Teniendo Battlefield en sobremesa y tan quemado como dices lo que lo tienes, yo directamente descartaba usar el sistema Vita como sistema de shooters, ya que acabaras quemandote bastante en dicho genero y ademas no es que ahora mismo goze de calidad, pues el mejor esta aun por llegar (Killzone, en septiembre) y como bien te han comentado, COD tiene problemas online, escasez de mapas (gran fallo) y una campaña bastante mediocre (muy mediocre), un sinembargo, decente modo de oleadas y una jugabilidad buenilla.
Del mismo genero, Resistance tiene una decente campaña (argumento mierdoso, eso si) y Unit 13, el cual para mi, es el mejor juego de disparos junto al Uncharted (que tampoco es que Uncharted este centrado en disparos, mas bien es aventura-accion)
De carreras tienes de mejor a peor: Need For Speed Most Wanted (Port muy bueno de sobremesa)>Wipeout 2048 (Gran juego de naves)>MotorStorm RC (buen precio, gran diversion)>Modnation (del montoncillo)
De peleas, vita es "EL" sistema de peleas, pues a falta de recibir un Tekken, ya tiene unos cuantos titulos de peleas de gran calidad como: Ultimate Marvel Vs Capcom (mas tirando a lo arcade), Street Fighter X Tekken (un cross en toda regla), Dead or Alive 5+ (a nivel personal, el mejor juego de pelea para la portatil, un calco de sobremesa), Blazblue: Continuum Shift 2 (te gusta o lo odias, es muy tecnico y dificil a su vez, encima viene en ingles) y Reality Fighter (que ahora mismo, es el peor, pero marca su propio estilo, con una alta personalizacion de los luchadores).
De RPG, has dicho que no te van, pero debes hechar un ojo al unico JRPG que ahora mismo hay para Vita y que por desgracia viene en completo ingles: PERSONA 4: THE GOLDEN, el cual la critica lo califica como "EL JUEGO" de Vita, no digo mas, eso si, es la clase de juego que lo amas o lo odias, no hay termino medio y se puede hacer muy pesado por sus largos dialogos.
De Accion/Aventuras tienes: Uncharted (grandisimo juego del catalogo), Gravity Rush (lo dan con el plus, pero vamos, must have en Vita), Ninja Gaiden Sigma 1 / 2 (si te gustan los hack and slahs y el sufrimiento, son tus juegos, eso si aviso, la trama no es esplendida, la verdad), Rayman origins (obra maestra, encima lo tienes baratito de importacion) y Oddworld: Strangers Wrath (descargable y remake del original de Xbox, muy recomendable tambien, pero a gustos como todo).
No se nos olvide MGS: HD Collection, no haber jugado nunca a MGS tendria que ser pecado, pues puede gustar o no, ya que tambien es de la clase de "amas u odias", pero es una de las grandes sagas de videojuegos que hay que jugar si o si.
En fin, de todos los que he jugado yo en vita (que llevo ya unos cuantos), a nivel personal recomendaria ampliamente: Uncharted, Gravity Rush, Persona 4: The Golden, Wipeout 2048, Dead or Alive 5 +, MGS: HD Collection, Little Big Planet Vita (se me olvido nombrarlo anteriormente, fallo mio) y a gusto personal, Ninja Gaiden Sigma +, que dentro del genero hack and slash es todo un clasico (sobretodo por la dificultad que marca el titulo).