controlando la economía, la política, el ejército, etc. Y que además también pudieras jugar como personaje al estilo Assasin's Creed o GTA: recorrer las calles y realizar encargos, acudir a locales, poder participar en batallas, ser gladiador, poder montarte negocios y demás, pero que además hubiera una trama, que empezaras desde la nada y pudieras llegar a ser un tipo importante matando, sobornando y comprando propiedades.

Vaya yo entraba para poner algo parecido, pero en esencia mi idea era un juego estilo sandbox, pero que pudieras moverte por la roma imperial, me encantaria, o tambien por poblaciones de alrededor como en el assasins creed, quizas algun dia algun estudio lo haga, cuando las ideas escaseen [+risas] .

Si todo eso está montado con una gran trama detrás, sería un grandioso juego. [tadoramo]
Un juego de Evangelion pero con una jugabilidad y duración como dios manda.
Avtom escribió:Un juego de Evangelion pero con una jugabilidad y duración como dios manda.

No pides nada [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo haria uno en el que el protagonista sea una mierda (un excremento vaya) el cual tiene que rescatar a su novia (otra mierda) de las garras del malvado Lord Water.
kxalvictor escribió:yo haría un juego sobre la guerra civil, tipo acción más que shooter y en el que pudieras elegir cualquiera de los dos bandos. intentaría dejar un poco al margen fanatismos políticos (que 75 años después siguen presentes, y manda cojones que así sea...), para ver cómo fue avanzando la guerra en las diferentes batallas, espionajes y huídas de un soldado cualquiera.

di tú que en este país recibiría palos por parte de la derecha y de la izquierda, así que normal que no haya salido. xD.

Existe algo así, sólo que no es shooter...

http://www.3djuegos.com/juegos/pc/1556/ ... -espanola/
abarth escribió:
Melkorian escribió:

Si todo eso está montado con una gran trama detrás, sería un grandioso juego. [tadoramo]

+infinito
¡Yo me compraría ése "Imagina Ser Árbitro" sin pensármelo dos veces!
En cuanto a tomar un juego ya existente, hace un tiempo salió en una conversación con un amigo cómo hacer para revitalizar los Zelda. Y se nos ocurrió algo tal que así:
Comienzas el juego controlando a Zelda. Ganon se alza, y... Zelda ataca. Al fin y al cabo ella es la que posee el poder de las Flechas de Luz. Pero está claro que necesita al Héroe, que vaya usted a saber dónde anda. En cualquier caso, consigue escapar junto con Impa.
Un tiempo después, Zelda encabeza la rebelión contra Ganon. A partir de aquí podrían darse varios casos:
-Juego de estrategia, controlando a las diferentes razas de Hyrule.
-RPG, ya sea por turnos o no, luchando con los diferentes Sabios.
- Link aparece:
- Típico juego zeldero, potenciando las habilidades de las máscaras.
-Uso de Link y Zelda, con apoyo de las razas hylianas (uso de medallones que otorgan diferentes ataques, "invocaciones"...)

Si estuviera en mi poder, diseñaría un juego tipo Guitar Hero/Rock Band mezclado con simulador de manager, pudiendo controlar las necesidades de cada cual en la banda, el dinero, las giras... O un Fable de Pokémon, en el que pudieras acabar desde líder de un gimnasio hasta trabajar con el Team Rocket.
abarth escribió:
Melkorian escribió:

Muy parco(hay que tener encuenta que lo hizo un estudio muy pequenyo) pero Mount and blade coge un par de esas pinceladas.

La verdad esque un juego como mount and blade, con el respaldo economico de un AC, saldria un juegazo de esos que dejan huella por generaciones. Pero hoy en dia es imposible innovar ni mucho menos arriesgarse, solo lo hacen los estudios peq, y claro el resultado no es tan espectacular(graficos, supreproduccion, etc...)
Avtom escribió:Un juego de Evangelion pero con una jugabilidad y duración como dios manda.

Pero mójate sino no vale. ¿Qué tipo de juego? Gameplay, objetivos, etc....
Yo a mí me molaría un gta en el que pudiera posibilidad de jugar con una mujer a lo Tomb raider pero en delincuente [carcajad] sería un puntazo
Yo una vez leí por el foro alguien que se inventó una trama para Zelda que me motivó mucho.

Era algo como que Link al empezar el Juego se enrola en los caballeros del reino de Hyrule capitaneado por un tal Lord Ganon. El principio del juego estarias en tu casa y tendrias que ir al castillo donde se celebraria la ceremonia, presentando así a Zelda, su padre, Ganon etc. El juego continuaria con un par de misiones a las ordenes de Ganon, donde se empieza a ver que las intenciones del tio no estan muy claras (aunque en el reino es el caballero mas famoso). Entonces es cuando de un dia para otro Lord Ganon se rebela contra su rey y lo mata y captura a la princesa Zelda. Link que habia jurado proteger al reino y sobretodo a Zelda intenta evitar el botín pero es herido de gravedad y casí es asesinado por Lord Ganon. Pero es entonces cuando la trifuerza (o un hada o lo que querais XD) empieza a brillar y le teletransporta lejos de alli...

El resto del juego seria conseguir la fuerza necesaria para vencer a Ganon, visitando las tipicas mazmorras e incrementando tu poder...ya veis un rollo muy Juego de tronos mezclado con un Ganon un poco al estilo Sefirot.

que os parece? creo que seria una buena idea.
A mi me molaba un modo de juego que creo que salía en el NBA Ballers de la Xbox 1, pero que estaba muy mal hecho. La idea era como estar en un parque o universidad e ibas por ahí con tu personaje con tu pelota, retando a gente y demás. Esto potenciado estaría muy guapo, si lo mezclamos con un modo de juego en el que nuestro personaje vaya mejorando según lo que vayamos entrenando, que podamos retar a otra gente online, podamos meternos en pachangas (pedir "siguientes" en cualquier cancha de la ciudad) y lo mezclamos con escenarios más amplios en plan GTA, con distintas submisiones y poder optar a ser una leyenda de la calle o bien meternos en algún equipo e ir avanzando en plan My Player. A todo esto habría muchas modalidades, desde jugar 21 o Horse a jugar Flecha, 1x1, 2x2, 3x3 o 5x5.

También molaba que hubiera torneos establecidos para meterse online en los que se apuntaba quien quiera, ya con equipo hecho o bien metiendose en una lista para conseguir equipo. Esos torneos con grandes premios y con concursos de mates y demás, incluso se podía hacer el concurso de mates abierto online para que cualquiera pudiera verlo y votar por sus mates favoritos. Así tendriamos torneos offline, retos online en las canchas y torneos online prefijados en distintas fechas o organizados por la compañía que edite el juego.

A todo esto el estilo de juego seria espectacular, con pases y jugadas increibles, pero realista, nada de supersaltos ni de bolas de fuego ni zarandajas.
Un GTA en que la conducción fuese simulación pura a lo GTR2 y sin tanto rollo mafia/violencia.
Ser un pájaro e ir volando en primera persona con el movimiento de nuestros brazos. Ideal para la WII. Podrías escoger entre varias aves distintas y diferentes ecosistemas. Estaría chulo ser un halcón y hacer alguna virguería gráfica para reflejar lo mejor posible su pedazo de visión.
Cewalcan escribió:Ser un pájaro e ir volando en primera persona con el movimiento de nuestros brazos. Ideal para la WII. Podrías escoger entre varias aves distintas y diferentes ecosistemas. Estaría chulo ser un halcón y hacer alguna virguería gráfica para reflejar lo mejor posible su pedazo de visión.

Estás loco. Has puesto una idea nueva de un juego que no existe en lugar de coger un juego y cambiarle la estética como hace todo buen jugador. [mad]
Es broma, es la mejor idea que he leido en este hilo y me ha llamado la atención :) Caza, depredación, carreras, persecuciones por acantilados. Tiene muchas posibilidades.
Siempre he querido un juego enorme como Fallout 3 u Oblivion con sus diálogos, su karma, su extensión enorme de terreno y su montón de misiones, con la jugabilidad de un juego de acción como Bayonetta.

Si la historia cumpe y el mundo es más o menos rico, no me importaría que ambientación tuviera, medieval, futurista, post-apocalíptico, selva, desierto, nieve, lo que sea.
Por hacer... pondria a un equipo de desarrollo a trabajar para hacer un sandbox del mundo entero.

Si, es descabellado e imposible, pero si se hiciera seria un juego tan increible... no podrias pasartelo nunca XD.

Y bueno, esto ya mas posible:

Haria un juego de estrategia de Gundam, donde pudieras vivir en campaña la historia desde Gundam 0079 hasta Gundam 00, pasando por Wing, Seed, Seed Destiny...
anikilador_imperial escribió:Por hacer... pondria a un equipo de desarrollo a trabajar para hacer un sandbox del mundo entero.

Si, es descabellado e imposible, pero si se hiciera seria un juego tan increible... no podrias pasartelo nunca XD.

Anda que no he imaginado eso veces, si me dieran un euro por cada vez que lo he hecho podría costear el juego a una desarrolladora.

Imagina esto. 5 Blu Rays completos, cuatro por continente y en el quinto el continente de Oceania más los polos, sin mar, cada vez que tengas que cruzar un charco, como de España a Estados Unidos tiempo de carga y cambio de disco, si es del mismo continente un tiempo de carga y ya está. Sin modo historia que ocupe espacio, sólo exploración, vehículos con los que moverte, y algo rollo modo dios para poder generar vehículos, buscar una ciudad/pueblo/calle concreto y hacer viaje rápido y una cámara espectador para moverte sin ser algo físico, como en los juegos online. Evidentemente el apartado gráfico estaría desfasado, tan desfasado que imagino que tendría que tener gráficos de MSX para poder funcionar como dios manda en una consola actual o en una de la gen siguiente y costaría una cantidad tan desorbitada de dinero que no saldría rentable ni vendiendo juegos como churros.

La gran tara que tendría el supuesto juego, es que al tener unos gráficos tan desfasados no se podría contemplar las cosas decentemente, todas las montañas parecerían iguales, todos los edificios parecerían iguales, todo parecería igual, y eso en un juego destinado a la exploración le quitaría completamente la gracia a los diez minutos. Teniendo este hipotético juego en la mano, y un ordenador con Street View en la otra, lo primero carecería de sentido.

Simplemente pensando en voz alta.
neon_knight17 escribió:
anikilador_imperial escribió:Por hacer... pondria a un equipo de desarrollo a trabajar para hacer un sandbox del mundo entero.

Anda que no he imaginado eso veces, si me dieran un euro por cada vez que lo he hecho podría costear el juego a una desarrolladora.

Imagina esto. 5 Blu Rays completos, cuatro por continente y en el quinto el continente de Oceania más los polos, sin mar, cada vez que tengas que cruzar un charco, como de España a Estados Unidos tiempo de carga y cambio de disco, si es del mismo continente un tiempo de carga y ya está. Sin modo historia que ocupe espacio, sólo exploración, vehículos con los que moverte, y algo rollo modo dios para poder generar vehículos, buscar una ciudad/pueblo/calle concreto y hacer viaje rápido y una cámara espectador para moverte sin ser algo físico, como en los juegos online. Evidentemente el apartado gráfico estaría desfasado, tan desfasado que imagino que tendría que tener gráficos de MSX para poder funcionar como dios manda en una consola actual o en una de la gen siguiente y costaría una cantidad tan desorbitada de dinero que no saldría rentable ni vendiendo juegos como churros.

La gran tara que tendría el supuesto juego, es que al tener unos gráficos tan desfasados no se podría contemplar las cosas decentemente, todas las montañas parecerían iguales, todos los edificios parecerían iguales, todo parecería igual, y eso en un juego destinado a la exploración le quitaría completamente la gracia a los diez minutos. Teniendo este hipotético juego en la mano, y un ordenador con Street View en la otra, lo primero carecería de sentido.

Simplemente pensando en voz alta.

Prefiero un juego con su historia rica,pensado en muchas ciudades de un continente,con sus gráficos...
Me gustaria un FPS, mezclando CoD, shogún Total War y starwars battlefront, con toques de simulación a lo Arma, heridas curables a lo FC2, y por supuesto por partes del cuerpo. Hay vehículos.

en un mundo inventado pero ambientado en la IIGM, o directamente basado en el conflicto.

No eres un avatar en especial, eres soldado aleatorio, pero con la capacidad de llegar a subir de rango, y en un rango determinado podrás elegir a ese soldado si quieres, pq podrás subirle stamina y cosas así. Si muere, muere. Será una lápida más en un cementerio a lo Cannon Fodder. Como tendrás varios frentes abiertos, tendrás varios personajes que habrás subido de rango y les cogerás afecto. Tambien tendrá efectos negativos el perderlos, pq pueden ejercer influencia al resto de NPC aliados como valor, al morir afecta negativamente a la zona.

La IA debe ser capaz de usar tácticas, flanquear, defender o atacar o reconquistar zonas.

Aplicar esta mecánica a un juego sobre Roma, o mejor Samurais. No seria muy diferente a un Dynasty, salvo en intentar hacerlo en vez de arcade, simulación.
Yo seria pionero en algo que acabará siendo un genero standard en un tiempo que es el rol-sandbox XD vamos, terminar de una jodida vez de fusionar ambos generos, meterle stats a los protagonistas de los assassin's, GTA etc, levels, habilidades, compra y gestion de equipo, submisiones mas elaboradas, toques mas estrategicos en combate...lo dicho, hacer de una vez lo que cada vez mas se huele que se acabará haciendo pero no se hace aun XD
abarth escribió:Para finalizar, la historia tengo pensado una parte final que le daría la vuelta a todo lo anterior, pero de momento me lo guardo, quizás más adelante cuando lo tuviera bien pensado ya lo pondría por aquí. Pero en esencia ese sería el juego que me gustase, un Shenmue pero más grande, menos sobre raíles y más realista. Nada de combates o tiroteos, y si la lías en algún sitio tendrías las de perder, ya que llevas a un chavalín, no a un marine, y a la que se juntasen dos contra tí, estás perdido.

El concepto mola tanto que quiero saber que tienes pensado para el final xD.
Mi idea se me ocurrió hace un tiempo:

Supongo que conoceréis la Saga Gradius, R-Type, Salamander (Shmup´s). Vale, ese género está inventado. Lo que yo haría sería darle grandes toques de Rol: inventario para poner objetos permanentes que encontrases en la nave (que te subieran la defensa o el ataque por ejemplo). Por supuesto le implementaría un Online para poder barrer escenarios con gente. También un sistema de instances que serían escenarios prefijados con un bicharraco enorme al final.
EL punto clave del juego sería que los escenarios fuesen aleatorios (pero sin dar la sensación de ello), lo cual necesitaría mucho "beta-testeo" por ello no sé hasta qué punto sería posible un juego así.
Habría varios tipos de naves, de momento sólo se me ocurren "ofensivas" y de apoyo.
Por último, incluiría un sistema para poder hacer batallas multitudinarias de 30 vs 30 por ejemplo.
En principio sería un shmup de desplazamiento lateral
Zack_VII escribió:Yo seria pionero en algo que acabará siendo un genero standard en un tiempo que es el rol-sandbox XD vamos, terminar de una jodida vez de fusionar ambos generos, meterle stats a los protagonistas de los assassin's, GTA etc, levels, habilidades, compra y gestion de equipo, submisiones mas elaboradas, toques mas estrategicos en combate...lo dicho, hacer de una vez lo que cada vez mas se huele que se acabará haciendo pero no se hace aun XD

Ese es mi juego ideal, solo tienen q coger GTA SA y seguir evolucionando... pero abandonaron esa línea y no se muy bien por qué... el futuro está en la fusión de géneros.

Fallout 3 se acerca mucho a esa idea tb, así como los The Elder Scrolls... aunq esos mundos tan profundos y enormes echan atrás a mucha gente por verse perdidos en ellos.

Sin embargo, ahora mismo estoy muy flipado con los juegos de Quantic Dream, aunq muchos digan q son películas interactivas... Fahrenheit y Heavy Rain son la caña, el segundo mejor q el primero por haber conseguido una experiencia mucho más inmersiva, pero ambos excepcionales.

Esto viene al caso de q no haría un juego único q para mi fuera perfecto, sino q prefiero seguir disfrutando de la inspiración de toda esta gente tan talentosa [360º]

En cualquier caso, os detallo como sería, esquemáticamente, mi juego ideal:

Género: Sanbox con toques RPG, con la posibilidad de hablar con multitud de NPC's
Ambientación: Calidad similar a los Assassin's Creed, mundo abierto superdetallado, pero con más edificios accesibles a su interior.
Movimientos del prota: Realistas, al estilo MGS4
Personaje: Como en Fallout 3, pero con skills más realistas y el modo superviviente de Fallout New Vegas, comiendo y bebiendo para sobrevivir.
Características especiales: Conducción, adiestramiento de animales, multitud de vehículos, eventos aleatorios, misiones secundarias, posibilidad de adquirir propiedades y gestionar tu territorio de manera estratégica; recursos, etc, etc.
Argumento: Casi cualquiera vale, pero exijo guiones de calidad... no las bazofias q hacen algunos.

Y más cosas q se me podrían ocurrir, pero q no tengo tiempo para contar ;)
Yo haría un GTA donde se pudiesen hacer la jostia de cosas, y que fuese necesario. Comer, cagar, mear, descansar, divertirse (tipo sims xD). Y que ademas tuviese todas las tiendas (o la mayoria) abiertas y poder entrar y comprar cosas, incluso poder alquilar cualquier tipo de propiedad o llamar por telefono a cualquiera que esta por el mapa. Tambien poder llevar como una "bolsa" donde pudieses recoger armas que quedan por el suelo y poder venderlas. Algo asi [sonrisa]
Yo siempre habiá pensado en una aventura gráfica en la que somos un preso encarcelado injustamente, y nuestro objetivo es realizar favores, buscar objetos, reunir cigarrillos, propiciar altercados, aparentar estar enfermo, conseguir aliados, etc., todo con el fin de realizar el escape que vamos planeando en nuestra celda. La idea seria que hubieran varios tipos posibles de escapes, que debiéramos de descubrir nosotros mismos, y que fallaran por x o y motivo y tubieramos que empezar todo de nuevo.

Algo asi como un Prison Break pero hecho videojuego. [+risas]
He recordado una idea para un juego... seria basado en el mundo de naruto.
Seria un mundo abierto, crearias un ninja con un completo editor ( muy completo, con suerte no veriamos clones por todos lados XD), luego elijes tu aldea entre las 4 mas grandes ( depende la aldea pues tendrias extras con algun elemento o algunas tecnicas), luego le metes puntos de habilidad a taijutsu, ninjutsu y genjutsu, elejimos tecnicas cada pocos niveles ( o nos la enseñan mientras hacemos misiones), le podemos meter puntos a las tecnicas para hacerlas mas efectivas, luego incluso podriamos elegir una invocacion, y depende de los puntos que tenga seria mas grande dicha invocacion.
Y bueno a hacer misiones por el mundo, luego a medida que avanzamos en la trama principal metemos una guerra mundial ninja por medio y alah.
No se, creo seria una idea, yo creo que podria funcionar ( pero no veo a ningun estudio japones metido en algo asi).
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
como han dicho rol-sandbox [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Melkorian escribió:He recordado una idea para un juego... seria basado en el mundo de naruto.
Seria un mundo abierto, crearias un ninja con un completo editor ( muy completo, con suerte no veriamos clones por todos lados XD), luego elijes tu aldea entre las 4 mas grandes ( depende la aldea pues tendrias extras con algun elemento o algunas tecnicas), luego le metes puntos de habilidad a taijutsu, ninjutsu y genjutsu, elejimos tecnicas cada pocos niveles ( o nos la enseñan mientras hacemos misiones), le podemos meter puntos a las tecnicas para hacerlas mas efectivas, luego incluso podriamos elegir una invocacion, y depende de los puntos que tenga seria mas grande dicha invocacion.
Y bueno a hacer misiones por el mundo, luego a medida que avanzamos en la trama principal metemos una guerra mundial ninja por medio y alah.
No se, creo seria una idea, yo creo que podria funcionar ( pero no veo a ningun estudio japones metido en algo asi).

Eso mismo lo intenté gestar en juego de rol de mesa, pero acabé abandonando la idea... pero sigo creyendo que el resultado hubiese sido más que optimo
Yo al final con mis ideas me toco aguantarme con el rpg maker XD

Algunos:
- Un survival horror con puzzles en una nave nodriza en el espacio
- Un plataformas 2d con toques de rpg en plan tombi en una isla
- RPG post-apocaliptico rollo mad max donde puedas ir con la moto a todas partes
mientras disparas con una recortada a hordas de ciberpunks con máscaras de acero
mientras al paso miras por el otro lado y te persiguen un grupo de más ciberpunks en
un sidecar con pinchos en las llantas que te intentan tirar de la moto y continuará... XD
gadesx escribió:Yo al final con mis ideas me toco aguantarme con el rpg maker XD

Algunos:
- RPG post-apocaliptico rollo mad max donde puedas ir con la moto a todas partes
mientras disparas con una recortada a hordas de ciberpunks con máscaras de acero
mientras al paso miras por el otro lado y te persiguen un grupo de más ciberpunks en
un sidecar con pinchos en las llantas que te intentan tirar de la moto y continuará... XD

Me gusta tu idea, pero no veo lo RPG por ningun lado :-?
alucardson escribió:
gadesx escribió:Yo al final con mis ideas me toco aguantarme con el rpg maker XD

Algunos:

Me gusta tu idea, pero no veo lo RPG por ningun lado :-?

Supongo que toquecillos, seria mas accion
Justo venia yo a abrir un hilo mas o menos semejante, pero este puede adaptarse bien...
Lo que normalmente yo implicaria es hablar de generos para fusionar.

Mis ideas:
-Un juego que fusionara la infiltracion a nivel MGS y un simulador de vuelo en plan Ace Combat.
Grandes combates aereos, para despues llegar a base enemiga e infiltrarse cosa barbara.
-Otros generos que mezclaria es un RPG con un juego de lucha, ya se intento hacer una cosa asi pero no salio de japon, y el shenmue tambien esta bien, para algo mas RPG y algo mas lucha.
Empezar con un tio generico, y poco a poco ir adquiriendo los golpes, tecnicas, en funcion de como vayas adquiriendo mas fuerza o agilidad cambiando la apariencia, y luchas en plan o tekken o street fighter. Y que vayas de dojo en dojo, aprendiendo habilidades, luchando con gente por la calle.

Ideas asi a trocomocho sin filtro hoyga
Lo mio es una mezcla entre fallout + zelda + shadow of colossus:
Un juego de rol de mundo totalmente abierto y misiones en plan fallout, donde el mundo fuera un mundo de fantasia con seres de toda clase como zelda. Luego los jefes serian grandes tipo shadow of colossus y para matarlos tuvieras que seguir una estrategia en concreto la cual tendrias que buscar.
Ctrl + F
dinosaurios
No hay resultados que mostrar.

Pfff no os pienso comprar vuestros juegos a ninguno.
41 respuestas